Version 4.1.2 Galaxy S III

dive
Yo probé el VDSL
Version 4.1.2 Galaxy S III
Saludos cordiales,mi consulta es,para cuando tienen prevista esta Update ya que estan saliendo ya,para otros operadores y trae mejoras extremadamente buenas,muchas gracias y un saludo.
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 887
27.010 Visitas
886 RESPUESTAS 886
Sigaor
Más integrado que la RDSI

Alucinante que desde ayer salga el msj "  Se proporciona acceso al servicio de actualización de software a los usuarios en el orden que lo han solicitado. Inténtelo más tarde."  Pregunto...Dónde se coge la tanda? Esto parece la pescadería!!!!

Mensaje 551 de 887
1.885 Visitas
oscar.feas
Yo probé el VDSL

Bueno visto que aqui no contestó nadie ya contesto yo, en htcmania han desarmado el kernel de movistar y podemos estar tranquilos, el kernel de la rom de movistar tiene el parche de protección contra la muerte súbita. Por fin han hecho algo bien.

Mensaje 552 de 887
1.831 Visitas
Rossa
Yo probé el VDSL

Gracias por la info compi! 

Mensaje 553 de 887
1.822 Visitas
jvara
Yo probé el VDSL

Pues yo ya estoy desesperado Kies me lo reconoce pero de actualizaciones nada de nada, no hay proxy, he desactivado el firewall de windows y el antivirus no tiene el firewall activo. Tendré que ir a un SAT de samsung.

 

Ayuda por favor......

Mensaje 554 de 887
1.821 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

oscar.feas escribió:

Bueno visto que aqui no contestó nadie ya contesto yo, en htcmania han desarmado el kernel de movistar y podemos estar tranquilos, el kernel de la rom de movistar tiene el parche de protección contra la muerte súbita. Por fin han hecho algo bien.


Gracias oscar!!! yo como dijo arturo que si estaba corregido me fiaba de lo que decia, al fin y al cabo se ha visto que dijo la verdad con lo del envio de la actualizacion a samsung. Y luego decian por twitter los ignorantes que no era cierto lo que nos decian en movistar!!!! de verdad que cada vez tengo mas tirria a esta compañia... en comparacion con ellos movistar ha estado de lujo!!!

No os quiero calentar la cabeza con mas problemas porque ya tenemos bastantes, pero en htcmania ahora esta circulando otra historia con algunos moviles que se llevan a reparar al sat, que los devuelven sin reparar alegando que han pillado humedad!!! cuando la gente demuestra con fotos que el indicador de humedad esta intacto!!! vamos!!! como esten haciendo eso ahora es ya de juzgado de guardia!!!

no queria decirlo para no alarmaros mas, ahora que ya ha pasado lo de la muerte subita, pero como los tendremos algo dañados y puede morir cualquier dia, tened cuidado de donde lo poneis y demas... como lo de llevarlo a la ducha y demas... que por ahi con el vapor del agua caliente... jummm vamos, que no debe pasarle nada, y ademas algunos de los que he leido, como comento el indicador de humedad esta bien... pero por si acaso tened cuidado.

Estos de samsung... con los productos tan apañaos que hacen y que tengan ese servicio postventa tan deficiente es deprimente!!! si solo aprendieran en este aspecto un poco de la competencia, serian los puñeteros amos!!!

en fin gente!! buenas noches!!!

Mensaje 555 de 887
1.808 Visitas
javs65
Yo probé el VDSL

hola buenas he  hecho como dices descomprimo el archivo reinicio vuelvo a marcar pero no me cambio el firm y no me cambia  el color gris para poder actualizarlo no se   porque sera

Mensaje 556 de 887
1.798 Visitas
javs65
Yo probé el VDSL

perdon para poder  actualizar la camara

 

Mensaje 557 de 887
1.794 Visitas
er_wendigo
Yo probé el VDSL

No tiene nada que ver la versión/compilación del kernel, sino si lleva o no el parche para "inyectar" el código binario modificado en la controladora de eMMC en el arranque.

En principio todas las versiones 4.1.2 llevan el parche para este problema, ahora que si quieres que Samsung te de más transparencia que la dada, haces mal preguntándoselo a los chicos del foro de Movistar, que sabrán lo que les han dicho desde arriba, y punto.


Y movistar sabrá lo que ha dicho Samsung a sus también clientes, las operadoras. O sea, poco más que "aquí va el parche", hasta ahora Samsung no ha dado explicaciones exactas de nada, de qué hace exactamente el código inyectado desde el kernel en el eMMC, ni en qué consiste el error del eMMC exactamente.

Tampoco ha dado explicaciones detalladas de fallos con otros modelos como el S2 y sus apagados, una explicación oficial y pormenorizada, ni creo que tampoco en su particular caso de eMMC con bugs (también los tuvo, distintos pero con bug al fin y al cabo).

O sea, que crudo lo llevas si pretendes que te expliquen algo más que el "sí, lleva el parche", que es lo que ya han dicho.

Mensaje 558 de 887
1.787 Visitas
er_wendigo
Yo probé el VDSL

Vaya por dios, llegó tarde la respuesta. Pues eso, que sí lleva el susodicho parche. Nadie sabe qué hace exactamente, pero ahí tenemos que tener fe en que samsung ha hecho su trabajo.

Eso te lo digo si te hace sentir "mejor", jajaja.

Mensaje 559 de 887
1.783 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

javs65 escribió:

perdon para poder  actualizar la camara

 


una vez que lo descomprimas tienes que poner el archivo bin en la memoria del telefono, donde estan las carpetas android, data, dcim.... pues lo pegas ahi donde estan las carpetas, no dentro de ninguna carpeta. y todavia no debes reiniciar. Una vez lo pegas ahi te sales del explorador de archivos que este usando, te vas al dial y marcas el numero, y te debe de salir en gris para poder pulsarlo. Una vez haya hecho esto es cuando debes reiniciar y darle a check tras marcar nuevamente el numero para ver que los dos numeros coinciden en phone fw ver, y camera fw ver.

Asegurate de hacerlo asi pues a la gente le esta funcionando.

Y si te da problemas nos cuentas un poco mas de tu caso, a ver si podemos ayudarte 😉

un saludo!!

Mensaje 560 de 887
1.780 Visitas
Rossa
Yo probé el VDSL

S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico] 




Como todo en esta vida, creo que a todos nos gustaría entender qué está pasando con las eMMCs de nuestros S3, y que ha hecho Samsung al respecto. Aquí es donde entra en juego este post. 

Pues bien, voy a intentar explicar a que se debe el error, y como lo ha arreglado Samsung. En primer lugar, deciros que es muy difícil leer, en primer lugar el ARM descompilado del kernel, y en segundo lugar, el dump de la RAM del MMC. Así que no estoy seguro al 100% que lo que digo sea cierto, sin embargo si estoy casi seguro al 99.9999%. Leer un DUMP de una RAM es muy complicado.

Asi que, ¿Qué pasa?

En primer lugar nos vamos al parche del firmware para el eMMC que publicó Samsung y encontramos lo siguiente:

(Ver el parche completo)

Código:

if (!strncmp(host->card->cid.prod_name, "VTU00M", 6) && (host->card->cid.prod_rev == 0xf1) && (mmc_start_movi_smart(host->card) == 0x2)) host->card->movi_ops = 0x2; if (host->card->movi_ops == 0x2) { err = mmc_start_movi_operation(host->card); if (err) { pr_warning("%s: movi operation is failed\n", mmc_hostname(host)); goto remove_card; } }
Esto viene a significar en castellano de cervantes, que cada vez que se encuentra la MMC "VTU00M" con la revisión 0xf1 (La problemática), se lee un Smart report. ¿Qué es un Smart report? Si nos vamos a la documentación de Samsung sobre el chip, nos dice que (página 12) "Samsung provee la herramienta Smart Report para que el cliente se de cuenta de el estado del dispositivo ante un error". Esta funcionalidad está indicada para corregir errores en el desarrollo del controlador de la tarjeta. Pues buen, si estos datos se cumplen, esto nos lleva a la función int mmc_start_movi_smart(struct mmc_card *card) que está en la línea 680 hasta la 715. La vemos abreviada:

Código:

int mmc_start_movi_smart(struct mmc_card *card) { (...) if (date != 0x20120413) { err = -1; return err; } (...) } 
Esto lo primero que nos dice que los chips que están defectuosos llevan fecha de firmware 13/04/2012. (Esto puede significar que si hay chips VTU00M 0xf1 que no tienen ese firmware están sanos, aunque de momento parece que no se ha visto ningún caso, de todas maneras yo avisaría para que cuando la gente lo compruebe, se fijaran en la fecha, y si no es esa, mandarles ejecutar unas cosas para comprobar). En caso de que la fecha no sea esa se lanza -1 y no se aplica el parche. En caso de que la fecha sea esa, la función devuelve 0x2 al nivel superior, por lo que se ejecuta host->card->movi_ops = 0x2;. 

A continuación pasa lo siguiente: Cuando la eMMC se inicializa se ejecuta mmc_movi_cmd(card->host, 0xEFAC62EC); y mc_movi_cmd(card->host, 0x10210000);, por lo que la tarjeta entra en modo de escritura a la RAM de la misma. Ahora lo que hace es escribir en la RAM con MMC_ERASE_GROUP_START(Dirección) MMC_ERASE_GROUP_END(Valor) MMC_ERASE(0). Los dos grupos escritos son:

Código:

10B5034A9047002800D1FEE710BD0000739D0500 para la dirección 0x40300 y E3F789FD para la 0x5C7EA 
Lo que nos lleva a instrucciones ARM del tipo Thumb, cocretamente una instrucción push.

(Si os interesa aquí os dejo el juego de instrucciones Thumb de ARM)

Código:

00040300 PUSH {R4,LR} 00040302 LDR R2, =0x59D73 00040304 BLX R2 00040306 CMP R0, #0 00040308 BNE locret_4030C 0004030A 0004030A loc_4030A ; CODE XREF: loc_4030Aj 0004030A Bloc_4030A 0004030C 0004030C 0004030C locret_4030C; CODE XREF: 00040308j 0004030C POP {R4,PC} 0004030C 
Entonces vemos que se ha escrito la posición el bloque 0x40300 de la RAM del chip. Tras extraer el DUMP de la RAM con las modificaciones del kernel pertinentes:

Nos encontramos con que en la pila de llamadas, están los manejadores de MMC24 y MMC25. Dichos handlers pertenecen a MMC_WRITE_BLOCK y MMC_WRITE_MULTIPLE_BLOCK. 

Si vemos este trozo de DUMP:
Código:

0005C7DE R4, R0 0005C7E0 R0, SP, #0x1D8+1d4 
Nos encontramos con el error (si previamente hemos analizado la ram, que por cuestiones de espacio no voy a pegar un dump aquí, obviamente). Lo que ocurre es que el bit que controla el wear lev cuando trata de escribir al final de la tarjeta, se pasa, devolviendo una dirección de memoria que no corresponde (por desbordamiento), y escribiendo así el bootloader = móvil que no enciende. En resumen (aunque no ocurre así exactamente) el wear, que apunta a donde debe escribir, se le va la pinza y se pone a escribir en direcciones que no existen, estas direcciones provocan que el inicio de la eMMC sea sobreescrito).

Así que un pequeño Q&A:
¿Se degrada la eMMC por tener el bug?
Después de lo visto, me atrevo a afirmar que NO. Una eMMC con el BUG no tiene motivos para estar más degradada que otra.

¿Podemos encontrar algún patrón que describa el problema?
Diría que SI (aunque no puedo confirmarlo). El patrón será teléfonos que contienen muchos datos en su memoria, y que son reescritos habitualmente. Es decir, tienes la memoria casi llena, y cambias los datos de ella de vez en cuando. Por ejemplo, la tienes a tope de música y cambias canciones por otras nuevas porque no te entran.

También entraría en este patrón la gente que no tiene la memoria muy llena, pero si la cambia a menudo. (Instala muchas roms, copia muchas cosas a la memoria interna desde el PC...)

Esto ocurre cuando el wear leveling llega al final de la eMMC, en ciertas ocasiones y tras un numero de ciclos de escrituras, se salta el final de la tarjeta, y bueno, los que lo halláis estudiado, ya sabéis que un bit que no exista en la memoria supone escribir en una parte que no quieres.


¿Debería no fallar con el parche de Samsung?
Si, debería no fallar, sin embargo el parche contiene una singularidad. Si ocurriera el bug durante el funcionamiento del dispositivo (recordemos que qué el bug ocurra desde el punto de la probabilidad es improbable) el kernel entraría en un loop infinito bloqueando el teléfono. Esto es una medida de prevención (a mi parecer). Asi que recuerda, si se te ha quedado el teléfono bloqueado durante el arranque con alguna versión parcheada, y no sabes por qué, quizás sea porque se acaba de producir el bug y el kérnel ha impedido que destroce el teléfono. La probabilidad de que esto ocurra es tan baja que porbablemente tu bloqueo sea motivo de otra cosa. Si esto ocurriera, tras in reinicio volvería a funcionar. De hecho, en estadísitca de andar por casa, esto ocurriría en 1 de cada 20 millones de encendidos, acercándose la probabilidad a 1/128 cada vez que se copian datos a la eMMC en todos los bloques tras unas 10000 lecturas de cada uno de ellos. La probabilidad de que ocurriese en uno de cada 128 reinicios (la más desfavorable) sería tras escribir 156 Teras de información en el chip. Si copiarais en la memoria 10GB al día (cosa que nadie hace) el teléfono quedaría inútil en 43 años con el BUG. Esto indicaría que la memoria moriría antes por uso que el teléfono por el bug con el fix apilcado. No toméis al pie de la letra esta estadística, por favor. 

¿Qué modelos fallan?
Curiosamente, según nos indica el kernel, no fallan todos los modelos de VTU00M 0xf1, si no sólo los que tienen el firmware fecha 13/04/2012. Los de otras fechas (si existiesen) no fallarían. 

Mensaje 561 de 887
1.773 Visitas
Rossa
Yo probé el VDSL

Si alguien entiende algo de esto quiere decir que el chip al final no se deteriora?

Mensaje 562 de 887
1.764 Visitas
TheAnswer
Yo probé el VDSL

El chip no se deteriora mas de lo normal, lo que significa es que hay un fallo en el firmware que cuando sucede lo que hace es sobreescribir datos del bootloader u otro sector corrumpiendolos e impidiendo a que el movil se inicie.

 

Lo que han hecho los de samsung es crear un parche que detecta las versiones que tienen el fallo y "arreglarlo" de una manera bastante guarra ya que cuando detecta el bug lo que hace es "colgar" el movil para que no sobreescriba nada que no debe.

Mensaje 563 de 887
1.740 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

La verdad es que si Samsung tuviera que cambiar las Placas a todos los teléfonos con ese fallo les iba a salir cara la bromita. 😞

 

Si es que es una Locura la Guerra Tecnológica a la que estamos asistiendo: el S4 está a la vuelta de la esquina, Sony también tiene previsto sacar la Play 4, Microsoft la nueva X-Box...

 

Cada vez estamos más cerca de la Distopía. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 564 de 887
1.739 Visitas
Rossa
Yo probé el VDSL

esque como en muchos foros comentaron esto... pues parece ser que se deterioraba más de lo normal, que locura entonces se a comprobado que no?

 

 

Nuestro Galaxy S3 tiene un chip de memoria interna, parecido al chip que tiene una memoria USB, una tarjeta SD o un disco SSD. Este tipo de memorias, se van deteriorando con el tiempo cada vez que se produce una escritura en el chip. Aún así, por regla general, estos chips aguantaran años antes de que de algún tipo de problema.

- Entonces, ¿cómo se deteriora el chip en cuestión de meses en lugar de años?

Estos chips, contienen una versión de firmware y una controladora que le indica como deben leer y escribir en dicho chip. Existe un fallo por el cual a la hora de escribir, no lo hace de forma correcta y gasta muchos ciclos de escritura. Por esta razón, el chip sufre una muerte prematura.

- ¿Todos estamos afectados?

No, de momento se estan realizando pruebas y se ha llegado a la conclusión que el chip afectado es el modelo VTU00M con la revisión 0xF1. Se habla también de que solo se trate de la remesa de ese chip que salio en 04/2012 pero aún esta por confirmar.

Mensaje 565 de 887
1.725 Visitas
oscar.feas
Yo probé el VDSL

yo actualizado ya no me como mas la cabeza, ya no quiero pensar mas en esto jej

Mensaje 566 de 887
1.703 Visitas
samra
Yo probé el VDSL

Hola, cuando inicio la actualización se queda colgado en 99% descargando componentes para la actualización del firmware. A qué se debe? Qué puedo hacer?

Mensaje 567 de 887
1.677 Visitas
jvara
Yo probé el VDSL

Al menos a tí te empieza a actualizar.

 

Yo ayer instalé nuevamente el Kies, a la misma versión, y ahora si me dice que hay una actualización. Le digo que la haga y.... después de toda la noche. no ha hecho absolutamente nada, osea que no se ha empezado a descargar ni tan siquiera.

 


samra escribió:

Hola, cuando inicio la actualización se queda colgado en 99% descargando componentes para la actualización del firmware. A qué se debe? Qué puedo hacer?




Mensaje 568 de 887
1.671 Visitas
Jdddd21
Yo probé el VDSL

Ami me paso eso del 99% tambien. Tambien kies de repente se me cerraba, o se quedaba en no responde Etc. A final desnstale kies, lo volvi a instalar, desinstale losmdrivers del movil, los volvi a instalar y ya actualizo bien.

 

 

y a los que os rayais con lo del parche no os entiendo. Actualizad y yasta quenpa eso esta el update. Si el movil se muere pues al SAT. No jay ningun s3 con mas de dos años asi que no habra problema

Mensaje 569 de 887
1.622 Visitas
oscar.feas
Yo probé el VDSL

a los que no os actualiza, mirad el antivirus o el firewall que no dejan trabajar a kies, a mi a la primera me funciono

Mensaje 570 de 887
1.609 Visitas
josema06
Yo probé el VDSL

Esta muy bien esta actualizacion..pero lo que noto es que me gasta mas bateria que con la 4.1.1¿os pasa a vosotros tambien?

Mensaje 571 de 887
1.571 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

josema06 escribió:

Esta muy bien esta actualizacion..pero lo que noto es que me gasta mas bateria que con la 4.1.1¿os pasa a vosotros tambien?


A mi todo lo contrario!! me gasta mucha menos!! tanto usandolo como en reposo, sobre todo en reposo! y eso que le he vuelto a meter el line, y el swiftkey flow que me chupaban bastante porque los uso a menudo. Y noto que me chupa bastante menos. Le hiciste el reset de fabrica?? a mi ahora el movil, no se si sera efecto placebo, pero me va como un tiro!!!

Y acabo de descubrir donde se pude personalizar la barra de notificaciones!!! jejeje que lei que era una novedad, lo cual esta de lujo, porque yo no quiero tener a mano lo del allshare cast, ni ahorro de energia, ni rotacion de pantalla... En cambio le he puesto de accesos directos a la barra, el sbeam, el nfc, el modo conduccion y la sincronizacion que la habian quitado por defecto!! jejejej

Para el que no lo haya encontrado esta en ajustes, pantalla, personalizar barra de notificaciones o algo asi, y ya quitais y poneis lo que querais!! 😉

Mensaje 572 de 887
1.560 Visitas
josema06
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar...si le hice un rest despues de actualizar..y lo de la camara tambien lo he hecho...pero no he notado mucha diferencia....! Que diferencia hay.?en que se nota?

Mensaje 573 de 887
1.552 Visitas
judas_bih
Yo probé el VDSL

un pequeño detalle y perdona  mi ignorancia yomiguy , a que dial te refieres para meter esa combinacion de numeros?

Mensaje 574 de 887
1.536 Visitas
Andruida
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

No se a que puede ser debido, pero la alarma (despertador) no me funciona como debiera, visualmente todo parece correcto, vamos que funciona pero no suena. Los niveles de volumen están al máximo, cuando pruebo la melodía funciona perfectamente. PERO EL DESPERTADOR... NO ME DESPIERTA PORQUE NO SUENA. 

 

Y esto es desde la actualización del 4.1.2. Me gustaría saber si alguien está con el mismo problema.

(Y no es que quiera poner a todo el mundo a probar la alarma, jeje.)

 

Gracias.

Mensaje 575 de 887
1.904 Visitas