Wi-fi Blackberry

trumpet
Yo probé el VDSL
Wi-fi Blackberry

Hola, me han regalado una Blackberry de 2ª mano en la que antes funcionaba el wifi; mi problema es que al introducir mi sim, como no quiero navegar con tarifa de datos, solo por wifi, llamé a movistar para darme de baja en emoción. Sin embargo, se conecta a la red de wifi pero no me deja navegar. Me comentaron que podría ser un problema de los libros de servicio, pero tengo los dos libros de servicio correspondientes a la conexión wifi, ¿qué puedo hacer? 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 40
6.346 Visitas
39 RESPUESTAS 39
ODDIE
Yo probé el VDSL
Posiblemente sea que no esté configurada correctamente, que modelo de BB tienes?
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 2 de 40
5.944 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL

Pues tengo una Blackberry Bold 9700, además no me da la opción de configurar el navegador para que sólo se conecte con un punto de acceso público. No sé si me habré explicado bien antes, pero mi principal problema es que reconoce la red wifi, se conecta, pero no navega (además, cuando miro la ip sale 0.0.0.0).

Gracias

Mensaje 3 de 40
5.942 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

Pero sin wifi puedes navegar sin problemas?

puedes acceder sin wifi a cualquier pagina web?  puedes usar whatsapp,? puedes usar Blackberry messenger? puedes enviar correo electronico?

 

 

Mensaje 4 de 40
5.940 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL

En un principio sí, pero no me dio tiempo a probarlo mucho ya que me di de baja del tráfico de datos, ya que sólo quiero navegar por wifi, simplemente para whatsapp, principalmente, y para visitar algunas webs

Mensaje 5 de 40
5.938 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

Si mal no recuerdo para usar el wifi sin tener plan de datos ingresa a opciones/opciones avanzadas/explorador y cambia laconfiguracion predeterminada del explorador a explorador de puntos de acceso publicos a ver si con eso podras navegar con el WiFi obviamente donde haya redes inalambricas.

 

No se te habilitara el icono ( wifi ) pero podras navegar en algunas paginas..... 

Mensaje 6 de 40
5.935 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Lo he intentado, el problema es que, como puse más arriba, mi Blackberry no me da esa opción. Además, el menú no está estructurado de esa forma, por lo que no puedo acceder a esa configuración, como mucho puedo configurar la inserción del explorador y el TLS
Mensaje 7 de 40
5.930 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

Al no tener un plan de datos, y no tener los libros de Blackberry instalados el menú es distinto.  No obstante yo tuve un Bold con linea de masmovil y me funcionaba perfecto, solo podia acceder a ciertas paginas, instale el nimbuzz ( para esa epoca no existia whatsapp). 

 

de verdad q tendria que tener el movil en las manos,  no si se que hagas un reinicio general del equipo ( dejarlo como de fábrica) y comenzar de cero.

 

Lo otro colócale un plan de datos y listo. jejeje..

 

es lo fastidioso del bb, es muy rígido con sus politicas de seguridad.

Mensaje 8 de 40
5.927 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Entiendo lo que dices, lo que pasa es que cuando miro los libros de servicio del teléfono me aparecen tanto los del wifi como los de WAP, eso quiere decir que están instalados, no? Muchas gracias por vuestras respuestas 🙂
Mensaje 9 de 40
5.924 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

Los libros de BB son otros,  y hasta tanto no tengas el servicio de Blackberry activo en Movistar no te llegaran, (entre ellos los iconos de correo electronico, yahoo, messenger, y otros que no recuerdo)

 

Sin los libros solo veras el globo (navegador),  y en lo que puedas navegar te recomiendo que bajes el navegador de operamini ( ese si te deja navegar libremente).

 

trata de meter manualmente las direcciones web, hasta que entre la pagina,,,, que te dice cuando intentas navegar..??

 

 

 

Mensaje 10 de 40
5.920 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Cuando intento meterme en una web en el navegador me dice "no se puede conectar a internet, inténtelo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de servicios."
También intenté lo de Opera mini, me lo descargué desde el ordenador y lo metí en el teléfono con el programa de Blackberry, sin embargo, al instalarlo con la Blackberry me dice "Unable to connect to the Internet. Please check your settings. "
Tiene esto algo que ver con el hecho de que tenga como ip 0.0.0.0?
Mensaje 11 de 40
5.918 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

Si no te asigna IP, no puedes navegar,,, no será que le estas colocando la clave del wifi mal.  

elimina la red wifi y vuelvela a colocar ( supongo que lo habras hecho mil veces,,jeje),, vuelvelo hacer.  OJO, nunca se te va habilitar el icono wifi ( pero no le hagas caso)... eso se habilita cuando tengas plan de datos.

 

 

Mensaje 12 de 40
5.915 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Lo he intentado varias veces intentando conectarme manualmente a la red, pero me da error y se conecta a la misma red pero de forma automática. Como curiosidad, no tengo plan de datos, pero aun asi cuando se "conecta" a la red el icono del wifi me aparece encendido, es decir, me sale gris, pero con un par de lineas blancas porque no llega mucha señal
Mensaje 13 de 40
5.912 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

borra la red wifi manualmente, de forma que no se conecte automatia

Mensaje 14 de 40
5.906 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Cada día me quedo mas sorprendido.
El hecho de tener o no tarifa de datos contratada, no afecta para nada a los menús de la BB.
Lo que si tiene que ver es que tu BB tiene instalado el S.O. RIM 6, de ahí que los menús sean distintos.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 15 de 40
5.902 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

El hecho de tener una tarifa de datos contratada habilita el BIS o BES en el operador, ( Blackberry Internet Service), esto habilita los libros que permiten al dispositivo poder:

 

  1. Navegar
  2. Utilizar el servicio de BBM ( Blackberry Messenger)
  3. Otras aplicaciones asociadas a Blackberry.

Si el amigo arriba, no tiene tarifa de datos, movistar en su red no habilita el servicio Blackberry por ende no podra navear libremente, no obstante el servicio WIFI funcionaría en forma limitada a diferencia de otros equipos móviles.

 

Cuando dije que los menus son distintos, no me referia a que el equipo tendria un menu distinto a otros blackberry, sino que al tener los libros de servicio, aparecerían iconos nuevos entre ellos ( yahoo messenger, msn, bbm, para configurar el correo electronico entre otros, (( ya que estos iconos se agregan dependiendo del operador, movistar, orange o vodafone).

 

saludos.

 

 

Mensaje 16 de 40
5.897 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Y estoy de acuerdo en todo, pero no el wifi...
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 17 de 40
5.894 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

que estan en desacuerdo con el wifi.:::

Mensaje 18 de 40
5.891 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
No hay manera, no sé si he comentado que tengo los libros de servicio "antiguos" del teléfono, y que el icono del wifi sale encendido, no sé si tendrá algo que ver. ¿Podría ser una solución borrar los libros de servicio de wap o cambiar al sistema operativo anterior, que por lo que tengo entendido sí permite configurar el navegador para punto de acceso público?
Mensaje 19 de 40
5.883 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

REALIZA UN BORRADO GENERAL A VER

Mensaje 20 de 40
5.869 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trumpet,

 

Te comento. Tras leer todos los comentario te informo. Sin tarifa de datos no se asegura que funcione el wifi por lo que te comentaban los demás usuarios. Los libros de servicio para wifi se envian desde el servidor de BB y sin tarifa no se envían. 

Que tengas los libros wifi en tu teléfono no asegura que sean o los correctos o que estén bien... ya que sin tarifa no se pueden sustituir por lo tanto estaríamos en la misma situación.

 

El menú como bien dice ODDIE, va en función de la versión de RIM, la versión 5.0 hasta la 6, tiene opción de modificar el explorador, sin embargo de la 6.0 en adelante no.

 

Un saludo a todos y gran debate!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 40
5.862 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Gracias, ahora queda más claro. Sin embargo, si activo el tráfico de datos para que me envien los libros y después lo desactivo, los libros seguirían funcionando?
O se refiere a que tengo que tener contratada la tarifa Blackberry?
Gracias a todos por vuestras respuestas
Mensaje 22 de 40
5.860 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trumpet,

 

Los libros de servicio solo los recibiras si conectas los datos y tienes tarifa contratada. 

 

La tarifa es un pago que haces al mes por conectar a internet desde el móvil.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 40
5.854 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Hola Trumpet.

 

Todas las bb vienen con los libros de servicio configurados desde que salen de fábrica; pero vienen unos libros de servicio "genéricos".

 

La navegación a través del terminal puede hacerse de 2 formas completamente independientes, bien por wifi o por datos. La diferencia es, que mediante wifi se hace directamente a través del terminal (es decir, terminal-router-internet) y mediante datos cambia; (es decir, terminal-sim-servidores del operador-internet), haciendo un pequeño resumen...

 

Las operadoras, la única forma que tienen de poder enviar los libros de servicio es cuando tienes la tarifa bb contratada, ya que lo hacen mediante la parte de datos de la línea.  Al enviar los libros de servicio, lo que hacen es enviar unos libros de servicio "ajustados" a su propia configuración y necesidades, eliminando los originales del móvil y que instala el fabricante...

 

Tu terminal, al haber tenido los serv bb contratados en la línea del anterior propietario, esos libros de servicio "genericos" han sido borrados y sustituidos por los propios de la operadora. Lo que modifica el orden de preferencias a la hora de conectar. Ahora mismo la bb, debido a que tiene el S.O. Rim 6 y el hecho de haber tenido tarifa bb y servicio de datos activos, tiene una configuración determinada en la que se da prioridad al uso de los serv bb, la tarifa de datos y por último el wifi.

 

Si reseteas la bb a sus ajustes de fábrica vas a eliminar los últimos libros de servicio configurados, quedando de nuevo los "genéricos" u originales que ofrecía el fabricante al salir de fabrica el terminal.

 

A mayores, cuando hagas el borrado de dispositivo, el propio terminal comprobará todos los métodos de conexión que son posibles; va a detectar que no tienes serv de bb contratados, por lo que esa opción de conexión quedará desactivada, va a comprobar si a mayores tienes el servicio de datos des-activado en la línea, si está desactivado,  tampoco podrás conectar mediante esa opción, pues también se desactiva. (Te recomiendo que accedas a opciones-dispositivo-configuración avanzada-libros de servicio y borres todos los que aparezcan como wap o wap2, con esto te aseguras que no navegas mediante la tarifa de datos). Estos libros de servicio vas a poder recuperarlos siempre que quieras accediendo a ese mismo menú y pulsando en opciones-restablecer o recuperar, por lo que no pasaría nada si algún día quieres recuperarlos y navegar mediante datos, tambien tienes la opción de contratar los serv bb y ya te los mandan directamente.

 

Centrándonos en el tema del wifi y una vez hecho el borrado de dispositivo...

 

Hace mucho que no manejo un RIM 6, pero si no recuerdo mal, tenía que aparecerte un icono que se llama Gestionar Conexiones. Dentro de el, verifica que la opción de red móvil esté activada (sin ella estarías en modo vuelo o sin cobertura) y un poco más abajo en esa misma pantalla, aparecen las opciones de red móvil.

hay una que es la de servicios de datos. Asegúrate que esa opción esté activada, sin ella, el wifi no va a funcionar aunque lo tengas activado.

 

Luego, dentro de gestionar conexiones, la rutina de siempre;

 

activas red wifi.

busqueda de red wifi --> asegúrate de introducir la contraseña de forma correcta. (mayúsculas, minúsculas, etc) Si pones la contraseña mal te dará el error de que la contraseña es incorrecta, pero si la contraseña es "CASA" y pones "casa" te dará la contraseña como correcta pero te dará un error de conexión o de navegación...

 

Una vez te indique el terminal que la contraseña es correcta y te aparezca como conectado a la red wifi, intenta navegar. Si te dá error en la navegación intenta acceder a otra pag dtta. (normalmente la pag de inicio en el navegador es del tipo wap, solo permitiendo el acceso mediante la tarifa de datos). Directamente vas a opciones-ir a y pones la web que quieras (periodico, google) y comprueba si te permite navegar.

 

Si te sigue dando fallo, tendrías que comprobar si el error solo te lo da en tu red wifi o te lo da en cualquiera... y dependiendo de ello pues revisar que le sucede al terminal o router al que te intentas conectar...

 

Salu2...

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 24 de 40
5.851 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

ODDIE presi! aajjaja

 

Muy buen aporte 😉

 

Gracias


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
5.846 Visitas