Windows Phone 7.8 disponible para Nokia Lumia 800, 710 y 610

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Windows Phone 7.8 disponible para Nokia Lumia 800, 710 y 610

Buenos días a todos.

 

Ya tenéis disponible para actualizar vuestros terminales Nokia Lumia 800, 710 y 610 la última versión de Windows Phone 7.8.

 

Los detalles de la versión para cada terminal son los siguientes:

 

  • Nokia Lumia 800: Windows Phone 7.8  y Código de Variante 059L7C0

Versión de SO:7..10.8858.136

Número de revisión del firmware: 1750.0823.8852.12430

Número de revisión del hardware: 112.1402.2.3

Versión del software de transmisión: 1.7.50.08

Versión del hardware de transmisión: 8255

Versión del cargador de arranque:7..35.0.0

Versión del SOC de chip:0..74.2.1

Importante mencionar, que la versión software para la actualización aparecerá con un diferente nombre, 1750.0823.8858.12460.

 

  • Nokia Lumia 710: Windows Phone 7.8  y Código de Variante 059M579

Versión de SO:7.10.8858.136

Número de revisión del firmware: 1600.3036.8858.12460

Número de revisión del hardware: 112.1402.2.1

Versión del software de transmisión: 1.6.00.30

Versión del hardware de transmisión: 8255

Versión del cargador de arranque: 7.33.0.0

Versión del SOC de chip: 0.74.2.1

Es importante mencionar, que la versión software para la actualización aparecerá con un diferente nombre, 1600.3036.8853.12440. 

 

 

  • Nokia Lumia 610: Windows Phone 7.8 y Código de Producto 059P448

Software: Windows Phone 7.8

Versión de S.O.: 7.10.8858.136

Número de revisión de Firmware: 1066.0000.8858.12470

Número de revisión de Hardware: 112.1569.1.0

Versión de software de transmisión: 1.0.66.00

Versión de hardware de transmisión: 7227A

Versión del cargador de arranque: 7.17.2.0

Versión del SOC del chip: 0.97.1.1 

 

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, se realizará a través de la aplicación Zune.

 

Es importante destacar que las actualizaciones se irán liberando por tandas de IMEIS desde el 30 de enero hasta el 18 de febrero.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 292
20.376 Visitas
291 RESPUESTAS 291
juannagore
Más integrado que la RDSI

Pues no es por ser desconfiado, pero a febrero ya le queda solo 3 días....

a este paso me van a quedar dos opciones:

 

 

Argoderse

Mensaje 101 de 292
1.823 Visitas
rogerf
Mi vida cambió con el ADSL

Conectas el teléfono en modo avión al PC, abres Zune, click en actualizar y alos 7 segundos cortas la conexión a internet del PC. Una vez te avise que hay una actualización disponible, vuelves a conectar el PC a internet y sigues el procedimiento habitual

Mensaje 102 de 292
1.730 Visitas
rogerf
Mi vida cambió con el ADSL

Conectas el teléfono en modo avión al PC, abres Zune, click en actualizar y alos 7 segundos cortas la conexión a internet del PC. Una vez te avise que hay una actualización disponible, vuelves a conectar el PC a internet y sigues el procedimiento habitual

Mensaje 103 de 292
1.728 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Parece un truco un poco rudimentario ¿no?. Lo  habeis hecho y os ha funcionado?

 

Saludos.

 

Mensaje 104 de 292
1.665 Visitas
DH_Madrid
Yo probé el VDSL

Una duda. Si nuestro IMEI esta disponible para la actalización ¿nos avisa el propio tlf en el apartado "actualizar el teléfono" del menú de "Configuración"? ¿O eso tampoco va?

 

Gracias

Mensaje 105 de 292
1.572 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DH_Madrid

 

Si lo tienes activado en ese apartado así debería ser.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 292
1.559 Visitas
rogerf
Mi vida cambió con el ADSL

si claro que lo he echo y ha funcionado. Si no lo escribiría

Mensaje 107 de 292
1.461 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Acabo de probar con Zune para ver si había alguna actualización y nada. Esta claro que para Febrero como decían las noticias no lo vamos a tener ..........esperaremos!!Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

Mensaje 108 de 292
1.400 Visitas
isabellmaria
Yo probé el VDSL

pues nada, a seguir esperando, podian darnos un extra a los pacientes impacientes de nosotros jijijijiji !!

Mensaje 109 de 292
1.386 Visitas
ananai
Más integrado que la RDSI
Arturo por favor sabes algo al respecto, y por favor sabrias decirme si el lumia 920 llegara por fin a Movistar, gracias anticipadas 😉
Mensaje 110 de 292
1.361 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ananai.

 

No tenemos control ni visibilidad sobre las actualizaciones, tan sólo sabemos que se liberarán arbitrariamente... lo siento.

 

El Lumia 920 actualmente no está programado (sí otros Lumia).

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 111 de 292
1.356 Visitas
Dofee
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Estuve leyendo mensajes (en paginas extranjeras) en los que se comenta que la actualización estaría bloqueada por Microsoft después de constatar números bugs: consumo excesivo de datos y batería en otros.

 

Arturo, puedes decirnos algo al respecto.

 

Un saludo

Mensaje 112 de 292
1.356 Visitas
ananai
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias Arturo por responder tan prontito, un saludo y ....a seguir esperando
Mensaje 113 de 292
1.331 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

http://windowsphoneapps.es/2013/01/como-forzar-actualizacion-a-windows-phone-7-8/

 

Buenos dias. Aquí os dejo un breve tutorial para los que querais forzar la actualización a WP 7.8. Yo particularmente voy a esperar a Zune cuando este disponible.

 

Saludos Guiño!!

 

 


Edito. ...................para los más impacientes emoticones_grandes_3d_gratis_msnanimal_com-18.gif

Mensaje 114 de 292
1.279 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Dofee escribió:

Hola,

 

Estuve leyendo mensajes (en paginas extranjeras) en los que se comenta que la actualización estaría bloqueada por Microsoft después de constatar números bugs: consumo excesivo de datos y batería en otros.

 

Arturo, puedes decirnos algo al respecto.

 

Un saludo


Buenos días Dofee.

 

Ninguna noticia oficial sobre los bugs que comentas. De hecho, como todas las actualizaciones, se han mejorado y corregido muchas cosas.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 115 de 292
1.263 Visitas
Dofee
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Arturo, no preguntaba por las noticias oficiales. Me extraña que no sepas nada sobre los bugs. He encontrado sin ninguna dificultad numerosas paginas en español donde se habla sobre los bugs.

Nos has pedido nuestros IMEIs y nos has dicho que nos comunicarías algo después de informarte.

Al final, el 25 de febrero, nos pones en 2 mensajes:

"...El proceso de actualización depende efectivamente de Microsot..."

-

"...Se deberá a que las fechas de actualización según IMEI del teléfono por parte de Microsoft a través de Zune han variado, pero no tenemos control sobre las mismas. Espero que durante el mes de febrero os llegue a todos..."

 

Los moderadores de la comunidad de Microsoft (http://answers.microsoft.com), ellos, contestan que depende del operador. Extractos de algunos mensajes:

5 de febrero de 2013:

"Hola xxx,

Gracias por su colaboración en Microsoft Community,

Usted preguntaba sobre la actualización de Windows Phone 7.8

La actualización del  teléfono está disponible desde hace 3 días, dependerá del Operador telefónico de cada país. Y usted lo recibirá en automático en su teléfono, le envío este enlace para obtener más información..."

-

26 de febrero de 2013:

"...Si haces un poco de busqueda tu pregunta ha sido formulada ya en numerosas ocasiones en este foro.

La actualizacion depende de tu operador,tan pronto como ellos la tengan disponible para tu terminal te llegara un mensaje de texto y tendrás entonces que conectar el telefono al pc...."

-

27 de febrero de 2013:

"...Si quieres hacer un poco de busqueda verás que Microsoft ya ha distribuido la actualización desde hace semanas..."

-

 

Supongo que nunca conoceremos (y poco importa) la verdad (puertas a dentro) sobre el retraso pero sobre la manera de comunicar ya podemos hacernos una idea...

 

Un saludo para tod@s

Mensaje 116 de 292
1.241 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dofee.

 

Te explico el proceso de manera resumida: nosotros hacemos nuestras pruebas y damos la aprobación a la versión que nos entrga el fabricante. Una vez dada esta aprobación es trabajo del fabricante publicar esta actualización (a través de sus herramientas de actualización en un ordenador o via OTA a través del propio teléfono) y se compromete a hacerlo en un plazo estimado de tiempo. En estos casos tenemos información de cuándo va a estar disponible. En el caso de los Lumia, se nos proporcionó el programa de actualización progresiva de los teléfonos con la fecha tope en la que deberían estar todos actualizados. Sin embargo, no depende del fabricante directamente, sino que la actualización la publica Microsoft y ya no tenemos información exacta del proceso.

 

Respecto a los bugs, si se escucha a un volumen muy bajo puede ser debido a la limitación de volumen en auriculares según la normativa europea. Respecto a la batería no hemos visto problemas en ninguno de los teléfonos actualizados a 7.8.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 117 de 292
1.218 Visitas
DH_Madrid
Yo probé el VDSL

 

Yo solo digo que es 1 de marzo.

 

(porque como me ponga a hacer caso de lo de los bugs..., prefiero no mosquearme)

Mensaje 118 de 292
1.213 Visitas
DH_Madrid
Yo probé el VDSL

No he podido más y he buscado en la web:

 

Según Xataka:

 

"Mark Chamberlain el Principal Developer Support Escalation de Microsoft en uno de los foros de desarrolladores aceptando que Windows Phone 7.8 tiene errores en torno a la actualización de los live tiles y a la disminución más veloz de la batería"

 

Pongo el link del articulo para que lo leais.

 

http://www.xatakawindows.com/windows-phone/microsoft-acepta-que-hay-en-windows-phone-7-8-pero-los-so...

 

Hala a pasar buen fin de semana...(con lo contentito que esta yo)

Mensaje 119 de 292
1.209 Visitas
Dofee
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Bueno, lo de los bugs ya es oficial

En la feria Mobile World Congress de Barcelona, Lawrence Schlosser, director de la división francesa de Windows Phone, dijo en una entrevista que han bloqueado temporalmente la actualización 7.8, ya que han identificado un problema de consumo excesivo de datos en algunos casos...

Os dejo el enlace de la entrevista (en francés):

http://pro.clubic.com/personnalites-e-business/actualite-544782-laurent-schlosser-windows-phone-8-pa...



Pues, dicho claramente, ya no molesta tanto esperar

Saludos

 

Mensaje 120 de 292
1.159 Visitas
pascu1974
Mi vida cambió con el ADSL
No creo que la actualización este bloqueada, de ser así, no saldria la actualización en zune al forzar. Yo hice los pasos para forzar y me salía, solo que después no le quise dar a aceptar, solo probe a ver si salía. Hoy he vuelto hacer lo mismo y sigue saliendo la actualización al forzar, pero en método normal sigue sin salir. Entiendo por lo tanto que si Windows a bloqueado la actualización al 7.8, jamás saldría ni forzando, en cambio forzando si sale, asi que es imposible que esté bloqueado la actualización. Probad a forzar y veréis, no le deis después aceptar, pero probar solo a que os lo detecte forzando, y veréis como si os sale. Definitivamente no esta bloqueada el 7.8. Pronto nos llegará, yo tardé un mes y medio en recibir el 7.5 este verano pasado cuando salió. Saludos.
Mensaje 121 de 292
1.150 Visitas
Dofee
Yo probé el VDSL

Hola pascu,

 

Después de haber superado la fecha limite de más de 10 días sin poder actualizar por la via normal y además de leer que un alto cargo de Microsoft (que sabrá el pobre hombre) lo reconoce, tu sigues sin creer que la actualización esté bloqueada porque se puede... forzar.

Hum, si se puede forzar es que no está bloqueada...

Pues, digamos que la actualización está bloqueada por la via normal... sin forzar

 

Buen fin de semana para tod@s

Mensaje 122 de 292
1.137 Visitas
Da_Sword
Yo probé el VDSL

Es bastante triste todo... No actualizan a 8 porque está capado para terminales de última generación, nos meten un refrito para parecer que es un 8, y callarnos las fauces, y nos meten más errores de los que tenían. Estos Lumias prometían, ciertamente, pero los han chafado a base de bien... Además el meneo de bola de compañía a desarrollador y viceversa...

 

Puede que la culpa no sea de Movistar, pero ¿le harán más caso a una de las compañías de las que dependen para distribuir y vender su producto o a un usuario final? Yo he pagado, pero de Movistar depende el distribuir más Lumias...

 

Gracias Arturo por la información, y espero que cualquier noticia que te llegue nos la comuniques, porque tampoco pretendo actualizar un teléfono, ni siquiera escucharlo si lo tengo lejos y, encima, que tenga menos batería de la que ya tiene... No te olvides de los maltratados windowsphoneros...Robot triste

Mensaje 123 de 292
1.114 Visitas
pascu1974
Mi vida cambió con el ADSL
Hola dofee. Si Microsoft bloquea la actualización al 7.8, estaría bloqueada en zune, ni forzando saldría. Tu si bloqueas una actualización en zune, es imposible que forzando saliese. Es mas, estuve esta tarde en la casa Nokia y a ellos si le salen y no tienen conocimiento de que haya problemas en la batería o datos. El 7.8 como nos dice Arturo, esta testeado y comprobado. Es posible que alguna marca de modelo pueda tener algún problema con la 7.8, pero no en los nokias, y según Nokia, no hay conocimiento de problemas. Si hay un bloqueo de esta actualización, puede ser en alguna marca y no en Nokia. Además para finalizar, un amigo que tiene el lumia 710 con orange, pudo actualizar esta misma semana por zune y sin forzar. Saludos y pronto tendremos la actualización.
Mensaje 124 de 292
1.086 Visitas
Dofee
Yo probé el VDSL

Hola pascu,

 

-Mark Chamberlain el Principal Developer Support Escalation de Microsoft http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/wpdevelop/thread/7b54b400-3aaf-47a8-ba48-a15447406f73

-Un moderador en los foros de Vodafone Alemania https://forum.vodafone.de/t5/Nokia/Windows-Phone-7-8-Update/td-p/347894

-Lawrence Schlosser, director de la división francesa de Windows Phone http://pro.clubic.com/personnalites-e-business/actualite-544782-laurent-schlosser-windows-phone-8-pa...

 

Los 3 reconocen los bugs y los 2 últimos dicen que Microsoft ha bloqueado la actualización de Windows Phone 7.8.

Bloqueado pero NO RETIRADO de los servidores.

Por cierto, que rápido circulan ciertas informaciones: el truco para actualizar forzando se lo saben todos (franceses, alemanes, americanos, españoles...)... para tranquilizar los más impacientes?

 

Yo también tengo un Nokia, el Lumia 710, y no puedo actualizar.

Por lo que he leído en los foros que he consultado, tanto aquí como al extranjero, parece que hay muchísima gente en la misma situación. Y sobre el tema de los bugs, pues, diría que el cabreo es generalizado.

Ahora pascu, toda esta gente estaría equivocada porque... fuiste a la "casa" Nokia y te aseguran que no tienen conocimiento de que haya problemas en la batería o datos.

 

Terminas con: "pronto tendremos la actualización". Sabes algo más o es para animar...?

Yo no estoy seguro de nada: quien sabe si no liberan antes una 7.8.1.

 

Bueno, sea cual sea la razón del retraso (esto no se puede negar) espero que merezca la pena.

 

Un saludo

Mensaje 125 de 292
1.039 Visitas