¿cuando va a liberar Movistar la actualizacion a Android 11,del Oppo Find X2 pro?,la tiene ya todo Europa...

JoseTerradaFernandez
Más integrado que la RDSI
¿cuando va a liberar Movistar la actualizacion a Android 11,del Oppo Find X2 pro?,la tiene ya todo Europa...
 
Mensaje 1 de 63
3.106 Visitas
62 RESPUESTAS 62
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseTerradaFernandez,

 

No te podemos indicar un plazo, porque no lo tenemos, aun no nos consta que este dispositivo este homologado por Movistar.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 63
2.033 Visitas
j4278
Más integrado que la RDSI

Pero si lo compre en la pagina de Movistar,dejara de estar homologado.Lo que no entiendo es ,si dicen que todos sus moviles son libres,por que no salta la actualizacion para Europa via OTA,como en el resto de paises como Francia,Belgica,Alemania,etc.,paises que estan en la misma zona...

Mensaje 3 de 63
2.026 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @j4278

 

Las actualizaciones de software de los terminales se va efectuando de forma periódica. Cuando esté disponible, lo comunicaremos a través de la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 63
2.005 Visitas
JuanjoHernandez
Yo probé el VDSL

Es cierto que Movistar nos ha dejado a la cola de Europa con la actualización del Find X2 Pro que incluye ColorOS 11 para ser un terminal de 1000 euros

Mensaje 5 de 63
1.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanjoHernandez

 

Como indican mis compañeros las actualizaciones se van realizando de manera progresiva. En el momento que este disponible se publicara en este mismo foro.

 

Lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 63
1.984 Visitas
CarlosJMorenoM
Más integrado que la RDSI

Estoy de acuerdo, para ser un móvil de 1099 € en mi caso que también lo compre en la página de Movistar, no entiendo cómo en toda Europa y en España han actualizado a Android 11 y Movistar es el único que con su versión 11.50 no actualiza, el resto de operadores con versiones 11.46 han actualizado. 

Yo le pediría a Movistar que se pusieran las pilas, los usuarios de este terminal deseamos poder tener ya Android 11.

Mensaje 7 de 63
1.938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseTerradaFernandez y CarlosJMorenoM

 

Lamentamos que todavía no este disponible la validación de esta actualización. En todo caso en cuanto lo este, aquí mismo os informaremos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 63
1.922 Visitas
JuanjoHernandez
Yo probé el VDSL

Ya Orange tiene la actualización del Oppo Find X2 Pro de Android 11 sinceramente no comprendo la desidia de una empresa como Movistar

Mensaje 9 de 63
1.900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosJMorenoM.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, por el momento no está disponible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 63
1.877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanjoHernandez

 

Mantenemos el hilo abierto ante cualquier novedad que podamos tener al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 63
1.853 Visitas
edu.pelaez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

He estado en contacto esta mañana con el servicio de atención de OPPO y me han indicado:

"una vez que la versión esté disponible para su dispositivo recibirá un actualización automáticamente, teniendo en cuenta que los dispositivos van recibiendo de acuerdo con el modelo y la operadora a que pertenece."

¿Tenéis previsión de fecha de liberación?

Muchas gracias 

Eduardo

Mensaje 12 de 63
1.790 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @edu.pelaez 

 

En teoría, la actualización a Android 11 para el Oppo Find X2 Pro con SW personalizado de Movistar fue aprobada hace un mes, concretamente el 11 de febrero. Normalmente las nuevas versiones se lanzan de forma escalonada y progresiva a los usuarios vía OTA, aunque ya ha pasado un tiempo. 

 

Nuevo firmware disponible: Oppo Find X2 Pro

 

En Ajustes > Actualización de software, ¿no te salta la update?

 

Un saludo

Mensaje 13 de 63
1.780 Visitas
edu.pelaez
Mi vida cambió con el ADSL

No, me dice que la versión ya está actualizada A50.. Que es color 7.1

Mensaje 14 de 63
1.777 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@edu.pelaez ¿Estás conectado a una red WiFi y tienes al menos un 40% de batería?

 

Si no quieres esperar, a malas, podrías actualizar desde el modo recovery (bajo tu propio riesgo). En esta página del soporte técnico de Oppo tienes todo el procedimiento.

 

Actualización de emergencia

En ColorOS 5.0 y superior, la actualización de emergencia permite descargar el firmware del sistema más reciente sin necesidad de un ordenador. Necesitará una conexión Wi-Fi activa. En el modo de emergiera únicamente se pueden acceder a redes Wi-Fi de 2.4 GHz. 

  • IMPORTANTE: Antes de comenzar haga una copia de seguridad de sus datos.
  • Compruebe que la Wi-Fi esté encendida y que el dispositivo tenga suficiente batería.
  • Mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar Volumen hasta que su dispositivo entre en el Modo de Recuperación.
  • En el Modo de recuperación, haga clic en [Actualización en línea (mantener datos)], conecte Wifi y no realice otras operaciones en el proceso hasta que la actualización se complete.
Mensaje 15 de 63
1.770 Visitas
edu.pelaez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

Si, claro. 

He visitado también la página de soporte de Oppo que indicas, y allí dice que la versión más actual también para este modelo es la Color 7.1.

Respecto a la versión aprobada por vosotros, lo que he visto diferente es que indicáis que es IMEI SV 59 y por lo que he visto en mi móvil, en la información del teléfono, indica que es IMEI SV 50.. ¿Esto puede suponer alguna diferencia?

Muchas gracias por tu atención

Mensaje 16 de 63
1.739 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @edu.pelaez 

 

El IMEI SV (International Mobile Equipment Identity - Software Version) hace referencia a la versión de software instalada en el terminal. Con cada actualización de SW dicho número aumenta, por eso el IMEI SV de la versión CPH2025_11_C.59 basada en Android 11 es el 59 y el de la CPH2025EX_11_A.50 basada en Android 10 es el 50.

Lo puedes comprobar introduciendo el código *#06# en la app Teléfono o en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado. 

 

Un saludo 🙂

Mensaje 17 de 63
1.730 Visitas
edu.pelaez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la atencion. 

Me he vuelto a instalar incluso de nuevo la actualización que hay en la página de Oppo, que sabía que era la misma que tenía.. Y después de la instalación me sigue saliendo lo mismo, que tengo instalada la versión actualizada CPH2025EE 11 A 50..

Y me dice que estoy OK y no me detecta ninguna actualización nueva.

La verdad es que no sé más.

Saludos. 

Mensaje 18 de 63
1.720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edu.pelaez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @map_20 (muchas gracias por tu aportación). ¿Podrías confirmarnos si el teléfono lo has adquirido con Movistar o libre, por favor? Si no permite actualizar el Software, te recomendamos que contactes con el fabricante de nuevo. En Movistar está disponible la versión  del Software:

Número de compilación: CPH2025_11_C.59

Versión de Banda base: Q_V1_P14

Versión de Kernel: 4.19.110-perf+

Versión ColorOS: v11

Versión de Android: 11

IMEI SV: 59.

 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 63
1.697 Visitas
edu.pelaez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Angela.

El teléfono lo he adquirido libre.

Por lo que indicas, ¿entonces no me puedo bajar la actualización que tenéis disponible y tiene que ser sólo a través del fabricante?

¿ Aunque esté con vosotros como compañía aperadora ?

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 63
1.695 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @edu.pelaez 

 

Si el dispositivo lo adquieres en Movistar, aunque es libre (puedes usarlo con una SIM de otro ISP) viene con software personalizado de la operadora, por lo que las actualizaciones deben ser aprobadas por Movistar una vez el fabricante (en este caso Oppo) las lanza. 

Si el dispositivo lo adquieres a través de otros distribuidores (ej. la tienda oficial del fabricante, Amazon, Media Markt, etc.), es el propio fabricante quien marca los plazos de llegada de las nuevas versiones independientemente de la operadora a la que pertenezca la tarjeta SIM insertada en el terminal.

 

Te paso este tweet de la cuenta oficial de ColorOS sobre los planes de actualización a ColorOS 11 para marzo.

 

Planes de actualización a ColorOS 11 en UE y EEE (Marzo)

 

Un saludo

Mensaje 21 de 63
1.687 Visitas
edu.pelaez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. 

Totalmente aclarado. 

Gracias por vuestra atención, que ha sido muy rápida y clara. 

Un saludo y buen fin de semana. 

Mensaje 22 de 63
1.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edu.pelaez

 

Vemos que @map_20 (al que damos las gracias por sus aportes y colaboración), te ha facilitado información al respecto, nos alegra saber que ha quedado aclarado y te ha servido de ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Por otro lado, te comentamos que si consideras que has recibido la información a tus dudas, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post en el que se ha resuelto tu consulta. Es importante y útil para el foro conocer vuestras consultas y su resolución. 

 

Un saludo. Mª Jesús.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 63
1.600 Visitas
Xinzoxeron
Yo probé el VDSL

Los terminales vendidos en Movistar tienen ROM modificada( cocinada) por eso no llegan actualizaciones directas del fabricante. Hasta que no homologan la actualización, meten sus servicios, aplicaciones de pagos etc no actualizan. Y esa ROM siempre dependerá de Movistar incluso si te cambias de compañía. Al final comprar móviles de Movistar sale muy caro frustrante.  

Mensaje 24 de 63
1.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Xinzoxeron.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 63
1.396 Visitas