VoLTE, ¿ya disponible?

VoLTE, ¿ya disponible?
Movistar realizó una demostración de cómo funciona la tecnología VoLTE (o voz sobre LTE), que utiliza la tecnología 4G, diseñada básicamente para una transmi...

Hola,

Mañana me porto a Movistar, ¿ya tenéis VoLTE?

 

https://www.youtube.com/watch?v=NiGYhbMGIP8

Saludos!

Mensaje 1 de 6
5.668 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Buenas noches, @ecocat

 

Me temo, tal como te han respondido los Moderadores en consultas anteriores, que Movistar España aun no ha completado la necesaria Cobertura  4G+ o LTE para incorporar VoLTE.

 

Al parecer han determinado ese primer paso como prioritario antes de prestar ese otro Servicio de VoLTE o "llamadas 4G" , también conocidas como Voz en Alta Definición (HD).

 

Otra de las ventajas evidentes de ese Servicio 4G/LTE es que permite "navegar" por Internet y al mismo tiempo realizar o recibir llamadas.

 

De todas formas, imprescindible, disponiendo de esa Cobertura y con Servicio activado, contar con un Terminal compatible.

 

Dato adicional.

 

Efectivamente en Movistar Perú tienen disponible ese Servicio -finales del pasado año- ("Tecnología Voz sobre LTE o VoLTE te permitirá realizar llamadas y videollamadas en alta definición")... pero cuenta con las siguientes "limitaciones"

 

¿Qué necesito para acceder al servicio VoLTE? (Movistar Perú)

 

  1. Equipos de las marcas LG (LG G4) o Samsung (S6, S6 Edge, S7. Y pronto S7 Edge)
  2.  La última versión de Software (Android)
  3. Los equipos deben haber sido adquiridos en Movistar.
  4. El equipo deberá soportar la funcionalidad de videollamada.
  5. Estar en la zona de cobertura de red VoLTE

 

De todas formas, y lo más importante, hay que aguardar la ahora la nueva respuesta de los Moderadores por si hay cambios sobre la tecnología VoLTE en la RED y Cobertura de Movistar España.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 6
5.652 Visitas

@pacofreire

 

no creo que estén esperando a desplegar ninguna red 4G, porque de hecho a muchos sitios no llegará y si comparamos el despliegue de Movistar España, con el de Movistar Perú y Mexico. Vemos claramente que no es esa la razón para poner o no VoLTE !

06e58c2d379393278f890f4ca753dbc5o

 0eece0db42c50c5e194422996ccedcf1o

 cd616673091581beac1a75debc142bf2o

 

Saludos!

Mensaje 3 de 6
5.620 Visitas

Hola ecocat,

He consultado si disponemos de alguna novedad relativa a VoLTE.

 

En cuanto reciba respuesta te informaré.

 

Por otra parte, agradecemos a pacofreire su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.528 Visitas

Hola ecocat,

Tras realizar la consulta, nos informan de que no ha habido ninguna novedad respecto a lo que te indicamos hace unos meses en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
5.499 Visitas

Hola ecocat,

Veo que has marcado mi anterior respuesta como solución, por lo que entiendo que das por resuelta tu consulta.

 

Procedo, por tanto, al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.483 Visitas