ZTE MF823 - Descargar firmware antiguo WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03

jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL
ZTE MF823 - Descargar firmware antiguo WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03

Hola. Tengo un módem ZTE MF823. Estaba con el firmware WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03 y lo he actualizado a la versión PCUI BD_TMEMF823V1.0.0B06 descargándola de la página https://www.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html.

 

En el PC con Windows 10 funciona sin problema, pero lo utilizaba también en un router y con esta nueva versión no funciona.

 

¿De dónde puedo descargar el firmware que tenía anteriormente, el WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03, para volver a la versión que me funcionaba con el router?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 16
983 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus.martinez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te dejamos un enlace (pincha aquí), donde tienes toda la información sobre como realizar la actualización del Modem. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
901 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, Ángela.

 

Muchas gracias por la rápida respuesta, pero esa guía es la que ya he seguido para actualizar desde la versión WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03 a la versión PCUI BD_TMEMF823V1.0.0B06.

 

Lo que necesito ahora es a la inversa, un downgrade de la versión PCUI BD_TMEMF823V1.0.0B06 a la versión antigua, WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03. No he encontrado la descarga en la web de Movistar, sólo está disponible la última versión.

 

Necesitaría el enlace de descarga de la versión WebUI BD_TMEMF823V1.0.0B03.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 16
900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus.martinez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar si se puede realizar el downgrade a un versión anterior, te recomendamos que contactes con el fabricante ZTE 900828288 o en la Web (pincha aquí)

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
874 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Ángela.

 

Los de ZTE me dicen que ellos no proporcionan el firmware, que me lo tiene que proporcionar "mi proveedor de servicios", es decir, Movistar. Al insistirle, la única opción que me dan es que lo lleve a The Phonehouse y que lo envíen al SAT para que le hagan el cambio de firmware. Como no está en garantía, pagando, claro.

 

No me puedo creer que algo tan sencillo como descargar un firmware para instalarlo sea tan complicado. Al igual que está disponible la última versión en la web de Movistar, en algún servidor de Movistar tendrían que estar el resto de versiones. A la página de www.movistar.es/descargaaplicaciones llegué a través de una mención en este foro, si buscas por la web de Movistar no sale por ningún lado. ¿No habrá otra URL por ahí perdida donde pueda estar?

Mensaje 5 de 16
856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jesus.martinez,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, no disponemos de mas información al respecto que la que te hemos suministrado, no obstante, dejamos el hilo abierto a aportaciones por si los usuarios del foro con su experiencia personal dispusieran de información de ayuda en el proceso que necesitas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus.martinez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Continúa abierto el hilo, por si algún usuarios pudiese aportar alguna información que sirva de ayudar para resolver tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesus.martinez.

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Dejamos este hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar información y así ayudarte con tu consulta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
794 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Creo que lo he encontrado, es una versión software del 21 de Marzo del 2018 que te puede servir

https://web.archive.org/web/20180321134621if_/http://www.movistar.es/estaticos/descargaaplicaciones/...

Mensaje 9 de 16
794 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Muchas gracias por tu aportación, esperamos que le sea de utilidad a @jesus.martinez

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
780 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @usuario_retirado por tu aportación.


Pero me temo que es la misma última versión que hay disponible actualmente en la web de movistar, la B06, y no la B03 que voy buscando.


He buscado por archive.org pero no he sido capaz de encontrar más que el enlace que me has puesto, buscando por la URL http://www.movistar.es/estaticos/descargaaplicaciones.


Buscando por la URL actual, https://www.movistar.es/descargaaplicaciones/, o https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/descarga-de-aplicaciones, todos los snapshots dan error

Mensaje 11 de 16
767 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Exacto es la última versión

 

En el PC con Windows 10 funciona sin problema, pero lo utilizaba también en un router y con esta nueva versión no funciona.

De hecho esa actualización permite usar el módem USB en Windows 10

 

Es posible que el fallo sea del firmware del operador, por lo tanto podrías comprar otro MF823 o similar en Aliexpress por si soluciona el problema

 

 

Mensaje 12 de 16
756 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL

La versión B03 del firmware también funcionaba en Windows 10. El módem se ponía en modo RNDIS o CDC y era driverless.

 

Pero con el nuevo firmware, no sé a qué modo conmuta. El router soporta RNDIS, CDC (ECM, EEM y NCM) y módem (comandos AT y QMI), pero no lo reconoce. Supongo que debe conmutar a modo módem, porque con el firmware B06  la IP pública la pasa al PC, mientras que con el B03 establecía una subred privada (y por tanto hacia NAT). Y el router no debe tener el driver para el nuevo firmware, porque con el anterior B03, lo ponía en modo módem a través de comandos AT y sí que lo reconocía. Con el firmware B06, aparentemente no cambia el modo de funcionamiento introduciendo los mismos comandos AT.

 

Probaré a ver si el router me deja instalar el driver para Linux que viene en la memoria interna del dispositivo. Pero es complicarme la vida innecesariamente, cuando lo sencillo sería volver a ponerle el firmware B03. No entiendo el secretismo de fabricante y operadoras con respecto a los firmwares de los módems USB. Lo habitual es que en la página de soporte de los dispositivos se encuentren todas las revisiones de firmware.

Mensaje 13 de 16
742 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus.martinez

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias causadas. Agradecer también a @usuario_retirado su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de comprobar el acceso tras la instalación del driver?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
729 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Fernando.

 

Estuve revisando los logs del router y en realidad sí reconocía el módem. Parece ser que con la versión de firmware B06 el protocolo que utiliza es QMI, en lugar de los comandos AT y protocolo RNDIS que utilizaba la versión B03. Pero aún así, algo fallaba porque no funcionaba.

 

Como el firmware oficial del router no permite mucha modificación (o yo no sé cómo hacerlo), he instalado un firmware alternativo. También lo reconoce como módem QMI, y expone 3 interfaces: cdc-wdm0, cdc-wdm1 y cdc-wdm2. Sin embargo, el firmware coge por defecto el interfaz cdc-wdm0 y no funciona. Bicheando desde el shell del firmware con el comando uqmi, he comprobado que el interfaz correcto es el cdc-wdm2, pero no hay manera de cambiarlo en las opciones del WebUI. He puesto un mensaje en el foro del firmware a ver si lo pueden solucionar.

 

Lo dicho, todo esto era complicarme innecesariamente la existencia.

 

Aunque si consigo hacerlo funcionar, tendrá su parte buena, ya que al funcionar como módem con QMI en lugar de como un router con RNDIS, será mi router el que gestione directamente la IP y me quitaré el doble NAT de encima.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 16
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jesus.martinez

 

Te agradecemos que nos aportes las comprobaciones y pruebas. Dejaremos el hilo abierto en caso de que recibas respuesta por parte del fabricante para que nos lo hagas saber, ya que seguro resultará útil para otros usuarios. 

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
673 Visitas