WhatsApp Duplo

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
WhatsApp Duplo

NTRODUCCIÓN:

 

Todos  sabemos que en un movil se instala sin mas problemas pero el programa esta capado para las tablet ya que no permite el reenvio del sms con el numero secreto de activación y si la tablet es solo wifi pues ni te cuento,  lo que aqui vamos a tratar esta probado y testeado en una tablet XOOM WIFI mod. MZ604.

 

Hay tutoriales que nos explican como hacerlo pero tenemos que tener permisos de root tanto en un movil para utilizar titanium backup como en la tablet, bueno quien lo quiera hacer asi es perfectamente válido pero los que como yo,  queremos mantener nuestro firmware de fábrica ya que nos va bien y no queremos trastear mas los dispositivos pues este metodo nos respeta todo lo que tenemos,  es quizas un poco mas laborioso pero seguro y hoy por hoy funciona, el resultado es el mismo. Por lo tanto "NO ES NECESARIO SER SUPERUSUARIO".

 

 *INSTALACION EN EL PRIMER DISPOSITIVO EN ESTE CASO UNA TABLET SOLO CON WIFI 

 

Aclaración : "Si se trata de instalarlo en dos moviles con el mismo numero no lo he probado pero supongo que sera infinitamente mas fácil simplemente en un equipo ya lo tendreis y el equipo segundo instalais el numero Fon You".

 

PRIMER PASO: 

whatsappmessenger.png

Lo que primero debemos hacer es instalar el *apk de WhatsApp en la tablet (una tablet sin tarjeta SIM ni 3G ni na de na) aqui se nos crea el primer problema verdad? ya que vamos a GooglePlay o bien no nos sale el programa  a instalar o bien nos dice que nuestro dispositivo no lo soporta.....ya empezamos con los problemas. Pues bien lo que tenemos que hacer  es descargarnos  dicha aplicación en nuestra tablet  para luego una vez ya dentro de la tablet proceder a ejecutar la *apk. y lograr instalar el whatsApp, podeis descargarla desde aquí.

 

Aclaración: "El entorno Whatsapp funciona por la red de datos internet o wifi no utiliza la linea telefonica 

a no ser que sea para validarnos y autenticar nuestros datos como usuario esto es necesario para protegernos unos a otros del mal uso del mismo por lo tanto en una tablet sin ser 3G funcionará perfectamente ya que lo hara por wifi"

 

Seguramente os la descargó en la carpeta de Dowloads o similar tendreis que ir hasta esa carpeta y ejecutar la *apk sino teneis ningún programa para moveros entre carpetas descargaros el android ASTRO o bien el File Manager. 

 

Una vez dentro de la tablet el programita lo ejecutais y se instalara la aplicación aunque no podréis activarlo es normal el programa detecta que es una tablet y se capa pues nada lo cerrais y continuamos ya sabíamos que pasaria esto pero almenos ya nos sale el icono del WhatsApp en el escritorio de la tablet (buscarlo bien que tiene que estar)

 

SEGUNDO PASO:

srt-app-guard-logo.png

Ahora tenemos que instalar un programa que nos permita modificar los parámetros de Whatsapp ya que Whatsapp en si no nos arranca como ya sabeis. Este programa es AppGuard y os lo dejo aquí,  estamos en el mismo caso que el anterior debéis meterlo en la tablet e instalarlo desde dentro ya que no esta en el Market de Android, por lo tanto los metodos son los mismos. Yo mire si encontraba la aplicación y existían otras parecidas pero no son igual a esta que os dejo por lo tanto solo me valió esta. Cuando la tengais en la tablet y con el programa Whatsapp cerrado ejecutais AppGuard y aceptais todo lo que os diga que seran 3 pasos:

 

primero entrais en AppGuard "Secure a new app" (Buscais la aplicacion de Whatsapp y la seleccionais.

Le dais a Ok y os ejecutará estos tres pasos:

 

a) Scan and secure application

b) Uninstall existing applicatión (deja que la desinstale aunque te parezca extraño luego el te la instala de nuevo pero bajo su control)

c) install secure applicatión

 

Una vez realizado todo este proceso y dentro del mismo programa de AppGuard mirar si lo veis en aplicaciones de vuestra tablet sino tendreis que ir a la carpeta donde lo descargasteis para ejecutarlo (no instalarlo) de nuevo y entrais en las propiedades del Whatsapp vereis que teneis una serie de casillas "todas marcadas" y de-seleccionais una que es la de "Llamadas telefónicas" es la unica que tenéis que dejar sin marcar aqui entrareis por "Manage your secured apps" (ya para ser precisos). Bueno pues con AppGuard se puede decir que si esto sale bien ya no tenéis que volver a el para nada. 

 

TERCER PASO:

BlueStacks.jpg


Si ejecutais ahora el Whatsapp vereis que ya podreis entrar y os dejaría poner el número secreto de confirmación pero no lo teneis verdad?

 

Bueno ahora tenéis que instalar en vuestro PC el programa "BlueStacks_AppPlayer" yo os lo dejo aquí, este es un emulador de android el que yo os pongo es para windows seven ya que probe de hacerlo en Mac y no termino de funcionar tanto en Lion como en SnowLeopard y en seven funcionó de maravillas.

 

Este paso puede ser que alguien me diga que se puede hacer por mediación de un móvil con android y es verdad no digo que no ya que lo que estamos es intentando que los señores de Whatsapp nos envíen el numero secreto de 3 cifras para activar el programita por lo tanto hacerlo como queráis una vez instalado el programa en seven se os abrirá el entorno android y en la zona de la derecha vereis que tenéis ya el Whatsapp instalado pero no configurado, pues bien lo pulsais entrais en el y se os pedira que seleccioneis el pais Spain y pongáis el telefono móvil cuidado aqui poner el numero real que queráis tener el Whatsapp este numero estará en algún telefono vuestro pues es ahi donde recibiréis el mensaje con el numero yo lo recibi en un movil por sms y ese numero me lo guardo para luego ponerlo en el Whatsapp de la tablet,  con este paso ya habréis terminado el trabajo en el PC y no necesitáis mas el BlueStacks pensar que el Whatsapp  solo funciona en un dispositivo y no podemos tenerlo (en teoria) en la tablet y en el telefono al mismo tiempo. 

 

CUARTO PASO:

 

Solo nos queda ya poner el numero secreto en el Whatsapp de la tablet pues a ello con paciencia mirar las opciones de abajo en la tablet ya que algún icono pequeño encontraremos para introducir los números ya que en si el programa lo tendremos trabado en el punto de que nos saldrá el famoso Llámame, buscar por los rincones que vereis la opción. Si esto falla ir a Configuración de la tablet =Aplicaciones =Whatsaap y borrarle la memoria cache y Eliminar datos tambien podeis forzar la detención pero nunca desinstalar ya que sino tendríamos que volver a empezar por el principio. Realizado esto volveríamos a entrar nuevamente en la aplicación para ver si ahora si nos da la opcción de ingresar los números. Recordar siempre que los números secretos los ponéis en la tablet no en el programa que esta en BlueStacks ahi es solo para provocar que nos envíen el sms  en nuestro móvil y ya esta lo cerrais tal cual. 

 

FINAL DEL PRIMER PASO:

 

No es difícil,  si es un poco laborioso pero es muy ameno de realizar y vale la pena no es lo mismo chatear en la tablet que en un móvil pequeño que cuesta hasta escribir en el,  vereis que comodidad, los videos grandes, las letras grandes, en fin no tiene comparación. A partir de aquí solo tenéis que ir introduciendo contactos en Whatsapp y enviarles el primer mensaje para que os acepten y poder hablar como cotorras. Ahora ya os funciona el Whatsapp en la tablet primer paso conseguido, puede ser que tu lo consiguieras de alguna otra forma en fin te felicito no digo que sea el único sistema faltaria mas lo que si os aconsejo es que sino recibis el numero secreto por sms pinchar donde dice recibir la llamada eso si,  aseguraros de que el movil lo tengais conectado ya que puede ser que os llamen, tener lapiz y papel a punto ya que es un robot y os dara un numero de 3 cifras bastante rapido, no se handa la maquina con contemplaciones ok

 

Venga ánimo si habeis llegado hasta aqui solo queda instalarla en el segundo dispositivo.

 

 

 *INSTALACION EN EL SEGUNDO DISPOSITIVO EN ESTE CASO CUALQUIER MOVIL SMARTFONE.

 

INTRODUCCION:

fonyou.jpg

 

Como es un movil aqui no tenemos el problema de instalar Whatsapp ya que nos dejará de inmediato, nuestra dificultad radica en que no podemos instalarlo con el mismo numero de telefono que le dimos a los Sres. de Whatsapp en la tablet, si hicieramos esto el sistema detectaria que se quiere instalar el programa en dos dispositivos con el mismo número y no nos dejaria. 

 

Para solucionar este inconveniente existe una web llamada FonYou que sin coste alguno nos facilita un nuevo numero de telefono movil asociado eso si al nuestro por lo tanto iremos a la pagina de Fonyou nos tendremos que registrar y os aconsejo que lo hagais desde un ordenador personal ya que no es necesario hacerlo desde el movil, os van a pedir vuestro nombre, dirección, dni y lo mas importante vuestro numero de movil que tengais en Orange, movistar, yoigo, etc. no os inventeis ningun otro telefono ya que no os funcionara tiene que ser el real el que teneis en vuestro movil vamos....

 

Pensar que es logico que nos pidan nuestros datos es un tema serio que tienen que comprobar si la titularidad coincide y demas por lo tanto tenerlo en cuenta ya que no se que pasaria si el movil esta a nombre de vuestra mujer e introducis vuestros datos, para que no tengais problemas todo a nombre de un mismo titular. 

 

 PRIMER PASO Y UNICO: 

  

Una vez hemos conseguido que nos den ya de alta con el nuevo numero de Fonyou os quiero aclarar algunos detalles:

 

Hacer la prueba de que os llame alguien al nuevo numero de Fonyou y os tiene que sonar vuestro movil si es asi ok XD lo habeis conseguido ahora solo queda instalar el Whatsapp en vuestro movil y cuando os pida el numero de telefono MUY IMPORTANTE: Teneis que introducir el numero de Fonyou y esperar a que os llegue el numero secreto de 3 cifras, hay veces que ni es necesario y se activa solo otras veces lo recibes por sms y otras lo tienes que provocar tu pulsando en donde dice recibir la llamada. 

 

 NOTAS DE INTERES: 

 

a) Tendreis que introducir los contactos para que todo comience a funcionar sobre todo en la tablet ya que en el movil quizas ya los coja automaticamente.

 

b) Los whatsapp funcionan independientemente es decir si desde  la tablet envias un whatsapp quien lo recibe vera vuestro telefono real del movil de siempre es decir os conocera.

 

c) Si envias un un whatsapp desde el movil no os conocera nadie "por el momento" ya que lo que vera sera vuestro numero de Fonyou 

 

d) El movil funcionara como siempre es decir si hacis una llamada quien la recibe le saldra vuestro numero de telefono de siempre, estar tranquilos por eso y recordar que estais utilizando el numero de Fonyou solo para el whatsapp no influye para nada en vuestras llamadas ni sms.

 

e) Los whatsapp's funcionan independientemente es decir los dialogos no se mezclan puedes tener el mismo contacto en los dos dispositivos y cada uno guardara los mensajes que enviastes desde cada cual son "totalmente independientes" por lo tanto una conversación desde el movil con un contacto conocido  si la quieres continuar desde la tablet cuando le envies mensaje y como dije antes no sabra quien eres ya que le saldra un numero de Fonyou que el no conoce. 

 

f) En fin esto es asi hay quien le vendra bien que lo conozcan y otro le vendra bien que no le conozcan no se pero pensar que siempre estareis identificados como tiene que ser ya que Fonyou tiene vuestros datos reales y los contrasto con vuestra compañia y todo se hace con la autorización de vuestra compañia movil eso no tengais la mas minima duda. Es completamente legal y transparente. 

 

g) Alguien dira y si invirto la instalación y pongo el numero de Fonyou en la tablet y el numero verdadero en el movil? Pues posiblemente funciona yo no lo probe y digo que instaleis el numero original en la tablet debido a que es,  con ese numero,  con el que os conocen vuestros contactos y es el whatsapp que utilizais mas y os sera mas comodo: letras grandes pantalla grande, imagenes grandes, todo un lujo para conversar. Pero repito cada cual a su aire.

 

h) Esto funciona para dispositivos que no sean android? la respuesta seria:  no funciona en lo que respecta al apartado tablet wifi ya que sino es android que yo sepa Appguard no esta para resto de plataformas pero es posible que con una aplicación similar se lograra detener cierta comunicación entre el whatsapp y el servidor de este. En informatica no hay nada imposible. Pero en el apartado del telefono FonYou no tendreis ningun problema y en dos moviles pues yo creo no lo probe pero me aventuraria a deciros que funcionará. 

 

i) Appguard para que sirve? Appguard solo funciona con dispositivos android a partir de 3.0 y sirve para protegernos del envio de información que realizan la mayoria de aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, estas aplicaciones que son gratis les hemos dado en su mayoria de veces autorización para informarles de mil cosas, pues Appguard les dice "ahora no os voy a informar" y lo hace de tal manera que la aplicación no se da cuenta y sigue funcionando. En nuestro caso Appguard capa el envio de datos que hace que nos impida instalar la aplicación whatsapp. 

 

Ahora espero que os pueda ser de utilidad y quien quiera hacer la prueba de si le va o no le va en fin me enviais un privado y os envio mi numero de Fonyou para que me envieis un whatsapp y os contestaré. Es posible que mas de uno por la pereza de trastear el dispositivo y cambiar a ser root se quedara con las ganas de probar esta experiencia, pues bien ahora puedes.

 

Un saludo a todos y un abrazo a mis amigos del foro.

 

Geox.

 

 efecto3.gif

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 213
74.605 Visitas
212 RESPUESTAS 212
aasanz
Miembro Honorifico
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

aasanz escribió:

Hola geox,

 

Excelente tutorial... GraciasEmoticono feliz

 

Saludos.


hola aasanz eres grande un abrazo 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 213
71.607 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

geox escribió:

aasanz escribió:

Hola geox,

 

Excelente tutorial... GraciasEmoticono feliz

 

Saludos.


hola aasanz eres grande un abrazo 




 

Tu si que eres grande.  Con este tutorial hasta yo sería capaz de hacer la instalación.Emoticono muy feliz

 

Saludos.

Mensaje 4 de 213
71.604 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Excelente tutorial Geox , me quito el sombrero.

 

1509402_o.gif

 

Muchas gracias

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 213
71.561 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Emilio-Movistar escribió:

Excelente tutorial Geox , me quito el sombrero.

 

1509402_o.gif

 

Muchas gracias

 

Un saludo 


Gracias Emilio no es para tanto, hay algunas cosas que ahora me doy cuenta y cambiaria alguna palabra mal escrita, etc pero como no se puede editar el post asi se queda mas o menos se entiende al ser tan largo no te das cuenta cuando lo escribes y luego al verlo publicado dices ostras la pifie,,,

 

Bueno pues nada hasta siempre.

 

geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 6 de 213
71.526 Visitas
Rafael Díaz
Más integrado que la RDSI

Hola Geox,

 

Pocos tutoriales tan bien explicados como éste. Felicidades!

 

Pero, una cosa: siguiendo tus indicaciones sólo tuve que descargarme y ejecutar la apk de whatsapp para poder disfrutar de esta aplicación. No tuve que seguir con los demás pasos. Es raro, no? Aún así, Tendría que seguir con los demás?

 

En cualquier caso, muchas gracias.

 

Saludos cordiales. Rafael Díaz

Mensaje 7 de 213
70.734 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Rafael Díaz escribió:

Hola Geox,

 

Pocos tutoriales tan bien explicados como éste. Felicidades!

 

Pero, una cosa: siguiendo tus indicaciones sólo tuve que descargarme y ejecutar la apk de whatsapp para poder disfrutar de esta aplicación. No tuve que seguir con los demás pasos. Es raro, no? Aún así, Tendría que seguir con los demás?

 

En cualquier caso, muchas gracias.

 

Saludos cordiales. Rafael Díaz


Hola rafael primero de todo muchas gracias por entrar en la comunidad aqui ya sabes y sino e lo digo yo siempre seras bienvenido. Lo que comentas no es raro, piensa que cada terminal o tablet son distintas y actuan de distinta forma segun la version de android por lo tanto si con este simple paso ya te funciona pes nada te plantas y ya esta si luego cuando actualices android te falla pues vuelves por aqui y siguis los pasos. Ok un saludo rafael y gracias por tus comentarios.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 8 de 213
70.620 Visitas
luismca
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Geox por este tutorial. Mi pregunta sería si sirve con todas las tablets o se sabe si existen algunas en las que no funcione. Con que SO lo has probado? Serviría con todos?

El asunto reside en que estoy pensando en regalarle un tablet a mi mujer que solo utilizaría en casa con la wifi, y para mandar whatsapps, navegar por internet y algún juego sencillo (es adicta al solitario de cartas). Ahora utiliza un telefono de la edad de piedra para poder enviar whatsapps desde casa ya que no tiene tarifa de datos. Mi idea era regalarle un smartphone para que pudiera mandar esos whatsapps más decentemente, pero sin tarifa de datos, siempre desde casa. Ahora bien, si puedo confirmar que esto funciona 100% en las tablets, por el mismo precio le regalo una tablet, donde podrá hacer todo lo que comento mucho mejor, y dejar su movil nearthental solo para llamadas.

Gracias.

Mensaje 9 de 213
70.130 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

luismca escribió:

Muchas gracias Geox por este tutorial. Mi pregunta sería si sirve con todas las tablets o se sabe si existen algunas en las que no funcione. Con que SO lo has probado? Serviría con todos?

El asunto reside en que estoy pensando en regalarle un tablet a mi mujer que solo utilizaría en casa con la wifi, y para mandar whatsapps, navegar por internet y algún juego sencillo (es adicta al solitario de cartas). Ahora utiliza un telefono de la edad de piedra para poder enviar whatsapps desde casa ya que no tiene tarifa de datos. Mi idea era regalarle un smartphone para que pudiera mandar esos whatsapps más decentemente, pero sin tarifa de datos, siempre desde casa. Ahora bien, si puedo confirmar que esto funciona 100% en las tablets, por el mismo precio le regalo una tablet, donde podrá hacer todo lo que comento mucho mejor, y dejar su movil nearthental solo para llamadas.

Gracias.



Hola luismca esto fue probado en una tablet Motorola solo wifi de 10.1 modelo Xoom version de android 4.1.2, entiendo que cualquier tablet android no existiría problemas si quires afinar puedes decantarte por una Xoom ya sea un modelo usado o nuevo aunque si es nuevo mejor la xoom2 que tiene los cantos redondeados. No tiene nada de peligroso el comprar un modelo usado ya que suelen estar en muy buen estado, a partir de androin 3.0 la cosa tiene que funcionar y no tiene color el escribir en una tablet o hacerlo en un movil ya veras como no te arrepientes, yo vivo en barcelona y siempre si te fias claro me puedes enviar la tablet y sin coste alguno te lo hago yo ya ves que quedo a tu disposición para lo que necesites eso si si me la envias que sea a portes pagados faltaria mas. jajajajaja. Si decides enviarmela contacta conmigo por Mensajeria Privada.

 

Un cordial saludo.

 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 10 de 213
69.919 Visitas
luismca
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Geox por tu respuesta. Te tomo la palabra, ya que yo también vivo en la provincia de Barcelona, aunque casi tocando Girona.

Sabiendo que funciona, la verdad es que mi señora estará encantada de poder whatsappear desde una tablet. Ahora solo falta elegir una decente a un precio reducido, osea lo más dificil.

Gracias de nuevo.

Mensaje 11 de 213
69.767 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

luismca escribió:

Muchas gracias Geox por tu respuesta. Te tomo la palabra, ya que yo también vivo en la provincia de Barcelona, aunque casi tocando Girona.

Sabiendo que funciona, la verdad es que mi señora estará encantada de poder whatsappear desde una tablet. Ahora solo falta elegir una decente a un precio reducido, osea lo más dificil.

Gracias de nuevo.


eso es me alegro si escribes y no te respondo enviame un privado ya que yo no suelo hacer un seguimiento de mis post porque me volveria loco como emilio ya lo esta. 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 12 de 213
69.439 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ACTUALIZACION**************

Hola amigos en estos días he recibido un aviso de WhatsApp Server que dice asi "tiene 5 días para actualizar a la última versión" todos los que instalasteis vuestro WhatsApp en tablet siguiendo mi manual sino actualizais os quedareis sin la aplicación operativa. 

 

Por lo tanto ya sabeis que nos toca? eso es......actualizar.

 

Parece mentira que despues de la salida de LINE al mercado de android estos chicos no espabilen y den mas facilidades al usuario incluso que mejoren dicha aplicación ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Recordar que el tema de actualizar no os libera del pago de los 0,89€ por lo tanto el contador sigue con los meses que os queden para el pago ya que ellos guardan en sus servidores vuestro histórico. Pus nada vamos por faena.

 

ANTES DE NADA:

 

Vamos a descargar la última versión para android desde su web para ello vamos a descargar y seleccionamos nuestro dispositivo yo seleccione android y para que no tengais ningún problema os pongo la descarga aqui concretamente es la versión 2.8.9448 pulsar en la imagen. WhatsApp289448.jpg la aplicación esta identificada con el nombre de whatsApp289448.apk y como siempre teneis que saber donde la teneis en vustra tablet normalmente en la carpeta de descargas "download". 

 

PRIMER PASO


Tenemos que ir a Configuración de nuestra tablet o movil si se trata de nuestro segundo dispositivo, una vez alli vamos a aplicaciones y buscamos la aplicación WhatsApp pues bien quiero que la desintaleis hacerlo poco a poco  por si os pregunta "quiere conservar sus mensajes" claro le indicais que si faltaría más. 

 

SEGUNDO PASO

 

Ahora vamos donde tenemos guardada nuestra aplicación descargada "WhatsApp289448.apk y le damos dos veces para instalarla "no corrais" para leer bien lo que nos dice yo creo que simplmente procedera a instalarla y ya esta. No la abramos nos salimos y nos situamos en el escritorio de la tablet ok.

 

TERCER PASO

 

Ahora vamos al programa AppGuard recordais appguard.png en vuestra tablet que lo tendreis instalado recordais? ya que sino no os funcionaria el WhatsApp, bueno entrais en el y vais a "Secure a new app" buscais la aplicacion de whatsApp que os tine que salir en la relación de aplicaciones y pulsais sobre ella,  se os abrira una nueva ventana  al igual que hicimos la primera vez (antes de la actualización) son tres procesos que hace automaticamente a) Scanea b) Uninstall c) Install vereis unas casillas blancas a la izquierda, volvemos a hacer el mismo proceso le daremos a Ok nos preguntara si queremos desinstalarla le dirmos que SI y luego nos dira si queremos instalarla de nuevo pero bajo su supervisión y le volveremos a decir que si esto puede tardar unos 5 minutos. Una vez el proceso termine vais a:

 

"Manage your secured apps" y pulsais sobre cualquiera de los logos de WhatsApp que os salen debeis tener unos 3 logos más o menos, una vez dentro de Permissions quiero que desmarqueis la casilla de "Llamadas telefonicas" y salir con tecla retroceso. 

 

CUARTO Y ULTIMO PASO

 

Ahora vais a aplicaciones de la tablet y buscais la aplicación WhatsApp que habeis instalado recientemente "ojo la instalada no la descargada" y entrais,  os pedira el código de pais lo poneis y vuestro telefono nuevamente poneis el que teníais,  en algún momento os preguntará si quereis conservar los antiguos mensajes logicamente si os interesa que supongo que si le decis que si. Pues FELICIDADES!!! ya lo teneis instalado.

 

Ellos dicen que no se pierden mensajes pero yo os digo que se suelen perder los dos ultimos mas o menos de cada contacto,  tenerlo en cuenta para vuestras valoraciones. Como veis es simplemente volver desde el principio por lo tanto, este proceso utilizarlo cuando ya no podais aguantar mas con una versión y os veais obligados a actualizar simplemente descargais la ultima versión de WhatsApp y seguis el manual ya que vale hoy por hoy para todas las actualizaciones. Descargarla siempre de la página del fabricante no de Play.

 

Todo esto recordar lo hacemos porque ellos no permiten la instalación en tablets espero que con el tiempo cambie su politica y supongo que entonces ya no seria preciso nada de esto. Bueno como siempre os agradezco vuestra atención y espero os sirva de algo.

 

Geox.

 

nuncateolviadremosGuanche.jpg

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 13 de 213
68.838 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

geox escribió:

ACTUALIZACION**************

Hola amigos en estos días he recibido un aviso de WhatsApp Server que dice asi "tiene 5 días para actualizar a la última versión" todos los que instalasteis vuestro WhatsApp en tablet siguiendo mi manual sino actualizais os quedareis sin la aplicación operativa. 

 

Por lo tanto ya sabeis que nos toca? eso es......actualizar.

 

Parece mentira que despues de la salida de LINE al mercado de android estos chicos no espabilen y den mas facilidades al usuario incluso que mejoren dicha aplicación ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Recordar que el tema de actualizar no os libera del pago de los 0,89€ por lo tanto el contador sigue con los meses que os queden para el pago ya que ellos guardan en sus servidores vuestro histórico. Pus nada vamos por faena.

 

ANTES DE NADA:

 

Vamos a descargar la última versión para android desde su web para ello vamos a descargar y seleccionamos nuestro dispositivo yo seleccione android y para que no tengais ningún problema os pongo la descarga aqui concretamente es la versión 2.8.9448 pulsar en la imagen. WhatsApp289448.jpg la aplicación esta identificada con el nombre de whatsApp289448.apk y como siempre teneis que saber donde la teneis en vustra tablet normalmente en la carpeta de descargas "download". 

 

PRIMER PASO


Tenemos que ir a Configuración de nuestra tablet o movil si se trata de nuestro segundo dispositivo, una vez alli vamos a aplicaciones y buscamos la aplicación WhatsApp pues bien quiero que la desintaleis hacerlo poco a poco  por si os pregunta "quiere conservar sus mensajes" claro le indicais que si faltaría más. 

 

SEGUNDO PASO

 

Ahora vamos donde tenemos guardada nuestra aplicación descargada "WhatsApp289448.apk y le damos dos veces para instalarla "no corrais" para leer bien lo que nos dice yo creo que simplmente procedera a instalarla y ya esta. No la abramos nos salimos y nos situamos en el escritorio de la tablet ok.

 

TERCER PASO

 

Ahora vamos al programa AppGuard recordais appguard.png en vuestra tablet que lo tendreis instalado recordais? ya que sino no os funcionaria el WhatsApp, bueno entrais en el y vais a "Secure a new app" buscais la aplicacion de whatsApp que os tine que salir en la relación de aplicaciones y pulsais sobre ella,  se os abrira una nueva ventana  al igual que hicimos la primera vez (antes de la actualización) son tres procesos que hace automaticamente a) Scanea b) Uninstall c) Install vereis unas casillas blancas a la izquierda, volvemos a hacer el mismo proceso le daremos a Ok nos preguntara si queremos desinstalarla le dirmos que SI y luego nos dira si queremos instalarla de nuevo pero bajo su supervisión y le volveremos a decir que si esto puede tardar unos 5 minutos. Una vez el proceso termine vais a:

 

"Manage your secured apps" y pulsais sobre cualquiera de los logos de WhatsApp que os salen debeis tener unos 3 logos más o menos, una vez dentro de Permissions quiero que desmarqueis la casilla de "Llamadas telefonicas" y salir con tecla retroceso. 

 

CUARTO Y ULTIMO PASO

 

Ahora vais a aplicaciones de la tablet y buscais la aplicación WhatsApp que habeis instalado recientemente "ojo la instalada no la descargada" y entrais,  os pedira el código de pais lo poneis y vuestro telefono nuevamente poneis el que teníais,  en algún momento os preguntará si quereis conservar los antiguos mensajes logicamente si os interesa que supongo que si le decis que si. Pues FELICIDADES!!! ya lo teneis instalado.

 

Ellos dicen que no se pierden mensajes pero yo os digo que se suelen perder los dos ultimos mas o menos de cada contacto,  tenerlo en cuenta para vuestras valoraciones. Como veis es simplemente volver desde el principio por lo tanto, este proceso utilizarlo cuando ya no podais aguantar mas con una versión y os veais obligados a actualizar simplemente descargais la ultima versión de WhatsApp y seguis el manual ya que vale hoy por hoy para todas las actualizaciones. Descargarla siempre de la página del fabricante no de Play.

 

Todo esto recordar lo hacemos porque ellos no permiten la instalación en tablets espero que con el tiempo cambie su politica y supongo que entonces ya no seria preciso nada de esto. Bueno como siempre os agradezco vuestra atención y espero os sirva de algo.

 

Geox.

 

nuncateolviadremosGuanche.jpg

 


Geox, tío...me he QUEDAO con la boca abierta, chaval¡¡¡¡ qué buenoooooooooooooo....

En cuanto tenga TABLETO O TELEFONETO MODELNO lo pruebo, ya lo verás que si lo pruebo...jejeje

Un abrazo.

Mensaje 14 de 213
68.793 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Gracias MIGUEL Y PACO siempre es bueno tener seguidores como vosotros la Loteria no toco en el foro pero trajo a MIGUEL Y PACO.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 15 de 213
68.747 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola geox muy interesante  tu post,  pero que no había leído cuando instale el whatsapp en mi tablet  android y seguí estos 4 pasos, no se si por casualidad pero funciono:

 

1) Instalar Go Contact EX que es gratis en la tablet, con esto gestionamos los contactos en nuestra tablet

2) Instalamos el  whatsapp en la tablet.

3) Configuramos whatsapp con el número de nuestro teléfono movil, e introducimos el código que recibimos para activarlo.

4)En la aplicación Go Contacts EX añadimos nuestros contactos y listo.

 

Saludos,

Mensaje 16 de 213
68.719 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Martonio escribió:

Hola geox muy interesante  tu post,  pero que no había leído cuando instale el whatsapp en mi tablet  android y seguí estos 4 pasos, no se si por casualidad pero funciono:

 

1) Instalar Go Contact EX que es gratis en la tablet, con esto gestionamos los contactos en nuestra tablet

2) Instalamos el  whatsapp en la tablet.

3) Configuramos whatsapp con el número de nuestro teléfono movil, e introducimos el código que recibimos para activarlo.

4)En la aplicación Go Contacts EX añadimos nuestros contactos y listo.

 

Saludos,


Siempre hay que buscar el camino mas fácil si así te funciono pues estupendo pero no siempre es así normalmente cuando intentas instalar el whatsApp en una tablet y si esta es "solo WiFi" no te lo permitirá ya que tienen capado el programa para las tabletas con estas características probablemente la tuya sea 3G' bueno muchas gracias por pasarte por aqui . Un saludo.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 17 de 213
68.689 Visitas
jacred
Yo probé el VDSL

Hola Geox gracias por el tutorial, mi pregunta es la siguiente, lo instale en movil android sin problemas y al hacerlo en la tablet como tu dices con la ultima version de whatssap y poner el numero de movil alternativo le doy al llamame y me sale un mensaje que dice "parece que el cliente a sido modificado. Por favor descarga la ultima version desde Google play", no se pq ocurre ni a que se refiere, te suena de algo, segui todos los pasos y en este ultimo paso al instalar en el segundo dispositivo me ocurrio este problema.

Mensaje 18 de 213
66.101 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

 

Hola Geox gracias por el tutorial, mi pregunta es la siguiente, lo instale en movil android sin problemas y al hacerlo en la tablet como tu dices con la ultima version de whatssap y poner el numero de movil alternativo le doy al llamame y me sale un mensaje que dice "parece que el cliente a sido modificado. Por favor descarga la ultima version desde Google play", no se pq ocurre ni a que se refiere, te suena de algo, segui todos los pasos y en este ultimo paso al instalar en el segundo dispositivo me ocurrio este problema.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te tendría que dejar yo también tengo la ultima version de whatsapp, desinstala la del movil e instala siempre primero en la tablet, recuerda que antes tienes que instalar en la tablet el appguard y seguir los pasos appguard luego instalas whatssap pero desde dentro de la tablet nunca desde google play ya que no tedejará. Appguard desinstala y lo vuelve a instalar pero ahora bajo su control entonces tienes que desmarcar la casilla de las llamadas ojo solo cuando hayas realizado todo esto entrarás en la aplicacion de whatssap para introducir el telefono y responder a sus preguntas. Haz esto y me cuentas sino lo logras lo haremos con mas calma, tienes que poder ya veras.

 

Un saludo.Guiño

 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 19 de 213
66.015 Visitas
jacred
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Geox, hice lo que me dijiste pero persiste el problema, intente todas las opciones, instalar primero en tablet con el numero bueno no me deja cuando doy a llamame me sale el mismo mensaje de actualizar a la ultima version en google play, y si hago al reves e instalo con el numero alternativo me pasa lo mismo me sale el mensaje y no me da opcion de meter el codigo que ya tengo pues en el pc con el programa ese si que consigo que me de el codigo de seis cifras, te suena cual puede ser el problema, es como si en la tablet no reconociese que tengo instalada la ultima version de whassap. Tuve instalada una version anterior antes de la ultima la primera vez que lo intente, quizas sea que quedo algun resto de esa instalacion y me lo reconoce como esa antigua?, no se estoy perdido, gracias por tu antencion

Mensaje 20 de 213
65.859 Visitas
jacred
Yo probé el VDSL

no se si te servira de ayuda pero instale un limpiador de cache por ver si el whatssap dejaba algun rastro pero negativo, no esta vacio totalmente o sea que ese puede que no sea el problema

Mensaje 21 de 213
65.853 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

jacred escribió:

no se si te servira de ayuda pero instale un limpiador de cache por ver si el whatssap dejaba algun rastro pero negativo, no esta vacio totalmente o sea que ese puede que no sea el problema


No te preocupes poco a poco antes de nada a todos nos gustaría saber la configuración de tu equipo poque ello nos puede proporcionar unas pistas.

 

a) Versión de android

 

b) marca y modelo de la tablet

 

c) marca y modelo del movil

 

Muchas gracias y continuamos no te preocupes que yo estare atento a tus respuestas.

 

Un cordial saludo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Animo!!!!!!!!

 

Geox.Guiño

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 22 de 213
65.776 Visitas
jacred
Yo probé el VDSL

Android 4.1en la tablet

tablet BQ Curie

Movil Samsung II

Mensaje 23 de 213
65.770 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

jacred escribió:

Android 4.1en la tablet

tablet BQ Curie

Movil Samsung II


Ok. una tablet muy bonita y estas en lo ultimo de  android, el movil también es de excelente calidad en fin unos productos muy buenos por lo tanto vamos a ver......

 

a) Comprueba que el numero de Fonyoy que abriste funciona por lo tanto quiero que te llames desde tu casa a ver si suena 

 

b) Vas a desinstalar todo rastro de whatsApp en el movil y en la tablet para ello no basta con arrastrar la aplicación a la papelera tienes que ir a configuración====Aplicaciones====WhasApp====Detener la aplicación====borrar cache y====Desinstalar.

 

c) Descarga de aqui la nueva version de WhatsApp29369

 

Comentario: Es posible que instalaras alguna versión anterior esta me asegure que fuese la ultima esta gente lanza versiones semanalmente ojala sea este el problema. 

 

d) Ahora quiero que una vez desinstalado de la tablet el antiguo WhatsApp la reinicies (entiendo que el telefono de fonyou funciona) 

 

e) Quiero que te centres en la tablet y tambien doy por supuesto que tines el programa appguard instalado ahora busca en la tablet donde tienes el archivo que descargaste WhatsApp29369 y quiero que lo instales pero por ahora no lo abras 

 

f) Reinicia la tablet una vez reiniciada supongo que el WhatsaApp esta instalado (no lo abras) y te vas a AppGuard y sigues las instruciones del manual y no te olvides de desmarcar solo la casilla de llamadas. 

 

g) Reinicias la tablet y abres por fin el WhatsApp ahora estate atento de lo que te pregunta y cuando te pida el telefono le das el de fonyou y esperas a ver si en el movil recibes algun mensaje o llamada, sino recibes nada en 5 minutos intentalo de nuevo con el otro icono que pone "recibir llamada" y puedes intentarlo alguna vez más. Ojala tengas suerte este es el metodo simple y nos hemos saltado el paso de BlueStacks, luego vienes aqui y me cuentas como te fué. Te espero. 

 

Geox.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 24 de 213
65.739 Visitas
alexmeister
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Muy bueno el tutorial,la verdad. Pero tengo un problema, a ver si se te ocurre la solución: tengo whatssap instalado en mi pc mediante el youwave (un emulador) y no tengo problemas. Ayer me compré una tablet Woxter PC 101 ips dual e intenté seguir tu tutorial para instalarlo ahí,pero a la hora de poner mi número de telefonopara que me envien el sms me dice que no se ha podido validar mi número y no envia el sms a mi movil.Tampoco deja hacer la validación por la llamada.

 

Gracias!

Mensaje 25 de 213
65.648 Visitas