Hola. Acabo de comprar un Xperia GO y me indicaron en la tienda Movistar que tenia 8 gigas, 4 para el telefono y las otras 4 como memoria interna. Esto viene indicado tambien en la caja del producto donde se indica que es de 8 gigas. Lo cierto es que en el apartado de ALMACENAMIENTO del terminal me indica que solo tiene 2 gigas para uso propio del telefono. Es esto normal o me han engañado?
Hola soymemole!!
Efectivamente este terminal dispone de 8Gb de memoria interna (así lo especifica el fabricante en este enlace), de los cuales 4Gb están dedicados al sistema operativo y a las aplicaciones de serie que trae el terminal, y luego "hasta 4Gb" están disponibles para el usuario. Ese "hasta 4Gb" se refiere a que al instalar aplicaciones nuevas, el sistema puede usar parte de esos 4Gb de usuario.
En tu caso, sería interesante revisar si tienes instalada alguna "demo" (demostración de algún programa o juego), o algún archivo grande de video que pueda estar ocupando ese espacio.
Puedes verificar en Ajustes / Aplicaciones y en la pestaña "Todas" el tamaño ocupado por cada aplicación, para que puedas detectar las que más espacio ocupan y en algún caso si no te interesan, desinstalarlas o moverlas a una tarjeta de memoria microSD si la tienes. Ten en cuenta que algunas aplicaciones no pueden desinstalarse o moverse.
Sobre este tema de las aplicaciones, tienes más información proporcionada por otros usuarios en este enlace.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la respuesta.
Aun asi te comento. En el apartado de Almacenamiento del terminal se muestra de forma grafica la dimension de su memoria.
En la captura puedes ver que la memoria interna para uso del dispositivo es de 1,97 gb de los cuales ocupados tiene 354 megas. EN el otro apartado esta la memoria interna para el usuario que es de casi ls 4 gigas.
Asi el total de memoria que mi terminal tiene es de 6 gigas, no de 8 como dice la informacion de SONY, de la vendedora de Movistar y de la propia caja del producto, embalaje propio de Movistar.
Asi mismo veo tambien que se indican en las caracteristicas que la memoria RAM del Xperia Go que es de 512 y mi terminal me indica que dispone de 389 megas, que fluctuan segun el uso del movil.
Puedes decirme algo al respecto? El movil lo adquiri en una tienda Movistar y me lo entregaron el pasado lunes dia 20 de mayo de 2013.
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo soymemole!!!
No se trata de ningún error, es normal, te lo detallo un poco más:
Los dos Gigas que te faltan hasta completar los 8Gb son los que se dedican al sistema operativo Android, que están ocultos y que no se pueden manipular.
Imagina en un ordenador normal, el sistema operativo (Windows XP, Windows 7, Mac) ya ocupa una parte del disco duro al instalarse, por lo que no tienes toda la capacidad completa del disco duro para tus aplicaciones.
Te pongo un gráfico, en el verás que los 8Gb se dividen en 3 partes:
Como verás, el total son 8Gb de memoria.
Saludos y espero haber aclarado tu duda!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la aclaracion, pero 2 gigas para un sistema android me parece excesivo.
Gracias de nuevo.
De nada soymemole!!!
De todos modos, si quieres ampliar la información, te dejamos el enlace de soporte de Sony por si quieres consultarlo con ellos .
Saludos y ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar