eSim Movistar

fmorillo
Yo probé el VDSL
eSim Movistar
Solución

 

Reserva ya tu Apple Watch. y disfruta de él desde el 29 de marzo. 

 

Puedes usar esta guía para configurar tu Apple Watch con Movistar.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 698
1.808.889 Visitas
697 RESPUESTAS 697
tatinajana
Mi vida cambió con el ADSL
Todo ok. Mi experiencia:
Si tienes un iPhone X o inferior no es necesario pasar por tienda a que te den o vendan una. Tenía los dispositivos actualizados y no me permitía configurar datos, apague y encendí el Watch y iPhone y ya me apareció una pantalla de Movistar para poner usuario y contraseña. No me permitía terminar pues ya tenía varias multisim, entre ellas la eSim dadas de alta. Llame al 1004 para que me la diesen de baja u a partir de ahí, ya me apareció Movistar como operador de datos en el Watch, pero no dejaba de dar vueltas el círculo de configurando, reiniciar de nuevo el iPhone y listo. Hice pruebas poniendo el teléfono el modo avión y no funcionaba como tenía que funcionar hasta que decidí quitar bluetooth al móvil, wifi y active modo avión. Llame desde otro teléfono y ya nada más me sonaba el reloj. Luego lo hice a la inversa llamando desde el reloj a otro teléfono y funcionó. Todo listo.
La pista me la dio el soporte de Apple al decirme que en los X no era necesaria la eSim ni leer ningún código QR. Menos mal que por mi contrato no me la cobraron.
Por fin después de 6 meses ya tengo el Apple Watch funcionando con todo lo posible.
Mensaje 251 de 698
2.659 Visitas
MichelRodriguezdeGuzman
Yo probé el VDSL

@tatinajana  ha escrito:
Todo ok. Mi experiencia:
Si tienes un iPhone X o inferior no es necesario pasar por tienda a que te den o vendan una. Tenía los dispositivos actualizados y no me permitía configurar datos, apague y encendí el Watch y iPhone y ya me apareció una pantalla de Movistar para poner usuario y contraseña. No me permitía terminar pues ya tenía varias multisim, entre ellas la eSim dadas de alta. Llame al 1004 para que me la diesen de baja u a partir de ahí, ya me apareció Movistar como operador de datos en el Watch, pero no dejaba de dar vueltas el círculo de configurando, reiniciar de nuevo el iPhone y listo. Hice pruebas poniendo el teléfono el modo avión y no funcionaba como tenía que funcionar hasta que decidí quitar bluetooth al móvil, wifi y active modo avión. Llame desde otro teléfono y ya nada más me sonaba el reloj. Luego lo hice a la inversa llamando desde el reloj a otro teléfono y funcionó. Todo listo.
La pista me la dio el soporte de Apple al decirme que en los X no era necesaria la eSim ni leer ningún código QR. Menos mal que por mi contrato no me la cobraron.
Por fin después de 6 meses ya tengo el Apple Watch funcionando con todo lo posible.

...Te corrijo iPhone X solo tiene nanosim fisica y no tiene posibilidad de esim , ....solo lo tienen iPhone XS, XS MAX y XR ademas de nanosim...
Mensaje 252 de 698
2.611 Visitas
mmaj84
Más integrado que la RDSI
A ver, yo he ido a la App del watch en el teléfono de mi mujer, puesto que ella es la que tiene el reloj con una línea secundaria. He activado todo desde su teléfono, puesto que es el que está vinculado con el reloj. Al entrar en el apartado de datos móviles en la App de dicho reloj, te reedirige a la página de Movistar donde tienes que ingresar tu dni y contraseña de la página de Movistar. Ahí te explica de qué va la tarifa y lo que vas a pagar. Le das a contratar y tarda un par de minutos en activarse. De momento, he quitado wifi y bluetooth del teléfono y he realizado una llamada a su teléfono; en ambos dispositivos (iPhone SE y watch 4) ha aparecido y contestado la llamada sin problema.
No tenia el servicio multisim contratado
Mensaje 253 de 698
2.569 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL
Si tu plan tiene el servicio multisim no hace falta pasar por tienda, pero si no tienes la multisim activada en tu fusión.... has de ir si o si a una tienda física para hacer dicha activación del servicio multisim. Dicho por tienda y 1004.
Mensaje 254 de 698
2.561 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Que no, dejad de desinformar. Si no tienes multisim se activa desde la app del iPhone. No hay que ir a ningún lado.

Mensaje 255 de 698
2.544 Visitas
jorgele44
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días! Por suerte ya tengo activado las línea en el Apple Watch pero me ha salido unas dudas y sobre todo creo que es un problema que deben de arreglar, si podeis comprobarlo haber si nos pasa a todos o es sólo a mi.

Efectivamente con el iPhone apagado puedo realizar llamadas pero no recibo y he llamado al 1489 de empresas y me dice que pruebe a dejarlo encendido la línea principal, he dejado el teléfono encendido y  en mi casa y he salido a la calle ,si puedo realizar llamadas pero no recibo.

Espero que lo probéis haber si os pasa igual y si es así la función que creo que le queremos dar no va del todo bien, que creo que la función es salir sin el teléfono encima y poder llamar y recibir llamadas.

Mensaje 256 de 698
2.533 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL
Desinformar? Perdona, no he dicho nada que sea incorrecto. Mis fuentes son 1004,1002 y tienda física.
Quien sabe más tu o todos los departamentos cara al público de Movistar?
Vuelvo a repetir, la única opción para activar el servicio multisim (si tu fusión no la tiene) es en tienda física.
Según tú comentas, la activación se hace sin ir a la tienda física... pero sin servicio multisim no tienes la esim... así que es imposible.
Mensaje 257 de 698
2.529 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL
Además me han creado un número de incidencia, el cual está en curso.
Mensaje 258 de 698
2.518 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

Hola.

 Otro con el “botón gris-Gate”...lo que cada vez está más claro es que los que tenemos ese problema ya hemos probado a reiniciar docenas de veces tanto iPhone como Watch, el truco del “modo avión”, 1004, etc...

 Tiene toda la pinta de que por más que hagamos los usuarios afectados no haremos más que perder el tiempo pues parece un problema de configuración de sistema de la compañía...y a la compañía apelamos: cuándo se va a pronunciar Movistar? Emilio? Una respuesta concreta ayudaría: qué sucede? Cuándo se estima que se solventará? 

Si a estas alturas (harturas?) va a ser por un poco de tiempo más...

 

 Un saludo.

Mensaje 259 de 698
2.840 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Repasa el hilo, ya se ha dicho que NO HAY QUE IR NI LLAMAR a nadie para activar un Apple Watch. Decir lo contrario es desinformar.

Otra cosa es que de error, y te diga que contactes con atención al cliente.

Mensaje 260 de 698
2.839 Visitas
rodynnz
Yo probé el VDSL
Vamos a ver, ni las tienda, ni el 1002, ni el 1004 saben que está sucediendo y depende de quien te toque, te cuenta cada invención de locos para salir al paso, más que nada porque tienen la prohibición de decir que no saben que sucede, porque eso deja en mal lugar a Movistar.

Dejando eso aclarado, en la guía oficial publicada por la propia Movistar (http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/confirguracion-apple-watch.pdf), especifica tanto en la primera página de información como en los subsiguientes pasos que no es necesario contratar nada previamente ni en tienda ni en el 1004, y que si no tienes el servicio de MultiSIM contratado, en el proceso de activación se contrata.

Así que lo siento, pero si hay mucha desinformación en este hilo...
Mensaje 261 de 698
2.817 Visitas
Shihan
Yo probé el VDSL

Mi línea es particular, y no tengo problemas de envío y recepción de llamadas con el iPhone apagado. 

Mensaje 262 de 698
2.782 Visitas
Solomon
Yo probé el VDSL

DanielCm, créeme si te confirmo que esta mejor la información de Miquelco, que todos los del 1004 1002 y tiendas físicas ...aA mi también me han creado una incidencia y nada de nada, da mucha impotencia la desinformaciones de los operadores del 1004 y sobre todo la impotencia de que te cuelgan el teléfono en dos ocasiones por que se liantes y no saben como salir..Estoy pagando cada mes a Movistar 199€ y me tratan así,  he ido a tres tiendas físicas y también la desinformaciones es patética. mi experiencia con ellos deja mucho que desear, total que llevo 3 días intentando activar el Watch y nada...Targetas con QR, altas de multisim y nada de nada, la información de MIquelco es totalmente correcta.

Mensaje 263 de 698
2.745 Visitas
abelgg
Mi vida cambió con el ADSL
Mi experiencia es idéntica a la Solomon. Me han colgado 3 o 4 veces en el 1004. Me han dicho que era culpa de apple. En las tiendas, que tengo que contratar antes la multisim. Vamos, un despropósito... Y la única realidad es que sigue sin funcionarme. Me sigue apareciendo todo en gris.
Mensaje 264 de 698
2.734 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Yo no estoy de acuerdo, que no sepan que esta sucediendo, pero como en todo el mensaje no siempre llega a todos en el mismo momento. 

En la mayoria de casos si da error, reiniciando o apagando los datos, ya funciona. Si no es así pues te toman nota como incidencia, pero esto es siempre así se el problema que sea.

Mensaje 265 de 698
2.727 Visitas
VOLA24
Yo probé el VDSL
He ido a tienda, después de las llamadas al 1004 y etc. Confirmo lo de un compañero anteriormente. Llamad al 1004 y preguntad en que BBDD estáis. Si os dicen que en TELCO pedid que os cambien. Me han dicho que a otros que han ido hoy les pasaba lo mismo. En una semana, 15 días máximo, se sabrá. ¡Suerte!
Mensaje 266 de 698
2.708 Visitas
Solomon
Yo probé el VDSL

Hola, que es eso de BBDD? a los que citas les ha funcionado el cambiarse de TELCO? ya pueden poner datos móviles en el Apple Watch?

Mensaje 267 de 698
2.681 Visitas
VOLA24
Yo probé el VDSL

BBDD = Base de datos.

 

Respecto a si tenemos o no conexión datos apple watch, en mi caso, hasta la semana que viene no sabré nada. Voy a ir probando estos días. De todos modos, para asegurarte que no tiene nada que ver lo de la BBDD, llama y pide que te informen sobre en cual estás y en caso de ser la TELCO pide que te cambien. No pierdes nada Guiño (Por cierto, el cambio de una BBDD a otra es gratis, que he leído por ahi que a alguien le querian volar 15€)

Mensaje 268 de 698
2.657 Visitas
Solomon
Yo probé el VDSL

Hola, y el cambio y salida de TELCO, esto no influirá en los 4 móviles que tengo? en internet?WIfi? etc?

Mensaje 269 de 698
2.627 Visitas
VOLA24
Yo probé el VDSL

 


@Solomon  ha escrito:

Hola, y el cambio y salida de TELCO, esto no influirá en los 4 móviles que tengo? en internet?WIfi? etc?


Eso ya no lo se. Imagino que si están a tu nombre si. En cualquier caso llamas y preguntas ya que dentro de movistar no se como mueven ellos ese tema.

Mensaje 270 de 698
2.610 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

hola, perdonad que insista, pero, ¿tenéis llamadas en 4G o VoLTE con el reloj Apple watch, ahora que ya está activo el servicio?

Mensaje 271 de 698
2.601 Visitas
erike7061
Yo probé el VDSL

si no estoy equivocado lo de la base de datos, es el sistema de facturación que lo han cambiado y ahora el nuevo es el TELCO que al parecer a algunos comerciales no les convence, y además parece que no es compatible con los datos en el Watch.

Mensaje 272 de 698
2.574 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Las llamadas no van por 4G, es una red de solo datos. En Movistar un iPhone y cualquier otro teléfono cambia a 3G para realizar una llamada. En otros operadores si se cursa por 4G es VoLTE. Entonces es dificil de saber si han habilitado el VoLTE solo para el Apple Watch o este cursa las llamadas solo por 3G.

Mensaje 273 de 698
2.572 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL
¿No hacéis llamadas con el Apple Watch como si fuera un móvil? ¿No aparece el simbolo de 4G o 3G o H cuando hacéis una llamada con el Apple Watch 4?
Mensaje 274 de 698
2.544 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL
A ver... que tenga razón el compañero no se lo discuto, porque después de leer más comentarios y muchos de ellos con vivencias como la mía... yo ya no sé qué creer. Que te activan la multisim directamente al iniciar el alta de datos móviles ? Puede ser... pero en mi caso no fue así (botón gris).
Y ahora que hago? Cancelo la multisim? Que hago con el qr? Es tal la desinformación... que ya no se que creer.
Pd: dejaros de telco e historias... yo no lo tengo q tuslizado y tampoco me va... según el técnico de 1002, claro.
Tengo una incidencia abierta y hasta el lunes según él técnico de 1002, tengo que esperar...
Mensaje 275 de 698
2.545 Visitas