duda sobre WIFI BB

MGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
duda sobre WIFI BB

Hola, 

 

Hace poco que compré una bb y contraté la tarifa reducida de 6euros.

La duda que tengo es sobre el wifi, ya que cuando encuentra y se conecta a algún wifi, tengo que activar la red de servicios de datos para que funcione y la primera vez se encendió el logo de la pantalla de wifi, pero las otras veces no, entonces supongo que esas otras veces se mete por gprs aunque esté conectado a una red wifi. 

Mi pregunta es ¿hay una manera de conectarse sólo por wifi y estar segura de que no se conecta por gprs? GRACIAS!

Mensaje 1 de 9
1.667 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola MGP, bienvenid@ al foro!!

 

Una vez ya has configurado el acceso a la red wifi desde el icono de gestionar conexiones, entra al explorador y pulsa la tecla de opciones (la del logotipo de bb) y selecciona opciones--> configuración del explorador--> y en explorador selecciona "explorador de puntos de acceso público". Cuando estés navegando éste es el explorador que tiene que aparecer en la parte de arriba de la pantalla. Así te aseguras que estás conectando por wifi.

 

Saludos!!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.660 Visitas
MGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

De acuerdo, ya lo tengo. MUCHAS GRACIAS!!!

Mensaje 3 de 9
1.640 Visitas
ceana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tengo la misma pregunta, quiero asegurarme que se me conecta por wifi y no por GPRS, y no entiendo como hay que hacerlo, no veo esa opcion que dices. podrias ayudarme?

gracias

Mensaje 4 de 9
1.118 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ceana,

 

La opción que dice Miriam se encuentra dentro del navegador pulsando " menú".

 

También puedes asegurarte que lo haces por wifi si vas a " gestionar conexiones" y deshabilitas la " red móvil" y/o en el menú principal: opciones/ red/ desactivar datos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.105 Visitas
ceana
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Sheila!

 

Pero si hago esto, me deja de funcionar el whatsapp, es normal?

Saludos

Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 9
1.100 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ceana,

 

Según pone en la descripción de la aplicación utiliza solo Plan de Datos, no especifica que vaya por wifi, entonces es normal que no te funcione si desactivas esta opción.

 

Hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que el desarrollador solo las hace para ciertos puntos de acceso ( BIS; WAP, WIFI)

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.096 Visitas
liveandlove
Más integrado que la RDSI

Hola! tengo una duda acerca de la conexion wifi de mi BB.

tengo todo bien configurado, la red wifi de casa y universidad como predeterminada, la opcion de navegacion con expl. de puntos de acceso públicos tambien como predeterminada, siempre que estoy en estos dos lugares, en CONEXIONES me aparece como activa la conexion wifi peor la gran mayoria de veces con una rayita blanca a la derecha.

Ademas, en la pantalla principal de la BB, aparece el simbolito de wifi en la esquina superior derecha, pero casi siempre en gris. sin embargo, cuando en CONEXIONES aparece el tick verde, el simbolito de wifi de la pantalla ppal aparece blanco. entiendo que el color gris y la rayita blanca indican problemas de conexion wifi, y me han comentado que podria ser problema del operador o router de casa, pero el ordenador tiene la señal maxima, funciona perfectamente, estando ordenador y movil en el mismo lugar.

No me preocupa de cara a internet porque no lo utilizo, pero de cara a descargarme el whatsapp, ya que puede emplear la red wifi, me gustaria solucionar el problema ya que al estar siempre en estos dos lugares con wifi me consumiria pocos datos de mi tarifa reducida.

Muchas gracias y perdon por estenderme demasiado!

Mensaje 8 de 9
1.048 Visitas
Moline
Más integrado que la RDSI

Hola MGP; yo tengo la misma pregunta que tú y en la respuesta que te han dado que aparentemente es fácil, yo en mi BB no lo encuentro. Es una Curve 9300 3G y no puedo decirle por ningún sitio que en caso de detectar una red wifi se conecte siempre por ella y no por la tarifa de datos de movistar. ¿Puede ayudarme alguien?, Gracias

Mensaje 9 de 9
980 Visitas