Xiaomi Mi10 no soporte 5g por Movistar

DavidV
El WIFI me llevó al sofá
Xiaomi Mi10 no soporte 5g por Movistar

Bueno, como han cerrado el hilo largo....

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Xiaomi-Mi-10-no-conecta-5G/td-p/4283293

 

Seguimos por aquí:

 

Resumiendo, aunque es 100% compatible, como Movistar no reporta sus datos a uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo, el 5g no es soportado por el Xiaomi Mi10 nada más que por la ROM de movistar, anticuada y desfasada en seguridad

 

¿Cuando vais a dar una solución?, porque que aceptéis como soluciones en el post anteriormente citado que cada ves que iniciemos el teléfono lo forcemos en el menú de config oculta a 5g, que hemos puesto nosotros, es de traca....

 

Resumiendo, que 5G sí, como tengo en mi iphone 12, pero en los Xiaomi sólo si se lo compras a Movistar y aguantas con una ROM más insegura que los túneles de AZCA

 

mis dieses

 

Mensaje 1 de 7
346 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Una imagen vale más que mil palabras, de mis teléfonos en el mismo punto:

 

Iphone 12 - 5g

iphone.jpg

 

MI10 - 5g (forzándolo) - sólo falta que Movistar se digne a comunicarse con Xiaomi (primer fabricante en ventas en Españistán)

 

Mi10.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 7
337 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

parece que no suben las fotos --

Mensaje 3 de 7
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que ese modelo nos consta que está homologado para la conexión 5g en Movistar. Te dejamos un hilo (pincha aquí) donde tienes información para comprobar la configuración del teléfono. Verifica si con eso te permitiese conectar a la red 5g. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
261 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Ángela, veo que no has entrado en el hilo largo, como esta cerrado, perdemos todos de nuevo el tiempo en explicarlo de nuevo

 

NO se puede acceder al 5g, y ya sabemos que es porque Movistar no ha comunicado a Xiaomi los parámetros de conexión de su tipo de red, Movistar lo ha hecho internamente en su ROM de hace N meses, pero ningún Mi10 sin ROM de Movistar conecta a 5G de manera automática.

 

Entrando en menús de desarollador no accesibles al público se puede hacer que conecte a 5g forzándolo de manera manual, pero no es una solución, porque es temporal y se desconecta, y porque da problemas en cambios de zonas 5G a 4G. Efectivamente es la "ñapa" del  *#*#4636#*#*  lo que propones, y que pusimos nosotros, eso no es una solución para un terminal de casi 1000€

 

Si te fijas, hasta he puesto capturas de la velocidad del Mi10 en 5G vs Mi iPhone 12 en 5G

 

es decir, que Movistar sigue son reconocer que es culpa suya, entrando en la ROM se ve que están las configs de todos los operadores de España para 5G...menos Movistar

 

 

Mensaje 5 de 7
253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @DavidV
 

 

Lamento que no este disponible l el 5g para este dispositivo , el servicio de cobertura 5g es un servicio que esta en expansión y las actualizaciones se harán publicas en el momento que estén disponibles en este foro.

Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas  hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
238 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si tienes alguna otra consulta no los indicas   y retomaríamos la gestión.
 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
227 Visitas