eSIM no funciona en Samsung Watch LTE despues de reseteo

eginel
Yo probé el VDSL
eSIM no funciona en Samsung Watch LTE despues de reseteo

Buenas tardes. He tenido que resetear el Samsung Watch 4 LTE y la aplicación y cuando intento registrar la eSIM de nuevo me dice que el código está en uso a pesar de ser el mismo dispositivo (tanto móvil como reloj) ¿podrían ayudarme para dar de alta de nuevo la eSIM'

Gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 22
1.539 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eginel,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria   

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eginel

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

Prueba a borrar la suscripción en tu reloj(Ajustes - Conectividad -  Red móvil - Esim) y activa de nuevo los datos móviles en la aplicación Wear OS de tu smartphone usando el mismo código QR.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.488 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Gracias, muy amable por contestar tan rápido. 

 

Ya lo hice, pero no funcionó, es como si siguiera asociada en la red a ese dispositivo pero el dispositivo no la tiene. No se puede resetear de alguna manera? 

 

Mensaje 4 de 22
1.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @eginel,

 

Nos puedes indicar ¿Cómo adquiriste la tarjeta con el código QR, por favor?. Nos puedes indicar por mensaje privado, la numeración de la tarjeta sim que tienes insertada en el teléfono y la numeración de la tarjeta esim. Quedamos a la espera 

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública


Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
1.469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eginel

 

No hemos tenido noticias tuyas, en cuanto puedas facilítanos los datos, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.449 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Respondido por privado. Gracias y feliz noche. 

Mensaje 7 de 22
1.432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eginel

 

Para comprobar que no haya quedado la esim activa, accede a la app Wear OS y dentro de Ajustes avanzados - Configuración de red móvil te debería aparecer el estado del perfil y el ICCID de la esim. Por favor, confirmanos si te aparece activa. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.410 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Buenas, 

la aplicación es Samsung Wear, es Android, y la única opción que me da dentro de la opcón de tarifas móviles es la de configurar nueva tarifa, que es justo lo que falla :-(. 

 

Gracias

Mensaje 9 de 22
1.398 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Podría enviar pantallazos o lo que ustedes necesiten. Cuando fall es cuando comprueba con la red el estado de la eXIM, devuelve siempre "No se ha podido configurar la tarifa movil. El código no es válido o ya se ha usado anteriormente. Ponte en contacto con tu preveedor de servicios para solucionar este problema". 

 

Gracias

 

Mensaje 10 de 22
1.397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eginel

 

Al ser un modelo Samsung Watch 4 LTE ¿puedes comprobar si instalado en el móvil la app Smartwatch Wear OS by Google (buscando en el Play Store por "wear OS") al enlazar el reloj te aparece directamente la opción de: Conecta a Movistar – Configurar el servicio móvil o en Ajustes Avanzados - Configuración de Red Móvil - Configurar Operador, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.360 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Gracias Nieves, 

Si que tengo la aplicación, pero no es compatible con Watch 4 de Samsung, sólo la Samsung wear, tienes más información en este artículo de la ayuda de Wear OS: https://support.google.com/wearos/answer/6056630?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid

Y con la Samsung wear no veo las opciones que comentas, sólo me da la opción de configurar nueva tarifa y no me deja porque el chequeo de red falla. 

Gracias.

 

Mensaje 12 de 22
1.348 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

He probado con un teléfono diferente y con una cuenta diferente y sigo teniendo el mismo resultado en la comprobación de la tarifa de la eSIM por la red, falla y me pide hablar con el operador. 

 

Si el teléfono es diferente, la cuenta diferente, el reloj está reseteado de fábrica... lo único que quedaría es que efectivamente hay un problema con la eSIM en la red. 

 

Gracias.

Mensaje 13 de 22
1.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eginel

 

Si accedes en el reloj a la opción de Ajustes - Conectividad - Red móvil - eSIM, ¿qué indica en el estado?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
1.330 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda Nacho,

 

Me pregunta si las tarifas del reloj y del teléfono son del mismo operador, da igual lo que le diga, si le digo ok indica que consulte el teléfono y el la aplicación del teléfono me pide instalar una tarifa nueva. Si le digo que no son del mismo operador no  indica tb que consulte mi teléfono, no parece tener eSIM. El telefono indica que de de alta una tarifa de nuevo. 

 

Un saludo

Mensaje 15 de 22
1.327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eginel

 

¿En la aplicación Galaxy Wearable si te llega a aparecer el apartado de "Redes móviles" en el menú, por favor? ¿Nos podrías adjuntar unas capturas de pantalla de las opciones para tratar de ayudarte mejor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.302 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Si que aparece. Adjunto pantallazos. 

Como indicaba arriba, he probado con otro móvil, he probado con otra cuenta, he reseteado completamente el reloj, el móvil no tiene ninguna eSIM configurada... parece todo limpio y el problema tiene mucha pinta de estar en la propia eSIM. En el 1002 me pasan con un comercial para que me de otro código de eSIM, el comercial me dice que me vaya a una tienda, en la tienda me dicen que no pueden hacer eso sino sólo generar una eSIM nueva (que tendría que volver a pagar) y que hable con el 1002... y así llevo dos rondas.

No entiendo porque es tan complejo que una eSIM vuelva a funcionar despues de un reseteao del reloj donde estaba instalada, que puede ser algo más o menos normal si el reloj tiene algún problema SW. Adjunto pantallazos. 

Gracias por vuestra ayuda. 1122334 y problema recurrente4 y problema recurrente

Mensaje 17 de 22
1.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @eginel

 

Necesitamos que nos envíes el modelo del dispositivo y versión del sistema operativo tanto del teléfono como del reloj además de la versión de la app Samsung wear. Quedamos a la espera de los datos. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.258 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Samsung A50 , Android 11

Samsung Watch 4 LTE (versión SM-R865F), One UI Watch 4.5, Wear OS 3.5

Samsung Wear 2.2.11

Toto está en la última versión disponible si es lo que buscáis. 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 19 de 22
1.246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eginel

 

Gracias por remitirnos nos datos. Hemos procedido a pasar un boletín de avería y poder desvincular la esim y poder activarla de manera correcta. Contactaran directamente para poder informarte de los pasos a seguir. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.233 Visitas
eginel
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra ayuda, quedo a la espera entonces. 

Mensaje 21 de 22
1.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @eginel,

 

Comprobamos que los técnicos ya están efectuando comprobaciones, se pondrán en contacto contigo cuanto antes.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.205 Visitas