Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

foxroldan
Yo probé el VDSL
Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31,  así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.

Mensaje 1 de 216
15.134 Visitas
215 RESPUESTAS 215
cr1exe
Yo probé el VDSL

Perdón si os he ofendido. No soy defensor de Sony ni de nadie pero sigo creyendo que en este caso, es movistar el culpable y el que tiene que sacar la actualización. Cuando llamas a Movistar no te van a decir que la culpa es suya... es de cajón! Mandarán la [....] a Sony, Samsung, Apple o a quién sea....

Si todos los operadores del mundo tienen la actualización hace mas de dos meses, no se entiende qué tiene que ver sony con que no la tenga movistar... creo por lógica está claro que movistar no pone los recursos necesarios para sacar la actualización y por lógica, tampoco lo van a reconocer!!

Yo tengo en mi xperia L una tarjeta SDHC de 32GB class 10 y funciona perfecta. Con la rom de Indonesia versión 15.0.A.2.17 funciona muy bien el teléfono. Sólo hay que flashear y listo!!! No pierdes garantía, se puede restaurar...

El 100% de los teléfonos sacan actualizaciones a la semana de salir a la venta por miles de bugs y problemas de todos los tipos... En el Iphone 5 no funcionaba el 4G de movistar y sí el de vodafone u orange... por diosss!!!!

Y recuerdo que Sony lanzó la actualización 15.0.A.2.17 a principios de Agosto así que sí que hizo algo por solucionar el problema!!!

Y otro punto a favor de Sony es que actualizan a android 4.3, que bien lo podían haber dejado con la versión actual...

Vaya tocho por diosss!!!

 

Mensaje 101 de 216
1.901 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

No tengo nada que perdonar, cr1exe no me ofenden los puntos de vista distintos al mio, la disparidad de pareceres enriquece.

Como yo lo veo, Sony conocedor del retraso en atender a sus clientes, (clientes de Sony también), por parte de Movistar que vende sus Xperia L, sí que debería instar a Movistar a cumplir con sus obligaciones contractuales, más aún cuando la actitud del operador daña su imagen de marca. Todo esto sin quitar ni un punto de responsabilidad a Movistar está claro.

Por otra parte, yo en agosto probé mi SDHC 32GB class 10 en un terminal de Vodafone y la reconoció sin problemas, sin flashear ni nada,... ese es el rebote que tenemos.

Claro la actualización a Android 4.3 de "Movistar", cr1exe, no la he visto anunciada en ningún sitio, ese tema es más complejo y apuesto a que tardará.

Saludos.

Mensaje 102 de 216
1.891 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Menos mal que hay personas con las que se puede hablar en este foro!!!

Desconozco hasta dónde puede llegar Sony en este tema pero no creo que se pueda meter mucho más. Supongo que sacan la actualización para la versión libre y luego la pasa a los distintos operadores para que saquen las suyas propias.

No creo que les haga mucha gracia esta situación tampoco!!!

La actualización 4.3 de Movistar... como decía mi aguela: Esa ya no la veré yo!!!

Pero en cuanto salga la versión libre la tengo puesta al segundo... está claro!!

Flashear es la cuestión!!! para tener un móvil que no puedes usar....!!!

 

Saludos gente!!

 

Mensaje 103 de 216
1.880 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

cr1exe y como esque estas tan seguro de que si flasheas el movil no pierdes la garantia? porque yo me eh estado informando en distintos sitios d internet y pregunte a moviestar y me dijeron que si flasheaba que perdia la garantia del movil

yo personalmente no lo hago por dos razones, porque me da miedo perder la garantia o fastidiar el movil y porque nose hacerlo 😞

un saludo.

Mensaje 104 de 216
1.861 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Seguro 100% no hay nada. Si va mal o algo no funciona siempre puedes volver a flashear una rom de movistar y listo.

Tampoco lo vas a llevar al servicio técnico de movistar con una rom de vodafone....

Ahora que también se puede [....] el móvil sin posibilidad de arreglarlo, claro que sí.

También se te puede caer al suelo y romperse o caerse al agua y tampoco te entra en garantía!!!

Sólo digo que para tener un móvil que no puedes usar, mejor probar a meter otra rom!!!

Es libre y opcional claro pero merece la pena!

Además con los móviles chinos que llegan ahora, te puedes comprar uno bastante mejor que el xperia L por la mitad de dinero!! jajajajaja

 

Saludos!!!

 

Mensaje 105 de 216
1.856 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

osea que yo lo puedo flasear y si se m jode o algo y lo mando al sat solo con meterle la rom de moviestar sobra? osea ellos no notan nada?

otra consulta (perdon por darte la chapa jajaj) y el seguro del movil lo perderia tambien?

graciias 🙂

un saludo!!

Mensaje 106 de 216
1.848 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL
Bueno chicos os cuento despues de esperar 1 Mes a una actualizacion que no ha llegao a causa de la lentitud e ineptitud del servicio tecnico de movistar. He flasheado el movil a la ultima actualizacion y esperando la 4.3. Espero que os llege algun dia vuestra actualizacion y podais estar al corriente como los que ya tenemos esta actualizacion. Ahora mismo mi movil tiene las misma apliscaciones y me ocupan el 30%... No como antes que me llegaba al 70%. Si quereis os escribirme en privado y os mandare la direccion paso a paso como podeis flashear vuestro movil. Para eso estamos los usuarios del xperia L. Para ayudarnos y sacar partido a nuestro terminal ya que una compañia no es digna de los millones que gana y no sea competente. Un saludo.
Mensaje 107 de 216
1.760 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Bien hecho!!!

He estado leyendo y no se sabe si el xperia L se actualizará a Android 4.2 o 4.3... pero bueno, por lo menos se actualizará, no como aquí en movistar!!

Mensaje 108 de 216
1.675 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

yo os queria hacer una pregunta...si flasheo mi xperia L y quiero volver a la rom stock de movistar le doy a restablecer ajustes de fabrica o a la opcion de reparar telefono del pc companion y m vuelve a dicha rom o m la tengo que descargar y flasearla tambien

muchas gracias a quien conteste 

un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 109 de 216
1.666 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Descargarla y flashearla.

También puedes hacer un backup del tuyo para poder flashearlo pero es más sencillo descargarla.

Mensaje 110 de 216
1.664 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

me puedes dejar en un privado donde las descargo komo hacer todo eso que me estas diciendo...etc porfavor

muchas gracias

un saludo

Mensaje 111 de 216
1.657 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Estamos a 21/10, sufriendo una demora de más de 2 meses con la competencia, ¿de que va esto? Si no os viene bien realizar el "trabajo" de actualizar el Xperia L, facilitarnos el desbloqueo del bootloader y con las herramientas de Sony siempre estaremos actualizados. Lo único que conseguis es que el personal termine haciéndolo de una forma o de otra. ¿A estas alturas quien se preocupa por una garantía de Movistar? Si hay problemas con el terminal acabaría en el SAT de Sony, que no creo vaya a poner pegas si el software es oficial. Os estais torrando a base de bién, parece que la cosa va de quedarse sin clientes, si ese es el objetivo lo vais a superar de largo, quizá os recompensen, ya puestos.

 

Facilitar el desbloqueo del bootloader no os perjudicará más que la situación actual, eso pienso.

 

Saludos y a seguir "trabajando"...

Mensaje 112 de 216
1.615 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Bien dicho foxroldan, tienes toda la razón!!!

Bootloader abierto YAAAA!!!!

 

Aunque si no se preocupan por sacar una actualización, no creo que nos vayan a abrir el bootloader....

Mensaje 113 de 216
1.596 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

Hola Yoshide yo también estoy harto de Movistar, me puedes decir como hacer el flasheo, gracias.

Mensaje 114 de 216
1.581 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Lo de pediros el desbloqueo del bootloader no es una desmesura, si tenemos en cuenta el retraso totalmente injustificado en el que estais incurriendo en la actualización del Xperia L. Y además Sony proporciona herramientas y actualizaciones oficiales.

No tiene sentido seguir ocasionandonos perjuicio a los usuaros si no ganais nada con esta situación.

¿Qué contesta Movistar?

 

Saludos.

Mensaje 115 de 216
1.517 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

moviestar se a kedao mudo y lo que no es normal es que llevemos esperando la actualizacion de los huebos casi mas de 3 meses encima nos digais que a mediados de octubre la pondreis a disponibilidad de los usuarios y encima tengais los santos....de ni contestar a lo que comentamos por el foro....TOTALMENTE INDIGNANTE pero bueno

que sigais trabajando tan duro...

Mensaje 116 de 216
1.502 Visitas
fokoko
Más integrado que la RDSI

Los que también se quedaron mudos fueron los de Movistar México, quedaron de darme respuesta hace más de 4 días y por más que les envié correos exigiendo una respuesta no responden. Emoticono loco

 

Hace unas semanas repararon el foro (Ni siquiera servía) y cuando se crea un nuevo tema se tiene que esperar a que un empleado de Movistar lo apruebe y de una respuesta para que se haga público ese tema, desde entonces he publicado como mil veces y nada que hacen público el tema de la actualización para el XPERIA L.

 

Enserio que da mucho coraje lo mal que nos están tratando...

 

Ya de paso les dejo una noticia que encontré por ahí... Según van a sacar OTRA actualización para el XPERIA L,15.3.A.0.26  con fecha para Noviembre. http://goo.gl/pKlrx7

 

La noticia la encontré en un grupo de facebook donde ponen noticias del XPERIA L.

http://goo.gl/M79kfv

 

 

Mensaje 117 de 216
1.422 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

fokoko escribió:

Los que también se quedaron mudos fueron los de Movistar México, quedaron de darme respuesta hace más de 4 días y por más que les envié correos exigiendo una respuesta no responden. Emoticono loco

 

Hace unas semanas repararon el foro (Ni siquiera servía) y cuando se crea un nuevo tema se tiene que esperar a que un empleado de Movistar lo apruebe y de una respuesta para que se haga público ese tema, desde entonces he publicado como mil veces y nada que hacen público el tema de la actualización para el XPERIA L.

 

Enserio que da mucho coraje lo mal que nos están tratando...

 

Ya de paso les dejo una noticia que encontré por ahí... Según van a sacar OTRA actualización para el XPERIA L,15.3.A.0.26  con fecha para Noviembre. http://goo.gl/pKlrx7

 

La noticia la encontré en un grupo de facebook donde ponen noticias del XPERIA L.

http://goo.gl/M79kfv

 

 


Hola a todos.

 

Se ha respondido en el otro hilo, disculpad la espera: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Xperia-L-el-abandonado/m-p/1518974#M1...


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 216
1.410 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Mi intención  es la de mantener abierto también este hilo, el otro es un lamento por la situación de ABANDONO en que teneis al Xperia L.

¿De quién es la brillante idea de saltarse las actualizaciones? Cuando salga la 15.3.A.0.26, en algún lugar alguien estará trabajando en la siguiente versión, un proceso que se repite a lo largo de la vida útil del aparato.

Yo sigo con mi tarjeta micro SDHC de 32GB class 10, guardada en un cajon porque el Xperia no me la reconoce. y vosotros mientras pensando que actualización os merece la pena,...lamentable.

Sabemos que Sony pone a nuestra disposición "Flash Tool" y todas las actualizaciones oficiales recién sacadas del horno, el detalle que falta es desbloquear el bootloader por parte de Movistar. No creo que esto afecte a nuestra relación contractual, mientras que bién mirado los continuos retrasos de Movistar en actualizar los terminales, con perjuicio para los clientes si que podría llevar a la rescisión del contrato sin penalización económica.

 

Desbloquear el bootloader y dejaros de historias que no se traga nadie!

 

Saludos y tiron de orejas señores de Movistar.

Mensaje 119 de 216
1.359 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

porque quereis que nos desbloqueen el bootloader??

Mensaje 120 de 216
1.351 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

POR FIN LIBRE!!! Emoticono feliz gracias yoshide, actualizado y funcionando ahora de maravilla...

Mensaje 121 de 216
1.332 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Caprigil, para poder utilizar Flash Tool, la herramienta que proporciona Sony para flashear el terminal con las versiones nuevas distribuidas también por Sony, es decir que son oficiales.

 

Saludos.

Mensaje 122 de 216
1.235 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Me alegro por ti Hari Seldon. Yo todavía no he tenido tiempo.

No obstante mi intención es seguir protestando por aquí, en Twitter,... con los amigos, algunos tras varias semanas me preguntan por la actualización, una buena publicidad gratis que se está currando Movistar, ellos mismos.

Sobre el tema de desproteger el bootloader, Movistar no escucha y por eso no contesta, el resultado es que cada vez sois más los que habeis flasheado el móvil.

Estos señores de MOVISTAR tratan fatal a sus clientes.

 

Actualización 15.0.A.2.17 YA!

Desproteger bootloader YA!

 

Saludos.

 

 

Mensaje 123 de 216
1.212 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

foxroldan entonces no puedo flashear el movil hasta que no tenga el bootloader desbloqueao?

y los demas como lo habeis hecho entonces?

Mensaje 124 de 216
1.208 Visitas
danirod19
Yo probé el VDSL

para los que preguntais por el desbloqueo del bootloader... 

http://faqsandroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-de-los-sony-xperia-con-android/

http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

 

no se si funciona o no porque no lo he probado con lo que no me hago responsable de lo que pueda pasar...

 

Si alguien lo ha probado y funciona que avise al resto! se agradeceria! 

Mensaje 125 de 216
1.089 Visitas