Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31, así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.
¡Resuelto! Ir a solución.
Aquí otro usuario humillado.
Habría puesto disgustado, pero un problema tan grave y tan serio como una actualización de hace meses (y se habían saltado otra anterior), y que encima te pongan la etiqueta "¡Resuelto! Ir a solución.", diciendo que "no hay fechas", y cuando dan alguna por fin es "a principios del mes que viene"... para callarnos, sin duda.
Pues honestamente, me siento humillado. Ya he pasado por las fases de espera, enfado y enfado muy serio (seamos bien hablados). Ahora me siento humillado, y a ver que hago... Iba a escribir que no puedo dar credibilidad alguna en el futuro a lo que diga Movistar en estos foros, pero en el futuro no me quedará otra más que pedir, cuando termine el año de pagar el terminal, que pedir la clave para desbloquearlo y dejarlo libre. Y por eso será mejor llevarme bien con la gente que trabaja por aquí. Que supongo que son unos profesionales como la copa de un pino, y que saben perfectamente de donde vienen todos los problemas que sufrimos los usuarios. Y a esos profesionales que imagino tan indignados como los usuarios (lo estarán, si son minimamente profesionales), que sepan que cuando me quejo de Movistar, no me quejo de ellos, sino de los responsables de este auténtico despropósito en el que se ha convertido el trato que se nos da, y que supongo que ellos saben bien de donde viene.
Si acaso llega un día de estos la actualización, personalmente estoy convencido de que será la última que salga para este teléfono por parte de esta compañía, aunque Sony en el futuro saque más. No le meto mucha caña, pero se me apaga solo, creo que son problemas que los usuarios normales ya tienen resueltos desde hace tiempo. Yo desde luego no soy un usuario normal, porque soy de Movistar.
Había estado con Vodafone durante 13 años. Cuando empecé creo que aun era Alcatel. Llevo 4 meses con Movistar. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no vuelva a donde nunca debí salir. Es merito perderme, creo que ha quedado claro que siempre he sido un cliente fiel, de los que hay que cuidar.
Pienso que es una opción interesante flashear el terminal, pero o tienes unos conocimientos medio/altos de esta tecnologia o vas a pasar gran parte de tu tiempo investigando que le pasa al maldito cacharro. Lo mejor por supuesto es comprar el terminal libre, Sony colgó en la web la actualización 15.0.A.2.17 a principios de agosto, y contratar sin permanencia con el operador que te dé mejores condiciones. Bueno, de momento nos hemos comido la primera semana de octubre sin noticias del frente, estarán muy liados.
Saludos.
Editado 04-10-2013 23:25
Editado 04-10-2013 23:25
Fijate Foxroldan, no tengo ni idea de nada, pero me da por pensar que tienen a cuatro gatos trabajando agobiados en esto por decisión de alguno de arriba con pocos dedos de frente que piensa en los clientes como números, no como personas.
Supongo que la clave es que me parece haber leído que Movistar va a vender dentro de poco solo terminales libres, y supongo que por eso está desmantelando estos servicios de actualización de software. No se si se dan cuenta de que maltratando a sus clientes que tenemos terminales cerrados solo van a conseguir mala prensa y que se les vaya más gente. Sencillamente porque yo en el futuro me espero ya cualquier cosa de esta empresa, más después de la brutal bajada de velocidad una vez que se acaba la tarifa de datos que adaptaron hace poco, a mi me vendieron otra cosa y la verdad me siento doblemente engañado. A pesar de que curiosamente todavía no he gastado el giga mensual que tengo, pero da igual, como me siento ya no me lo quita nadie.
Repito, no tengo nada que ver con Movistar, son suposiciones mías. Y no voy a tocar un móvil liberándolo por ahí o con flasheos hasta que lo tenga "mío" al 100%.
Si realmente no les viene bien seguir cumpliendo con los clientes dando el correspondiente soporte técnico, lo tienen facil, que nos den los códigos para solicitar a Sony la liberación de los terminales. Movistar se ahorraria el trabajo de adaptar las nuevas versiones y a nosotros nos harían un gran favor... Bueno ya me he cansado de soñar y mañana comienza la 2ª semana de octubre, veremos a que llama Movistar "comienzos de mes".
Saludos
Sony colgó instrucciones para actualizar el Xperia L en agosto. Si realmente está liberado debes poder actualizarlo por wifi: menu>ajustes>acerca del teléfono>actualización de software. Y supongo que con el cable USB y la aplicación Pc Companion. Para desinstalar todas las apps que no te hacen falta no creo que sea suficiente con liberarlo, probablemente tendrías que rootearlo para ser superusuario.
Yo de momento sigo esperando la dichosa actualización hasta que a Movistar le de tiempo a terminar este arduo trabajo, cuando la saquen ya habrá otra en camino.
Saludos.
Yoshide escribió:
Llevo una semana con el movil y estoy disilusionado y muy cabreado con vosotros que vuestra incompetencia con estos temas no podais dar una solucion de inmediato a vuestros clientes. Es indignante.... 42% sin casi nada instalado... Whatsapp poco mas...
Buenos días Yoshide.
Estamos trabajando en la nueva actualización. Mientras tanto, si tenéis problemas de memoria, podéis intentar utilizar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 10-10-2013 9:54
Editado 10-10-2013 9:54
Ayer precisamente instalé esa aplicación y liberó unos cuantos cientos de megas inútiles de mi teléfono.
Es casi obligatorio tenerla.
Aqui otro afectado/indignado con este móvil, si no era apto para usarlo normalmente Movistar no debería haberlo aceptado como terminal y si lo hace ha de ,mantenerlo actualizado porque el error que trae de fábrica es gravísimo, además también he sido uno de los ilusos que se han gastado 12 euros en un supuesto arreglo express que no ha servido para nada. La app clean master es un parche que no hace sino retrasar un par de dias el problema !!!¿¿¿A QUE ESTÁN ESPERANDO PARA DAR UNA SOLUCIÓN???!!!
Editado 10-10-2013 20:48
Editado 10-10-2013 20:48
Nunca he tenido ningún problema de memoria con este terminal. Supongo que habré tenido suerte porque la gente está muy cabreada por aquí con este tema y con razón eh!!!
A ver si rezando sacan la actualización. Todos juntos hermanos!!
Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, flasheo, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Movistar, Nuestro Señor.
Amén.
Que a estas alturas del mes de octubre os permitais decir que todavia estais trabajando en la dichosa actualización 15.0.A.2.17 no tiene sentido. ¿Desde cuando estais trabajando con ella? ¿Habeis empezado ya o la teneis metida en un cajón? ¿Tiene Movistar algún responsable que no sea un incompetente? No entiendo nada chicos, de un operador como Movistar esperaba un comportamiento con sus clientes mínimamente profesional y no esta desidia. En fin, miles de usuarios a los que les habeis vendido el Xperia L, ..., tampoco es para tanto. Una vergüenza.
Saludos sufridores foreros.
A continuación copio la contestación que me han dado desde Sony a la reclamación que he puesto, ahora parece que el móvil tiene sólo 1,5 Gb de almacenamiento en vez de los 5,5 G b que anuncian en su página web http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-l/specifications/#tabs
Solicito a Movistar que inicie las gestiones para que podamos devolver los móviles por publicidad engañosa y se nos reintegre nuestro dinero.
"Estimado Sr. XXX,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-898494171, le informamos que El Xperia L dispone de una memoria pequeña, (1G DDR RAM & 1.5G memoria interna).
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Sony Xperia Contact Center"
Eso es falso, faltan los 4 Gb y pico de la tarjeta SD interna del móvil, también se llama multimedia según la app!!
Esta es la memoria de mi Xperia L con sólo una SD de 16GB, que es la última claro!!
1,24 + 1,68 + 4.31 = 7.23GB
Sabía yo que eso de "a principio del próximo mes" era más para calmar el ambiente que otra cosa... qué decepción, de verdad...
Yoshide, llevas razón respecto al clean master pero la actualización que estamos esperando tampoco va a ser el bálsamo de fierabras, esa es mi opinión. No obstante yo me compré una tarjeta micro SDHC de 32 GB class 10 y el Xperia L no me la reconoce, esto si se soluciona con la actualización 15.0.A.2.17. No creo que encontremos una solución, mejor que esta, al problema de falta de memoria con actualizaciones de software, si acaso pequeñas mejoras.
Bueno y a Movistar seguir tirándole de las orejas por el abandono en que dejan a sus clientes, no se de que van a vivir el día que nos vayamos.
Saludos.
Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17 YA!
Lo que mas coraje me da es que dicen que están trabajando en ello y lo dan por solución, en una factura nosotros no creo que podamos decirles que "estamos trabajando en ello", hilo nuevo y a insistir!! que se pongan las pilas ya que lo queremos no para mañana, si no para ayer!!!
Es preocupante ya..... hoy de repente despues de hacer una foto y ponerla en instagram con sus tags. el movil se me pone a 63% de cobertura en la memoria interna.... no creo que el programa de instagram se chupe un 13% en guardar ¿que?.... No se.... Os pregunto ¿Como llevais la actualizacion?? ¿Os falta mucho?
Y aqui copio el mensaje de Sony que da por resuelto el tema, parece que tenemos que mirar mejor lo que compramos, asi que reconocen que hemos adquirido un truño de móvil, pero nos lo comemos con patatas...Sony cuidando a sus clientes y garantizando fidelidad en el futuro ;D
"Estimado Sr. XXX, Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia. En relación con su consulta número 1-899789127, le recomendamos que consulte las características de un producto antes de adquirir el mismo. Por otro lado, le recomendamos que acuda al punto de venta donde adquirió el terminal para que le informen de las políticas de cambio de terminal, así como de las condiciones de garantía que firmó con ellos al comprar su terminal. Las características de su terminal modelo Xperia L, puede verlas publicadas en nuestra página web: http://www-support-downloads.sonymobile.com/c2105/whitepaper_EN_c2105_xperia_l.pdf
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios. |
Sony Xperia Contact Center"
El teléfono está claro que no nos lo van a cambiar en ningún sitio. Sony se encoje de hombros, realmente ellos proporcionan actualizaciones. Nosotros tenemos la version 15.0.A.1.31, al parecer hay otra versión posterior 15.0.A.1.36, de esta ni idea. y a este ritmo cuando nos proporcionen la 15.0.A.2.17 habrá otra en marcha.
Yo creo que Sony debería quejarse a Movistar, los usuarios estamos hartos de MOVISTAR Y DE SONY, ninguno nos soluciona el problema, para ellos hacen. Seguiré con este operador hasta que se me acabe la permanencia y de momento no veo motivos para continuar ni un día más. Y por supuesto me lo pensaré 200 veces antes de comprar otro terminal Sony.
Saludos.