Xperia U no funciona el sensor de proximidad

rautri
Yo probé el VDSL
Xperia U no funciona el sensor de proximidad

Buenas tardes.

Soy el propietario de un Xperia U y cuando llamo o recibo llamadas al ponerme el movil en la oreja no se bloquea el tlf solo, como debería hacer ya que tiene sensores de proximidad.

 

Me podrian ayudar a solucionarlo.

 

Muchas gracias. y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 6
11.080 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rautri, bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!

 

¿Utilizas algún protector o carcasa que quizá este bloqueando el sensor?.

 

xperiau.JPG

 

Si es así, prueba a quitarlos y compruébalo. De persistir, prueba a realizar una restauración (previo backup) o actualización de firmware (si tienes alguna disponible) a través del PC Companion. Con ello descartamos que sea por algún problema en el software del móvil.

 

SaludGuiños

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
11.061 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenos dias

Pues no, no tiene protector ni nada, según sale de la caja esta el móvil.

Use el PC Companion para actualizar el móvil a la versión 4.0.4 que descarga el propio programa y nada. Hice un restablecer los valores de fabrica y nada y luego volví hacerlo otra vez todo y sigue igual.

 

Dígame  que se le ocurre ya que es un engorro cada vez que te llaman bloquear el terminal a mano ya que muchas veces se olvida y me toca llamar otra vez por que se cuelga.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 6
11.052 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo rautri,

 

Si finalmente quieres asegurarte de tener un problema en el hardware de tu móvil, en éste como si fueses a hacer una llamada marcas lo siguiente: *#*#7378423#*#*. Accederás a un menú oculto donde podrás testear dicha función. Allí escoges "Service tests" y luego "Proximity switch", verás que aquí por defecto estará en "OFF" y si tapas el sensor (ver imagen de arriba) éste debería cambiar a "ON" sonando un beep a la vez. Si esto no ocurre, es decir que si se queda en "OFF" siempre, necesariamente tendrás que llevarlo para revisón al distribuidor más cercano que tengas si lo adquiriste con Movistar, o también puedes ponerte en contacto con el fabricante > http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/.

 

SaludGuiños

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
11.036 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenos días Marcelo.

He hecho lo que me has dicho y si cambia a ON y suena el beep, el móvil es de Movistar comprado hace 2 semanas en tienda Movistar.

 

 

Mensaje 5 de 6
11.027 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rautri,

 

En ese caso restaurarías el software (opción "Reparar teléfono") vía PC Companion, pero ya que eso lo has hecho antes, tendrás que llevarlo a revisión o bien contactar al fabricante (ver los enlaces de arriba).

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
11.015 Visitas