Hola:
Estoy interesado en adquirir una tarjeta SIM y un modem 3G USB para conectar el ordenador a Internet, pero tambien quiro acceder a ese ordenador en remoto (desde el exterior). He visto en este foro varias preguntas y creo que puede ser problematico debido a que no lo usa mucha gente, y con otras compañias hay problemas, asi que preferiria preguntar por adelantado que me hace falta comprar antes de ir a la tienda.
Creo que hace falta:
- que la SIM proporcione IP publica ( y que no están "NATeadas")
- servicio de IP estatica (no dinamica)
- configurar el modem USB con:
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
APN: movistar.es
Tipo de autenticación: PAP
Teléfono de marcado: *99#
¿Esto es correcto?. Si hace falta alguna cosa mas querria saberlo. Por cierto, no veo en la pagina web que vendais modem USB. ¿Recomendais alguno para este exacto proposito?. Muchas gracias.
Saludos.
Daniel.
¡Hola jilguero888 y bienvenido a la Comunidad!
Vamos a ver si podemos ayudarte con tu consulta: en cuanto a usar el apn "movistar.es", efectivamente la IP que obtendrías sería pública. Como en ese caso la IP sería dinámica, necesitarías algún servicio tipo "DynDNS" o "No-IP" para poder conocer la IP a la hora de hacer la conexión en remoto.
Si quieres contratar una IP estática, el APN sería diferente, en ese caso es "internetestatico.movistar.es", usuario y contraseña el mismo, "MOVISTAR".
En cuanto a costes de la IP estática, precio de módems o routers, desde este área técnica no te podemos indicar, pero podemos mover el hilo al Foro de Atención Comercial para que te informen, lo que prefieras.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 15-09-2018 18:04
Editado 15-09-2018 18:04
Hola:
Gracias por la respuesta, si por favor, moved el hilo al foro de precios. De todas formas, si tuviera una IP fija en DynDNS y configurara el router 3G para habilitarla, ¿la conexion desde fuera (en remoto) seria posible con Movistar?. Lo digo porque hay compañias que capan la entrada o algo parecido.
Saludos.
JIlguero.
¡Hola jilguero888!
Sí, es posible, una vez configuraras la redirección de puertos en el router que tengas, podrás acceder, puedes ver muchos ejemplos en la Comunidad de usuarios que lo han hecho.
Movemos el hilo al foro comercial.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola @jilguero888
Movistar no distribuye Routers 3G/4G, se instalan al contratar el servicio Internet Radio pero este servicio solo se instala si el cliente no dispone de cobertura ADSL o Fibra. Si al realizar pedido se comprueba que dispones de coberturar no se realizaría la instalación. Si no tuvieras cobertura ADSL o Fibra si podrias contratarlo y se puede solicitar IP estatica sobre el servicio. Te facilitamos el enlace con la información del servicio.
La opción disponible para realizar lo que quieres si dispones de cobertura ADSL o Fibra sería contratar una línea móvil en la tarifa que más te interese, te facilitamos el siguiente enlace con todas las tarifas, no hay disponibles tarifas solo de datos. Y sobre esta línea de contrato Movistar ofrece la posibilidad de asignarle una IP Estática.
Dicho servicio tiene una cuota de alta de 60€ y una cuota mensual de 15€ (impuestos no incluidos), que se sumaría a la cuota correspondiente al contrato móvil.
Con esta IP se pueden cubrir diferentes necesidades:
Creación de un servidor Web.
Creación de un servidor FTP.
Creación de un servidor de correo electrónico.
Creación de un servidor de DNS.
Creación de juegos en red.
Servicios de control del hogar a través de acceso Web.
Servicios de Vigilancia a distancia: Televigilancia ó Telealarmas
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Carlos Javier:
Gracias por la informacion. He comprado finalmente una SIM de Movistar para probar. Uso la configuracion detallada arriba:
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
APN: movistar.es
Tipo de autenticación: PAP
pero no puedo acceder en remoto usando ssh, me dice "port 22: connection refused". He comprobado con nmap que el puerto 22 esta abierto y escuchando, y asi es, y puedo acceder al pc desde la red local. Cuando estuve en la tienda preguntando, la comercial no sabia de que le hablo y me dijo que la SIM que me vendia era "normal". Antes de empezar a trastear, como ya soy cliente con SIM, ¿podria mandaros un privado con mis datos y que comprobeis por favor que es el tipo de tarjeta que tengo que tener? (no NATeada, etc).
Saludos.
Editado 25-09-2018 16:16
Editado 25-09-2018 16:16
¡Hola de nuevo jilguero888!
Las tarjetas Movistar en sí por defecto no van NATeadas cuando se usa el apn que comentábamos antes. De todas maneras, necesitaríamos conocer en profundidad la configuración que estás usando (router o módem 3G/4G), dispositivo que has conectado a él si es un router, o si está conectado el módem USB a un pc, a qué dispositivo quieres acceder por SSH, la IP interna de ese dispositivo, etc.
Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") con toda esa información, además de:
■ El número de teléfono de la sim
■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)
■ Nombre y NIF del titular de la línea, persona y teléfono de contacto
■ Hora y fecha reciente de la última prueba que hayas hecho para analizar las trazas
■ IP externa a la que conectabas en ese momento
Así echamos un vistazo.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Gracias. Antes voy a seguir tu consejo y mostrar lo que estoy usando, porque despues de darme cabezazos creo lo estoy haciendo mal. Estoy usando el movil como modem, conectado al PC con Linux al que intento acceder por SSH. Lo he probado con acceso wifi y por USB, pero me estoy dando cuenta que no se si esto se puede hacer, porque el puerto 22 lo tengo abierto en el PC pero no hay manera de abrir o tratar puertos en un movil tal y como se hace con un router. Voy a probar con un modem USB. ¿Puede ser ese el problema?.
Hola jilguero888,
Disculpa la demora en responder.
Cuando se comparte la conexión a internet desde un teléfono móvil es posible que no se utilice el punto de acceso movistar.es que comentabas anteriormente, y ésta podría ser la causa de que no puedes acceder remotamente a tu ordenador.
Para confirmar si esto es lo que realmente está sucediendo, mándanos los datos que te había solicitado anteriormente mi compañero Carlos Javier, a fin de revisarlo.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola jilguero888,
Como no hemos tenido nuevas respuestas damos el hilo por cerrado entendiendo que el funcionamiento es ya correcto.
Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí nos tienes.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar