edG... ¿Qué es?

MariValleMartín
Yo probé el VDSL
edG... ¿Qué es?

Hola:

Tengo un Iphone 5 y, no es la primera vez que sale lo del asunto en la barra de estado del dispositivo. Primero pensé que si era cosa de la señal pero, hoy he comprobado que ni se conectaba a la wifi de mi casa ni salía el 3G que es el que tengo actualmente contratado con Movistar desde el pasado mes de mayo.

Curiosamente, para devolverlo a 3G, he tenido que ir a los ajustes, entrar en Datos móviles y desactivar éstos y volverlo a activar con el resultado negativo porque aunque volvió a 3G, no pudo conectarse a la wifi de mi casa. Pensé en el routher ya que tengo un portátil que se conecta también a la wifi pero no se conectaba. Reinicié el router y de nuevo, en el Iphone, salió edG. Tuve que volver a reajustar los datos móviles pero en esta ocasión, activé y volví a desactivar el 4G aunque actualmente no lo tengo dado de alta. A partir de ahí, volvió a 3G y en este intento, por fin pudo conectarse a la wifi de mi casa. Pues bien, a raíz de lo que ha salido hoy en la barra de estado del Iphone, me ha surgido la duda: ¿Qué es edG? ¿por qué suele aparecer?

Saludos y gracias.

 

PD:

El motivo por el que tengo 4G en los ajustes de los datos móviles en mi dispositivo es porque tengo actualizado éste a la última versión tanto de iOS como de los ajustes del operador Movistar y, por lo que he visto en la página de Movistar, parece ser que la modalidad Contrato 0 que es la que tengo, no la soporta y tampoco está operativo aquí en Canarias.

 

Mensaje 1 de 8
843 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días MariValleMartín

 

En este post explicamos los diferentes tipos de cobertura existente y la velocidad teórica máxima a la que puedes conectarte con cada una de ellas. Échale un vistazo y si te queda alguna duda indícanosla para intentar ayudarte.

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
797 Visitas
MariValleMartín
Yo probé el VDSL

Hola:

Interesante y sí, también he visto un post que es lo que le sucede a mi móvil. Tengo contratado 3G pero desde el mes pasado (hoy ya van tres veces), he comprobado que baja la cobertura a Edge y para que vuelva a 3G, en mi Iphone 5, voy a Ajuste, Datos móviles y allí, pruebo a activar y volver a desactivar 4G ya que resido en Santa Cruz de Tenerife y aún no hay 4G según tengo entendido. Haciendo esa operación, es como vuelve el 3G pero, después de haber un post sobre el caso de mi m´`óvil, he visto que ponen algo de "forzar" la cobertura pero... ¿Cómo forzar la cobertura en el Iphone 5 para que de 3G no baje a Edge? Esta incidencia no ocurre en un pueblo en donde hay más cobertura pero, en donde actualmente resido, parece que se pone algo "tonta" la cobertura.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 3 de 8
787 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola MariValleMartín

 

Con los nuevos ajustes de operador (15.2 en adelante) la versión de iOS 7 que posibilita la activación de la red 4G, sólo se puede controlar, desde el menú, la activación / desactivación de la red 4G. Una vez desactivada esa opción, el terminal se conectará, sin elección, a la mayor red disponible en esa zona.

 

En Santa Cruz de Tenerife, como bien indicas, aún no está disponible la red 4G. Te enlazo el mapa de coberturas contenido en la web de movistar en donde puedes comprobar las zonas con red 4G en la actualidad.

 

Envíame por mensaje privado la zona en la que te encuentras, para que pueda comprobar cómo está la cobertura en ese punto y un número de móvil afectado junto con los datos del titular (nombre y NIF) por si fuera necesario abrir una avería al área de red para que realicen pruebas.

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
768 Visitas
MariValleMartín
Yo probé el VDSL

Hola:

MP enviado.

 

Saludos.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 8
753 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola, buenos días, MariValleMartín

 

He comprobado las Antenas cercanas a la zona que me indicas y ambas me aparecen en servicio, sin alarmas.

 

Me comentas por mensaje privado que la cobertura desde hace unos días es correcta, ¿me confirmas si la señal continúa ok?

 

Salu2Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
735 Visitas
MariValleMartín
Yo probé el VDSL

Hola:

Sí, de momento va bastante bien y para navegar por Internet, la alternativa ante la Edge, con la wifi tira bastante bien. Lo curioso es que a más cobertura, menos señal de navegación ya que la señal 3G desaparece y en su lugar, aparece la señal Edge que es más lenta y todo depende del lado de la casa en que me sitúe.

Saludos.

Mensaje 7 de 8
727 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días MariValleMartín

 

Me alegro de que la situación se haya normalizado.

 

Que tengas más o menos cobertura en función del lado de tu vivienda en la que te sitúes depende de varios factores: entre ellos una determinada orientación de la Antena o también pueden existir elementos externos que dificulten o impidan que la señal llegue de manera correcta a un punto concreto.

 

Por ejemplo esos bloques del patio comunitario que me comentas por mensaje privado que tienes en el lado donde compruebas que la red es irregular.

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
715 Visitas