Wi-fi Blackberry

trumpet
Yo probé el VDSL
Wi-fi Blackberry

Hola, me han regalado una Blackberry de 2ª mano en la que antes funcionaba el wifi; mi problema es que al introducir mi sim, como no quiero navegar con tarifa de datos, solo por wifi, llamé a movistar para darme de baja en emoción. Sin embargo, se conecta a la red de wifi pero no me deja navegar. Me comentaron que podría ser un problema de los libros de servicio, pero tengo los dos libros de servicio correspondientes a la conexión wifi, ¿qué puedo hacer? 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 40
6.342 Visitas
39 RESPUESTAS 39
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas Sheila, sabías que en el 90% de las bb, independientemente del modelo, la mayoría de los servicios bb también pueden operar mediante wifi? bb messenger, appworld...  Acabo de romper todos los esquemas a muchos. Aquí si que tenemos debate, je je je...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 26 de 40
1.153 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Gracias, me has servido de gran ayuda. He probado a activar la opción de servicio de datos, y funciona, asi que no tendre que "restaurar" el teléfono. Además, como tengo desactivados los servicios de internet no tendré que preocuparme de que se conecte solo. Aun así, estoy pensando en borrar los libros de servicio wap por si acaso.
Muchísimas gracias a todos, ya lo daba por perdido 🙂
Mensaje 27 de 40
1.146 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

A mandar compi forero Emoticono muy feliz 

Me alegro que te funcione correctamente...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 28 de 40
1.139 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

al final ,,,,,, pagamos....jejejej

 

 

suerte.

 

Mensaje 29 de 40
1.133 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Pagar??? que yo lea no ha pagado absolutamente nada, ni ha dado de alta nada de nada. No tiene tarifa de datos en la línea ni ha activado los serv bb. Está navegando directamente por wifi y a coste 0, que es como tiene que ser y lo que el quería...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 30 de 40
1.115 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

AHH ,, como el coloca "" He probado a activar la opción de servicio de datos, y funciona, asi que no tendre que ""  asumi que llamo al 1004 y pidio que le activaran un plan de datos.

 

De todas formas, ojala no le cobren por conexion por dia. Hace un tiempo abri un foro aqui mismo, sobre quien tiene prioridad a la hora de navegar si el wifi o datos, y nadie supo responder.  unos dicen que wifi, otros que depende.

 

Lo bueno es que se le solucionó el problema.

 

saludos

Mensaje 31 de 40
1.097 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL

Qué va, lo único que hice fue activar esa pestaña, que es esencial que esté activa para que funcione el wifi, como dijo ODDIE. Además, llamé a movistar para que me desactivaran los servicios de internet, así que por mucho que intente conectarse solo a internet, no puede. De hecho, he probado a intentar navegar con el wifi desactivado y la Blackberry me avisa de que no tengo contratado tráfico de datos, por lo que sin wifi no puedo navegar. 

 

Gracias otra vez 🙂

Mensaje 32 de 40
1.093 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Ahí en ese tema, la verdad, es cierto que depende:

Normalmente la prioridad la tiene el wifi en todos los S.O. aunque habría que hablar de cada S.O. por independiente.

 

S.O. symbian: (nokias y algunos Sony Ericsson) prioridad por defecto wifi-datos. Aunque  las prioridades te las deja configurar al gusto. Debajo de cada punto de acceso te aparece la prioridad que tenga, (normalmente vienen según se van dando de alta) y son configurables, puedes establecer que las prioridades sean siempre primero las wifi y luego las de datos, o mezclarlas, (wifi de casa-datos-wifi trabajo) por poner un ejemplo.

S.O. android: prioridad wifi, si no encuentra red configurada al alcance, salta a datos.

S.O. RIM: son gestionadas de forma independiente la navegación vía web (prioridad wifi-datos) y servicios BB (sin trucos-  prioridad datos)

S.O. iOS: (prioridad wifi-datos).

 

Lo que hay que tener siempre en cuenta como comentaba, es el propio S.O.

 

Una breve explicación rápida...

Debido a que todos estos S.O. van instalados en terminales de última generación, el propio fabricante por el tema de ahorro de batería, cuando detecta que el terminal no está en uso y después de cierto tiempo en reposo, empieza a desactivar funciones diversas, según el consumo de bateria que tengan,  para que la batería dure más, (y resulta que una de las primeras es el wifi, que es, de  las que más consume).  Que sucede... que la orden de reactivación de estas funciones (wifi por ejemplo...) es la propia orden de desbloqueo de pantalla que solicita el usuario. (es decir, que el s.o. obliga al wifi a permanecer apagado, desconectado... hasta que el usuario pulsa alguna tecla o la pantalla en el terminal, lo cual indica que tiene que reactivar todo, pues el usuario quiere utilizar el terminal).

 

Cuando una aplicación del terminal considera que necesita conectarse para poder actualizarse (whatsapp comprobando si ha recibido mensajes, recepción de correos, etc) y el terminal se encuentra desbloqueado, la respuesta es fácil, la app busca que conexión a internet se encuentra activa, detecta el wifi y realiza su trabajo mediante el wifi. Pero si cuando la aplic intenta realizar esa conexión, el terminal se encuentra bloqueado y la aplicación se encuentra que el S.O. ha dado la orden de mantener el wifi desactivado,y teniendo a mayores en cuenta, que la aplicación no tiene control sobre el S.O. y no puede dar la orden de reactivación del wifi, lo que hace es buscar cualquier otro punto de acceso que se encuentre configurado y como el que suele estar siempre, es la conexión mediante datos, zassss, facturón al canto...

 

Que sucede con esto, que el usuario se encuentra que dejó el terminal encima de la mesa conectado al wifi, que cuando volvió a coger el terminal volvía a estar conectado al wifi y le ha llegado una factura en la que aparecen conexiones a internet....

 

Esto se puede comprobar de una manera muy sencilla con los iPhone sobre todo... te conectas al wifi teniendo la conexion de datos activa, bloqueas la pantalla, lo dejas 10 minutos así  aprox... y cuando tocas la pantalla de nuevo para desbloquearlo, donde debería aparecer el logo del wifi, te aparece un 3G enorme... acto seguido y en cuestión de segundos el 3G desaparece y aparece de nuevo el logo del wifi. Conclusión... El terminal ha estado conectado por la tarifa de datos durante xx minutos. Conclusión... el S.O. apaga el wifi para ahorrar batería...

 

A mayores también hay que tener en cuenta otra cosa, hay aplicaciones que tienen configurados los puntos de acceso del operador que utilicen, de manera interna dentro de lo que es la propia aplic. aunque este tipo de accesos suelen dejarlo como último recurso. De ahí que si no encuentra el wifi activado ( que esté desactivado por orden del usuario o en su defecto, por estar el terminal en modo reposo y desactivado por orden del S.O.) y aunque el terminal se encuentre desconfig para no conectarse mediante datos, (datos móviles desactivados, puntos de acceso borrados, etc...) resulta que esa aplicación si puede hacerlo, pues los puntos de acceso están dentro de su propia programación y zasss, otro facturón al canto.

 

Lo mejor es lo siguiente, si no quieres conectar a internet... desactivar la parte de datos en la línea, es la "única" forma realmente fiable de garantizar que no van a existir conexiones a internet de forma involuntaria...

 

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 33 de 40
1.075 Visitas
Idraba
Yo probé el VDSL

Oddie estoy impresionada de tu conocimiento del wi-fi en los dispositivos, pero a pesar de estar haciendo un master con todas las aportaciones en los foros yo sigo con el problema a pesar de tener plan de datos, todo activado y sin poder conectarme al wi-fi del router de movistar. No pararé hasta que encuentre una solución. De todos modos muchas gracias por tus valiosas aportaciones

Mensaje 34 de 40
1.071 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Idraba, o son imaginaciones mías, o noto cierto tono de sarcasmo e ironía en el post que has escrito.
Comprendo que estés molesta y enfadada, por el fallo de conexión entre tu bb torch y el router Xavi. Te entiendo, de verdad.
Iba a soltar una parrafada, pero no llegaría a ningún lado y tampoco solucionaría tu problema.

Cambiando de tema:
el post anterior a este es para ti jcarrill, respondiendo a tu duda sobre el wifi; prevalece el wifi quitando un par de excepciones y circunstancias varias.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 35 de 40
1.064 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

si ., excelente aporte....

Mensaje 36 de 40
1.043 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL
Tengo una pregunta de principiante: el icono que sale cuando se envían o reciben datos (flecha hacia arriba o hacia abajo) sale cuando se navega por wifi? Es que aunque tengo desactivados los servicios de internet eso me escama.
Gracias de antemano 🙂
Mensaje 37 de 40
986 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trumpet:

 

Estando conectado a wifi las flechas también aparecen.Emoticono sacando la lengua

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 40
978 Visitas
trumpet
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias!!! ya me quedo más tranquila Emoticono muy feliz

Mensaje 39 de 40
972 Visitas
pacosoni
Yo probé el VDSL

Me he quedaooo pillaooooo a la "Gran Aportación del compy -ODDIE-".

Si Sr. será que yo NO tenía ni idea de esto de la Wifi.

 

Muchas Gracias!! ODDIE nuevamente.Emoticono muy feliz

Mensaje 40 de 40
963 Visitas