Abro un hilo nuevo, como así solicito servicio técnico en el hilo perteneciente al OnePlus 8.
Mi problema es el mismo que tiene el compañero con su OnePlus, pero en este caso un móvil que según vosotros está homologado para vuestra red 5G.
El problema surge al no poder conectar nunca a la red 5G, haya cobertura o no, porque en las opciones de red preferida no aparece dicha opción para seleccionar.
El móvil es libre, por lo que trae MIUI 12.0.3, la última versión, evidentemente versión europea.
Me gustaría saber si he de modificar alguna opción para poder conectar al 5G, decir, de paso, que seleccionar la red "unknown" en los ajustes ocultos no soluciona el problema porque dicha opción no se queda grabada.
¡Resuelto! Ir a solución.
Yo acabo de cambiar la ROM europea 12.0.3 por la global 12.0.1 y se conecta al 5G de Movistar. Adjunto captura. En la selección de red preferida no sale 5G pero se conecta.
@Juanjoales2374 Que raro, nada más comprar el móvil se actualizo a esa versión de MIUI y nunca pude conectar al 5G ni con MIUI 11 NI 12.0.1
@Casiflis Entendido. Por eso escribí que 'parece que', no lo afirmé, porque yo no instalo versiones beta en mi teléfono ni con un palo. Sí te puedo decir que con Android 11 final para OnePlus 8 Pro no hay soporte ni para 5G ni para volte ni para vowifi, porque es lo que tengo instalado en mi teléfono y lo que puedo ver. Eso sí, Android 11 final funciona sorprendentemente bién. Los únicos problemas que he podido ver son algunos textos que se solapan y ya está.
Tal y como están las cosas el panorama con OnePlus y el 5G es desolador.
@joensgiYo llevo con Google (Nexus y Pixel) desde el principio, dejé el Pixel 2 XL por el 7 Pro de OP y ahora el 8Pro. Siempre he llevado Beta, la verdad es que pocas veces me he comido "un marrón" de no poder utilizar el teléfono o cosas así. En el caso de OnePlus, la Beta es estable y rara vez ocurren desastres (yo no he vivido ninguno salvo que la batería dure menos). De hecho, la Estable está basada en la Beta 1 con "arreglos". Con la beta siempre vas por delante.
VoLTE y VoWifi deberían funcionarte, a mí ya me funcionaban en la Beta 1, así que en la estable debería. Para activarlos te recuerdo que se hace mediante el logkit de OnePlus activandolo con el comando *#800#.
Hola @vituero1981
¿sigues sin poder conectarte a la red 5G con el terminal Xiaomi MI10 5G (es compatible)? SI es así envíanos, por favor, estos datos por privado:
- Número de teléfono móvil
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @vituero1981
No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar , con la última Beta 3 (de ayer, 28/10/2020) de OnePlus 8 Pro, todavía no se me permite elegir 5G con una SIM de Movistar insertada.
Muchas gracias.
Hola @Casiflis.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder conectar a la red 5G hay una serie de Smartphones que están habilitados para poder conectar a esa red con una tarjeta de Movistar, pero el modelo al que haces referencia no se encuentra entre ellos. Por ese motivo no puedes conectar a la red 5G.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Eso lo sabemos.
La pregunta es porqué Movistar pone pegas a que únicamente se conecten a su red los teléfonos que ellos venden. Esa es la pregunta 🙂
Hola @Casiflis
Movistar analiza múltiples terminales y los va homologando en función de ello. Que un terminal no este homologado no implica que no se vaya a conectar a 5G, si no que no se puede garantizar que conecte, pero puede hacerlo.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Casiflis.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Casiflis
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola yo tengo un Xiaomi Mi 10 5G comprado a travrs de Movistar y no me conecta, no reconoce ficha red y vivo en Valencia, por que puede ser y en teoria es un movil que he comprado pro Movistar y registrado por el operador
Hola @gastonjav y bienvenid@ a la Comunidad
Te pedimos disculpas porque la red 5G aún se encuentra en despliegue. No obstante ¿Has comprobado que en el menú el modo de red esté seleccionado en 5G, por favor? ¿Otras líneas Movistar si se pueden conectar a la red 5G en la mismas zonas donde tu Xiaomi no conecta?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas, que esté en despliegue significa que tampoco podamos seleccionar la opción 5G en nuestro teléfono??? Porque de ser así, tendremos que cambiar de compañía para tener 5G, lo he probado con otra y es solo ponerlo y al instante puedo seleccionar 5G, más allá que solo funcione en las áreas que hay cobertura.
Les agradecería si me confirman para ver si debemos ir cambiando de compañía
Gracias
Buenos dias
He probado con otra linea de otro operador en la misma zona y con el mismo movil y conecta sin problemas a 5G, me detecta la red al momento de poner la sim y hacer una busqueda de redes disponibles, no entiendo por que con un movil comprado en el operador me da problemas con la red de Movistar a la hora de conectar a 5G y viviendo en Valencia.
Puede ser que todavia no este activa la red para buscarla desde el movil o que no este activa ?
Hola @gastonjav
¿En el menú del terminal, en la opción de modo de red aparece el modo de red 5G o ni siquiera aparece como tal?
Un saludo.
Fernando,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola no no aparece solo aparece las de 4g 4g+ y 3g nada mas
Es el problema que tenemos todos...ni siquiera nos da la opción de habilitar el 5G cuando utilizamos un chip movistar, más allá que haya o no cobertura en ese sitio.
Buenas tardes @GAC1982 @gastonjav
Lamento indicaros por parte de Movistar el tipo de cobertura 5 G esta en expansión, por lo tanto, todavía no se puede garantizar el correcto funcionamiento. La información que disponemos en este momento, es que a finales de este año el 75% de la población, podrá disfrutar correctamente de este tipo de tecnología. Os pido disculpas por no podemos dar mas datos
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @gastonjav, @Lluc82, @GAC1982
Como indicamos en el post anterior, de momento no tenemos más información al respecto. en todo caso en cuanto existan más datos se comunicara de forma inmediata.
Un saludo.
Fernando,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @gastonjav
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me respondo a mí mismo, copio y pego un post de otro hilo con el mismo problema.
---------------------------------------------------------
"Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.
La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.
Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:
*#*#4636#*#*
Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA
A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro"