Vincular cuenta GMAIL con Blackberry Curve 9300

j.ruizs
Yo probé el VDSL
Vincular cuenta GMAIL con Blackberry Curve 9300

Buenos días,

 

Necesito su ayuda para poder acceder a mi correo personal (@gmail) desde el dispositivo indicado en "Asunto".

 

Comentar que el terminal estuvo operativo hasta hace un par de años y que se habia ganado una honrosa jubilación, pero ha surgido una necesidad que me obliga a darle uso nuevamente, pero al intentar vincular indica tozudamente que la dirección de correo o la contraseña son erroneas, cosa que es totalmente falsa.

 

De antemano gracias por su tiempo y colaboración.

 

Jesús

 

Datos Técnicos:

Blackberry 9300 (3G, Wi-Fi)

6.0 paquete 3049 (v6.0.0.706,,plataforma 6.6.0.246)

Mensaje 1 de 22
2.041 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Comprueba si te sirve con el siguiente enlace de Movistar Argentina:

 

 

Mensaje 2 de 22
2.039 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

No me sirve, ojalá.

 

Antes de escribir en la comunidad he buscado por San Google sin haber podido encontrar una solución al problema, y he probado unas cuantas.

 

Me acabo de dar cuenta que, en la cuenta de correo que intento vincular, he recibido el siguiente correo:

 

Hola, Js:
Alguien acaba de intentar iniciar sesión en tu cuenta de Google,xxxxxxx@gmail.com, en una aplicación que no cumple los estándares de seguridad modernos.
 Detalles:
domingo, 1 de noviembre de 2015 0:00 (GMT)
Te recomendamos encarecidamente que utilices una aplicación segura, como Gmail, para acceder a tu cuenta. Todas las aplicaciones creadas por Google cumplen estos estándares de seguridad. No obstante, si utilizas una aplicación menos segura, tu cuenta puede volverse más vulnerable. Más información

Google ha detenido este intento de inicio de sesión, pero deberías revisar los dispositivos que has utilizado recientemente:

Atentamente,
El equipo de Cuentas de Google
Esta dirección de correo electrónico no admite respuestas. Para obtener más información, visita el Centro de ayuda de Cuentas de Google.
Mensaje 3 de 22
2.029 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Te funciona este enlace desde el navegador de la BB?  gmail.com/app

 

Hay que buscar primero una aplicación que prmita el uso del Gmail y actualizada, recuerdo que habia como un Market si puedes busca con Gmail.

 

Por otra parte en una configuración del Gmail que hice en un PC con un gestor era necesario activar en la cnfiguración desde el WebMail una cosa.

 

https://support.google.com/mail/troubleshooter/1668960?hl=es

 

Ahi tienes segun la configuración a usar como se hace.

Mensaje 4 de 22
2.022 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

La dirección https://gmail.com/app dió primero un error de certificado y despues, al volver a acceder, no hace nada ni da ningun mensaje de error, simplmente se queda sin mostrar nada.

 

En cuanto a activar IMAP, ya lo tenía activado y la dirección www.blackberry.com/gmail/ habla de Enhanced Gmail plug-in que segun BB ya viene preinstalado en la versión 6 OS .

 

Mensaje 5 de 22
1.997 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola j.ruizs:smileyvery-happy:

 

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), etc..). para poder verificar si tu línea está provisionada en los servidores de Blackberry. :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.984 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

Ya envié por MP los datos solicitados, quedo a la espera de tus cometarios.

 

 

Mensaje 7 de 22
1.966 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @j.ruizs

 

Veo que Lester como me comentabas no se conecta desde el día 1/10/2015.

 

Lo único que se me ocurre es que llames al 1004 para ver si tienes activos los servicios Black Berry y en caso de no tenerlo que sean activados.

Mensaje 8 de 22
1.947 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo j.ruizs:smileyvery-happy:

 

 

He recibido tu privado, lo reviso y te comento:smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.880 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

OK, sigo a la espera.

 

Saludos

Mensaje 10 de 22
1.856 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo j.ruizs:smileyvery-happy:

 

 

He revisado tu privado y la línea está provisionada correctamente en los servidores el siguiente paso va a ser el de integrar la cuenta, pero no a través del icono de correo de Blackberry, tendrás que colocar esta dirección web en tu navegador www.blackberry.com/integrate y una vez allí te va a pedir los datos de usuario de Blackberry y luego te pedirá los datos de la cuenta de correo, el usuario y la contraseña, si no te funciona nos lo indicas para verificarlo nuevamente y disculpa la tardanza. :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.845 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

Hola LesterA, he intentado seguir tus instrucciones....

 

1º Accedo, desde el navegador de BB, a la dirección www.blackberry.com/integrate

 

 

 

2º Hago click en "Iniciar Configuración del correo ...."

 

 

3º Muestra la siguiente pantalla

 

 

4º Tras pulsar sobre "CONTINUAR", muestra la siguiente pantalla

 

 

5º Tras pulsar sobre "CONTINUAR", se produce el siguiente error

 

Agradeciendo tu tiempo y dedicación, quedo a la espera de tus noticias,

 

Saludos

Jesús

 

 

Mensaje 12 de 22
1.815 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

He recibido un correo de COMMUNITY MAILER con "¿HA OBTENIDO LA RESPUESTA QUE BUSCABA?" en el Asunto.

 

Respuestas si he recibido, pero no han servido para solucionar mi problema.

 

Supongo que las personas que responden y solucionan los temas planteados en esta comunidad lo hacen de forma desinterada, por eso no pretendo ser desagradecido, pero sería un detalle que si un colaborador, por el motivo que sea, no puede, o no quiere seguir con un tema, debería hacerselo saber a quien le ha solicitado ayuda, para que éste no pierda el tiempo y busque soluciones por otros caminos, o bien pasarle el hilo a algun compañero que si pueda darle seguimiento.

 

Lo que creo que no esta bien es que demoren dias en contestar y que con ello se provoque, supongo que por tiempo sin comentarios, recibir el mensaje que citaba al inicio del presente comentario. 

 

Estaría muy agradecido si algún otro colaborador quisiera/pudiera retomar el hilo y ayudarme.

 

En fin, lo dicho, gracias de todos modos.

 

Saludos,

Jesús

Mensaje 13 de 22
1.715 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que se trata de un mensaje automático.

 

Por otra parte el moderador indico: si no te funciona nos lo indicas para verificarlo nuevamente y disculpa la tardanza. 

 

Yo por mi parte tengo un bb guardada en el cajon, voy a probar, pero no tengo los servicios BB de modo que no se yo si funcionara.

Mensaje 14 de 22
1.693 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Prueba la Aplicación LogicMail de uso gratuito:

 

  • Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
    • imap.gmail.com
    • Puerto: 993
    • Requiere SSL: Sí
  • Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
    • smtp.gmail.com
    • Puerto: 465 o 587
    • Requiere SSL: Sí
    • Requiere autenticación: Sí
    • Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
  • Nombre completo o Su nombre: [tu nombre]
  • Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com
  • Dirección de correo electrónico: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com.
  • Contraseña: tu contraseña de Gmail.

Ten en cuenta que, si tu cliente no es compatible con la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través de él con tu dirección de Gmail.

Asimismo, si tienes problemas para enviar correo pero has confirmado que la encriptación está activada para SMTP en tu cliente de correo, prueba a configurar tu servidor SMTP en otro puerto: 465 o 587.

 

 

 

 

 

A mi, por Wifi me da error, pero no se si es por los servicios BB o que.

Mensaje 15 de 22
1.689 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Creo que se trata de un mensaje automático.

 

Por otra parte el moderador indico: si no te funciona nos lo indicas para verificarlo nuevamente y disculpa la tardanza. 

 

Yo por mi parte tengo un bb guardada en el cajon, voy a probar, pero no tengo los servicios BB de modo que no se yo si funcionara.


Muchas gracias por contestar Andrés.

 

Solo aclarar que contesté al moderador, 1 día después de su propuesta, indicando que no había funcionado y adjuntando una serie de imágenes donde se mostraba evidencias del error.

 

Mientras tanto seguiré tu consejo y lo Intentaré con LOGICMAIL, aunque preferiría disponer de la posibilidad de poder vincular mi cuenta. Te agradecería que probaras a desempolvar la BB e intentar empujar, meter segunda y desembragar a ver si consigues arrancarla.

 

Saludos,

Jesús

Mensaje 16 de 22
1.640 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo j.ruizs:smileyvery-happy:

 

 

Lamentamos la tardanza en nuestras respuesta y te pedimos disculpas tratamos que las respuestas a los usuarios del foro sean lo más pronto posible, lo que si quería comentarte al respecto de fallo que estás teniendo es que los libros de servicio de las cuentas de Gmail han dejado de funcionar para los dispositivos blackberry 7 e inferior por lo cual, la configuración hay que realizarla de la siguiente forma:

 

Entra en el icono de configuración> cuentas de correo

Una vez allí te va a pedir tu cuenta de correo y tu contraseña, lo que tienes que realizar es escribir el nombre de dominio de Gmail incorrectamente (por ejemplo Cmail.com)

Una vez provocado el error intencionalmente te dará la opción de configurarla manualmente en donde tendrás que ingresar los siguientes datos:

 

Cuenta de correo corregida y la contraseña correctamente

imap.gmail.com
Puerto: 993
Requiere SSL: Sí
Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
smtp.gmail.com
Puerto: 465 o 587
Requiere SSL: 

Requiere autenticación: .

 

Solamente introduce los datos que te solicite el cliente de correo de Blackberry, cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.508 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

OK, Nunca es tarde si la dicha es buena Lester.

 

Debido a este problema estoy utilizando otro terminal, de modo que dejaré para este fin de semana la comprobación que mencionas. Informaré debidamente del resultado.

 

Saludos,

Jesús

 

 

PD: Si me permites un consejo te diría que cuando la respuesta a un tema, por el motivo que sea, se demora mas de lo deseable, poner un post indicando tal hecho ayudaría a sobrellevar mejor la espera.

 

 

Mensaje 18 de 22
1.439 Visitas
j.ruizs
Yo probé el VDSL

ME RINDO, TIRO LA TOALLA.

 

He hecho lo que me indicas Lester, a saber...

 

  1. Pantalla configuración de correo electrónico
  2. Informo mal el dominio (gmil.com)
  3. Error, <Proporcionaré la configuración>
  4. POP/IMAP (seleccionado)
  5. Direccióin de correo:  xxxxxxxxx@gmail.com (mi cuenta de correo)
  6. Contraseña: ··········· (mi contraseña)
  7. Servidor de correo electronico (no específica si Entrante o Saliente): POP3.gmail.com - SMTP.gmail.com)
  8. Nombre de usuario: xxxxxxxxx@gmail.com (mi cuenta de correo)
  9. <Continuar>
  10. No da ningun mensaje de aviso o error y muestra de nuevo la pantalla del punto 1.
  11. Vuelta a empezar

 

 

Mensaje 19 de 22
1.341 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola j.ruizs, es un placer,

intenta entrar a las cuentas de Google con tu direccion y contraseña de Gmail (la que no te permite acceder desde la Blackberry) desde un pc y una vez dentro dirigete a inicio de sesion y seguridad para cambiar tu contraseña por otra diferente.

   Dentro apareceran diferentes apartados de configuracion relacionados con la seguridad de tu cuenta, como el que te indico a continuacion:

"Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras": esta opcion debe aparecer marcada en NO y sirve para que aplicaciones y dispositivos que no son de Google e inclusive versiones obsoletas y/o antiguas que hacen vulnerable el inicio de sesion en tu cuenta, tengan prohibida la entrada a dichos servicios, entre ellos Gmail.

   Marcala provisionalmente en SI para realizar la prueba que te expongo a continuacion;

   -Una vez cambiada la contraseña y permitido el acceso de aplicaciones menos seguras desde el pc,  comprueba si puedes acceder desde tu Blackberry a la cuenta de Gmail, con las valiosas indicaciones e importantes consejos de LesterA-Movistar.

   Si consigues entrar desde tu dispositivo Blackberry, la gran labor de LesterA-Movistar no abra sido en vano, viendose recompensada y tanto tu, como el y yo nos alegraremos en grande de que se haya solventado la incidencia.

   Si tras esta comprobacion persiste la negacion de accesEmoticono triste, vuelve a anular el permiso de entrada a aplicaciones menos seguras dejandolo nuevamente en No.

   Sinceramente espero que nuestra ayuda te sirva, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.257 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo j.ruizs:smileyvery-happy:

 

 

En ese caso la única opción sería la de que me envíes por privado la información de la cuenta para intentar integrarla desde nuestros sistemas, porque lo que comentas es un fallo en el cliente de correo, para solucionarlo tendrías que hacer un hard reset con el Desktop Software en tu ordenador.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.166 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo j.ruizs:smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
947 Visitas