WhatsApp Duplo

WhatsApp Duplo

NTRODUCCIÓN:

 

Todos  sabemos que en un movil se instala sin mas problemas pero el programa esta capado para las tablet ya que no permite el reenvio del sms con el numero secreto de activación y si la tablet es solo wifi pues ni te cuento,  lo que aqui vamos a tratar esta probado y testeado en una tablet XOOM WIFI mod. MZ604.

 

Hay tutoriales que nos explican como hacerlo pero tenemos que tener permisos de root tanto en un movil para utilizar titanium backup como en la tablet, bueno quien lo quiera hacer asi es perfectamente válido pero los que como yo,  queremos mantener nuestro firmware de fábrica ya que nos va bien y no queremos trastear mas los dispositivos pues este metodo nos respeta todo lo que tenemos,  es quizas un poco mas laborioso pero seguro y hoy por hoy funciona, el resultado es el mismo. Por lo tanto "NO ES NECESARIO SER SUPERUSUARIO".

 

 *INSTALACION EN EL PRIMER DISPOSITIVO EN ESTE CASO UNA TABLET SOLO CON WIFI 

 

Aclaración : "Si se trata de instalarlo en dos moviles con el mismo numero no lo he probado pero supongo que sera infinitamente mas fácil simplemente en un equipo ya lo tendreis y el equipo segundo instalais el numero Fon You".

 

PRIMER PASO: 

whatsappmessenger.png

Lo que primero debemos hacer es instalar el *apk de WhatsApp en la tablet (una tablet sin tarjeta SIM ni 3G ni na de na) aqui se nos crea el primer problema verdad? ya que vamos a GooglePlay o bien no nos sale el programa  a instalar o bien nos dice que nuestro dispositivo no lo soporta.....ya empezamos con los problemas. Pues bien lo que tenemos que hacer  es descargarnos  dicha aplicación en nuestra tablet  para luego una vez ya dentro de la tablet proceder a ejecutar la *apk. y lograr instalar el whatsApp, podeis descargarla desde aquí.

 

Aclaración: "El entorno Whatsapp funciona por la red de datos internet o wifi no utiliza la linea telefonica 

a no ser que sea para validarnos y autenticar nuestros datos como usuario esto es necesario para protegernos unos a otros del mal uso del mismo por lo tanto en una tablet sin ser 3G funcionará perfectamente ya que lo hara por wifi"

 

Seguramente os la descargó en la carpeta de Dowloads o similar tendreis que ir hasta esa carpeta y ejecutar la *apk sino teneis ningún programa para moveros entre carpetas descargaros el android ASTRO o bien el File Manager. 

 

Una vez dentro de la tablet el programita lo ejecutais y se instalara la aplicación aunque no podréis activarlo es normal el programa detecta que es una tablet y se capa pues nada lo cerrais y continuamos ya sabíamos que pasaria esto pero almenos ya nos sale el icono del WhatsApp en el escritorio de la tablet (buscarlo bien que tiene que estar)

 

SEGUNDO PASO:

srt-app-guard-logo.png

Ahora tenemos que instalar un programa que nos permita modificar los parámetros de Whatsapp ya que Whatsapp en si no nos arranca como ya sabeis. Este programa es AppGuard y os lo dejo aquí,  estamos en el mismo caso que el anterior debéis meterlo en la tablet e instalarlo desde dentro ya que no esta en el Market de Android, por lo tanto los metodos son los mismos. Yo mire si encontraba la aplicación y existían otras parecidas pero no son igual a esta que os dejo por lo tanto solo me valió esta. Cuando la tengais en la tablet y con el programa Whatsapp cerrado ejecutais AppGuard y aceptais todo lo que os diga que seran 3 pasos:

 

primero entrais en AppGuard "Secure a new app" (Buscais la aplicacion de Whatsapp y la seleccionais.

Le dais a Ok y os ejecutará estos tres pasos:

 

a) Scan and secure application

b) Uninstall existing applicatión (deja que la desinstale aunque te parezca extraño luego el te la instala de nuevo pero bajo su control)

c) install secure applicatión

 

Una vez realizado todo este proceso y dentro del mismo programa de AppGuard mirar si lo veis en aplicaciones de vuestra tablet sino tendreis que ir a la carpeta donde lo descargasteis para ejecutarlo (no instalarlo) de nuevo y entrais en las propiedades del Whatsapp vereis que teneis una serie de casillas "todas marcadas" y de-seleccionais una que es la de "Llamadas telefónicas" es la unica que tenéis que dejar sin marcar aqui entrareis por "Manage your secured apps" (ya para ser precisos). Bueno pues con AppGuard se puede decir que si esto sale bien ya no tenéis que volver a el para nada. 

 

TERCER PASO:

BlueStacks.jpg


Si ejecutais ahora el Whatsapp vereis que ya podreis entrar y os dejaría poner el número secreto de confirmación pero no lo teneis verdad?

 

Bueno ahora tenéis que instalar en vuestro PC el programa "BlueStacks_AppPlayer" yo os lo dejo aquí, este es un emulador de android el que yo os pongo es para windows seven ya que probe de hacerlo en Mac y no termino de funcionar tanto en Lion como en SnowLeopard y en seven funcionó de maravillas.

 

Este paso puede ser que alguien me diga que se puede hacer por mediación de un móvil con android y es verdad no digo que no ya que lo que estamos es intentando que los señores de Whatsapp nos envíen el numero secreto de 3 cifras para activar el programita por lo tanto hacerlo como queráis una vez instalado el programa en seven se os abrirá el entorno android y en la zona de la derecha vereis que tenéis ya el Whatsapp instalado pero no configurado, pues bien lo pulsais entrais en el y se os pedira que seleccioneis el pais Spain y pongáis el telefono móvil cuidado aqui poner el numero real que queráis tener el Whatsapp este numero estará en algún telefono vuestro pues es ahi donde recibiréis el mensaje con el numero yo lo recibi en un movil por sms y ese numero me lo guardo para luego ponerlo en el Whatsapp de la tablet,  con este paso ya habréis terminado el trabajo en el PC y no necesitáis mas el BlueStacks pensar que el Whatsapp  solo funciona en un dispositivo y no podemos tenerlo (en teoria) en la tablet y en el telefono al mismo tiempo. 

 

CUARTO PASO:

 

Solo nos queda ya poner el numero secreto en el Whatsapp de la tablet pues a ello con paciencia mirar las opciones de abajo en la tablet ya que algún icono pequeño encontraremos para introducir los números ya que en si el programa lo tendremos trabado en el punto de que nos saldrá el famoso Llámame, buscar por los rincones que vereis la opción. Si esto falla ir a Configuración de la tablet =Aplicaciones =Whatsaap y borrarle la memoria cache y Eliminar datos tambien podeis forzar la detención pero nunca desinstalar ya que sino tendríamos que volver a empezar por el principio. Realizado esto volveríamos a entrar nuevamente en la aplicación para ver si ahora si nos da la opcción de ingresar los números. Recordar siempre que los números secretos los ponéis en la tablet no en el programa que esta en BlueStacks ahi es solo para provocar que nos envíen el sms  en nuestro móvil y ya esta lo cerrais tal cual. 

 

FINAL DEL PRIMER PASO:

 

No es difícil,  si es un poco laborioso pero es muy ameno de realizar y vale la pena no es lo mismo chatear en la tablet que en un móvil pequeño que cuesta hasta escribir en el,  vereis que comodidad, los videos grandes, las letras grandes, en fin no tiene comparación. A partir de aquí solo tenéis que ir introduciendo contactos en Whatsapp y enviarles el primer mensaje para que os acepten y poder hablar como cotorras. Ahora ya os funciona el Whatsapp en la tablet primer paso conseguido, puede ser que tu lo consiguieras de alguna otra forma en fin te felicito no digo que sea el único sistema faltaria mas lo que si os aconsejo es que sino recibis el numero secreto por sms pinchar donde dice recibir la llamada eso si,  aseguraros de que el movil lo tengais conectado ya que puede ser que os llamen, tener lapiz y papel a punto ya que es un robot y os dara un numero de 3 cifras bastante rapido, no se handa la maquina con contemplaciones ok

 

Venga ánimo si habeis llegado hasta aqui solo queda instalarla en el segundo dispositivo.

 

 

 *INSTALACION EN EL SEGUNDO DISPOSITIVO EN ESTE CASO CUALQUIER MOVIL SMARTFONE.

 

INTRODUCCION:

fonyou.jpg

 

Como es un movil aqui no tenemos el problema de instalar Whatsapp ya que nos dejará de inmediato, nuestra dificultad radica en que no podemos instalarlo con el mismo numero de telefono que le dimos a los Sres. de Whatsapp en la tablet, si hicieramos esto el sistema detectaria que se quiere instalar el programa en dos dispositivos con el mismo número y no nos dejaria. 

 

Para solucionar este inconveniente existe una web llamada FonYou que sin coste alguno nos facilita un nuevo numero de telefono movil asociado eso si al nuestro por lo tanto iremos a la pagina de Fonyou nos tendremos que registrar y os aconsejo que lo hagais desde un ordenador personal ya que no es necesario hacerlo desde el movil, os van a pedir vuestro nombre, dirección, dni y lo mas importante vuestro numero de movil que tengais en Orange, movistar, yoigo, etc. no os inventeis ningun otro telefono ya que no os funcionara tiene que ser el real el que teneis en vuestro movil vamos....

 

Pensar que es logico que nos pidan nuestros datos es un tema serio que tienen que comprobar si la titularidad coincide y demas por lo tanto tenerlo en cuenta ya que no se que pasaria si el movil esta a nombre de vuestra mujer e introducis vuestros datos, para que no tengais problemas todo a nombre de un mismo titular. 

 

 PRIMER PASO Y UNICO: 

  

Una vez hemos conseguido que nos den ya de alta con el nuevo numero de Fonyou os quiero aclarar algunos detalles:

 

Hacer la prueba de que os llame alguien al nuevo numero de Fonyou y os tiene que sonar vuestro movil si es asi ok XD lo habeis conseguido ahora solo queda instalar el Whatsapp en vuestro movil y cuando os pida el numero de telefono MUY IMPORTANTE: Teneis que introducir el numero de Fonyou y esperar a que os llegue el numero secreto de 3 cifras, hay veces que ni es necesario y se activa solo otras veces lo recibes por sms y otras lo tienes que provocar tu pulsando en donde dice recibir la llamada. 

 

 NOTAS DE INTERES: 

 

a) Tendreis que introducir los contactos para que todo comience a funcionar sobre todo en la tablet ya que en el movil quizas ya los coja automaticamente.

 

b) Los whatsapp funcionan independientemente es decir si desde  la tablet envias un whatsapp quien lo recibe vera vuestro telefono real del movil de siempre es decir os conocera.

 

c) Si envias un un whatsapp desde el movil no os conocera nadie "por el momento" ya que lo que vera sera vuestro numero de Fonyou 

 

d) El movil funcionara como siempre es decir si hacis una llamada quien la recibe le saldra vuestro numero de telefono de siempre, estar tranquilos por eso y recordar que estais utilizando el numero de Fonyou solo para el whatsapp no influye para nada en vuestras llamadas ni sms.

 

e) Los whatsapp's funcionan independientemente es decir los dialogos no se mezclan puedes tener el mismo contacto en los dos dispositivos y cada uno guardara los mensajes que enviastes desde cada cual son "totalmente independientes" por lo tanto una conversación desde el movil con un contacto conocido  si la quieres continuar desde la tablet cuando le envies mensaje y como dije antes no sabra quien eres ya que le saldra un numero de Fonyou que el no conoce. 

 

f) En fin esto es asi hay quien le vendra bien que lo conozcan y otro le vendra bien que no le conozcan no se pero pensar que siempre estareis identificados como tiene que ser ya que Fonyou tiene vuestros datos reales y los contrasto con vuestra compañia y todo se hace con la autorización de vuestra compañia movil eso no tengais la mas minima duda. Es completamente legal y transparente. 

 

g) Alguien dira y si invirto la instalación y pongo el numero de Fonyou en la tablet y el numero verdadero en el movil? Pues posiblemente funciona yo no lo probe y digo que instaleis el numero original en la tablet debido a que es,  con ese numero,  con el que os conocen vuestros contactos y es el whatsapp que utilizais mas y os sera mas comodo: letras grandes pantalla grande, imagenes grandes, todo un lujo para conversar. Pero repito cada cual a su aire.

 

h) Esto funciona para dispositivos que no sean android? la respuesta seria:  no funciona en lo que respecta al apartado tablet wifi ya que sino es android que yo sepa Appguard no esta para resto de plataformas pero es posible que con una aplicación similar se lograra detener cierta comunicación entre el whatsapp y el servidor de este. En informatica no hay nada imposible. Pero en el apartado del telefono FonYou no tendreis ningun problema y en dos moviles pues yo creo no lo probe pero me aventuraria a deciros que funcionará. 

 

i) Appguard para que sirve? Appguard solo funciona con dispositivos android a partir de 3.0 y sirve para protegernos del envio de información que realizan la mayoria de aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, estas aplicaciones que son gratis les hemos dado en su mayoria de veces autorización para informarles de mil cosas, pues Appguard les dice "ahora no os voy a informar" y lo hace de tal manera que la aplicación no se da cuenta y sigue funcionando. En nuestro caso Appguard capa el envio de datos que hace que nos impida instalar la aplicación whatsapp. 

 

Ahora espero que os pueda ser de utilidad y quien quiera hacer la prueba de si le va o no le va en fin me enviais un privado y os envio mi numero de Fonyou para que me envieis un whatsapp y os contestaré. Es posible que mas de uno por la pereza de trastear el dispositivo y cambiar a ser root se quedara con las ganas de probar esta experiencia, pues bien ahora puedes.

 

Un saludo a todos y un abrazo a mis amigos del foro.

 

Geox.

 

 efecto3.gif

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 213
69.350 Visitas
212 RESPUESTAS 212

Esto es debido a que el whatsapp es una version caducada

Mensaje 201 de 213
2.329 Visitas

Pedrohermol escribió:

Esto es debido a que el whatsapp es una version caducada


Pues si es asi tocara descargar de la pagina de whatsapp directamente.

 

Gracias.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 202 de 213
2.317 Visitas
Yo, lo he conseguido conectando modem3g y haciendo todo el proceso desde cero y de esta forma detecta q hay una sim, puede ser con cualquier sim.
Mensaje 203 de 213
2.313 Visitas

Pedrohermol escribió:
Yo, lo he conseguido conectando modem3g y haciendo todo el proceso desde cero y de esta forma detecta q hay una sim, puede ser con cualquier sim.

Tu metodo es la leche no sabes lo que te agradezco que lo expusieses aqui en la comunidad, desde luego que este hilo es un punto de encuentro obligatorio para todo aquel que quiera tener whatsapp en la tablet y por descontado es vuestro hilo. Por eso pedrohermol te agradecere que puedas ayudar a quien lo precise con tus consejos y con tu metodo ya que hay muchos amigos que no lo consiguen...por lo tanto todos aquellos que les cueste que dejen sus comentarios escritos y entre todos intentaremos ayudar, cuanta mas infirmacion faciliteis mas acertada puede ser la solucion pero ya os digo que lo principal es tener paciencia y probar y probar, marcaros un plazo por ejemplo de 15 dias y en ese tiempo intentais conseguirlo no os pongais la presion de querer conseguirlo en un dia.

 

Un abrazo a todos.

 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 204 de 213
2.303 Visitas
Otro método es haciendo backups con carbón y restaurando en Tablet el backup,este paso creo q es con misma cuenta gmail, o rooteandola la Tablet
Enlace:esta en ingles
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2061176
Mensaje 205 de 213
2.295 Visitas

Pedrohermol escribió:
Otro método es haciendo backups con carbón y restaurando en Tablet el backup,este paso creo q es con misma cuenta gmail, o rooteandola la Tablet
Enlace:esta en ingles
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2061176

Exacto este metodo ya se ha comentado en el hilo tambien es muy buena opcion con carbon no es preciso ser root y con titanium backup si.

 

Gracias.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 206 de 213
2.287 Visitas

aptoide.pngSOLUCION FINAL

 

Hoy quise actualizar mi whatsapp y por primera vez no me dejó con el programa appguard que ya conoceis por lo tanto hacerlo con este otro.

 

Breves pasos:

 

-verificar que no tenemos whatsapp instalado a medias si es asi desinstalarlo,

 

-instalar aptoide desde google play o desde su web 

 

-desde el mismo aptoide buscar la aplicacion whatsapp e instalarla. os pedira telefono tenerlo al lado y procedera automaticamente a enviaros un codigo de 6 numeros es decir 3 y 3 separados por un guion. 

 

-ser pacientes y esperar a que la tablet agote el tiempo de busqueda seran unos 3-4minutos una vez sucedido esto os pedira si quereis solicitar una llamada "intentar no realizarla" pero en la parte de arriba vereis que ya hay espacio para introducir el código que os llego en el movil. 

 

-introducir el código y os preguntara si quereis restaurar archivo de chats anterior, etc, etc. 

 

Recordar siempre antes de borrar vuestro whatsapp antiguo el hacer copia de seguridad de los chats solo teneis que ir a ajustes.....

 

Si no os aparece el espacio para introducir los números "clave" tendreis que solicitar que efectue una llamada, preparar lapiz y papel para cuan nos llamen poder anotar los digitos.

 

Esto es todo y verificado que funciona al 100% desde ahora queda obsoleto el sistema de appguard.

 

Un saludo a todos.

 

Geox.

 

CAMBIO DE TABLET RESTAURAR EN LA NUEVA MI WHATSAPP CON TODOS LOS CONTACTOS, FOTOS, VIDEOS, ETC

 

"""""Muy simple solamente antes de instalar el Whatsapp teneis que copiar todas las carpetas de whatsapp de vuestro antiguo dispositivo al nuevo (recordar hacer copia seguridad en ajustes de la aplicación antes de nada.) Una vez copiadas las carpetas,  entonces es cuando instalais el whatsapp y os solicitará si quereis restaurar copia de seseguridad y le decis que si."""""

 

****recordar que se instala en la memoria interna no en tarjeta de memoria.

 

 

SI TIENES UN SMART TV NO OLVIDES PULSAR AQUI.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 207 de 213
2.041 Visitas

he seguido las instrucciones hasta el paso 2 (instalado appguard y desactivada la casilla de llamadas telefónicas) y cuando abro whatsapp sigue diciéndome que necesito red de datos movil para activarlo (samsung galaxy tab 10.1 GT-P7500). ¿He hecho algo mal?

 

Mensaje 208 de 213
2.004 Visitas

rosab escribió:

he seguido las instrucciones hasta el paso 2 (instalado appguard y desactivada la casilla de llamadas telefónicas) y cuando abro whatsapp sigue diciéndome que necesito red de datos movil para activarlo (samsung galaxy tab 10.1 GT-P7500). ¿He hecho algo mal?

 


Apreciado amigo ya puedes desinstalar appguard ya no es efectivo ahora es todo mucho mas sencillo simplemente instala el programa que te indico arriba y siguenlos sencillos pasos veras que facil. Yanme diras....

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 209 de 213
1.987 Visitas

Gracias. Mañana lo pruebo y comento resultados.

Mensaje 210 de 213
1.977 Visitas

Ya lo tengo instalado correctamente (recibí un sms con el código). Ahora solo me queda investigar como meter los números de teléfono de mis contactos. Muchísimas gracias, tantos días leyendo y leyendo y tu me has dado la solución en un momento. Eres un crack.

 

Mensaje 211 de 213
1.967 Visitas
Es curioso. A mi se me sigue actualizando correctamente el güasap en mi tablet Samsung Galaxy Tab 2.7 Wifi, no sé si sera por el appguard o no...
Mensaje 212 de 213
1.953 Visitas

Nanonano escribió:
Es curioso. A mi se me sigue actualizando correctamente el güasap en mi tablet Samsung Galaxy Tab 2.7 Wifi, no sé si sera por el appguard o no...

Bueno pues no toques nada dejalo asi y a esperar que google lance su propio whatsapp en marzo jajajaja.

Recuerdos nanonano.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 213 de 213
1.942 Visitas