anular tráfico de datos en el extranjero de blakberry

Marimer
Yo probé el VDSL
anular tráfico de datos en el extranjero de blakberry

Advierto que de esto no tengo ni idea y que pongo lo que me ha apuntado mi hija:

Tengo una  línea con blakberry tarifa plana de 16 € que usa mi hija. Ella va a viajar al extranjero y quiero anular en ese periodo el tráfico de datos para no tener "desagradables sorpresas" con la factura. Es decir, quiero que pueda llamar y escribir sms pero no quiero concexión a internet.

Me hadicho que  se puede hacer lo siguiente:ir a AJUSTES del teléfono (icono de la llave inglesa); allí acceder a la opción RED y allí verá una casilla que dice SERVICIOS DE DATOS. En ese apartado puede escoger una opción que indica "DESACTIVADO EN ITINERANCIA" . ¿Esto es así? Y si hago eso luego cuando vuelva a España ¿tengo que volver a activarlo o lo puedo dejar así para que siempre que vaya fuera no tener "sustos".

Y si anulo el servicio de datos en itinerancia  si apagas ¿ el BB PIN sigue activo y, lo que es más importante, es libre de costo?

Gracias

Mensaje 1 de 5
507 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Marimer, bienvenida al foro!!!!!

 

Los pasos que me indicas para la itinerancia de datos son correctos. Puedes ponerte en contacto con atención al cliente para que te pongan una restricción de datos en rooming. Estos servicios que me indicas no tienen ningún gasto adicional.

El Bb mesenger, si es a lo que te refieres con lo de PIN BB, deja de funcionar en el extranjero, ya que también son conexiones a datos. 

Cuando tu hija vuelva a España no tendrá que hacer nada, ya que la opción de itinerancia de datos desactivada, solo afecta a los datos en el extranjero.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
501 Visitas
Marimer
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por aclarármelo. De todas formas si desactivo así la restricción de datos en itinerancia además ¿llamo a atención al cliente para la restricción de datos en rooming también?

Saludos

Mensaje 3 de 5
499 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Más que nada es para evitar sustos... Además no te supone ningún gasto y no afectará a la línea a nivel nacional.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
497 Visitas
Marimer
Yo probé el VDSL

Gracias, de eso se trata de no tener sustos...Guiño

Mensaje 5 de 5
491 Visitas