Windows Phone 8 - Cómo restablecer los valores de fabrica

Andrés O.
Antiguo Moderador
Windows Phone 8 - Cómo restablecer los valores de fabrica

Hola a todos.

 

 

GURU.PNG

Desde el Servicio "Gurú Movistar", continuamos intentando ofreceros información útil para todos los tipos de cliente. 

 

 

 

 

En ocasiones, es necesario “formatear” nuestro Smartphone por diversos motivos: mal funcionamiento, lentitud, errores de software, etc… o simplemente porque queremos empezar a utilizarlo desde cero o vamos a entregárselo a otra persona.

 

 

 

En este Post vamos a explicaros cómo restablecer los valores de fábrica de un Smartphone con Sistema Operativo “Windows Phone 8”.

 

 windows-phone-8-logo.png

 

 

 

 

Antes de comenzar, es importante que tengáis en cuenta los siguientes puntos:

 

  • El restablecimiento de fábrica elimina absolutamente todos los datos almacenados: fotos, videos, mensajes, aplicaciones, configuraciones, historiales, etc…
  • Una vez restablecido, no hay vuelta atrás. Es decir, no se puede volver a un punto anterior ni recuperar la información eliminada.
  • Debido al punto anterior, es importante que realicéis previamente una copia de seguridad de vuestros datos; incluidos los contactos.
  • Es muy importante que el nivel de batería sea superior al 80%, para evitar un posible fallo en el proceso si se apagara el terminal por no disponer de energía. Lo más aconsejable es que la batería esté completamente cargada (100%) y mantengáis conectado el cargador de alimentación.

 reset-phone-warning-screen_es-ES_Default.png

 

 

 

 

Una vez leído lo anterior, comencemos:

 

  1. Desbloquea la pantalla de tu Smartphone y accede al menú de APLICACIONES > CONFIGURACIÓN
  2. Pulsa en INFORMACIÓN > RESTABLECER EL TELÉFONO
  3. Deberás aceptar dos advertencias para confirmar que conoces las consecuencias de lo que vas a realizar, por lo que tendrás que pulsar dos veces en SI.
  4. El proceso de restablecimiento se realizará automáticamente sin ninguna intervención del usuario; por lo que no tendrás que volver a seleccionar ningún menú. Solamente deberás esperar a que tu Smartphone se reinicie; proceso que tardará unos minutos.

 Windows-Phone-Hard-Reset.jpg

 

 

 

 

En ocasiones, es posible que no podamos acceder al menú anteriormente indicado porque determinados fallos de software nos lo impidan.

 

En este caso, podemos realizar el restablecimiento de la siguiente manera:

 

  1. Mantén presionados los botones “Bajar volumen” y “Encendido/Apagado” a la vez hasta que sientas una pequeña vibración (normalmente, unos 10-15 segundos)

 

  1. Cuando sientas la vibración, inmediatamente presiona y mantén presionado el botón “Bajar volumen” hasta que veas un signo de exclamación grande.

 

  1. Cuando aparezca el signo de exclamación, presiona los siguientes cuatro botones en este orden: “Subir volumen” + “Bajar volumen” + “Encendido/Apagado” + “Bajar volumen”. El teléfono debería restablecerse y reiniciarse solo.

 

Windows-Phone-8.jpg

 

 

 

 

Existe una tercera opción más “cómoda”, pero que es la menos recomendable, debido a que fue creada con otra función (borrado remoto de seguridad en caso de pérdida o robo del terminal). Aunque siempre hay que tenerla en cuenta.

Consiste en realizar un borrado de seguridad remotamente desde nuestro PC:

 

  1. Desde tu PC, visita la siguiente página web: http://www.windowsphone.com/es-es

Remoto 1.PNG 

 

  1. Sitúa el ratón sobre el teléfono que hay en la esquina superior derecha y haz clic en “ENCUENTRA MI TELEFONO”. Inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que usaste para iniciar sesión originalmente en tu Smartphone.

 Remoto 2.PNG          Remoto 3.PNG

 

  1. Seleccionar la opción “BORRAR”

 

  1. Por último, selecciona la casilla “Estoy seguro. Borra mi teléfono ahora” y haz clic en “BORRAR”

 

 

 

Os recordamos que teneis disponibles los siguientes Post de temática similar para:

iPhone

Blackberry

 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Además, el primer mes es GRATIS y sin ningún compromiso de permanencia.

Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx

 

 

Saludos!

 

 

GuruTotal03.jpg

Mensaje 1 de 4
2.517 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

¡Gracias por el aporte, 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.553 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Yo tambien te doy las gracias, muy buen post.

   La comunidad es el mayor referente en soluciones y tecnologia para moviles y de esta forma seguimos ampliando dicho referenteEmoticono muy feliz.

   Recalcar que el post "restablecer Android, ios, windows phone y BlackBerry a valores de fabrica" de Juan L, es uno de los mejores post que yo he visto.Emoticono avergonzado.

   Muchas gracias Andres.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.537 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola thonio,

Muchas gracias por tus palabras. Emoticono avergonzado

 

Espero que desde aquí podamos seguir dando respuesta a vuestras consultas durante mucho tiempo.

 

Nos seguimos viendo por la Comunidad.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.438 Visitas