ZTE MF823 no conecta aunque Windows 10 lo reconoce

cairel
Me electrocuté con el PLC
ZTE MF823 no conecta aunque Windows 10 lo reconoce

Hola,

tengo un ZTE MF823 comprado a través de Movistar con el último FW B06 , como se puede ver en la figura adjunta, lo que lo hace compatible con W10 según vuestras respuestas en el foro..

Uso una Surface Pro 4 con W10 Pro 64bits. Al conectar el módem lo reconoce y permite acceder a su memoria interna e instalar la aplicación de ZTE.

La aplicación detecta el módem y este la red de movistar, quedando en verde fijo su led. Sin embargo al dar 'Conectar' el proceso acaba dando el fallo 'No se completó la conexión'. El único APN configurado es el de Movistar (se crea por defecto)

¿qué puedo hacer para conectarme?

Gracias

 

 

zte1.pngzte2.pngFiguras

zte3.pngzte4.png

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 11
5.081 Visitas
10 RESPUESTAS 10
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @cairel! Emoticono feliz


De momento te voy a pedir dos cosas: En en APN cambia la autenticación por PAP ya que está marcado en CHAP. 
Y por último prueba está SIM en un teléfono móvil para comprobar si llega a tener conexión con normalidad. 
Cuando tengas un tiempo lo pruebas y nos comentas que tal ha ido. Guiño


Gracias por los pantallazos Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
5.056 Visitas
cairel
Me electrocuté con el PLC

La SIM funciona bien en un móvil.

He hecho el cambio que indicas pero pasa lo mismo

Mensaje 3 de 11
5.054 Visitas
cairel
Me electrocuté con el PLC
Alguna idea?
Mensaje 4 de 11
5.010 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ese es el instalador propio de ZTE ¿Correcto?.

 

¿Con Escritorio Movistar no te funciona?.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios-M%C3%B3viles/Windows-10-x64-y-ZTE-MF...

Mensaje 5 de 11
5.006 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @cairel! Emoticono feliz


Para poder comprobar que puede estar pasando, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Fecha y hora aproximada de intentos de conexión 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.998 Visitas
cairel
Me electrocuté con el PLC

Efectivamente es la aplicación propia de ZTE cuyo instalable viene con el módem según lo entregais. Instala la aplicación y los drivers.

Según leí en otros hilos no hacía falta el Escritorio Movistar (de hecho recomendaban no instalarlo para que no hubiera problemas con los drivers).

He probado a instalarlo (sin instalar drivers y luego instalando los de ZTE que trae) pero no reconoce el dispositivo.

Os paso por privado los datos que me pides.

Gracias

Mensaje 7 de 11
4.973 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @cairel! Emoticono feliz


Hemos estado verificando la línea y de momento todo nos aparece correctamente. 
De momento te recomendaría forzar la cobertura a solo 3G ya que en la línea que nos has facilitado no tienes activo este servicio. 

 

Y tambíen te recomendaría que crees una nueva conexión (APN) con los siguientes datos: 
Nombre de la conexión:              Internet
Nombre de usuario:                      MOVISTAR
Contraseña:                                      MOVISTAR    
APN:                                                    movistar.es
Tipo de autenticación:                 PAP


Cuando puedas pruebalo y nos comentas el resultado. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
4.931 Visitas
cairel
Me electrocuté con el PLC
Las características del APN son las mismas del que usa y al no haber cobertura 4G donde pruebo solo puede conectarse a 3G y, de hecho, es la red que detecta.
Probaré y os digo, aunque creo que deberíais ir pensando otras posibilidades.
Mensaje 9 de 11
4.916 Visitas
cairel
Me electrocuté con el PLC

Lo que me decís entiendo que es aplicable al Escritorio Movistar, pero como os puse NO detecta el MF823 y con el MF190 funciona sin problemas tal y como está configurado.

Sin embargo he probado con la aplicación de ZTE de nuevo y veo que había vuelto a cambiar la autenticación a CHAP. La he vuelto a poner como PAP y ahora ¡Ha funcionado! No sé si habrá tenido algo que ver la reinstalación que hice de Escritorio Movistar y ZTE.

Así que al menos ahora tengo una forma de conectar. Si lográramos una forma de que funcionara también con Escritorio Movistar sería genial.

Gracias por la ayuda

 

Mensaje 10 de 11
4.905 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @cairel! Emoticono feliz 


Nos alegramos que ya te este funcionando correctamente. El caso es que estos nuevos módems no llevan Escritorios Movistar y  el escritorio no suele detectarlos. 
Ya que traen su propio programa para gestionarlos. 
Esperamos que te siga funcionando y con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.862 Visitas