Hola:
He usado un modem USB 3G con una tarjeta Movistar conectado a un ordenador con Linux para acceder en remoto al ordenador via SSH y no he tenido problemas, pero no puedo acceder cuando uso el movil como modem, es decir, la tarjeta movistar en el movil, y el movil conectado al ordenador (via wifi hotspot or via USB, de las dos formas) para que el ordenador tenga acceso a Internet. Parece como si el movil bloqueara el acceso, porque con un USB 3G si puedo. ¿Sabeis por que puede suceder esto?. ¿Hay alguna manera de configurar el movil para hacer esto?.
La tarjeta ya tiene saldo, he estado fuero por las fiestas. Gracias.
Buenos días jilguero888
Prueba a establecer una configuración de APN solo con los siguientes datos
Nombre: (campo libre)
APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: DUN
Una vez configurado el APN, reinicia el teléfono y comprueba si se establece comunicación de datos; en caso negativo, inserta, por favor, tu SIM en otro móvil y comprueba si desde ese otro teléfono la conexión es correcta.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 03-01-2019 15:01
Editado 03-01-2019 15:01
Hola Raquel:
Hecho, con esta configuracion puedo conectar a Internet sin problemas, pero no puedo acceder en remoto por SSH. Me da la IP 88.28.254.251
Buenos días jilguero888
De acuerdo,
Haz una nueva prueba insertando estos datos:
Nombre: (campo libre)
APN: telefonica.es
Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: DUN
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Raquel:
Puedo conectarme con esta nueva configuracion2 (mantengo minusculas y mayusculas), pero no puedo acceder con SSH con ninguna de las dos configuraciones. La IP que me da es:
configuracion1: 79.149.206.23 (la de ayer, he probado otra vez)
configuracion2: 2.143.12.26 (la ultima)
Hola de nuevo jilguero888
En las trazas se aprecian creaciones de contexto correctas con ambos APNs y tráfico de datos sin que podamos determinar por qué el teléfono Samsung no permite realizar conexiones en remoto.
Como ya adelantabas la SIM en un modem 3G sí establece la comunicación así que lo único que podemos recomendarte es que pruebes a restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica (si no lo has probado ya) y contactes directamente con el fabricante
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Gracias por la ayuda y por comprobar esto. Esa era un poco la duda. Intentare probar otro telefono, aunque eso no va a ser inmediato. Lo digo porque igual el hilo se cierra.
Hola de nuevo jilguero888,
Dejamos el hilo abierto unos días más a la espera de tus comprobaciones.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola jilguero888,
Como no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedemos al cierre de este hilo.
Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar