Zona entera sin cobertura de voz ni datos

GonzaloCanel
Yo probé el VDSL
Zona entera sin cobertura de voz ni datos

Hola, abro esto porque desde hace unos meses en la casa de campo donde vivo no hay cobertura ni para hacer llamadas, no hablamos ya de 3g o 4g.

 

Y me hace gracia que en vuestro mapa de cobertura aparece la 3g como alta y la 4g como media, cuando no puedo ni hacer llamadas. 

 

Adjunto coordenadas de la zona, así como vuestro mapa de cobertura. Y rogaría se solucione de alguna forma ya que es algo vergonzoso para todos los vecinos de la zona. 

Screenshot_20201218_215052_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20201218_215058_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20201218_215112_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20201218_215236_com.google.android.apps.maps.jpg

Mensaje 1 de 25
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24 RESPUESTAS 24
GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Veo que quizás no se ven las fotos. Las he subido a parte aquí. Perdonad las molestias.

 

https://ibb.co/mTNP9M1
https://ibb.co/FV6HRwR
https://ibb.co/3dnfxY4
https://ibb.co/9vQt49j

Mensaje 2 de 25
925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloCanel

 

Para poder ayudarte y comprobar la cobertura, necesitamos que nos envíes por privado (coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado) los siguientes datos:


- Número de teléfono afectado
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder. Ya he enviado el mensaje. 

 

Antes con otra compañía no había problema, de hecho se ha probado con otras Sims de otras compañías y no hay problemas de voz ni datos solo con vosotros. 

 

Hace meses no había problema por lo que entiendo que es un fallo en alguna de vuestras antenas repetidoras por la zona. 

Mensaje 4 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

A parte he investigado y la antena de comunicaciones más cercana está a menos de 2km en línea recta. Algo está pasando con vuestra compañía.

 

Con otros 3 móviles, uno Orange y otro pepephone se tiene cobertura de sobra. Con los 2 movistar no da ni para llamar. 

 

Adjunto imagen, a la izquierda zona afectada, a la derecha la torre más cercana. 

Screenshot_20201221_133423_com.google.android.apps.maps.jpg

Mensaje 5 de 25
846 Visitas
GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

De hecho, estoy viendo que esa torre que os enseño es vuestra.

 

Y estando haciendo pruebas allí de señal consigo -122dBm conectándome a una torre a unos 16km y no conecta a esta a menos de 2km.

 

Las SIM Orange y pepephone dan cobertura perfecta situándose sus torres a más del doble y triple de la vuestra, por lo que creo que el problema lo tenéis en la torre que os enseño arriba.

Mensaje 6 de 25
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloCanel

 

Hemos recibido los datos solicitados por mensaje privado. Revisamos la cobertura pero no tenemos constancia de incidencia en la zona. 

 

Ya que antes tenías cobertura en dicha localidad y ahora no funciona servicio de llamadas y datos móviles, hemos abierto un boletín de avería para que se revisen las antenas de la zona. 

 

El seguimiento, a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo para informarte. A continuación te enviamos por privado el código de incidencia. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 7 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Recibido, quedo a la espera ya que no podemos seguir así. 

 

Una vez allí estamos incomunicados con movistar y con otras compañías no. 

 

De no solucionarse obviamente tendremos que migrar todo a otra compañía donde sí tengamos cobertura. 

 

Gracias, mantendré actualizado el hilo. 

Mensaje 8 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Por cierto, re confirmado que es problema de antenas. 

 

Varios vecinos con movistar están como nosotros hace meses, pero no han llamado. Estoy a ver si les convenzo para hacer fuerza. Pero vaya, pueblo entero y pueblos enteros de cerca sin cobertura vuestra. 

Mensaje 9 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GonzaloCanel,

 

Comprobamos que la gestión que se ha notificado, está en estudio, los compañeros lo revisarán y se pondrán en contacto contigo para informarte, hemos gestionado una reiteración para intentar agilizarlo lo máximo posible.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



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Mensaje 10 de 25
768 Visitas
GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Hola, esto ya sí que es vergonzoso. 

 

Seguimos incomunicados y para más Inri han intentado contactar no con el teléfono que os facilité de contacto sino con el que está incomunicado. 

 

 

 

Obviamente lo hemos sabido porque ha llegado un SMS donde informan que han intentado contactar con ese teléfono, que llegó cuando salió de la zona afectada. 

 

Obviamente también, si intentan contactar con el que no tiene cobertura no podrán establecer comunicación. 

 

No podemos seguir así, de seguir así conseguiréis unos 15 bajas de golpe, de momento. Y sumando. 

Mensaje 11 de 25
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GonzaloCanel

 

Sentimos estos problemas, observamos que la avería sigue abierto por parte de los técnicos. En todo caso, indícanos por mensaje privado otro teléfono de contacto en el que se puedan poner en contacto contigo o algún tramo horario para que te puedan localizar. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 12 de 25
743 Visitas
GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Enviado, el teléfono de contacto es el que se os envió al principio y no el que tiene el problema. 

 

El que tiene el problema de cobertura obviamente no recibirá llamadas el 80% de las veces, a no ser que salga de la zona afectada y le llegue un SMS de intento de llamadas. 

 

Ruego rapidez ya que de lo contrario hay baja asegurada. No podemos estar asi. 

Mensaje 13 de 25
720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloCanel

 

Hemos añadido el número que nos has confirmado como terminal de contacto y hemos pasado una nota de agilización de la avería, para que solvente con la mayor brevedad posible. Pedirte disculpas por las molestias causadas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 14 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Lunes y nadie se ha puesto en contacto aún. 

 

Qué vergüenza. 

Mensaje 15 de 25
694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GonzaloCanel

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que la incidencia esta en estudio por parte de los técicos de zona, hemos solicitado una reiteración sobre la misma, para que, cuanto antes se pongan en contacto contigo y te informen.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 16 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Pues aquí seguimos sin saber nada.

 

Lo malo es haber sabido esto una vez firmado el contrato. Espero que esto sirva para ver cómo funciona.

 

Es lamentable. 

Mensaje 17 de 25
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloCan

 

Comprobamos el boletín de avería, continúa en revisión por parte de los técnicos de zona, se pondrán en contacto contigo para informarte. Si tenemos cualquier novedad al respecto, te mantenemos informado. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 18 de 25
637 Visitas
GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Deben estar revisando mucho porque aún seguimos igual, igual de mal y sin saber nada.

 

Movistar para Asturias es completamente vergonzoso. Llevo 1 mes detrás vuestro y ni se han puesto en contacto conmigo. Tengo que ir a la OCU?

Mensaje 19 de 25
612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GonzaloCanel

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle).  No se ve correctamente la imagen que nos envías.

¿Esta incidencia desde cuando la tienes?. ¿Te sucede tanto en el interior como en el exterior, por favor?

¿Sabes si hay mas usuarios afectados por esta incidencia en la zona?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Quedamos a la espera de tus respuesta

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 20 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Hola silvia, gracias por tu mensaje pero me tenéis muy cansado. Si revisas el hilo verás que el mensaje tipo que tenéis orden de escribir para incidencias como la mia solicitando datos ya me lo han puesto varios compañeros tuyos y ya less he respondido por privado.

 

Parece que lo único que hacéis es poner ese mensaje y una vez recibidos los datos pasar la bola a otro departamente. Por lo que, te ruego, verifiques los datos que ya envié 2 ó 3 veces a tus compañeros y leas el hilo.

 

En el mismo pongo que llevo con la incidencia desde que me pasé a vuestra desastrosa compañía, pero informándome con el resto de vecinos me comunican que llevan así meses o años al estar en Movistar.

 

Quiero una solución ya, de lo contrario voy a hacer una denuncia conjunta con el resto de afectados de la zona porque no estáis cumpliendo con las cláusulas de vuestro contrato ni aportando solución alguna.

 

Parece que solo queréis dejar que pase el tiempo para que sigamos pagando y no solucionar nada.

 

ESTAMOS INCOMUNICADOS NI VOZ NI MUCHO MENOS DATOS SOLUCIÓN YA

Mensaje 21 de 25
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GonzaloCanel

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y el mal entendido, Estoy comprobando en la zona se detectó una incidencia, los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 22 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

Gracias. Confirma esto entonces que será solucionado? O simplemente que están estudiando el caso?

 

Es para saber si me cambio de compañía ya o espero porque se solucionará el problema. Es que no podemos seguir así, estamos como hace 40 años.

Mensaje 23 de 25
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloCanel

 

En este caso hay abierto un boletín de averia en el cual nuestros técnicos están trabajando para poder solventar el fallo que estáis teniendo y esperamos poder restablecer el servicio lo antes posible.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Miriam



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Mensaje 24 de 25
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GonzaloCanel
Yo probé el VDSL

La semana que viene volveré a llamar a ver. Porque al no dar estimación pues así estoy. 

 

Gracias... 

Mensaje 25 de 25
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