ZTE open Firefox OS y cuenta de correo @telefonica.net

mariajesusmj
Yo probé el VDSL
ZTE open Firefox OS y cuenta de correo @telefonica.net

Correo.JPG

  

Si vuestro problema es que no funcionan las claves de acceso, seguid este enlace para saber cómo recuperar vuestra contraseña del correo Movistar.

 

¿Mensajes de error? Encuentra los códigos de error más habituales del correo y su explicación.

_________________________________________________________________________________________________________

 

Hola, buenos días,

 

He realizado múltiples pruebas para configurar mi cuenta de @telefonica.net  en el teléfono ZTE OPEN Firefox OS, con resultado negativo, tanto en automático, como en manual.

 

En otros sistemas operativos que uso  Windows XP, 7, 8, y en Android si que me da opción al configurar la cuenta correo de: activar la casilla de tipo de seguridad ninguno al configurar el puerto 143 para IMAP, mientras que en la configuración de este terminal el menú no ofrece dicha opción,

 

1.- Teniendo en cuenta que los datos de configuración de servidores son exactamente los mismos, independientemente de que se trate de una cuenta @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com.

 

Los servidores de correo entrante y saliente son:

pop3.movistar.es Para el correo entrante

smtp.movistar.es para el correo saliente

imap.movistar.es para una conexión IMAP.

 

2.- Y que no hay opción de cuenta POP, por lo tanto la configuración para los puertos, IMAP, sería,

 

 - Nombre de mi cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: mi dirección de correo electrónico.

 

- Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es

- Puerto: Número de puerto del servidor de correo IMAP. Puede ser 143 o 993 dependiendo de si voy a conectarme por un canal cifrado o no.

 - Contraseña: Contraseña de mi cuenta de correo.

 

 

3.- Al ir configurar los ajustes del IMAP, en mi terminal ZTE Open Firefox OS, obtengo el siguiente resultado,

 

- Nombre de mi cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: Mi dirección de correo electrónico.

- Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es

 

 

Para el imap, el SSL/TLS correspondería al 993, 

"No se puede establecer una conexión con "imap.movistar.es o imap.telefonica.net". Habrá un problema con la red."

 

Y si activo el STARTTLS correspondería al puerto 143,

" No se pudo establecer una conexión segura con "imap.movistar.es" . Habrá un problema con su red o con el servidor."

 

 

No sé si alguien más ha detectado el mismo problema, y si ha podido configurar la cuenta sin problemas, el caso es que por más que lo intento, yo no lo consigo, Emoticono frustrado

 

Si alguien la ha podido configurar, está leyendo este post, y tiene ganas de compartir la solución, se agradece Emoticono feliz

 

Saludos,

 

María Jesús,

 

 


 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
3.232 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

mariajesusmj escribió:

Hola, buenos días,

 

He realizado múltiples pruebas para configurar mi cuenta de @telefonica.net  en el teléfono ZTE OPEN Firefox OS, con resultado negativo, tanto en automático, como en manual.

 

En otros sistemas operativos que uso  Windows XP, 7, 8, y en Android si que me da opción al configurar la cuenta correo de: activar la casilla de tipo de seguridad ninguno al configurar el puerto 143 para IMAP, mientras que en la configuración de este terminal el menú no ofrece dicha opción,

 

1.- Teniendo en cuenta que los datos de configuración de servidores son exactamente los mismos, independientemente de que se trate de una cuenta @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com.

 

Los servidores de correo entrante y saliente son:

pop3.movistar.es Para el correo entrante

smtp.movistar.es para el correo saliente

imap.movistar.es para una conexión IMAP.

 

2.- Y que no hay opción de cuenta POP, por lo tanto la configuración para los puertos, IMAP, sería,

 

 - Nombre de mi cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: mi dirección de correo electrónico.

 

- Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es

- Puerto: Número de puerto del servidor de correo IMAP. Puede ser 143 o 993 dependiendo de si voy a conectarme por un canal cifrado o no.

 - Contraseña: Contraseña de mi cuenta de correo.

 

 

3.- Al ir configurar los ajustes del IMAP, en mi terminal ZTE Open Firefox OS, obtengo el siguiente resultado,

 

- Nombre de mi cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: Mi dirección de correo electrónico.

- Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es

 

 

Para el imap, el SSL/TLS correspondería al 993, 

"No se puede establecer una conexión con "imap.movistar.es o imap.telefonica.net". Habrá un problema con la red."

 

Y si activo el STARTTLS correspondería al puerto 143,

" No se pudo establecer una conexión segura con "imap.movistar.es" . Habrá un problema con su red o con el servidor."

 

 

No sé si alguien más ha detectado el mismo problema, y si ha podido configurar la cuenta sin problemas, el caso es que por más que lo intento, yo no lo consigo, Emoticono frustrado

 

Si alguien la ha podido configurar, está leyendo este post, y tiene ganas de compartir la solución, se agradece Emoticono feliz

 

Saludos,

 

María Jesús,

 

 


 

 

 

 

 


Buenos días María Jesús.

 

Investigaremos el problema, te mantendremos informada.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.229 Visitas
b2g
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

en Firefox OS, conexiones no cifradas no son soportadas por falta de seguridad, asi que no puedes configurar el IMAP en puerto 143.

No se si imap.telefonica.net y imap.movistar.es se pueden usar con SSL en puerto 993, pero hasta ahora nunca lo he visto configurado asi, siempre dicen "seguridad: ninguna".

Asi que ya sabes: 143 no funciona por Firefox OS, y 993 no funciona por telefonica. Me parece que no podras configurar tu cuenta de correo en Firefox OS hasta que los servidores telefonica/movistar soportan conexiones cifradas (lo cual seria una buena cosa).

 

Mi proveedor de correo tiene su servidor IMAP con SSL en el puerto 993, pero como el servidor SMTP es en puerto 587 (STARTTLS) y no en 465 (SSL) no me funciona tampoco...

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
3.192 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mariajesusmj.

 

Como bien dice b2g, Firefox OS no soprta conexiones no cifradas por lo que, de momento, no podrás configurar las cuentas de Telefónica. Cualquier novedad la comunicaremos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.159 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

Gracias por tu interés Arturo,

 

De momento he decidido rescatar mi antiguo móvil symbian, que no tengo problemas con mis cuentas de correo, con todas, las de un tipo y las de otro,

 

Además, en este terminal la aplicación de correo es muy básica y no se me adapta a mis necesidades, de hecho no se actualiza automáticamente o no encuentro el menú que me ofrezca la opción, con lo que he de ser yo la que manualmente tenga la inquietud de saber si tengo algún correo o no,

 

Estaré atenta al foro si sale alguna actualización y volveré a probar,

 

Saludos,

 

mariajesusmj

 

 

Mensaje 5 de 9
3.104 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

mariajesusmj escribió:

Gracias por tu interés Arturo,

 

De momento he decidido rescatar mi antiguo móvil symbian, que no tengo problemas con mis cuentas de correo, con todas, las de un tipo y las de otro,

 

Además, en este terminal la aplicación de correo es muy básica y no se me adapta a mis necesidades, de hecho no se actualiza automáticamente o no encuentro el menú que me ofrezca la opción, con lo que he de ser yo la que manualmente tenga la inquietud de saber si tengo algún correo o no,

 

Estaré atenta al foro si sale alguna actualización y volveré a probar,

 

Saludos,

 

mariajesusmj

 

 


Hola mariajesusmj.

 

Efectivamente, la aplicación de correo no tiene la opción de actualizar automáticamente de momento.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
3.084 Visitas
b2g
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
La version 1.2 de Firefox OS tiene la opcion ya, pero el ZTE Open sera actualizado a 1.2 solo en principio de 2014.
Mensaje 7 de 9
3.065 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

Papá Noel nos traerá el WhatsApp, y los Reyes Magos la nueva versión del Firefox OS para el ZTE,

 

¡Qué mas podemos pedir! Emoticono riéndose a carcajadas

 

La realidad es que no lo puedo dejar en el cajón, me gusta mucho!!!

 

Voy buscando Apps nuevas en la tienda y las pruebo Emoticono feliz

Estoy muy entretenida, y cuando me acuerdo.... Consulto si tengo correos, jajajajajajaja

 

He recuperado el control de mi vida!!!! Guiño

 

 

 

Mensaje 8 de 9
3.037 Visitas
legionario44
Yo probé el VDSL
Firefox os se combertira en un gran o.s. (es ahora mismo y me gusta mas q android)....
Mensaje 9 de 9
3.019 Visitas