eSim Galaxy Watch

ortos
Yo probé el VDSL
eSim Galaxy Watch

Hola a tod@s y feliz navidad,

 ¿Alguien ha sido capaz de hacer funcionar una eSim de movistar en un Galaxy watch?

 

Tengo un galaxy note 9 y el reloj galaxy watch, supuestamente todo compatible, pues ni el servicio técnico de movistar ni el la tienda donde adquirí la eSim han sido capaces de solucionar el problema.

 

Lo que sí veo es que movistar ha sacado al mercado la eSim y no se ha molestado en dar formación a sus empleados, ni en el SAT del teléfono para empresas ni en la tienda física tienen idea de cómo funciona esto. 

 

Y lo que es aún más increíble, la tienda física me insiste en que aún esto no es compatible en estos terminales en cambio el SAT todo lo contrario, que si es compatible, el caso es que no son capaces de hacerlo funcionar.

 

Esta mañana los del SAT, quedaron en llamarme para darme una solución, parece ser que aún están buscándola ya que no me han llamado.

 

Saludos

Mensaje 1 de 37
5.618 Visitas
36 RESPUESTAS 36
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ortos y bienvenido a la Comunidad Movistar!

 

Antes de empezar:

 

■ Necesitas un un teléfono con Android 5.0 o superior y RAM 1.5 GB.
■ En tu móvil, ve a Ajustes -> Conexiones -> Bluetooth y asegúrate de que está activado.
■ Asegúrate también que el móvil este conectado a Wi-Fi o red 3G/4G y que la sim del móvil sea de Movistar

■ Sólo garantizamos el correcto funcionamiento con dispositivos que sean comercializados por Movistar.

 

A continuación te dejamos los pasos a seguir para la activación de la eSIm en el Samsung Galaxy Watch:

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

Fanny

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
5.359 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Hola,

Como dije anteriormente, de momento nadie ha sido capaz de hacerlo funcionar ni vuestro servicio técnico ni la propia tienda.

 

Lógicamente lo que primero se ha intentado es seguir los pasos que indicais pero No funciona.

 

Ustedes aseguran que hay compatibilidad, la tienda movistar dice lo contrario

Mensaje 3 de 37
5.354 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Adjunto imagen del resultado.

 

Siguiendo todos los pasos que ustedes indican, la aplicación del móvil se queda aquí.imagen.jpeg

Mensaje 4 de 37
5.352 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Señores de movistar por lo visto les estoy haciendo pensar mucho ya que no saben ni que decirme.

Increíble 

Mensaje 5 de 37
5.325 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Han verificado la compatibilidad entre estos dos terminales con vuestra eSim?

 

Galaxy note 9

Galaxy watch

Mensaje 6 de 37
5.308 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ortos,

Para realizar más comprobaciones y, en caso necesario, abrir una consulta al área correspondiente, necesitamos que nos mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea móvil de la eSIM.
  • ICC de la tarjeta (viene en la cartulina que contiene la información de la eSIM, bajo el código de barras).
  • Versión de software de tu Samsung Galaxy Watch. Para comprobar este dato, debes acceder a la app Galaxy Wearable, seleccionar la pestaña Ajustes y pulsar sobre el apartado Sobre el reloj. El dato que nos interesa es Número de compilación.
  • Persona y número de contacto.

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
5.307 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ortos,

Con los datos que nos has remitido por privado he comprobado que ya tienes abierto un boletín de avería en relación a esta incidencia.

 

Por nuestra parte, vamos a llevar el seguimiento del mismo.

 

En cuanto tengamos alguna novedad al respecto te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 37
5.296 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Buenos días y feliz año nuevo a tod@s,

Aún no tenéis solución al problema?

Mensaje 9 de 37
5.260 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Última respuesta de SAMSUNG

 

actualmente solo es compatible con la eSIM de Orange

 

Al igual a movistar le sobran clientes y estan esperando a que unos cuantos nos cambiemos a Orange.

 

Señores de movistar, están ofreciendo un producto que no cumple con lo que ustedes anuncian. Vuestra eSim aún no funciona con el reloj Galaxy watch.

 

Solucionen este problema con Samsung y de momento quiten de su publicidad donde dice claramente la compatibilidad con el reloj.

esim.jpg

 

Mensaje 10 de 37
5.247 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Siguen pasando los días y no ofrecéis una solución y lo que es aún más grave seguís anunciando que hay compatibilidad cuando sabéis que no es así, generando con ello el cabreo e indignación de vuestros clientes.

 

Como tenéis la cara dura de seguir anunciando esto:

Cómo activar/desactivar la eSIM en Samsung Galaxy Watch
 
De momento la única forma de hacerlo funcionar es cambiando el csc o utilizando una sim de orange.
Mensaje 11 de 37
5.205 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ortos, buenos días!

 

Desde el área de homologación de terminales nos preguntan si puedes indicarnos dónde adquiriste tu Smart Watch y qué versión de software tiene. 

 

La versión puedes verla en la siguiente ruta: 


Botón del reloj > ajustes > icono de rueda dentada > acerca del reloj > software

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 37
5.187 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Hola Raquel, 

Ya os facilité todos los datos.

En cualquier caso ya lo he solucionado, viendo que movistar no me ofrecía ninguna solución tras ver los comentarios de otros usuarios yo mismo he solucionado el problema cambiando el csc del reloj.

Desde aquí quiero mostrar una vez más mi cabreo con movistar, es incomprensible que la primera operadora del país tenga unos gestores tan torpes porque lo que ha pasado con esto de la eSim y el terminal galaxy watch no se puede calificar de otra forma, una torpeza monumental.

A día de hoy, el fabricante samsung sigue diciendo públicamente que su terminal es únicamente compatible con la eSim de Orange, sin embargo Movistar continua diciendo públicamente que sí es compatible.

 

¿Torpeza? ¿engaño? en fin... por mi parte ya he solucionado el problema pero aún tendréis a muchos clientes mosqueados y algunos seguramente acaben cambiándose a Orange.

 

Saludos

Mensaje 13 de 37
5.181 Visitas
Alicias
Yo probé el VDSL
Hola!
Al menos a ti te han facilitado la esim. Yo he comprado el reloj y mi problema es que no me dan de alta la esim en tienda.
Mensaje 14 de 37
5.168 Visitas
dfern7
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ortos! ¿cómo lograste eso?, tengo exactamente el mismo problema que tu! esto es la repera!

Mensaje 15 de 37
5.092 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

De momento que yo sepa tienes dos opciones, yo seguí los pasos que indican en este link:

 

https://forum.xda-developers.com/gear-s3/how-to/guide-how-to-change-gear-s3-r760-csc-t3784226

 

La otra opción (algún usuario lo ha realizado con éxito) es utilizando una sim de orange en tu móvil, si tienes a alguien que te deje una es lo suyo ya que solamente la necesitarás un minuto.

Pones la sim en el móvil y le das a buscar redes en la app, una vez que hayas escaneado el QR ya tendrás lista la eSim y podrás volver a poner tu sim en el móvil. Tendrás que volver a vincular el reloj.

 

Cualquiera de las dos opciones te va a reiniciar el reloj.

 

 

Mensaje 16 de 37
5.086 Visitas
dfern7
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias por tu respuesta ortos, use finalmente una tarjeta de Orange, introduje el pin y luego sincronicé el teléfono con el reloj y escaneé el código Qr... Ahora he conseguido poder hacer llamadas y recibirlas, pero no me deja usar datos móviles para apps como Spotify, correo, etc... (como si no le llegara internet) he realizado comprobaciones y nada... me sale un mensaje a la hora de usar datos de "Red no disponible" mañana investigaré más pero es un fastidio tener que andar así.

Mensaje 17 de 37
5.082 Visitas
ortos
Yo probé el VDSL

Hola,

¿Tienes activados en el reloj los datos móviles?

 

Es lamentable que la única ayuda sea entre los usuarios de la comunidad movistar, incomprensible la gestión de este tema por parte de la operadora que continua ausente con este problema.

Mensaje 18 de 37
5.063 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Disculpad, en primer lugar, la demora en responder nuevamente en este hilo.

 

Las pruebas de compatibilidad que se han efectuado con el Samsung Galaxy Watch, de cara a la activación con nuestras tarjetas eSIM, ha sido con las siguientes versiones de software:

  • AP: R805FXXU1CRL1 - CP: R805FXXU1CRL1 - CSC: R805FOXA1CRL1 (para el modelo con pantalla de 42 mm).
  • AP: R815FXXU1CRL1 - CP: R815FXXU1CRL1 - CSC: R815FOXA1CRL1 (para el modelo con pantalla de 46 mm).

Si vuestros relojes no disponen de estas versiones de software, contactad con Samsung por si pudieran realizar la instalación de dicho software en vuestros dispositivos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 37
5.047 Visitas
dfern7
Mi vida cambió con el ADSL

Estos son los datos del Watch

Datos móviles: conectados, Modo de Red: 4G/3G(Conexión automática), Operador de Red: Movistar. Redes móviles: Siempre activada. Itinerancia de datos: activado. Punto de acceso Conexión a Internet: Movistar con los datos que salen automáticos:

Nombre: Movistar.

APN: telefonica.es

Proxy: 10.138.255.5

Puerto: 8080.

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: ******

Servidor: http://mms.movistar.com

Tipo de autent. Ninguna

Protocolo APN: IPv4

Protocolo de itinerancia de APN: IPv4

o se si es problema de la ESIM @TécnicoMóvil-movistar

Mensaje 20 de 37
5.027 Visitas
dfern7
Mi vida cambió con el ADSL

@TécnicoMóvil-movistar  ha escrito:

Hola a tod@s,

Disculpad, en primer lugar, la demora en responder nuevamente en este hilo.

 

Las pruebas de compatibilidad que se han efectuado con el Samsung Galaxy Watch, de cara a la activación con nuestras tarjetas eSIM, ha sido con las siguientes versiones de software:

  • AP: R805FXXU1CRL1 - CP: R805FXXU1CRL1 - CSC: R805FOXA1CRL1 (para el modelo con pantalla de 42 mm).
  • AP: R815FXXU1CRL1 - CP: R815FXXU1CRL1 - CSC: R815FOXA1CRL1 (para el modelo con pantalla de 46 mm).

Si vuestros relojes no disponen de estas versiones de software, contactad con Samsung por si pudieran realizar la instalación de dicho software en vuestros dispositivos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.


La versión del software del reloj es: R815FXXU1CRK7 en el modelo de 42mm (que es la última versión a la que está actualizado), ¿será por esto @TécnicoMóvil-movistar? Porque puedo realizar llamadas con el relog y esta todo conectado, lo que le pasa es que cada vez que voy a usar internet me sale el mensaje de "Red no está disponible" y cualquier app que se conecte con internet no está disponible.

Rednodisponible.jpg

Comentar que en mi tlf samsung tengo una sim dual, con 2 número de tlf. Para poder escanear el código QR de la ESIM tuve que meter una tarjeta orange y luego ya cambiar a las mías...

Mensaje 21 de 37
5.026 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola dfern7,

Para revisar qué puede estar sucediendo con tu eSIM a la hora de acceder a datos móviles, mándanos la siguiente información por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM (esta numeración está en la cartulina que contiene la información de la eSIM, bajo el código de barras).

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
5.018 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola dfern7,

Tras recibir los datos de tu línea por privado, compruebo que los servicios están activados correctamente.

 

Antes de pasar avería, ¿podrías probar a desvincular y volver a vincular la SIM en tu dispositivo? Para ello, deberás seguir los pasos indicados en este enlace, y me temo que deberás tener introducida una SIM de Orange para que el proceso se ejecute correctamente, dada la versión de software de tu reloj.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
5.009 Visitas
dfern7
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo hice anteriormente, pero volveré a probarlo...

Un saludo!

Mensaje 24 de 37
4.925 Visitas
dfern7
Mi vida cambió con el ADSL

Nada... ya lo he realizado de nuevo y no hay manera de que el teléfono logren llegarle datos o que se pueda usar internet con el... yo ya no se que es lo que pasa, si es cosa del reloj, del teléfono, de la tarjeta... en fin... si se logra averiguar algo más sobre esto sería fantástico.

Un saludo.

Mensaje 25 de 37
4.920 Visitas