Xiaomi Mi 10 no conecta 5G

Lluc82
Yo probé el VDSL
Xiaomi Mi 10 no conecta 5G

Abro un hilo nuevo, como así solicito servicio técnico en el hilo perteneciente al OnePlus 8.

 

Mi problema es el mismo que tiene el compañero con su OnePlus, pero en este caso un móvil que según vosotros está homologado para vuestra red 5G.

 

El problema surge al no poder conectar nunca a la red 5G, haya cobertura o no, porque en las opciones de red preferida no aparece dicha opción para seleccionar.

 

El móvil es libre, por lo que trae MIUI 12.0.3, la última versión, evidentemente versión europea.

 

Me gustaría saber si he de modificar alguna opción para poder conectar al 5G, decir, de paso, que seleccionar la red "unknown" en los ajustes ocultos no soluciona el problema porque dicha opción no se queda grabada.

 

 

Mensaje 1 de 56
22.424 Visitas
55 RESPUESTAS 55
Juanjoales2374
Más integrado que la RDSI

Yo acabo de cambiar la ROM europea 12.0.3 por la global 12.0.1 y se conecta al 5G de Movistar. Adjunto captura. En la selección de red preferida no sale 5G pero se conecta.

Screenshot_2020-10-11-14-34-29-092_com.miui.home.jpg

Mensaje 26 de 56
6.509 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@Juanjoales2374 Que raro, nada más comprar el móvil se actualizo a esa versión de MIUI y nunca pude conectar al 5G ni con MIUI 11 NI 12.0.1

Mensaje 27 de 56
6.503 Visitas
Juanjoales2374
Más integrado que la RDSI

Has visto la captura de pantalla?

 

Mensaje 28 de 56
6.494 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

@Casiflis Entendido. Por eso escribí que 'parece que', no lo afirmé, porque yo no instalo versiones beta en mi teléfono ni con un palo. Sí te puedo decir que con Android 11 final para OnePlus 8 Pro no hay soporte ni para 5G ni para volte ni para vowifi, porque es lo que tengo instalado en mi teléfono y lo que puedo ver. Eso sí, Android 11 final funciona sorprendentemente bién. Los únicos problemas que he podido ver son algunos textos que se solapan y ya está.

 

Tal y como están las cosas el panorama con OnePlus y el 5G es desolador.

 

 

Mensaje 29 de 56
6.478 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@map_20 Ojalá sea así... A mí en una contestación de Xiaomi me decía que lo solucionarían, de Movistar no espero nada, a lo sumo la subidita anual de 3€... 😆

Mensaje 30 de 56
6.473 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@joensgiYo llevo con Google (Nexus y Pixel) desde el principio, dejé el Pixel 2 XL por el 7 Pro de OP y ahora el 8Pro. Siempre he llevado Beta, la verdad es que pocas veces me he comido "un marrón" de no poder utilizar el teléfono o cosas así. En el caso de OnePlus, la Beta es estable y rara vez ocurren desastres (yo no he vivido ninguno salvo que la batería dure menos). De hecho, la Estable está basada en la Beta 1 con "arreglos". Con la beta siempre vas por delante.

 

VoLTE y VoWifi deberían funcionarte, a mí ya me funcionaban en la Beta 1, así que en la estable debería. Para activarlos te recuerdo que se hace mediante el logkit de OnePlus activandolo con el comando *#800#.

Mensaje 31 de 56
6.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vituero1981

 

¿sigues sin poder conectarte a la red 5G con el terminal Xiaomi MI10 5G (es compatible)? SI es así envíanos, por favor, estos datos por privado:

 

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 56
6.359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vituero1981

 

No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso.  Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 56
6.333 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar , con la última Beta 3 (de ayer, 28/10/2020) de OnePlus 8 Pro, todavía no se me permite elegir 5G con una SIM de Movistar insertada.

 

Muchas gracias.

Mensaje 34 de 56
6.329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder conectar a la red 5G hay una serie de Smartphones que están habilitados para poder conectar a esa red con una tarjeta de Movistar, pero el modelo al que haces referencia no se encuentra entre ellos. Por ese motivo no puedes conectar a la red 5G. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 56
6.323 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Eso lo sabemos. 

 

La pregunta es porqué Movistar pone pegas a que únicamente se conecten a su red los teléfonos que ellos venden. Esa es la pregunta 🙂

 

 

Mensaje 36 de 56
6.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis

 

Movistar analiza múltiples terminales y los va homologando en función de ello. Que un terminal no este homologado no implica que no se vaya a conectar a 5G, si no que no se puede garantizar que conecte, pero puede hacerlo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 56
6.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 56
6.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Casiflis

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este  hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 56
6.250 Visitas
gastonjav
Más integrado que la RDSI

Hola yo tengo un Xiaomi Mi 10 5G comprado a travrs de Movistar y no me conecta, no reconoce ficha red y vivo en Valencia, por que puede ser y en teoria es un movil que he comprado pro Movistar y registrado por el operador 

Mensaje 40 de 56
6.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gastonjav y bienvenid@ a la Comunidad

 

Te pedimos disculpas porque la red 5G aún se encuentra en despliegue. No obstante ¿Has comprobado que en el menú el modo de red esté seleccionado en 5G, por favor? ¿Otras líneas Movistar si se pueden conectar a la red 5G en la mismas zonas donde tu Xiaomi no conecta?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 56
6.170 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Buenas, que esté en despliegue significa que tampoco podamos seleccionar la opción 5G en nuestro teléfono??? Porque de ser así, tendremos que cambiar de compañía para tener 5G, lo he probado con otra y es solo ponerlo y al instante puedo seleccionar 5G, más allá que solo funcione en las áreas que hay cobertura.

Les agradecería si me confirman para ver si debemos ir cambiando de compañía

Gracias

 

Mensaje 42 de 56
6.131 Visitas
gastonjav
Más integrado que la RDSI

Buenos dias 

 

He probado con otra linea de otro operador en la misma zona y con el mismo movil y conecta sin problemas a 5G, me detecta la red al momento de poner la sim y hacer una busqueda de redes disponibles, no entiendo por que con un movil comprado en el operador me da problemas con la red de Movistar a la hora de conectar a 5G y viviendo en Valencia. 

 

Puede ser que todavia no este activa la red para buscarla desde el movil o que no este activa ?

Mensaje 43 de 56
6.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gastonjav

 

¿En el menú del terminal, en la opción de modo de red aparece el modo de red 5G o ni siquiera aparece como tal?

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 56
6.078 Visitas
gastonjav
Más integrado que la RDSI

Hola no no aparece solo aparece las de 4g 4g+ y 3g nada mas 

 

Mensaje 45 de 56
6.060 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Es el problema que tenemos todos...ni siquiera nos da la opción de habilitar el 5G cuando utilizamos un chip movistar, más allá que haya o no cobertura en ese sitio.

 

Mensaje 46 de 56
6.057 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GAC1982 @gastonjav

 

Lamento indicaros por  parte de Movistar el tipo de cobertura 5 G esta en expansión, por lo tanto, todavía no se puede garantizar el correcto funcionamiento. La información que disponemos en este momento, es que a finales de este año el  75%  de la población, podrá disfrutar correctamente de este tipo de tecnología. Os pido disculpas por no podemos dar mas datos 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 56
6.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gastonjav, @Lluc82, @GAC1982

 

Como indicamos en el post anterior, de momento no tenemos más información al respecto. en todo caso en cuanto existan más datos se comunicara de forma inmediata.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 56
6.005 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gastonjav

 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 56
5.992 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo, copio y pego un post de otro hilo con el mismo problema.

 

---------------------------------------------------------

 

"Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.

 

La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.

 

 

 

Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:

 

 

 

*#*#4636#*#*

 

 

 

Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA 

 

 

 

A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro"

Mensaje 50 de 56
5.622 Visitas