Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

foxroldan
Yo probé el VDSL
Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31,  así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.

Mensaje 1 de 216
15.137 Visitas
215 RESPUESTAS 215
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

foxroldan escribió:

Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31,  así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.


Buenos días foxroldan.

 

Ahora mismo esa actualización no está planificada (la versión libre salió hace menos de un mes). Cuando tengamos prevista lanzarla os lo comunicaremos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 216
12.129 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

No entiendo que Movistar habiendo vendido un número importante de terminales Xperia L, y una vez que Sony les ha proporcionado la actualización 15.0.A.2.17, no la ofrece lo antes posible a los usuarios con el consiguiente perjuicio. Los usuarios de Vodafone y Orange ya disfrutan de ella como he podido comprobar en persona. Esto da que pensar. Desde aquí EXPRESO MI MAS ENERGICA QUEJA POR LA DESATENCION DE MOVISTAR HACIA SUS CLIENTES.

Mensaje 3 de 216
12.066 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Y se puede saber a qué están esperando. Tengo el teléfono desde hace poco más de un mes, con cuatro aplicaciones contadas, la más básicas, y dos años por delante para pagarlo. Teniendo que soportar fallos debido a la falta de memoria. Cambié de terminal precisamente porque el anterior se me había quedado corto de memoria. Ahora este falla precisamente en eso. El fabricante lo soluciona con una actualización y a Movistar le importan tres narices sus clientes y pasa de poner la actualización disponible cuando hasta compañías como Orange ya la tienen. Es que nos toman por tontos o qué? Llevo muchos años con Movistar, pero detalles como estos son los que me planteé el cambio a otra compañía.
Mensaje 4 de 216
11.876 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Estoy en la misma situación. Con un móvil nuevo y con fallos tan grandes solo por no poner disponible la actualización que ya existe y que soluciona los fallos. No puedo evitar imaginar a la gente de Movistar riéndose mientras señalan a todos los que hemos picado con el Xperia L.
Mensaje 5 de 216
11.869 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Estamos esperando la nueva versión y la vamos a lanzar, pero aún es pronto para dar fechas. Habra novedades dentro de poco. Disculpad la demora.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 216
11.870 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Espero que las quejas nos sirvan para mejorar. Como todos sabemos la tecnologia y la evolución del software van a gran velocidad y los usuarios no queremos demoras propias de otras épocas. A ver si os poneis las pilas y cogemos impulso otra vez. En 18 años como cliente de Movistar mis amigos de otros operadores nunca fueron por delante. Bueno, espero que pronto nos deis buenas noticias. Por mi parte acepto la disculpa. Un saludo.

Mensaje 7 de 216
11.842 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Solo para reforzar lo ya dicho por los demas usuarios. Por favor Sres. de Movistar el movil no funciona bien, hagan lo que sea necesario para lanzar la actualización. Miro con envidia a la competencia:http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-L-a-versi%C3%B3n-1...

Siento que esto es un agravio comparativo.

 

Saludos de un usuario insatisfecho.

Mensaje 8 de 216
11.760 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

fmap1973 escribió:

Hola a todos,

 

Solo para reforzar lo ya dicho por los demas usuarios. Por favor Sres. de Movistar el movil no funciona bien, hagan lo que sea necesario para lanzar la actualización. Miro con envidia a la competencia:http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-L-a-versi%C3%B3n-1...

Siento que esto es un agravio comparativo.

 

Saludos de un usuario insatisfecho.


Hola fmap1973.

 

Estamos trabajando en la actualización y pronto estará lista. La versión con la que estamos trabajando es bastante posterior a la del enlace que has puesto.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 216
11.755 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra respuesta.

 

Entrnded la frustracion que se siente cuando pagas un dinero con unas espectativas que no se cumplen a las primeras de cambio. Tengo que estar cada dos por tres quitando aplicaciones para que no me salga el dichoso mensaje de "memoria casi llena".

 

Por cierto la aplicacion Album no me carga las fotos, tengo que forzar la detencion y borrar datos, pero al tiempo vuelve a pasarme.  Tengo todas las fotos en la microSD, no se si tiene algo que ver. ¿le pasa esto a alguien mas? ¿alguna solucion?

 

Gracias

Mensaje 10 de 216
11.730 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

fmap1973 escribió:

Hola a todos,

 

Solo para reforzar lo ya dicho por los demas usuarios. Por favor Sres. de Movistar el movil no funciona bien, hagan lo que sea necesario para lanzar la actualización. Miro con envidia a la competencia:http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-L-a-versi%C3%B3n-1...

Siento que esto es un agravio comparativo.

 

Saludos de un usuario insatisfecho.


Hola fmap1973.

 

Estamos trabajando en la actualización y pronto estará lista. La versión con la que estamos trabajando es bastante posterior a la del enlace que has puesto.

 

Un saludo.


Hola de nuevo,

 

Veo que segun el fabricante, Sony, la ultima actualización es la 15.A.0.2.17, que tambien ha puesto Vodafone a disposicion de sus clientes: http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-L-a-versi%C3%B3n-1...

 

Me imagino que será esta en la que estais trabajando.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 216
11.720 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Fmap1973, pero te quedan aplicaciones que eliminar?? Yo he tenido que quitar hasta Spotify cuando estoy pagando una cuenta premium. Las únicas aplicaciones que tengo descargadas son Whatsapp y Line y vaciando las conversaciones cada dos por tres. Aún así el mensaje de memoria llena no desaparece nunca. Es más, los mensajes pueden llegarme seis horas mas tarde porque la falta de memoria por lo visto también está afectando a las funciones de conexión. Con 1Gb contratado y sin poder navegar por lo mismo.

Pero no pasa nada porque desde Movistar están "trabajando" en la actualización, aunque no haya fecha prevista. Por lo visto Vodafone y Orange se quedaron con los trabajadores competentes. Total, ya solo me quedan 23 meses para pagar el teléfono... A lo mejor antes de que termine de pagarlo está disponible la actualización... Solo a lo mejor, porque no hay fecha prevista!!
Mensaje 12 de 216
11.610 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

AlejandroGonzález escribió:
Fmap1973, pero te quedan aplicaciones que eliminar?? Yo he tenido que quitar hasta Spotify cuando estoy pagando una cuenta premium. Las únicas aplicaciones que tengo descargadas son Whatsapp y Line y vaciando las conversaciones cada dos por tres. Aún así el mensaje de memoria llena no desaparece nunca. Es más, los mensajes pueden llegarme seis horas mas tarde porque la falta de memoria por lo visto también está afectando a las funciones de conexión. Con 1Gb contratado y sin poder navegar por lo mismo.

Pero no pasa nada porque desde Movistar están "trabajando" en la actualización, aunque no haya fecha prevista. Por lo visto Vodafone y Orange se quedaron con los trabajadores competentes. Total, ya solo me quedan 23 meses para pagar el teléfono... A lo mejor antes de que termine de pagarlo está disponible la actualización... Solo a lo mejor, porque no hay fecha prevista!!

Hola Alejandro,

 

He seguido investigando por mi cuenta y algo he conseguido que quizás te pueda valer.  

 

Yo también soy usuario de Premium de Spotify.  Para oír música con el móvil, cuando no tengo wifi, descargo algunas playlist para reproducirlas en modo offline, y por lo visto estas playlist van directamente la la Sdcar0 que parece que es una parte de la memoria interna del teléfono, por lo que rápidamente se me llenaba y me salía el odioso mensaje de queda poco espacio, teniéndome que poner a desinstalar todo.

 

La ultima versión de Spotify no te deja seleccionar a qué memoria (interna o externa) descargar las playlist, por lo que he tenido que utilizar este "apaño" que he encontrado por ahí: http://blog.aguinar.com/blog/2013/06/13/almacenar-la-musica-de-spotify-en-la-tarjeta-sd/

 

Lo hice ayer y de momento me funciona.  He descargado un montón de playlist de Spotify y van a la Sd externa que tengo (Sdcard1), y en la memoria interna sigo teniendo espacio para aplicaciones, no demasiado pero algo lógico.

 

Espero que te sirva.

 

No obstante, no se si el problema es de Spotify o del movil, puesto que en foros de Spotify te dicen que la aplicación busca el espacio mas óptimo para guardar las playlist, cosa que en el Xperia L parece que no pasa.

 

No obstante seguimos a la espera de actualización, con la esperanza de que se corrijan estos problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 216
11.570 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Despues de tres o cuatro dias de uso.  Se vuelve a llenar la memoria interna, y ni deinstalando aplicaciones se soluciona.

 

Lo unico que lo arregla es un reinicio de fabrica, pero poquito a poco se va llenando la memoiria interna.  Llevo un ritmo de un reinicio por semana.

 

Mientras en otros foros sigo leyendo que es un fallo de gestion de memoria que han corregido con las actualizaciones:

 

https://foro.vodafone.es/t5/Android/memoria-interna-Xperia-l/td-p/262300

 

Un poquito de por favor Sres. de Movistar, ¿tanto trabajo cuesta liberar la actualizacion?

 

Saludos.

Mensaje 14 de 216
11.455 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

fmap1973 escribió:

Hola de nuevo,

 

Despues de tres o cuatro dias de uso.  Se vuelve a llenar la memoria interna, y ni deinstalando aplicaciones se soluciona.

 

Lo unico que lo arregla es un reinicio de fabrica, pero poquito a poco se va llenando la memoiria interna.  Llevo un ritmo de un reinicio por semana.

 

Mientras en otros foros sigo leyendo que es un fallo de gestion de memoria que han corregido con las actualizaciones:

 

https://foro.vodafone.es/t5/Android/memoria-interna-Xperia-l/td-p/262300

 

Un poquito de por favor Sres. de Movistar, ¿tanto trabajo cuesta liberar la actualizacion?

 

Saludos.


Hola fmap1973.

 

Como publicamos algo más arriba, tenemos prevista la publicación de una nueva versión proximamente, de la que informaremos a su debido momento, porque aún no podemos dar fechas.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 216
11.443 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Lo que viene a significar que nuestras quejas y nuestros reinicios de fábrica se la traen al fresco porque van a sacar la actualización cuando les salga del bolo. Más de lo mismo.
Mensaje 16 de 216
11.435 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Comenzamos otra semana y ¿seguimos sin fecha para la actualizacion 15.0.A.2.17? Espero que no se os ocurra publicar un articulo sobre el largo y laborioso proceso para homologar una version de software QUE LA COMPETENCIA HA DISTRIBUIDO A SUS USUARIOS DESDE HACE UN MES. No se trata de un capricho, el Xperia L no reconoce la tarjeta micro SD de 32 GB clase 10, este es mi caso. No hay derecho a que trateis a vuestros clientes con este desdén una vez que nos teneis cogidos con un contrato de permanencia. Estoy seguro que un aluvion de reclamaciones no solucionaria nada, para cuando cotesten ya estaria la actualizacion. Hoy gana Movistar y su DESIDIA, pero os aseguro que será una victoria pírrica, con el tiempo volvereis a llamar a mi puerta, no dudeis que os estaré esperando, probablemente como miles de usuarios. Ya hablamos.   

Mensaje 17 de 216
11.292 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Pues aunque las reclamaciones no sirvan de mucho yo pienso poner una como miembro de la OCU porque esto ya me parece de cachondeo.
Mensaje 18 de 216
11.269 Visitas
Kan
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo una tarjeta micro sd de clase 10 guardada en un cajon porque mi operador no se preocupa de sus clientes y le pasan por la derecha y por la izquierda Vodafone y Orange cuyos clientes disfrutan de sus moviles desde hace mas de un mes de un terminal que al paso que va Movistar estara obsoleto.

Yo que llevo dos meses desde que pase todos mis productos a Movistar solo estoy esperando que se acabe la permanencia para pasarme a otra compañia por la cantidad de incidencias que he tenido.

Jamas pense que una operadora de telefonia me iba a dejar sin dormir en varias ocasiones.

Es una caida de Movistar (antes Telefonica) en picado que no tiene vuelta atras.

P.D. Y me quejaba de Ya.Com con la que estuve mas de diez años, con alguna incidencia tecnica aislada en todo ese tiempo y nunca en cuanto a facturacion.

Mensaje 19 de 216
11.229 Visitas
Rosa_Maria
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias

 

También espero actualización pronto

 

Saludos

Mensaje 20 de 216
11.143 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pienso que este tema no se debe poner como "resuelto" hasta que no esté la actualizacion.  

 

Sres. de Movistar, a mi no me vale como solucion "estamos trabajando en la actualización y pronto estará lista".

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 216
11.120 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Tienes razón fmap, esto no está resuelto, ni mucho menos, seguimos sin la actualización, sin fecha,...sin la menor muestra de profesionalidad por parte de Movistar. Algo mejor sería que los mas de 1000 visitantes que han leido esta discusión, de los cuales muchos tienen el mismo problema, hubieran escrito sus quejas.

Saludos.

Mensaje 22 de 216
11.093 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

Esperamos que pueda estar disponible para comienzos del mes que viene.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 216
11.048 Visitas
inloca
Yo probé el VDSL

Hola a todos

Aquí tenéis a otra afectada por los problemas con la memoria llena en el Xperia L. Compré el teléfono el 31 de julio (de este año). La semana pasada empezó a salir el mensaje de memoria llena, y a continuación a dar problemas. Como decís, aunque desinstalé las pocas aplicaciones que tenía, persistía el mensaje. Total, que restituí los valores de fábrica y volví a instalarlas. A la semana (ayer) volvía el mensaje. Otra vez a restablecer datos de fábrica. Cada vez que miro en Ajustes, Aplicaciones, observo cómo se va llenando la memoria poco a poco...sin embargo, en Almacenamiento aparece Espacio total: 1,57 GB, Aplicaciones: 238MB, y Disponible 1,08 GB. Bueno, pues el total (1,57 GB) no varía con el paso de los días, Aplicaciones (238 MB) tampoco, porque no instalo nada nuevo...sin embargo el Disponible va bajando por minutos, hasta quedar en 10 o 15 KB en una semana.

Desesperante!

Mensaje 24 de 216
10.928 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Tan desesperante como la respuesta de Movistar. "Esperamos que pueda estar disponible a comienzos de mes que viene" viene a ser como "Estamos hasta las narices de que lo preguntéis y la vamos a sacar cuando nos de la gana, pero vamos a daros una fecha futura al azar para que nos dejéis tranquilos un rato".
Mensaje 25 de 216
10.906 Visitas