edge vs GSM

Ruper75
Yo probé el VDSL
edge vs GSM

Que diferencia hay entre edge (minúsculas) y GSM (mayúsculas). Según el que me sale la batería dura menos.

 
(El anterior mensaje era erróneo)
Mensaje 2 de 6
1.414 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ruper75
Yo probé el VDSL

Me he equivocado en la pregunta, la correcta es:

Que hay diferencia hay entre edge (minúsculas) y GSM (mayúsculas). Según el que me sale la batería dura menos.

Mensaje 1 de 6
1.405 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No hay ningun diferencia. Por GSM se presta la voz y por EDGE los datos nada mas ;). Por GSM tambien se pueden prestar datos pero es obligatorio marcar un numero de telefono.

 

Actualmente esta forma esta en desuso siendo la de los datos junto a la voz como se transmite todo. Tu puedes bajarte cosas mientras estas hablando a la vez ;). Aunque lamentandolo EDGE no es compatible, con EDGE se cortaria y luego volverias a recuperar conexion .

Mensaje 3 de 6
1.410 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola Ruper75

 

mira este enlace que te lo aclarara todo eso y mas

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_3G

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 6
1.407 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Ruper75:

 

Hay 2 diferencias básicas entre estas 2 tecnologías:

 

Por GSM la forma de tarificación es por tiempo de conexión y la velocidad de transmisión de datos es de 9600 bytes/seg mientras que por edge (GPRS) la forma de tarificación es por información transmitida (enviada y recibida) con una velocidad de 80 kbit/s en descarga y 20 kbit/s en subida.

 

En cuanto a por qué dura menos la batería dependiendo de la tecnología usada la respuesta es en cómo gestiona el terminal las conexiones, por GSM se realiza una conexión de datos a petición y mientras no se realiza la petición el teléfono se encuentra en modo espera (realiza comunicaciones puntuales con las estaciones base para conocer que está activo y localizado), mientras que por GPRS está constantemente conectado.

 

Un saludo!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.391 Visitas
pablo.garcia
Yo probé el VDSL

algún consejo? por que no me he enterado de nada, o de poco mas bien...ggg

Mensaje 6 de 6
1.389 Visitas