Xperia x8 con Android 1.6 (Actualización para torpes, por favor)

Consuelo
Yo probé el VDSL
Xperia x8 con Android 1.6 (Actualización para torpes, por favor)

Buenos días:

 

El martes día 25 del presente mes de mayo, renovó mi marido el móvil (por puntos), adquiriendo un Sony Ericsson Xperia X8, y resulta que todavía trae la versión de Android 1.6, hemos preguntado en una tienda Movistar si lo podían actualizar allí y nos remiten al establecimiento de Sony Ericsson. En primer lugar, me parece muy mal que a estas alturas todavía vendan terminales con una versión antigua de Android y en todo caso deberían actualizarlo en las tiendas Movistar, ya que nos hace mucho trastorno tener que ir a Sony.

 

Como somos profanos en la materia, ¿podríais indicarnos cómo hacerlo nosotros?  ¿Es muy difícil? (Para torpes, por favor)

 

Gracias.

 

Consuelo

 

Mensaje 1 de 6
3.869 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Consuelo:

 

La actualización del terminal la puedes realizar a través de tu ordenador.

 

En primer lugar, tendrías que descargar el programa  de sony-ericsson, se llama Pc Companion.

 

Si accedes a la web del fabricante y seleccionas el apartado de asistencia  te aparece la opción para la descarga del programa. Te dejo el enlace.

 

Una vez tengas el programa en el ordenador tendrías que conectar el teléfono y veras que te aparecen varias opciones. La primera de  ellas es "support zone". Si pulsas sobre la opción de iniciar te aparecerán dos nuevas pestañas. La primera de ellas te indica "actualizar software del teléfono", tendrías que marcarla y esperar a que la actualización se complete. 

 

Con esos pasos ya lo tendrías tramitado. Si te surge cualquier duda comentanoslo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.851 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Buenos días Mery, gracias por tu ayuda, como me indicaste, lo actualizamos desde la web, pero ahora el problema es el que he expuesto también en otro post,que, al intentar concectar a internet por  wifi  pone "no se pueden buscar redes" y se apaga el wifi. ¿Podrías indicarnos a qué puede deberse?. Gracias

 

Consuelo

Mensaje 3 de 6
3.782 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenos días Consuelo:

 

¿ No reconoce ninguna wifi? o si que la reconoce pero salta ese error a la hora de introduccir la contraseña?

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.779 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Buenos días Miriam, según me comentaba mi marido, el mensaje se lo dio al intentar conectarse a la red wifi de los autobuses de la EMT (no necesita contraseña y antes se conectaba sin problemas), sinceramente, como eso le ocurrió ayer por la mañana, no sé si posteriormente lo intentó en la red wifi de casa , porque anoche no comentamos ese tema. Le diré que pruebe con la de casa y te comento mañana.

 

Un saludo.

 

Consuelo

Mensaje 5 de 6
3.776 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Hola Miriam, ya se nos ha solucionado el problema, al parecer se debía a que no tenía activada la sincronización, una vez que pulsó la tecla de sincronizar, se resolvió  y anoche ya podía acceder al correo electrónico y las demás funciones que se habían deshabilitado. Perdona por la molestia y muchas gracias.

 

Consuelo

Mensaje 6 de 6
3.764 Visitas