duda sobre el servicio de restingir llamadas a los nº de tarificacion adicional

mpantic
Yo probé el VDSL
duda sobre el servicio de restingir llamadas a los nº de tarificacion adicional

hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien me puede resolver la duda que tengo o si a alguien le a pasado. os cuento mi historia.

 

antes estaba en yacom total, y me decidi cambiarme a movistar por el servicio de restrigir las llamadas a moviles ya que en mi casa todo el mundo llama y nadie paga. en cuanto me activaron la linea llame al 1004 para solicitar el servicio de restringir tanto a las llamdas a moviles( incluso perdiendo la oferta de las llamadas a moviles gratis los finde) com a todos los numeros que no entrases en la tarifa plana, es decir, los de tarificacion adicional. el qeu me atendio me dijo que todos iban a ser restringidos, menos el 902 que por ley no se puede restringir y yo le digo que vale que si no se puede pues nada, pero que los otros si. a los pocos dias comprobe que alos moviles no se podia llamr, con lo que di por hecho que a los otros tampocos, al ser solicitados al mismo tiempo. pues en la factura de este mes me a venido una factura de 219 € , cuando pago solo 40. mi sorpresa es que  las llamadas que me aparecen es a numeros 803, y enseguida llamo al 1004 para comprobar si esta estaban restringidas y me comenta que no, que solo estan las de moviles y yo le pregunto qeu como podia ser eso si yo solicite todo en la misma llamada, con lo que me responde que que no lo sabe pero qu esas llamadas se han hecho, y yo le digo que yo no la hecho y me dice que si alguien de mi familia a sido y yo le digo que me cambie a movistar unicamente por ese servicio, y que si esas llamadas se han hecho, movistar tiene el 50% de culpa al no activarme dicho servicio. con lo cual me abrieron una incidencia y que en un plazo de 10 dias me dirian algo.

 

dicho esto, mi duda es, creo haber leido por internet, que las compañais estan obligadas a restringir esos numeros desde el principio y que si el cliente queire, tiene que llamar para que le quiten ese servicio, eso es cierto, o yo me entere mal? y mi segunda pregunta es que probabilidad hay de que movistar me devuelva el dinero de mas y solo me cobren los 40€? muchas gracias por todo y perdon por el tochaco

Mensaje 1 de 6
1.710 Visitas
5 RESPUESTAS 5
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola mpantic:

 

Así es. Por defecto esas llamadas están, o deberían estar RESTRINGIDAS (las llamadas a números de Tarificación Adicional, 80x).

 

Normalmente es el propio Cliente el que tiene que solicitar que se le habiliten enviando un Fax, Fotocopia del DNI, etc, etc. Es decir si yo quiero llamar a un 80x, tengo que ser YO EL QUE SE LO PIDA A MOVISTAR, A ORANGE, O A QUIEN SEA.

 

Por supuesto que tienes derecho a denunciar, a que se te devuelva todo tu dinero. Haz un escrito y vete a la Oficina del Consumidor. Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Pasa lo mismo con la "Mensajería Premium", mensajes de Club Zed y similares que te cobran cuando los recibes y mucha gente ni siquiera ha solicitado ningún servicio. A día de hoy por defecto están activados, los podemos recibir, pero tendría que ser al revés que Movistar los deshabilite, como los 80x, y el que lo quiera usar que lo pida.

 

Pasa lo de siempre. A Movistar le sale rentable, ingresa un montón de dinero y el 95% de la gente no reclama, paga y se calla. Movistar, y el resto de Compañías, son conscientes, conocedoras, cómplices y partícipes de este tipo de Fraudes y lo permiten (miran pa' otro lado) porque les genera pingües Beneficios. La gente no reclama-denuncia así que ellos siguen adelante con este tipo de Prácticas.

 

Hazme caso: DENUNCIA, EXIGE QUE SE TE DEVUELVA TU DINERO.

 

Suerte & Saludetes. 😉

 

pd. Nos mantienes informados, ¿vale?.

Mensaje 2 de 6
1.689 Visitas
mpantic
Yo probé el VDSL

ante todo muchas gracias por contestar y  claro que seguire informando de lo que pase, lo mismo que em a pasado a mi le puede a pasar a cualquier persona. pero me gustaria saber si por ley, es decir, si yo denucio, tengo todas las de ganar a movistar, en caso de que me denieguen la incidencia.

Mensaje 3 de 6
1.647 Visitas
mpantic
Yo probé el VDSL

bueno solo informaros que me han aceptado la incidencia y me devuelven el dinero. una duda que tengo es que los 10 dias son habiles o los findes tambien cuentan

Mensaje 4 de 6
1.582 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola mpantic:

 

¡Enhorabuena!. Espero que realmente se materialice en la devolución de TODO TU DINERO y no quede solo en buenas palabras. 😉

 

¡Felicidades!.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 6
1.570 Visitas
mpantic
Yo probé el VDSL

jajaja eso seguro, dicen que me dev 160 € y mañana se cumple los 10 dias que tardan en ingresar. de todas formas he llamdo hoy para ver cuanto va a tardar y me han dicho que pa esta semana me llamaran para decirme el dia del ingreso. de todas formas muchas a gracias a todos

Mensaje 6 de 6
1.556 Visitas