el uso del whatsapp con la blackberry NO ESTA INCLUIDO EN LA TARIFA PLANA

MIREN
Mi vida cambió con el ADSL
el uso del whatsapp con la blackberry NO ESTA INCLUIDO EN LA TARIFA PLANA

Tenemos en contrato 3 BB con tarifa plana más un planazo de 19,9 para llamadas mensuales. Cuando cogimos las BB, en la tienda Movistar, nos dijeron que el gasto de ultilización del  Whatsapp entraba dentro de la tarifa plana. Mi  sorpresa ha sido que al llegar la factura mensual nos están conbrando, a parte, el uso del Whasapp a 1 € día más la tarifa plana. 

He hablado con dos gestores de Movistar y uno me dice que no entra en la tarifa plana y otro que sí. De momento me llevan cobrado 56€ a parte de la tarifa plana. No se aclara ni movistar !y de mientras sigo pagando y cada vez que llamo  para aclarar el tema me tienen una hora al teléfono. Entiendo que es un error de Movistar porque de lo contrario para quë sirve la tarifa plana ?(no he usado emocion para nada)

Espero su respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 1 de 103
31.273 Visitas
102 RESPUESTAS 102
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MIREN,

 

Te puedo asegurar que el Whatsapp entra dentro de la tarifa. De echo, al instalar la aplicación y ejecutarla la primera vez, te aparece el siguiente texto ( textualmente te lo copio):

" Acuerdo de licencia de usuario final:

Whatsapp Messenger utiliza tanto el servicio de BIS ( Blackberry internet service) como su plan de datos de internet"

Al introducir el número de teléfono lo siguiente que te comenta el programa es:

" Importante: se necesita unp lan de datos de internet para Blackberry para que Whatsapp funcione correctamente.  Si solo dispone de un plan de correo electronico para Blackberry Whatsapp no funcionara". Es decir, sin tarifa de datos para BB no funciona.

 

Estas conexiones se te tienen que estar cobrando por otra razón. Te dejo la configuración del explorador para que compruebes si está correcto:

1. Ocultar el icono de emocion
2. Entrar en el explorador de Internet -> tecla menú/opciones/configuración del explorador/
    en el campo "explorador" para BIS seleccionar "Explorador de internet"
                para BES seleccionar "BlackBerry Browser"
3. Ir al icono de opciones (llave inglesa)/opciones avanzadas/explorador
    en el los campos "Config predet. del explor. y Config predet. del explor. MDS"
                para BIS seleccionar "Explorador de internet"
                para BES seleccionar "BlackBerry Browser"
4. Si tiene Url guardadas en favoritos, ir una por una, ponerse encima->  tecla menú/editar favorito/
    en el campo "explorador" para BIS seleccionar "Explorador de internet"
                para BES seleccionar "BlackBerry Browser"

 

En caso que tengas todo bien la BB se te está conectando de forma involuntaria a través de WAP. Para ello, lo que estamos haciendo de forma provisional es desactivar el servicio WAP de línea. Eso sí, al desactivarlo no funcionan los MMS ni Youtube.

 

Si quieres que te lo demos de baja ( luego la reclamación la tendrías que hacer por el 1004) facilítanos tu número de teléfono móvil por privado.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 103
29.042 Visitas
MIREN
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Seheila por tu rapida respuesta. He hecho todos los pasos y todo es correcto. Entiendo que se está concectando mal: Paso a inidcarte los 3 números de teléfono por privado.

 

MUCHISIIMAS GRACIAS.

Mensaje 3 de 103
29.035 Visitas
MIREN
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa, soy nueva en esto, no se como mandarte el privado

Mensaje 4 de 103
29.031 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona MIREN, acabo de ver este mensaje ( lo he visto después de tu privado...).


Te he contestado, échale un ojo porfavor.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 103
29.000 Visitas
badacesc
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Toda la família estamos en Movistar, tenemos el fijo, el adsl, mi movil (aunque es de empresa), mi mujer y mis dos hijas. En diciembre pasamos a mi mayor a la tarifa BB, quota mensual de voz de 20€ i planazo de datos de 19€. Las dos facturas que nos han llegado nos cobran 25 € (1 € por dia ) del servicio internet por conexion, las dos veces que hemos llamado al 1004 nos dicen que nos devolveran el importe (en la segunda factura nos han devuelto los 25 de la primera), pero no nos explican que tenemos que hacer para que ya no aparezcan mas este importe. En el Foro he podido leer que tiene que ver con la conexion emocion y que uno se puede dar de baja y configurar su BB para que se conecte a internet sin WAP. No somos expertos, alguien nos puede ayudar como clientes movistar a solucionar este tema?

Muchas Gracias

 

Francesc

Mensaje 6 de 103
28.948 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola badacesc:

 

Envíanos los números de teléfono por mensaje privado y te desactivamos las conexiones wap.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 103
28.939 Visitas
badacesc
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Creo que ya lo he hecho correctamente, te he enviado número y tipo de contrato por privado

 

gracias

 

Francesc

Mensaje 8 de 103
28.905 Visitas
verocv18
Más integrado que la RDSI

Hola Mery, te he enviado por privado mi número de teléfono para que me desactives las conexiones wap y así evitar que a mi también se me cobren esas conexiones.

Mensaje 9 de 103
28.885 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas,

 

Badacesc tienes un privado. 

 

Verocv18 ya tienes el servicio desactivado. Apaga y enciende la Blackberry para que se actualicen los cambios y listo.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 103
28.855 Visitas
badacesc
Más integrado que la RDSI

gracias

 

voy ha hacer lo que me decis

 

gracias por la rapidez

 

saludos

 

francesc

Mensaje 11 de 103
28.839 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

hola @Miren:

 

He recibido tu privado.Te digo algo lo antes posible.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 103
28.768 Visitas
Chita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sheila,

me pasa lo mismo que a Miren, lo he comprobado todo y parece estar en regla, ¿debería mandarte mi movilpara que anuleis elwap? ¿cómo se envía un privado?

Muchas gracias

Mensaje 13 de 103
28.441 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Chita y bienvenid@ al foro,

 

te envío un privado para que puedas contestarme con los datos de tu línea. ¿Te aparece 1 No leído?.

 

Un saludo, Guiño.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 103
28.427 Visitas
nopuedeserverdad
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

 

Desde diciembre la tarificación de datos me viene errónea, me cobran cada mes 16€ (tarifa plana internet blackberry) + datos a parte (una media de 15-20 euros añadidos). Durante el primer mes me marearon desde el 609 diciendo que me conectaba via emoción, no era así, aún así oculté el icono de mi blackberry. La factura me seguía llegando mal y no sabía darme respuesta. Tras muchas incidencias abiertas y ninguna solución opté por hablar con Movistar via twitter. Me comentaron que las aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsup no entran en la tarifa plana de Blackberry, así que debo pagar la conexión a parte cada vez que me conecte. Fui al punto de venta y una colaboradora Movistar me comentó que eso no era cierto, que ella tenía tarifa plana bb Movistar y nunca le habían cobrado de más. Me he puesto directamente en contacto con una persona del servicio técnico de Blackberry y me ha configurado el móvil borrando en el libro de servicios las conexiones WAP, pero además me ha avisado que esté atenta y cada 2x3 verifique que Movistar no me ha incluido conexiones WAP, me ha comunicado, que esto SÓLO pasa con Movistar, en otras compañías como Orange o Vodafone el uso de aplicaciones está incluido en la tarifa plana.

Llevo 12 años como cliente de Movistar, no sé lo que es estar en otra compañía, y con Movistar además de sentirme engañada y haber perdido horas de gestiones y 120€ en datos añadidos, sólo quiero conocer si esto realmente es así. ¿Puedo utilizar aplicaciones? ¿tras los cambios efectuados en la configuración del móvil debo estar siempre atenta por si vuelve a pasar? ¿podré recuperar alguna vez el dinero que me han robado bajo publicidad engañosa?

p.d: es genial como desde la tienda de Movistar estaba viendo un cartel publicitario con la imagen de una BB con la aplicación de facebook en la pantalla... y justo escuchando a la teleoperadora decirme: esque facebook no está incluido! por eso se te cobra a parte!

Sé que viven de esto para captar nuevos clientes, pero realmente les importa tan poco los clientes fieles? no le son rentables?

POR FAVOR, SOLUCIONES.

Gracias.

Mensaje 15 de 103
28.410 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nopuedeserverdad,

 

Como habrás comprobado en el foro hay muchos problemas con conexiones fuera de tarifa. El facebook, el whats app, twitter ect van por la tarifa, lo que sucede que está en estudio todavia el solucionar estos incidentes a los usuario. Nosotras tras las pruebas realizadas desde aquí hemos visto que la solución más viable de momento y que está funcionando muy bien es dar de baja Emoción en línea, es decir, suprimir los puntos de acceso WAP, ya que no entran dentro de tarifa.

 

No te quedarías sin internet, vas a poder utilizar internet, correo, bb msn ect, lo que sucede que al dar de baja WAP los MMS dejan de funcionar ( ya que utilizan ese punto de acceso que se da de baja para enviar/ recibir) y Youtube. Youtube SOLO va por WAP, es decir, si alguna vez has conectado ya sea a través de la web o por la aplicación se te ha tarificado a parte.

 

Nosotras lo que podemos hacer si lo deseas es darte de baja el acceso Wap de línea. Decirte que el borrar los libros de servicio WAP y ocultar el icono de Emoción no sirve de mucho, ya que el ocultar el icono de emoción simplemente es esconderlo par ano pulsarlo y los libros de servicio BB los envía cada dos por tres.

 

Entonces, si quieres que te demos de baja Emoción hasta que haya otra solución viable y que funcione mandame por privado tus datos ( nombre, apellidos, dni, número móvil) y te lo tramito.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 103
28.348 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona nopuedeserverdad,

 

He visto que mi compañera te contesto por MP.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 103
28.345 Visitas
aralc
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo la tarifa reducida 6 euros de movistar y lo uso para el chat entre blackberry nada más, internet lo uso siempre con wifi. Mi pregunta es acerca del whats app. quiero descargarlo pero no se como va el pago de esta aplicación, entra dentro de los 6 euros (10megas)? no consume megas? se paga por dias?

AYUDA Y GRACIAS 🙂

Mensaje 18 de 103
28.324 Visitas
nopuedeserverdad
Mi vida cambió con el ADSL

"Como habrás comprobado en el foro hay muchos problemas con conexiones fuera de tarifa. El facebook, el whats app, twitter ect van por la tarifa, lo que sucede que está en estudio todavia el solucionar estos incidentes a los usuario. Nosotras tras las pruebas realizadas desde aquí hemos visto que la solución más viable de momento y que está funcionando muy bien es dar de baja Emoción en línea, es decir, suprimir los puntos de acceso WAP, ya que no entran dentro de tarifa."

 

¿está en estudio todavía solucionar estos incidentes a los usuarios? ¿¿y mientras tanto yo debo pagar cada mes vuestros estudios??... porque solicito devolución del importe y desde 1004 unos dicen que entra, otros que no, pero nadie es capaz de devolverme los importes por datos acumulados mientras vosotros "estudiáis" que está pasando...

asi que:

1. dejad de hacer promociones engañosas donde aparece una blackberry con el icono de la aplicación de facebook en la pantalla!

2. decid de una vez qué debemos hacer para que cada mes no nos lleguen unas facturas que no hemos contratado! o almenos facilitarnos la baja del servicio (sin condiciones de permanencia, puesto que el error es vuestro). 

3. y la más importante: devolvedme los importes que hasta ahora me habéis ido cobrando y me seguiréis cobrando mientras estudiáis que pasa...

 

por favor, que alguien escuche de una vez las necesidades del cliente.

Esta comunidad es muy provechosa para comunicarse y compartir problemas, pero además queremos soluciones y eficacia.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 19 de 103
28.292 Visitas
Chita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Charo, 

acabo de mandaros un privado.....

Mensaje 20 de 103
28.240 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s y aralc bienvenid@ al foro, 

 

comentarte que la aplicación de Whatsapp no tiene coste para Blackberry, pero el tráfico de datos de la descarga de esta aplicación si, se descuenta de los 10 Megas de la tarifa reducida, si lo descargas por la red de movistar. Al igual que si el uso lo haces por la red de movistar también es tráfico de datos que se descuenta de la tarifa. No se paga por días, sino por el tráfico de datos que utilizas.

 

Puedes comprobar tu consumo en esta web.

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 103
28.211 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nopuedeserverdad,

 

para reclamaciones de importes puedes rellenar este enlace, para que los compañeros de Atención al cliente contacten contigo.

 

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 103
28.194 Visitas
solete
Más integrado que la RDSI

he estado leyendo todo esto porque a mi me pasa lo mismo. no son cantidades grandes las que me cobran pero, poco a poco.... he llamado muchaas veces y cade vez me han dicho una cosa distinta. una chica me dijo que el whatsapp no entra en la tarifa de datos, y otra me dijo que si me desactivaba emoción no podría recibir ningun correo, ni navegar ni nada. tambien me dijeron que si entraba en google maps (la aplicación ya venía en la bb) me cobrarían, y en foros he estado leyendo que las aplicaciones que ya vienen en la bb no te cobran nada, que ya entran dentro de la tarifa de datos. quiero saber si desactivando emoción no tendre ningun problema para navegar.

Mensaje 23 de 103
27.839 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Solete,

 

Si tienes conexiones fuera de tarifa te podemos dar de baja Emoción ( dejarías de tener MMS y Youtube) mandame un privado con los datos de la línea.

 

El Whats app entra dentro de la tarifa BIS.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 103
27.803 Visitas
ceana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tengo una tarifa reducida de BB de 6 €, y este mes a sido el primer mes de facturación, y me han cobrado 36 €, ayer puse una reclamación al 1004 pero aun no me han llamado, estado leyendo un poco pero me gustaria que me ayudaras! 

Cada vez que envio mensajes por Whatsapp me cobran? o cada vez que me conecto? todo esto entra en la tarifa reducida de 6 euros? pensaba que era una aplicacion gratuita que no necesitaba conexion. Enviar mails tambien requiere conexion y coste de tarifa verdad?

Por favor puedes ayudarme a desinstalar lo del WAP? aunque si lo desactivo no podre recibir MMS ? 

Es un problema de Movistar?

También queria preguntarte si dejo activada las dos conexiones la de Movistar y la WIFI, si hay red WIFI por defecto me activa esta no?

Gracias por adelantado!

Saludos

Mensaje 25 de 103
27.358 Visitas