Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

foxroldan
Yo probé el VDSL
Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31,  así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.

Mensaje 1 de 216
15.220 Visitas
215 RESPUESTAS 215
foxroldan
Yo probé el VDSL

Topdriver espero que el anuncio del presidente de Telefónica España, Sr. Gilpérez, sobre que estaban trabajando en un sistema para liberar los teléfonos de los clientes actuales no caiga en saco roto. Aunque la verdad es que a estos de Movistar no se les puede dar mucho crédito visto lo visto.

Yo creo que pueden liberar los terminales, independientemente de que el cliente debe cumplir la permanencia a la que se comprometió.

 

Lo que vengo leyendo sobre los teléfonos chinos despierta interés, yo he probado varios y me convencen, échale un vistazo al bicho este "ThL W11", los precios también molan. Yo siempre he tenido desconfianza hacia los "made in China", pero ojo, todos los productos Apple que he visto están fabricados en China,...creo que van a dar guerra a las grandes marcas.

 

Saludos.

Mensaje 151 de 216
2.982 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

enplastika, en este mismo hilo, el 30/10 publiqué un mensaje diciendo como lo hice, ahora tengo la v. 15.3.A.0.26, con Android 4.2.2 y sin problemas. Acuérdate de hacer una copia de seguridad con PC Companion antes de empezar.

No obstante los problemas de memoria del Xperia L a los que aludes dudo que se resuelvan con esta actualización, prueba a desinstalar, o deshabilitar en su defecto, las apps que menos uses. Si las aplicaciones que usas consumen mucha memoria no lo solucionarás ni con una micro SD de 32GB, al parecer con la configuración del Xperia L si las apps que usas las tienes en la tarjeta SD se ralentizan. Esto no lo podemos solucionar si no nos liberan el teléfono.

 

Saludos. 

Mensaje 152 de 216
2.973 Visitas
enplastika
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta, foxroldan.

Antes de hacer nada, os cuento mi problema, a ver si con la actualización en la que he puesto mis esperanzas, no sirva para nada.

Mi problema es con spotify, básicamente, puesto que cuando pasa una semana de tenerlo en el teléfono, se disparan los Mb, llegando a ocupar unos 750 megas. Cuando el teléfono ya no hace nada porque no tiene espacio, tengo que hacer un borrado de fábrica. Vuelvo a instalar mis aplicaciones, que se reducen al mencionado spotify, mi banco y un par más. El teléfono funciona correctamente los primeros días y justo cuando hace una semana del borrado, vuelve a aparecer el mensaje. Podría no instalar spotify, pero por qué? Si es mi teléfono, yo quiero tener las aplicaciones que quiera y encima, pagando una Premium...
Con lo que me enamoró este móvil y la decepción que me he llevado...

"Gracias" movistar...
Mensaje 153 de 216
2.960 Visitas
inloca
Yo probé el VDSL

Enplastika, tenía el mismo problema que tú, y yo sí he renunciado a Spotify, me he tenido que dar de baja. Desde entonces el teléfono va perfectamente, tengo todas las aplicaciones que quiero y sigo teniendo más de un giga de memoria disponible. Y lo mejor de todo, que ese giga se mantiene intacto, no va bajando misteriosamente, como ocurría cuando tenía instalado Spotify. Yo me cambié de móvil porque en el anterior me pasaba lo mismo...pero no fui capaz de descubrir que el culpable era Spotify, pensaba que era el teléfono.

He dedicado un par de tardes a bajarme la música que tenía en Spotify desde el ordenador con Ares, me la he copiado en la Sd y ya tengo la misma música que tenía antes...y me sale más barato, que no hay mal que por bien no venga...

Mensaje 154 de 216
2.919 Visitas
BAM81
Yo probé el VDSL

hola a todos/as.

Dirigiendome a los trabajadores de movistar ¿se saber algo de la actualizacion tan esperada?

Mensaje 155 de 216
2.868 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

enplastika, si tienes tarjeta SD puedes probar con lo que recomiendan aquí http://blog.aguinar.com/blog/2013/06/13/almacenar-la-musica-de-spotify-en-la-tarjeta-sd/ , yo creo que si la caché de la SD está en 128 KB puede ralentizarse, pruébalo en cualquier caso, de momento no tenemos acceso para aumentar el tamaño de la caché. Nuestro Android tiene un candado de Movistar, a ver si sueltan la llave.

 

Saludos.

Mensaje 156 de 216
2.863 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

BAM81, ¿estás de broma? No son trabajadores, serán máquinas, no tienes más que ver que nos actualizan el Xperia L cada 2x3, como dijo ArturoM a veces incluso antes de que salga la versión libre. Unos máquinas es lo que son!

 

Ahora en serio, cada vez somos más los que tenemos la versión 15.3.A.0.26 con Android 4.2.2, es software oficial y la mayoria no tenemos problema con ella. Lo único es que más cómodo y seguro es poder actualizar desde PC Companion.

 

Insisto una vez más, si el presidente de Telefónica España Sr. Gilpérez anuncio la liberación de los teléfonos de los clientes actuales a poder ser en octubre, ya están tardando otra vez. Esto es lo mejor que pueden hacer por sus clientes.

 

Saludos.

Mensaje 157 de 216
2.857 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

BAM81 escribió:

hola a todos/as.

Dirigiendome a los trabajadores de movistar ¿se saber algo de la actualizacion tan esperada?


Buenos días BAM81.

 

Terminamos las pruebas y debería estar disponible dentro de muy poco. No sabemos la fecha concreta pero la publicaremos aquí.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 158 de 216
2.832 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL

Venga!!!! que vosotros podeis!!! sois la mejor empresa!!!!!, vamos tecnicos que se note que cobrais lo justo a vuestro trabajo!!!. PATETICO

 

NOTICIA: os informo que hay una actualizacion que es: 4.2.2, Xperia L ha dejado de utilizar la 4.1.2.

 

Espero noticias vuestra y confirmeis que habeis trabajado con esta version,

 

Un saludo.

 

PD: Todo lo anterior es ironia. A un servicio que no nos merecemos vuestros usuarios.

Mensaje 159 de 216
2.824 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

ArturoM, ya veo que os cuesta dar el nombre de la actualización que preparais, esto no es casualidad está claro, si a estas alturas sacais la actualización 15.0.A.2.17 hariais un ridículo espantoso. Por otra parte si lo que teneis entre manos es la versión 15.3.A.0.26 ¿quien es el cerebro que se permite desechar actualizaciones a su antojo?

¿A qué juega Movistar con sus clientes? Se ve que os pone tener descontentos a los usuarios.

 

Supongo que el Sr. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, no visitará este foro, pero confio en que antes o después le llegue el eco, esperamos que nos liberen los teléfonos como anuncio en septiembre. Las expectativas que no se cumplen solo producen frustración y desapego.

 

Android debe seguir siendo libre, independientemente del contrato de permanencia con Movistar, que nadie discute su cumplimiento.

 

Saludos y seguimos con los reproches.

Mensaje 160 de 216
2.788 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Yoshide, como ves las respuestas de ArturoM son escuetas y no dan pistas. Yo creo que en lo que tienen que trabajar es en facilitarnos un sistema para liberar los teléfonos cuanto antes, pero les cuesta mucho cumplir con lo que anuncian. Yo seguiré insistiendo.

 

Saludos.

Mensaje 161 de 216
2.785 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

Informo que me ha saltado la 15.3.A.0.26 para instalarse en mi movil, no se si podré meterla ahora porque estoy trabajando y necesito el teléfono.

 

A ver...

 

ArturoM y demás: No es personal. Quizá he sido borde antes, pero fruto de mi desesperación. Entiendo que sois profesionales y seguramente agobiados de trabajo y con una enorme falta de medios. Pero espero que entendáis que tenemos que quejarnos. No puedo dar las gracias a movistar (compañía) por sacar una de cada tres actualizaciones y con retraso de semanas esta última con respecto a la competencia. En ese caso a los usuarios solo nos queda quejarnos. Como entenderéis no podemos dar las gracias a Movistar por no hacer su trabajo, o cuando lo hace hacerlo mal.

 

Pero insisto, no va por los currantes como tu y tus compañeros. Si tienes paciencia con nuestras quejas, imaginad la que tenemos nosotros.

 

Un saludo y cuando pueda lo instalaré.

Mensaje 162 de 216
2.750 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

Instalada y funcionando sin problemas. Más rápido todo y va mejor.

Mensaje 163 de 216
2.732 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

El del fondo, ¿qué versión tenias, la 15.0.A.1.31 o la 15.0.A.2.17? No tengo conocimiento de que Movistar la haya lanzado todavía.

En septiembre uno de los anuncios de Telefónica España, por boca de su presidente Sr. Gilpérez, fué que preparaban un sistema para liberar los teléfonos de los clientes actuales, esto se puede ver en las noticias de los diarios del 12/09, sería un paso importante y hay que insistir en ello.

 

Saludos.

Mensaje 164 de 216
2.635 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

Tenía la primera por supuesto,la 15.0.A.1.31. Si esta es la primera actualización que han sacado los de movistar... El teléfono es otro, directamente. Lo he tenido lleno de fallos 6 meses, reinicios continuos (creo que eso se acabó con la actualización de agosto, pero a mi me tocó seguir), la cámara de fotos mala de necesidad (ahora ha mejorado mucho, aunque aun hay espacio para ponerla al día), más rápido al usarlo, más fluida la pantalla tactil, tengo las small apps...

 

Acabo de hacerle el Antutu Benchmark y me ha pasado de 9606 a 11952.

 

Yo en cualquier caso acabo de pagar el movil en julio, y quiero liberarlo todo lo que pueda y trastearlo. Quiero que me dure, nunca he sido de gastarme mucho dinero en cachivaches pero si de trastear y sacarles el jugo. No descarto que cuando Sony se haya olvidado de sacar actualizaciones me de por actualizarlo con el Cyanogenmod... con el último me tiré 3 años, y ya me tuve que actualizar porque todo el mundo tenía whatsapp menos yo. Con este también quiero aguantar.

Y si quiero hacerme con él de verdad, pues entonces ya me dará igual que lo libere telefónica o lo haga yo, porque una cosa es que lo diga su presidente y otra como lo haga y cuando. Ya he visto muy bien como funciona Movistar como compañía.

Mensaje 165 de 216
2.628 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Liberad los teléfonos de una vez. No más falsas expectativas.

 

Saludos y más reproches por tanto incumplimiento.

Mensaje 166 de 216
2.564 Visitas
El Robinson 2012
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días ArturoM-Movistar:

Hace unos 2 días que he comprado en Movistar un Xperia L. Por mi cuenta he comprado tambien una tarjeta microSDHC 32GB clase 10 pero como he leido en el foro que esta tipo de tarjeta no la reconoce el terminal, quisiera saber si efectivamente esto es así y si hay alguna solucion.

Muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 167 de 216
2.528 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

No se si la última actualización permite que la tarjeta SD que dices ya sea reconocida. Prueba a actualizarlo a la 15.3.A.0.26 y después instalale la tarjeta, a ver si funciona.

Mensaje 168 de 216
2.522 Visitas
El Robinson 2012
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta. La cuestión es que temo aplicar alguna actualización por mi cuenta y por eso preguntaba la cuestión de la tarjeta ya que también he leído que las de clase 4 si las reconoce el terminal con la actualización que trae, que creo que es la 15.0.A.1.31.

Saludos.

Mensaje 169 de 216
2.516 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

El Robinson 2012, yo tenía el mismo problema, leí en el foro de Sony UK que la actualización 15.0.A.2.17 solucionaba el problema y como Movistar está tardando tanto en actualizar seguí las instrucciones de esta página: http://www.grupoandroid.com/topic/87731-flashear-firmware-oficial-en-xperia-l/, y lo actualicé a la versión 15.0.A.2.17 UK Generic (por el idioma no hay problema) y otro dia en cuanto conecte el teléfono al pc PC Companion me ofreció la actualizacion 15.3.A.0.26 con Android 4.2.2, por supuesto oficial todo el software. En cuanto actualicé la primera vez me reconoció la SDHC 32GB class 10. No olvides hacer copia de seguridad con PC Companion antes de nada y no temas que no es complicado.

Algunos usuarios, no obstante dicen que han podido actualizar desde la página de Sony, prueba primero.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 170 de 216
2.495 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

El robinson 2012, he comprobado que teniendo la versión 15.0.A.31, la que traía el teléfono, si lo conectas al pc con el cable USB puedes actualizarlo a la v. 15.3.A,0.26, la aplicación de Sony "PC Companion" te la ofrece, es totalmente seguro. No olvides hacer primero una copia de seguridad con PC Companion.

 

Saludos y a disfrutar del Android 4.2.2 a pesar de la ineficacia de Movistar. 

Mensaje 171 de 216
2.471 Visitas
El Robinson 2012
Mi vida cambió con el ADSL

Hola foxrondal, muchas gracias por tus respuestas de ayuda. He intentado actualizar el terminal por PCCompanion como sugerías y ha fallado, la aplicación me devuelve el siguiente error: "No es posible establecer comunicación con el Motor de actualización de Sony (error 10). Tengo instalado en el PC un antivirus que pudiera ser el motivo por aquello del cortafuegos, pero creo que está configurado correctamente. El caso es que como me urge "estrenar" el teléfono he optado por cambiar la tarjeta de memoria por otra de clase 4. Mas adelante, una vez familiarizado con el Xperia y el Android, intentare actualizar a una ROM mas actual.

De cualquier modo confío en que a la mayor brevedad posible por parte de Movistar aporten su solución para la actualización.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 172 de 216
2.406 Visitas
Belate
Yo probé el VDSL

Hola,

 

hoy he actualizado mi Xperia L desde el PC Companion del ordenador sin ningún problema.Emoticono muy feliz

Tengo ahora la versión 4.2.2 de Android y 15.3.A.0.26 como compilaciòn según la página web de Sony ,LA ULTIMA!!!

Probadlo,que va muy bien,en media hora o así,hecho!

 

Un saludo

 

Belate

 

 

Mensaje 173 de 216
2.375 Visitas
Bermeilen
Mi vida cambió con el ADSL
Si,si hoy he actualizado mi Xperia L desde el PC Companion del ordenador sin ningún problema.
Tengo ahora la versión 4.2.2 de Android y 15.3.A.0.26 como compilaciòn según la página web de Sony ,LA ULTIMA!!!
Mensaje 174 de 216
2.361 Visitas
El Robinson 2012
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues felizmente he conseguido actualizar el Xperia L a Android 4.2.2. compilacion 15.3.A.0.26, pero por medio del Update Service de Sony. Confio en que ahora si reconozca las tarjetas SD de clase 10. Graias a todos por la ayuda prestada.

Saludos.

Mensaje 175 de 216
2.352 Visitas