Xiaomi Mi 10 no conecta 5G

Lluc82
Yo probé el VDSL
Xiaomi Mi 10 no conecta 5G

Abro un hilo nuevo, como así solicito servicio técnico en el hilo perteneciente al OnePlus 8.

 

Mi problema es el mismo que tiene el compañero con su OnePlus, pero en este caso un móvil que según vosotros está homologado para vuestra red 5G.

 

El problema surge al no poder conectar nunca a la red 5G, haya cobertura o no, porque en las opciones de red preferida no aparece dicha opción para seleccionar.

 

El móvil es libre, por lo que trae MIUI 12.0.3, la última versión, evidentemente versión europea.

 

Me gustaría saber si he de modificar alguna opción para poder conectar al 5G, decir, de paso, que seleccionar la red "unknown" en los ajustes ocultos no soluciona el problema porque dicha opción no se queda grabada.

 

 

Mensaje 1 de 56
19.619 Visitas
55 RESPUESTAS 55
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lluc82,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red:

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

- Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil.

 

Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 56
12.251 Visitas
ManuelValleRiveiro
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa exactamente lo mismo, no me aparece la opción de preferencia 5g.

Mi 10 libre, con Miui 12.0.1.

Mensaje 3 de 56
12.209 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@ManuelValleRiveiro pues según Movistar la culpa es de Xiaomi, pero si en vez de comprárselo a Xiaomi, se lo compras a ellos tendrás 5G a cambio de una ROM personalizada desfasada e insegura que no se actualiza con los últimos parches de seguridad.

 

Lo de Movistar es de traca... No aprendieron con la que liaron hace poco entre ellos y Apple que dejaron sin voLTE ni voWiFi simplemente por no ponerse de acuerdo con los ajustes de operador...

Mensaje 4 de 56
12.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lluc82.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.
Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 56
12.144 Visitas
Cagarruto
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tengo el mismo teléfono que el compañero, un Xiaomi Mi 10 5G, y el mismo problema. Y ummm, me quedo un poco a cuadros leyendo lo siguiente:

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @Lluc82.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.
Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.


Cuando apenas 3 mensajes más arriba tu compañera contesta dando una lista de los teléfonos compatibles con el servicio en la que, pues, está entre ellos:

 

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @Lluc82,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red:

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

- Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G


[...]

Ahora que ya tenemos claro que sí, el Xiaomi Mi 10 consta entre los teléfonos compatibles con el servicio, pasemos al siguiente punto. En ese mensaje anterior, continúa diciendo:

 

@Técnico-Movistar  ha escrito:

[...]

 

Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil.

 

Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 


Vale, pues no, no aparece. Mi caso es idéntico al del compañero que describe su problema (teléfono libre, último firmware estable disponible 12.0.3.0.QJBEUXM, versión global europea como indica el código de letras del firmware).

 

Por si sirve de algo, decir que este modelo no tiene ningún problema para recibir el servicio 5G de otros operadores en su versión libre (comprobado en diversos foros ante la extrañeza de otros usuarios, que simplemente había que activar esa opción que no nos sale de Preferir 5G, y que finalmente se llegue a la conclusión de que somos los usuarios de Movistar los que no tenemos compatibilidad con 5G).

 

¿Alguna otra idea de qué puede ser que esté haciendo mal Movistar esta vez para que nuestro terminal compatible con vuestro servicio no pueda recibir dicho servicio?

 

Gracias por la ayuda y siento la acritud en algunos puntos pero es que hace menos de un mes que vengo de haberme pasado 35 días sin mi línea de teléfono móvil Movistar, perdiendo muchas cosas por el camino que ya no voy a recuperar debido a esto, porque nadie era capaz de hacerme un maldito duplicado de la tarjeta SIM después de que me robasen el móvil anterior (al parecer debido a un pollo que tenían montado entre no sé qué plataformas Telco y legado que nadie supo detectar ni resolver hasta un mes después de llamar cada día, de ir a las tiendas...) y empiezo a estar un poco quemadito con esta operadora que no hace más que crear problemas de la nada, para luego no ser capaz de resolvértelos, ni asumir sus responsabilidades.

Mensaje 6 de 56
12.071 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lluc82.

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

Miriam.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 56
12.117 Visitas
Cagarruto
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @Lluc82.

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

Miriam.


Pues él no sé, pero yo había hecho una pregunta de seguimiento del tema que en vez de contestar habéis borrado... ¿a lo mejor debería haber iniciado un nuevo hilo con exactamente la misma situación en lugar de aprovechar este? 🤔

 

Lo intentaré de nuevo... al igual que el compañero que abrió el hilo, dispongo de un Xiaomi Mi 10 5G libre, versión global europea, con el último firmware estable disponible (publicado en septiembre): 12.0.3.0(QJBEUXM).

 

Al parecer, el tema se está dando por solucionado con la siguiente respuesta:

 

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @Lluc82.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.
Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.


Lo cuál me resulta cuando menos chocante, cuando escasamente 3 mensajes más arriba se proporcionaba la siguiente respuesta:

 

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @Lluc82,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red:

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

- Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil.

 

Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 


Es decir, que sí consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio... según vosotros mismos.

 

Así que esa "solución" de esperar a que "el Área de Terminales y Tarjetas realice la homologación del mismo" 🙄 no me queda claro cómo va a arreglar el problema, si se supone que el móvil ya está homologado... ¿lo van a "re-homologar"?

 

Este servicio de 5G es perfectamente compatible con el móvil (como indica vuestra propia lista), y otros operadores lo ofrecen sin problemas (al menos Vodafone). ¿Cuál es el problema en caso de Movistar? ¿Qué hacemos para usar el servicio?

Mensaje 8 de 56
12.095 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cagarruto

 

Lamentamos estos inconvenientes. 

 

En efecto el terminal que nos comentas está homologado para el servicio, ¿puedes comprobar si has recibido alguna actualización reciente en el terminal? ¿En los ajustes del equipo te permite habilitar la opción de 5G?

 

Coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado y facilítanos algunos datos para revisar la línea: 

 

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y Nie del titular. 

- Dirección completa donde te encuentras.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 56
12.072 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar A ver, aclararos un poquito, que lo que era de traca se va a transformar en una falla.

 

Como decís en la primera contestación que el Xiaomi Mi 10 5G es compatible y en la segunda respuesta me comentan que mi móvil no es compatible...

 

De traca... Casi que prefiero no obtener respuesta...

 

Ah, cuando comentáis que por no contestar es que no necesito vuestra ayuda... Pero de verdad pensáis que en algún momento habéis sido útiles? Madre mia...

Mensaje 10 de 56
12.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Lluc82

 

Los equipos homologados son los que comentamos, no obstante, hay que tener en cuenta que si el terminal del listado se adquirió del mercado libre o bien son terminales adquiridos de otro operador no tienen garantizado el acceso a nuestra red 5G. 

 

De ahí la información que pudiera resultar contradictoria.

 

Si tu equipo lo adquiriste con nosotros, estaremos encantados de realizar las comprobaciones necesarias contigo. Sentimos estos inconvenientes. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 56
12.043 Visitas
Cagarruto
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenas tardes @Cagarruto

 

Lamentamos estos inconvenientes. 

 

En efecto el terminal que nos comentas está homologado para el servicio, ¿puedes comprobar si has recibido alguna actualización reciente en el terminal? ¿En los ajustes del equipo te permite habilitar la opción de 5G?

 

Coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado y facilítanos algunos datos para revisar la línea: 

 

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y Nie del titular. 

- Dirección completa donde te encuentras.

 

Un saludo

 

Griselda. 


Pues como indico en el mensaje anterior, mi móvil está actualizado a la última versión estable disponible del firmware global europeo de Xiaomi, MIUI 12.0.3.0 (QJBEUXM), que incluye hasta el parche de seguridad para Android de septiembre (o sea, recién salida del horno). No hay otras actualizaciones disponibles.

 

En los ajustes de redes, al especificar el Tipo de Red Preferida, sólo me deja optar por Preferir 4G, Preferir 3G, o Sólo 2G (no aparece la opción Preferir 5G que, según respuestas anteriores, aparentemente debería aparecerme para poder coger red 5G).

 

Vivir vivo en Getafe (Madrid), que por lo que tengo entendido no tiene cobertura 5G (aunque no lo sé). Pero tampoco me ha dejado seleccionarlo en Madrid ciudad, donde supuestamente sí hay cobertura 5G, y en cualquier caso, supongo que una vez que Movistar está dando el servicio de 5G a través de su red, la opción para seleccionarlo como red preferida debería de aparecer en la configuración de mi teléfono aunque en ese momento no tenga cobertura en el sitio concreto en el que me encuentre, ¿es esto correcto?

 

Tal y como lo entiendo por la situación y las respuestas anteriores, debería de aparecerme la opción de Preferir 5G (aunque en ese momento no esté en un sitio con cobertura) para que cuando pase por un sitio con cobertura 5G coja esa red... Igual que me sale Preferir 4G siempre aunque no tenga cobertura. Y no me sale (nos sale, es el mismo problema que el compañero que abrió el hilo, y varios más por lo que veo) - hasta donde he entendido por las respuestas anteriores, ese es el problema que tenemos...

 

De todas formas estaría bien confirmar lo anterior, pero no veo cómo podría ser de otra forma...

Mensaje 12 de 56
12.040 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@Cagarruto compañero, no pierdas el tiempo... La solución la traerá Xiaomi con alguna actualización, ésta gente no nos van a solucionar nada... Sólo hay dos opciones, o mudarse de compañía o esperar a Xiaomi, yo les doy tiempo hasta diciembre, sino lo arreglan me llevaré toda mi fusión y casi los 120€ que me dejó al mes a otro operador serio que deje aprovechar su red sin tener que pedir una instancia al rey...

Mensaje 13 de 56
12.037 Visitas
Cagarruto
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenas tardes @Lluc82

 

Los equipos homologados son los que comentamos, no obstante, hay que tener en cuenta que si el terminal del listado se adquirió del mercado libre o bien son terminales adquiridos de otro operador no tienen garantizado el acceso a nuestra red 5G. 

 

De ahí la información que pudiera resultar contradictoria.

 

Si tu equipo lo adquiriste con nosotros, estaremos encantados de realizar las comprobaciones necesarias contigo. Sentimos estos inconvenientes. 

 

Un saludo

 

Griselda. 


Vale, estaba escribiendo mi mensaje anterior y no pude ver este hasta después de publicar.

 

Sí, mi teléfono es libre, y por lo que he entendido el del compañero @Lluc82 también.

 

¿Quiere esto decir que Movistar sólo está ofreciendo el servicio 5G a los móviles que hayan sido vendidos por ellos mismos en su propia tienda y no a los adquiridos libres en el mercado, compatibles con la tecnología e incluso de los mismos modelos teóricamente homologados?

 

Si es así, por informarme de cuál es la situación: ¿a qué se debe esta discriminación, exactamente? ¿Es siquiera legal? ¿Es temporal o permanente? ¿Cuándo se puede esperar que los que tenemos teléfonos compatibles y de modelos homologados pero comprados en otras tiendas podamos usar el servicio?

 

Gracias por su atención...

Mensaje 14 de 56
12.035 Visitas
Cagarruto
Mi vida cambió con el ADSL

@Lluc82  ha escrito:

@Cagarruto compañero, no pierdas el tiempo... La solución la traerá Xiaomi con alguna actualización, ésta gente no nos van a solucionar nada... Sólo hay dos opciones, o mudarse de compañía o esperar a Xiaomi, yo les doy tiempo hasta diciembre, sino lo arreglan me llevaré toda mi fusión y casi los 120€ que me dejó al mes a otro operador serio que deje aprovechar su red sin tener que pedir una instancia al rey...


Pero ¿qué va a sacar Xiaomi, una actualización sólo para Movistar específicamente? O sea, no sé cómo funcionarán estas cosas realmente por dentro, pero me extraña mucho que las fabricantes de móviles tengan que estar editando su software para cada operadora telefónica del mundo...

 

El software de Xiaomi funciona con 5G con otras operadoras, ergo el problema es específicamente con Movistar. Dudo que Xiaomi sea la que tenga que poner solución a un problema específico de una operadora...

 

Supongo que será Movistar la que tendrá que habilitar su servicio para nuestros terminales, no Xiaomi.

Mensaje 15 de 56
12.029 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@Cagarruto  abrí un hilo en banda ancha, yo no soy un entendido del tema, pero parece ser que Xiaomi añade a su SO los parámetros de configuración de las distintas operadoras y las aplica según detecta la SIM a que operador pertenece.

 

Si te has dado cuenta, tampoco verás la opción ni de voLTE ni de voWiFi (yo sé activarlo, si quieres te digo cómo), pues es sencillamente todo por la misma causa, parece ser que para Xiaomi (y muchos más fabricantes) Movistar no consta como operador 5G y por eso el SO no te da la opción, todo se solucionaría si Movistar diera los parámetros de configuración a Xiaomi para añadirlos en una próxima actualización.

 

Yo abrí una incidencia en Xiaomi, me contestaron que son conscientes del bug y que estuviera atento a próximas actualizaciones...

 

Movistar es clásico en este tipo de problemas, ya la liaron con Apple y dejaron sin voLTE ni voWiFi a todos los iPhone hasta hace pocos meses, servicio que llevaban disfrutando los Android años y que estaba ya instaurado en su red...

 

Esta gente quiere que le compres a móvil a ellos, primero para venderlo más caro que libre, sino observa a cuánto te venden el Xiaomi mi 10, y los precios en tienda física, y segundo, lo que ellos llaman homologación es simplemente que la ROM que te venden es una custom ROM, con los parámetros que no quieren compartir... Los pobres que tienen está ROM les toca desbloquear el bootloader porque, aunque te parezca increíble, Movistar no actualiza la ROM, de hecho siguen en MIUI11! Es decir, que si quieres conectarte a su 5G, te toca prescindir de los parches de seguridad y de MIUI12... Increíble? Cierto... 

 

Señores, lo dicho, de tiempo hasta Diciembre, sino otro cliente menos... Y por la situación que están y viendo cómo están en bolsa... No deberíais tomaros tan a la ligera situaciones como ésta...

Mensaje 16 de 56
12.016 Visitas
Cagarruto
Mi vida cambió con el ADSL

@Lluc82 O sea que si no lo he entendido mal, los móviles necesitan tener unos parámetros de configuración de cada operadora para poder conectar con sus redes (en este caso la 5G) u otros servicios, que Movistar no comparte con ellos de manera que sólo sus móviles con el firmware modificado de Movistar tienen dichos parámetros y pueden utilizar esos servicios. Maravilloso.

 

Hace menos de un mes que recuperé la línea móvil después de que me tuvieran ¡35 días! sin línea por un problema interno de plataformas que impedía hacer un duplicado SIM después de que me robaran el móvil y nadie conseguía detectar ni resolver, que por cierto me hizo un destrozo de mucha consideración con varias cosas personales y profesionales (es lo que tiene perder la línea que tienen para comunicarse contigo durante más de un mes), y ahora esto. Pues ya pueden ir espabilando porque... empieza uno a preguntarse para qué demonios se paga el precio premium de esta operadora...

Mensaje 17 de 56
12.005 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

Creo que vais bien, sin duda los fabricantes tienen que activar el soporte 5G de alguna manera, vía firmware o vía actualización de algún tipo. El tema aqui ya es que el operador debe notificar al fabricante (o al organismo regulador del estandar 5G) y el fabricante debe activar el soporte 5G, pero en este caso no sabemos quien genera el problema. Puede ser uno, otro o los dos.

 

Os cuento lo que ha pasado con los OnePlus 8: todos los OP8 (normales y pro) podían probar la beta 2 de Android 11. Parece ser que la beta 2 de Android 11 ampliaba el soporte 5G (y volte y vowifi) a muchísimos operadores, entre ellos Movistar.  Pero hoy OnePlus ha sacado la versión final de Android 11 y de repente, todos esos terminales que  ya funcionaban en 5G, han dejado de funcionar y han vuelto al 4G. 

 

¿Que ha pasado? Parece ser que la versión final de Android 11 para OnePlus 8 está basada no en la beta 2, sinó en la beta 1 -con algunas mejoras-, por lo que no cuenta con los parámetros de operador extras para el 5G. Se supone que se incluirán en una actualización posterior, pero está claro que en este caso el problema es del fabricante. ¿Que os parece?

 

 

 

 

Mensaje 18 de 56
11.974 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@joensgi yo creo que es una mezcla de ambos, pero que solo solucionará Xiaomi... A mí me contestaron esto cuando les envíe a través de los reportes de fallos el problema del 5G

Screenshot_2020-10-11-03-17-29-105_com.miui.bugreport.jpg

Creo que lo solucionaran en futuras actualizaciones...

 

La posición de Movistar? Respuestas de copy-paste sin saber ni lo que dicen...

Mensaje 19 de 56
11.933 Visitas
Juanjoales2374
Más integrado que la RDSI

Yo tengo un MI10 5G con el mismo problema pero antes de actualizar a la 12.0.3 si conectaba con el 5G de Movistar. Además tengo un poco f2 pro y si me conecta. Así que no se que hay que hacer. Esperar a la próxima actualización??

Mensaje 20 de 56
11.903 Visitas
Juanjoales2374
Más integrado que la RDSI

Además si pongo una sim de Orange en el MI 10 si me da la opción de escoger la red 5G.

Screenshot_2020-10-11-11-01-00-208_com.android.phone.jpg

Mensaje 21 de 56
11.898 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenos días

 

He podido probar en un Xiaomi Mi 10 Lite 5G libre versión europea y sí que me deja conectar a la red 5G de Movistar. Hasta que sacaron MIUI 12.0.2 para este dispositivo no me aparecía la opción 5G en tipo de red preferida. 

El 5G NO está limitado a solo móviles con el software personalizado de Movistar ya que si no, no me funcionaría.

 

1602410584054.jpg

 

A otro usuario con el mismo problema le contestaron que tenían que activarle un servicio en su línea para que pudiera acceder al 5G de Movistar. Os dejo el enlace al post aquí

 

Salu2

Mensaje 22 de 56
11.888 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@joensgiEs información no es correcta, llevo con la Beta 2 desde que salió y nunca he podido conectarme al 5G de Movistar.

 

Desconozco si funciona en la estable pues aún nadie me lo ha dicho y yo estoy esperando a la Beta 3, pero te aseguro que en la Beta 2 NO se conecta al 5G de Movistar, ya que la llevo puesta. Volte y vowifi sí funcionan, pero de 5G....ni rastro.

Mensaje 23 de 56
11.886 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@map_20 El teléfono que está dando problemas es el Mi 10 a secas, igual el lite Xiaomi si lo soluciono en alguna actualización...

 

Yo tengo fe en que MIUI 12.1 que se rumorea que para antes de que acabe el año estará disponible en el Mi 10 lo solucione .. sino ya tengo apalabrado un posible cambio a Vodafone con el dueño de una tienda cerca de casa... Confirmo lo que dicen, el dueño de la tienda me dejó una SIM de Vodafone y mágicamente dejaba seleccionar la opción 5G... (No conecto porque no vivo en zona de cobertura, pero dejar, dejaba...)

Mensaje 24 de 56
11.872 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@Lluc82 Solo era un ejemplo para corroborar que los móviles libres también pueden acceder al 5G y que no es estrictamente necesario tener la personalización de software de Movistar.

Si lo han solucionado en un modelo, podrán arreglarlo en el Mi 10 también ya que se trata del mismo fabricante.

Mensaje 25 de 56
11.858 Visitas