Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

foxroldan
Yo probé el VDSL
Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31,  así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.

Mensaje 1 de 216
17.263 Visitas
215 RESPUESTAS 215
foxroldan
Yo probé el VDSL

danirod19, las dos direcciones las he visitado, la que está en español te dice que si tu teléfono no permite unlock bootloader no hay nada que hacer. Y la que está en inglés creo que más o menos lo mismo. Creo que en cuanto tenga tiempo de estudiarlo lo podré hacer.

Pero yo creo que merece la pena seguir demandandole a Movistar que faciliten la desprotección del bootloader. YA ESTÁ BIÉN! En la página de Sony UK aconsejan no intentarlo sin unos conocimientos avanzados de esta tecnología,..., llevan razón, pero es que no nos dejan otra salida estos señores de Movistar.

Insisto, desbloquear el bootloader de los Xperia no perjudica a Movistar, al contrario les ahorraria trabajar sobre futuras actualizaciones, labor que desarrolla Sony y, los usuarios del Xperia L contentos al ver solucionado nuestro problema.

Saludos y fuerte tirón de orejas a MOVISTAR.  

Mensaje 126 de 216
2.689 Visitas
danirod19
Yo probé el VDSL

Esta claro que hay que seguir insistiendo a movistar porque es su obligación foxroldan, pero en vista que lo de movistar es desesperante como poco, que menos que intentar ayudarnos entre nosotros que estamos todos con el mismo problema.

Un saludo y esperemos que por un modo o otro se solucionen los problemas con el Xperia. 😉

Mensaje 127 de 216
2.570 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Danirod19, la solución la tiene Movistar y está clara, desproteger el bootloader para que actualicemos a través de Sony. Esa es la forma de evitar esperas innecesarias. Yo pienso que antes o después, Movistar se caerá de la burra y dejará de perjudicar a sus clientes con Xperia L, además, y esto es lo más curioso, Movistar no saldría perjudicada. Mientras a seguir con las quejas aunque flasheemos el Xperia L.

Saludos.

Mensaje 128 de 216
2.540 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Bueno ArturoM, ¿seguis trabajando en la misteriosa actualización para el Xperia L? Yo ya tengo la versión 15.0.A.2.17 y por supuesto el terminal reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10, que llevaba durmiendo en un cajón más de dos meses gracias a vuestra dejadez. También se aprecian otras mejoras como se comenta en los foros.

Sigue faltando desproteger el bootloader, entre otras cosas para futuras actualizaciones via Sony con Flashtool. Si quereis seguir perdiendo el tiempo podeis hacer aviones de papel en horario de trabajo, pero el tema de las actualizaciones es muy serio, mejor dejadlo en manos de profesionales que si se preocupan por el optimo rendimiento de sus productos.

Te recuerdo ArturoM, que has publicado mensajes en este foro haciendo anuncios que luego no se cumplen sin más, y sinembargo todos sabemos cual es la solución ¿os cuesta dinero desproteger el bootloader de todos los Xperia? ¿No puedes explicar los motivos de Movistar al respecto?

Saludos y más de 4000 reproches. 

Mensaje 129 de 216
2.522 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL

En menos de 1 semana, ya somos 5 usuarios por lo menos que hallamos hablado entre nosotros que se han actualizado a esta version, gracias a las ayudas de otros usuarios. Yo tenia dudas y corri el riesgo ya que estamos hablando de un terminal que nos cuesta un DINERO que lo pagamos para que exista sus ACTUALIZACIONES. Espero que disfruteis tecnico de Movistar de vuestra compresion tan inepta de hace vuestro trabajo. mira que es facil...... uno lo hace y los demas lo hacen, por que? porque estamos hartos de que nos vendais un terminal desactualizado.

Saludos.

Mensaje 130 de 216
2.505 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

yo acabo de flashear tambien :DD

ya os contare haber que tal....de momento la rom de vodafone españa ami me iba fatal los datos no funcionaban y se apagaba todo el rato

Mensaje 131 de 216
2.443 Visitas
caprigil
Yo probé el VDSL

estimados foreros os queria pedir ayuda urgnte porfavor porque me estoy desesperando ya...

antes de flashear mi x peria L tenia los mismos fallos que algunos de ustedes y decidi flashearlo pensando que instalandole la actualizacion 15.0.A.2.17 se me corregirian esos fallos y en efecto de momento el problema de memoria y de la camara bien ( hace un dia que le hice el flasheo) pero sigue un problema muy gordo que me ocurria antes de flashearlo y ese problema esque el movil cada dos por tres se me queda pillado y se me reinicia el solo y esque me toca mucho los huevos...este problema lo note desde que mande el terminal al servicio tecnico ( lo mande porque el movil no me leia ninguna tarjeta de memora y ellos me cambiaron la placa base del movil o nose que)

por eso os queria pedir haber si alguno os a pasado o os pasa y haber si me podeis ayudar porfavor ya que me fastidiaria tener que mandarlo otra vez al servicio tecnico...

de antemano graciias y un saludo foreros 

Mensaje 132 de 216
2.423 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Mi paciencia se acabo.

Hace un par de semanas flashee la ultima version oficial de Sony (no la de Movistar), y comprobe que mi principal problema que era el de que el movil perdia memoria, seguia.  Creo que es algo relacionado con varias aplicaciones, entre ellas Spotify, de la que soy usuario asiduo.

Si mirais en su foro oficial, Sony no da respusta a las muchas quejas que esta recibiendo por este mismo tema.

Quemado tanto por Sony como por Movistar decidi arriesgareme a hacer root.  No se que pasa con la garantia en estos casos, pero viendo la dejadez de estas empresas, quien me asegura que van a responder adecuadamente si mas adelante tengo algun problema.

Despues de una semana de root por fin he respirado un poco con este movil, que en vez de facilitarmen la vida, me la estaba complicando.  Lo unico que tengo que hacer, cuando tengo una perdida de memoria, es borrar las carpetas data/core y data/crash (a las que solo se pueda acceder como root) y recupero toda la memoria.  Esto es infinitamente mejor que hacer un reseteo de fabrica y volver a instalar todo otra vez.

No me atrevo a recomendaros que lo hagais porque esto tiene sus riesgos y podeis cargaros el movil y perder la garantia (aunque esto no esta claro), pero solo puedo deciros que a mi, de momento me va bien.

Deberia ser una verguenza para Movistar y Sony que los usuarios tengamos que buscarnos la vida de esta manera, ellos veran, pero la imagen que estan dando es lamentable.

Un saludo y suerte a todos.

Mensaje 133 de 216
2.389 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

fmap 1973, creo que una tarjeta de 32GB class 10 es la mejor solución a los problemas de memoria de los Xperia L con algunas apps. Siendo usuario root puedes aumentar la caché de la SD, de los 128 KB que suelen traer a 2048 KB o más para evitar los cuellos de botella, para esto la app "SD Booster" parece que va bién. Esto lo saco de una revista de informatica de total confianza.

Sigo pidiendo que nos permitan abrir el bootloader, mi relación con Movistar está blindada por una permanencia de 18 meses, no creo que perjudique a movistar mientras cumpla con el contrato, flashé el movil, lo libere o le ponga un tubo de escape mi relación con Movistar no puede variar durante el periodo de permanencia, salvo que pague la penalización económica.

Saludos y más de 4000 reproches a Movistar.

Mensaje 134 de 216
2.339 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Ya han sacado la nueva actualización que actualiza también la versión de android de 4.1 a 4.2:

En la web de sony podéis verlo!!!!

Versión de Android: Google Android 4.2 (Jelly Bean)

Software más reciente: 15.3.A.0.26

Publicación iniciada: 2013-10-29

Esta actualización contiene muchas funciones nuevas para tu smartphone Xperia™, como por ejemplo:

• Google Android 4.2 (Jelly Bean)
  • Una pantalla de inicio renovada para gestionar widgets, aplicaciones y accesos directos. Con hasta 7 paneles de escritorio, widgets que cambian de tamaño automáticamente y notificaciones que admiten acciones, tienes flexibilidad total para crear la interfaz que quieras o necesites con solo unos toques.
  • La organización de la bandeja de aplicaciones es más fácil: solo tienes que mantener pulsada cualquier aplicación para moverla, añadirla al escritorio o crear una carpeta en la bandeja arrastrándola encima de otra. También hemos añadido una nueva función de búsqueda en la bandeja de aplicaciones que facilita la localización de las aplicaciones locales.
  • IU actualizada y funciones nuevas en las aplicaciones multimedia Sony. Por ejemplo: integración de PlayMemories en la aplicación Álbum e integración de Music Unlimited en la aplicación WALKMAN.
  • Funciones de cámara nuevas, como el modo ráfaga, que garantiza que nunca más volverás a perderte una foto.

Vamos movistar que podéis!!!!!!!

Los que hayáis flasheado el firmware libre podéis actualizar a esta versión. Los demás deberéis flashear primero el libre y actualizarlo mediantes pc companion...

BOOTLOADER DESBLOQUEADO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Mensaje 135 de 216
2.285 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Efectivamente cr1exe, yo lo flasheé hace unos dias, y hoy, con PC Companion iba a hacer una copia de seguridad y me ha ofrecido la actualización 15.3.A.0.26, en media hora todo listo. De momento si se aprecian algunas mejoras.

Y por supuesto el software es oficial, proporcionado por Sony, esto cláramente no invalida la garantía.

En Movistar andan muy liados y nos tratan como idiotas, está claro que la actualización 15.0.A.2.17 se la han saltado, una falta de profesionalidad y de atención con los clientes bastante grave.

Saludos.

PERMITID DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER!

Mensaje 136 de 216
2.240 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

Actualizado a  15.3.A.0.26, por ahora genial Emoticono muy feliz y el aspecto del 4.2 es estupendo, parece que en general va más fluido, veremos que tal va el dichoso error de la memoria, por ahora ni rastro...

Mensaje 137 de 216
2.237 Visitas
carmeli
Yo probé el VDSL

Necesito esa actualización para ayer (la 15.3.A.0.26). Como desbloqueo el telefono para tenerla

Mensaje 138 de 216
2.194 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Mira aquí, http://www.grupoandroid.com/topic/87731-flashear-firmware-oficial-en-xperia-l/ , yo usé flashtool v. 0.9.13.0 y la actualización 15.0.A.2.17 versión UK, sin problemas. Es sencillo. Y ya después si conectas el terminal al ordenador con PC Companion, Sony te ofrece la actualización 15.3.A.0.26. Todo lo que se instala en el Xperia L con estas instrucciones es oficial.

Sigo pidiendo a Movistar que nos permitan abrir el bootloader, esto no tiene nada que ver con la permanencia.

Saludos.

Mensaje 139 de 216
2.141 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL

Hola

Yo tenia flasheada la version libre anterior y iba bien.  Ayer actualice mediante PC Companion a 15.3.A.0.26 y no se me conecta a la red de datos

Si tengo wifi y llamadas pero nada de datos.

¿Os pasa a alguno? ¿Hay solucion?

Gracias.

Mensaje 140 de 216
2.076 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

Hola a mi me pasó lo mismo y se soluciona en ajustes-xperia-ajustes de internet ahí te descargas la configuración de internet y mms y todo solucionado Guiño

Mensaje 141 de 216
2.065 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

ArturoM, ya estamos en NOVIEMBRE y vosotros sabreis en que andais metidos pero el tema actualizar el Xperia L huele mal.

Hoy voy a recordar una noticia publicada 12/09/2013 por todos los diarios, concretamente el periódico Cinco Días titulaba: "Movistar elimina la permanencia y desbloqueará todos sus teléfonos", según este medio, "Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, aclaró que Telefónica está desarrollando un mecanismo que permita liberar los teléfonos de los clientes actuales, espera que esté listo para octubre."

Parece que mi petición de desproteger el bootloader no es ninguna locura cuando el mismo Sr. Gilpérez anunció que Telefónica trabaja para liberar pronto los teléfonos.

He tenido paciencia hasta terminar octubre ArturoM para decir que ,si bién tus anucios respecto a la actualización del Xperia L no se han cumplido, no parece que sea tan grave en una compañia como Telefónica España, donde el anucio de su presidente Sr. Gilpérez de liberar todos los teléfonos para octubre TAMPOCO SE HA CUMPLIDO.

Ya está bién de expectativas frustradas, los clientes queremos respuestas y soluciones.

¿En qué software trabajais para el Xperia L y fecha de publicación?

¿Cuando nos vais a facilitar liberar los terminales y como?

Saludos y los miles de reproches de siempre, esta vez también para vuestro presidente Sr. Gilpérez.  

Mensaje 142 de 216
2.037 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL

VERGONZOSO !!!! 

Mensaje 143 de 216
2.022 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

Según esta noticia:

http://au.ibtimes.com/articles/506245/20130916/android-4-kitkat-os-18-smartphones-tablets.htm#.UnTkp...

Android 4.4 saldrá para Xperia L.

Esto creo que aclara la futura estrategia de Movistar para nuestro teléfono móvil.

Puesto que la complejidad tecnológica que para esta compañía supone sacar una actualización, sin duda alguna no sacarán la 4.2 para el Xperia L. La cantidad de recursos que tendrán que dedicar para sacar una actualización que en muy pocos meses quedará obsoleta, no les sale a cuenta.

De esta forma creo que no sacarán la actualización 4.2 para el Xperia L. Seguramente ahora estarán comenzando a intentar comprender como va el 4.4 "Kit Kat" para ver como funciona ese sistema operativo. Fuentes bien informadas me comunican que han comprado 400 cajas de chocolatinas "Kit Kat" para estudiarlas con detalle.

Una estimación optimista sitúa que la actualización podría finalmente llegar en Agosto-Septiembre de 2014. Cosa que me da igual porque si no me equivoco el movil lo acabo de pagar en julio, que lo liberaré entonces, y en cuanto me acabe la permanencia me piro.

No obstante estas previsiones podrían verse trastocadas con la llegada de Android 5.0. Google ha indicado que quiere que consuma muy pocos recursos, por lo que no sería de extrañar que fuese compatible también con Xperia L. Ese es sin duda el peor escenario, porque podrían postponer la salida del 4.4 indefinidamente para aplicar, ya puestos, la 5.0. Con lo que la primera actualización de este teléfono podría retrasarse no a Septiembre de 2014, sino a finales de 2015 - principios de 2016

Mensaje 144 de 216
1.992 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Comentaros que, respecto al anunciado por Movistar de liberar su terminales, es un mero juego de palabras que prestan al engaño, ya que en realidad se refieren a blockSIM, es decir, que con OS de Movistar, puedas usar el terminal con otra operadora, pero el OS siempre será el de Movistar.

A eso ellos le llaman liberar el terminal, cuando todos sus clientes hemos entendido que e podría poner OS libre, es decir, de ninguna operadora.

Pero no, no es así, siempre tienen que engañar con jugadas barriobajeras (a eso ellos le llaman marketing, cuando en realidad es tomadura de pelo con las palabras justas que no indican TODA la verdad) y chupuzas mil a la hora de tocar versiones Firmware, que en su variante LIBRE funcionan perfectamente, ya que de eso se encanrga el propio frabricante y, caundo instalas la versión operadora Movistar, resulta que salen fallos por todos lados, que si recalentones, reinicios, goldas, fallos de memoria, etc... Además de vender los terminales con SIM de pocos Kb, para que no les hagas gran consumo de datos en su red.

Sinceramente, vergonzoso!!

Mi consejo personal para todos los usuarios con el terminal de la marca y modelo que sea y con SIM Movistar:

Podemos pensar que si adquirimos un terminal a través de operadora, por el descuento que sea, te sale mejor de precio pero, en realidad, no todos son más baratos, sino que sólo financian el precio, como puedo hacer un mismo Corte Inglés con un terminal libre, por ejemplo.

Eso sí, si al terminal le vas a dur un uso un poco intenso y le vas a exigir dar la talla en algunos momentos puntuales, no esperes conseguirlo con un terminal de operadora. (puede que lo consigas los 6 primeros meses, pero nada más)

Depués pagas un precio muy alto por el descuento, traducido en dolores de cabeza, ya que todo son problemas.

Así pues, quien pueda, que se haga con un terminal LIBRE, nunca de operadora!!

De no poder económicamente adquirir uno libre, que mire de flashearlo o que pague por ello para que se lo hagan correctamente, pudiendo así montar versión libre del OS y sobre todo, para los usuarios que tienen terminal compatible con 4G, vigilar que vuestra SIM no sea la de 64KB, ya que hace cuello de botella y no se consigue tráfico fluido de datos y otros problemas. Es lo que suelen montar las operadoras, SIM con cuello de botella en tránsito de datos, para que no les consumamos muchos datos de su red y así evitar saturarsela. Montad la de 128KB (entre 10 y 11 euros, más no)

En fin, ánimo!!

Movistar no solo tarda con las actualizaciones de Sony, sino con la de todas las marcas.

Mensaje 145 de 216
1.976 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

El del fondo, llevas razón, no han publicado una versión y los desarrolladores ya trabajan en la siguiente, a lo largo de la vida útil de un terminal salen numerosas actualizaciones, bienvenidas sean.

Ahora bién, si Movistar desprotege el bootloader de nuestros teléfonos todos actualizaremos directamente de Sony y nos ahorraremos esperas, y el operador se ahorra trabajo y dinero.

Saludos.

Mensaje 146 de 216
1.951 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Vamos a ver Topdriver, si Movistar nos proporciona el código blockSIM, entonces Sony nos proporcionará el desbloqueo del bootloader, y a continuación con Flashtool de la misma Sony flasheamos a una versión genérica, no de Movistar.

En mi caso, hace una semana flasheé el Xperia L a la versión 15.0.A.2.17 UK Generic, esto lo hice fuera del entorno de Sony pues tengo bloqueado el bootloader, y el 29/10 conecté el terminal al pc para hacer una copia de seguridad con PC Companion, este me ofreció la actualización 15.3.A.0.26 y es la que tengo con Android 4.2.2. Por supuesto Generic user, y completamente oficial.

Pienso seguir insistiendo en que Movistar cumpla sus anuncios y nos libere el teléfono, creo que este será un paso importante y no dudo que lo van a hacer como dijo el presidente de Telefónica España Sr. Gilpérez, el problema es ¿CUANDO?

Llevas razón sobre los terminales libres, aunque sean chinos, más económicos pero muy dignos, he visto varios interesantes.

Saludos.

Mensaje 147 de 216
1.945 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL
Foxroldan...., el problema es que la liberación del blockSIM Movistar la practica en los terminales nuevos que venden ahora, desde octubre, aprox (no sé si ya está en marcha) de lo contrario, hasta que tu terminal no supere la permanencia, no puedes reclamarlo. Así es cómo lo hacen pero, siempre continuará con OS Movistar, a no ser que lo flashees. Ojalá consigas el bootloader aunque, no lo veo fácil.

Respecto a los terminales chinos desconozco qué ritmo de actualizaciones irán recibiendo. Con lo de los terminales nuevos libres, me refería a los oficiales.
Mensaje 148 de 216
1.935 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Es impresionante como lln tiempo pasando directamente hasta de rspondernos. No solo no solucionan el problema que iba a estar resuelto para "principios de Octubre" (JA!), sino que ahora también nos ignoran.
Mensaje 149 de 216
1.906 Visitas
enplastika
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Yoshide,

Otra semana más que me sale el mensajito de queda poco espacio... ¿me podrías explicar cómo flashearlo?

Muchísimas gracias por adelantado!!Emoticono feliz

Mensaje 150 de 216
1.883 Visitas