desabilitar buzon con relacion al numero 2220100

rob2
Yo probé el VDSL
desabilitar buzon con relacion al numero 2220100

Hola.

 

Acabo de desactivar mi buzón de voz. He llamado al 22537 y he seleccionado la opción
numero 5, opción que desactiva el buzón por completo.

 

Seguidamente, he comprobado si se había desactivado. Y si, se ha desactivado... pero
me ha aparecido un nuevo sistema de buzón.

 

Me explico:
Antes, para revisar el buzón, debía hacer una llamada al 123; este es el que he desactivado.
Sin embargo, y para mi sorpresa, me ha aparecido un nuevo buzón de voz. Un buzón que se
consulta llamando al 2220100.

 

Vamos a ver. Yo no quiero ningun servicio de buzón. He desactivado el buzón que tenía y
al desactivarlo me aparece otro nuevo. ¿ pero, que es esto ?

 

¿ como desabilito ese nuevo buzón que me ha aparecido ? No quiero ningun servicio de voz.
Al realizar una llamada a mi movil, si no lo cojo al cuarto o quinto tono, me sale ese nuevo buzón.


Repito, no quiero ningun servicio de buzon de voz. ¿ como se desabilita ese servicio con relacion al numero 2220100 ?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 11
10.398 Visitas
10 RESPUESTAS 10
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola rob2! Emoticono feliz

 

¿Cuando salta dicho buzón que locución sale? ¿Salta con cualquier número que te llama o con alguno en concreto?
Disculpa las preguntas pero es por ir descartando opciones, ya que está numeración de servicio no pertenece a Movistar no tenemos mayor constancia de este buzón. 

 

Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
10.386 Visitas
rob2
Yo probé el VDSL

Hola ByronR:

 

Antes de nada, gracias por tu pronta respuesta.


Esta es la locución que salta ( aproximadamente al 4 tono ) cuando llamo a mi movil :

 

"llamada perdida movistar - deje su mensaje y lo enviaremos por sms, solo pagará la llamada
y el mensaje por 18´2 cents."

 

Despues me envían un sms a mi movil y dice lo siguiente :

 

"LLAMADAS PERDIDAS"
DOM,15 - 12:56
Le han dejado un mensaje
que puede oir llamando GRATIS
al 2220102, o devolver la
llamada al "aqui pone el número de movil
con el que se realiza la llamada".

 

Este buzón de voz me ha saltado cuando mi compañera me llama
con su movil ( movistar ).


Sin embargo; he llamado con el telefono fijo a mi movil y no salta dicha
locución, ni tampoco recibo un sms. Unicamente, me sale el tipico
aviso de llamada perdida. Con el fijo, despues de 8 o 9 tonos, la llamada
se detiene y sale un pitido ( esto es lo que quiero, y no un buzón de voz ).

 

Para realizar mas pruebas, he desativado el buzón de voz del movil de
mi compañera y la he llamado desde mi movil. El resultado ha sido el
mismo. Me sale esa locución que he citado, y a su movil llega un sms para que llame al 2220102.

He desactivado dos buzones de voz ( del número 123 ) de dos moviles distintos de

movistar( el mío y el de mi compañera ), y el resultado ha sido el mismo.

 

Como ultima prueba; voy a pedir a algun amigo que me llame con su movil ( de movistar o con

otra compañia ) y a ver cual es el resultado. Aunque mucho me temo que el resultado

va a ser el mismo. Seguramente, le saldrá el dichoso buzón.

 

Me da la sensación que este "sospechoso" buzón está vinculado a movistar. He probado con

dos moviles diferentes y el resultado ha sido el mismo. Tambien me da la sensacion de

engaño o es-tafa.

 

¿ De verdad que este numero ( 2220102 ) no está vinculado a movistar ?¿ como puede ser esto ?

 

Me gustaría aclarar este asunto. La verdad es que todo esto me tiene un poco mosqueado.

 

Me gustaría desactivar ese buzón de voz relacionado con el numero 2220102. No me gusta,
absolutamente nada, que al 4 tono salga el contestador automatico. No quiero ni el buzón

relacionado al número 123, ni el buzón "misterioso" relacionado al número 2220102.

 

Gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Saludos.

 

Mensaje 3 de 11
10.353 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Es el servicio de llamadas perdidas, que es una especie de buzón que viene activado por defecto, teniendo varias opciones, la normal, la que simplemente si estás fuera de cobertura luego te avisa de quién te ha llamado por SMS (como en casi todas las compañías, y sin ningún coste) o bien la que Movistar pone por defecto, y que solo sirve para llamadas de Movistar a Movistar y que permite dejar un mensaje al coste que te pone, saltando la normal en caso de recibir una llamada desde otro operador. Creo que debería venir desactivado por defecto en lugar de así pero... ya se sabe.

 

En cualquier caso llamando al 22217, si le das a la opción 1 te avisará solo por SMS si alguien te llama mientras estás fuera de cobertura o si marcas la opción 2 desactiva también esa opción y no te avisarán de nada. Los costes de los SMS son gratis para todo el mundo en cualquier caso.

 

Lo malo de todo esto es que encontrar la información sobre todos estos servicios activados y desactivados por defecto es bastante complicado, pero bueno, aquí hay más información y te indican un poco cómo va:

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/asistente/?vgnextoid=2d537e0f03ba4410VgnVCM100...

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
10.333 Visitas
rob2
Yo probé el VDSL

Hola satitsu :

 

Gracias por la explicación.

 

Voy a ver si hay alguna manera de desactivar ese buzón de voz. Ya que viene
activado por defecto, imagino que existe una manera para desactivarlo.

Otra cosa es que a movistar no le interese esa desactivación.

 

Lo que me comentas sobre llamar al 22217, no es exactamente lo que quiero.
Ese número que me indicas, no es para desactivar el buzón de voz. Ese número
es para desactivar el servicio de aviso de llamadas perdidas estando fuera de

coberturao apagado.

De todos modos, agradezco tu ayuda.

 

A ver si algun tecnico explica el porqué de este contestador, y como desactivarlo.
Y algo que me ha extrañado mucho es la explicación de ByronR, argumentando que ese
número ( 2220102 ) no pertenece a movistar.

 

¿ Alguien puede ayudar ? ¿ porque al desactivar el buzón relacionado al 123, me aparece
otro relacionado al 2220102 ?

 

Me gustaría aclarar este asunto. No me parece bien que deba tener obligatoriamente un
servicio de buzón de voz.

 

Muchas gracias.
Saludos.

 

Mensaje 5 de 11
10.317 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola rob2! Emoticono feliz

 

Disculpa la demora en responder. ¿Has podido probar con otros números si te salta este buzón?


Para poder ayudarte un poco más con este caso vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

 

Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Número con el que te salta este buzón (si es posible)
Marca y modelo de teléfono

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
10.300 Visitas
rob2
Yo probé el VDSL

Hola Byron.

 

Como ya he comentado, he probado en dos moviles de distinto número, modelo y
tipo de contrato.
He probado con mi movil y con el de mi compañera. En los dos casos, el resultado

ha sido el mismo.


Es decir: al desactivar el buzón de voz con relación al número 123, aparece un nuevo
buzón de voz. Este último y no deseado buzón está vinculado al número 2220102.

 

Por lo tanto, mucho me temo que esto es algo generalizado. No pienso que esto ocurra
únicamente con mi movil y, casualmente, con el de mi compañera tambien.

 

No es algo de vital importancia ( aunque estos detalles no me hacen mucha gracia ); así
que por el momento, dejo el asunto.

 

Gracias por la ayuda.
Saludos.

 

 

Mensaje 7 de 11
10.296 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Prueba lo que te dije, que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, verás cómo se desactiva (y si le das a la opción 1 te seguirá mandando los SMS de quién te ha llamado, pero solo los SMS informando de quién ha llamado, ya no saltará la locución del cobro de la llamada ni a ti el mensaje de que llames luego al 220102). Es que al buzón ese extraño lo llaman "aviso de llamadas perdidas" y yo también me volví loco hasta que conseguí desactivarlo como buzón y dejarlo solo en SMS, sé que no tiene en principio ningún sentido (probablemente porque debería tener otro nombre) pero es así.

 

De todas maneras si quieres hacer una prueba para que veas que es eso, haz una consulta de a qué número está desviado el móvil si estás fuera de cobertura o apagado, se hace desde el menú del móvil o marcando *#62# y descolgando. Si el número de teléfono al que aparece desviado es el +34679020000 es ese "aviso de llamadas perdidas". Si fuera el buzón, tal y como lo conocemos normalmente entre todos, el número al que se desvía la llamada sería +3460999XXXXXXXX, donde las X son los últimos 8 números de tu teléfono móvil.

 

A ver si lo consigues desactivar.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
10.293 Visitas
rob2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, satitsu, por la ayuda prestada.

 

Efectivamente, es tal y como me has explicado. He llamado al 22217 y he

utilizado la opción 1. Ya no me salta ningún buzón de voz.

 

En mi penúltimo mensaje y sin saber bien lo que decía; te comentaba que ese número

no era la solución. Pero estaba equivocado, ya está solucionado.

 

Perfecto.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda. Se agradece que alguien eche una mano,

de manera desinteresada, en estos asuntos.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
10.271 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro de que por fin lo hayas podido desactivar.

 

Un saludo :).

Mensaje 10 de 11
10.252 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola rob2!Emoticono feliz


Nos alegramos que ya te este funcionando de manera correcta. Con tu permiso damos este hilo como cerrado.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos.

 

Muchas gracias satitsu por el gran aporte.Guiño


SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
10.216 Visitas