el uso del whatsapp con la blackberry NO ESTA INCLUIDO EN LA TARIFA PLANA

MIREN
Mi vida cambió con el ADSL
el uso del whatsapp con la blackberry NO ESTA INCLUIDO EN LA TARIFA PLANA

Tenemos en contrato 3 BB con tarifa plana más un planazo de 19,9 para llamadas mensuales. Cuando cogimos las BB, en la tienda Movistar, nos dijeron que el gasto de ultilización del  Whatsapp entraba dentro de la tarifa plana. Mi  sorpresa ha sido que al llegar la factura mensual nos están conbrando, a parte, el uso del Whasapp a 1 € día más la tarifa plana. 

He hablado con dos gestores de Movistar y uno me dice que no entra en la tarifa plana y otro que sí. De momento me llevan cobrado 56€ a parte de la tarifa plana. No se aclara ni movistar !y de mientras sigo pagando y cada vez que llamo  para aclarar el tema me tienen una hora al teléfono. Entiendo que es un error de Movistar porque de lo contrario para quë sirve la tarifa plana ?(no he usado emocion para nada)

Espero su respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 1 de 103
31.255 Visitas
102 RESPUESTAS 102
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

hola @  ceana:

 

 

 

La tarifa de la BB no incluye tráfico WAP.Siempre que te conectes a traves de emocion se te va a facturar.Debes conectarte siempre a través de las aplicaciones especificas de la BB.

 

Espero haber aclarado tus dudas.Guiño

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 103
5.510 Visitas
ceana
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu rapida respuesta!

 

Pero no etiendo entonces en que aplicaciones debo conectarme para que no me cobren?

El envio de correos tambien se cobra?

Gracias

 

Mensaje 27 de 103
5.507 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ceana:

 

El whasapp consume datos, como cualquier otra aplicación de envío/ recepción de mensajes o correo, pero  te los descuenta de la tarifa que tienes contratada.

 

El wap no es algo que se desinstale, lo que tendrías que solicitar es la baja de la conexión a emoción en la línea. Si quieres nos puedes enviar tu número de teléfono por mensaje privado y te lo desactivamos desde aquí. Dejarían de funcionar los mms y el youtube al desactivarlo.

 

Respecto a lo del wifi, cuando configuras la red te pregunta si deseas marcar esa conexión como predeterminada. Si aceptas esta opción, cuando te encuentres bajo la señal de esa red conectarías a ella por defecto.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 28 de 103
5.487 Visitas
ceana
Mi vida cambió con el ADSL

Muchisimas Gracias Mery por tu respuesta.

 

Entendido 🙂 si me dais de baja de la conexion de emocion podre recibir los MMS o tampoco recibir? que ventajas obtengo haciendo esto?

 

Una cosa mas, como puedo configurar lo del wiffi?

 

Graciass

Mensaje 29 de 103
5.482 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Los mensajes multimedia no funcionarían, ni enviar ni recibir. 

Te he comentado esa opción ya que en una de tus mensajes anteriores solicitabas desconfigurar el wap. La ventaja como tal es que al  desactivarlo evitas que se te cobre cualquier conexión wap fuera de la tarifa.

 

Respecto al wifi, esa opción la tienes que marcar cuando  agregas la red.

Para agregarla tienes que ir a gestionar conexiones / activar el wifi / seleccionar configurar wifi / buscar redes / seleccionar tu red / introducir la  clave / seleccionar conectar y si es correcta ya te pregunta si la quieres establecer como predeterminada.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 103
5.474 Visitas
Javi-
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

A mi también me ha sucedido el problema de la facturación, de conexiones a internet, fuera de la tarifa plana de BlackBerry. He seguido los pasos que he leido en el foro y he desactivado el servicio WAP, esperando así solucionar el problema.  De lo que no he leido nada en el foro, y es la duda que tengo, es si se puede reclamar, ¿y como?, el importe de estas conexiones que se han realizado fuera de la tarifa BlackBerry.

 

Gracias!

Mensaje 31 de 103
5.459 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javi-,

 

Las conexiónes las puedes reclamar a través del 1004. Di en la locución " incidencia en facturación" y te pasan con facturación.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 103
5.457 Visitas
LVFFVL
Más integrado que la RDSI

Hola, soy nueva por aqui y e ha ocurrido algo parecido. En el 1004 me dicen que me devolverán el importe en la siguiente factura pero no sé si tengo desactivado el servicio WAP. Podrías ayudarme?

 

Otra duda, aunque no sé si devo referirla a ustedes: La última factura con 16€ de más en ella no la pasé al banco, por lo que ahora no tengo línea. Me han dicho que debo pagarla y que, en la próxima me devuelven el dinero pero necesitaría que me enviaran de nuevo dicha factura y no sé donde solicitarla.

 

Gracias de antemano, un saludo

Mensaje 33 de 103
5.319 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LVFFVL:

 

Envíame tu número por mensaje privado y comprobamos las conexiones en la línea.

 

Respecto a la factura, tendrías que contactar con el departamento de facturación a través de atención al cliente para solicitar que te la vuelvan a pasar por el banco o te envíen un duplicado del documento.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 103
5.303 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes LVFFVL

 

   Hemos comprobado que en tu línea está el servicio de Emoción activado. Confírmanos si quieres que lo desactivemos. Recuerda que dejarás de recibir/enviar MMS y no podrás acceder a YouTube.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 103
5.295 Visitas
//Carola//
Más integrado que la RDSI

Hola! Estoy recien llegada a esto y me he registrado porque he visto cosas interesante sobre dudas que tengo con la blackberry.

 

Yo tengo un planazo sin horarios de 19,90, mas tarifa plana internet de 10 €, sin limites. Mi pregunta es: me cobraria aparte el uso del whats app??? seguro que ya lo han preguntado mas veces pero no lo visto.

 

Si es necesario desconectar el servicio wap o emocion, lo haria.

 

Espero respuesta. Gracias.

Mensaje 36 de 103
5.178 Visitas
//Carola//
Más integrado que la RDSI

Otra cosa q me psa es que no puedo entrar en el app world. Me lo he descargado en mi bb curve 8520 y cuando intento entrar me dice: blackberry app world no puede coonectar con el servidor de blackberry aap world. Compruebe las conexiones de red y vuelva a intentarlo. En fin, asi llevo desde que me lo descargué y aun no he conseguido entrar.

 

Alguna solucion???

 

Gracias.

Mensaje 37 de 103
5.173 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola //carola//

 

Whats app entra dentro de las tarifas de datos de BB como pone aquí, en la página de BB.

 

Si quieres te podemos desactivar Emoción para evitar conexiones fuera de tarifa.

 

Por otro lado necesitaría para confirmarte tus dos consultas el que me facilitases el número móvil por MP.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 103
5.153 Visitas
RRaya
Mi vida cambió con el ADSL

Mi hijo tiene una tarifa plana BB de 16€ y desde hace un tiempo vienen facturando entre 10 y 12 € al mes por Internet GPRS. Después de varias llamadas al 1004 parece que lo devuelven en la próxima factura. En la última llamada dicen que llamemos la asistencia técnica (900124455) donde le dicen que debe de ser el Whatsapp porque la configuración del teléfono está correcta. A continuación llama al 1004 para que le desactiven emocion (30 de abril). Después de un par de días sin facturar de más  (usando el uso del Whatsapp, ¡oh sorpresa! hoy vuelve a haber un consumo de 1 € por acceso a Internet GPRS. ¿qué hacer?.

Mensaje 39 de 103
5.140 Visitas
MIREN
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

Ha pasado tiempo desde que hice la reclamación, en este foro, porque me cobraban internet a parte de la tarifa plana y paso de nuevo a comentaros que dando de baja el WAPP ya no me han vuelto a cobrar aparte el uso de internet y gracias a Sheila y sus compañeros me han devuelto ya en la pimera factura parte de lo cobrado de más. En la siguiene factura me descontarán lo que falta como lo he pactado con una gestora por teléflono.

 

MUCHAS GRACIAS!!! 

 

SEGUIRE UTILIZANDO ESTE FORO CUANDO TENGA PROBLEMAS YA QUE HE COMPROBADO QUE FUNCIONA RAPIDO Y BIEN, TODO LO CONTRARIO AL TELEFONO DONDE NOS TOMAN EL PELO!!!

Mensaje 40 de 103
5.136 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola RRaya y bienvenido a la comunidad,

 

Si quieres envíanos un mensaje privado con los datos de la línea y comprobamos si emoción está desactivado.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 103
5.130 Visitas
NOD
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola, te envío mis datos para que me desactives el WAP. Gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 42 de 103
5.017 Visitas
taibo23
Más integrado que la RDSI

hola buenas he estado leyendo y tengo el mismo problema que plantea la mayoria de la gente,me cobran a parte de de tarifa de datos y eso que tengo la de 16 € 

me gustaria que me desactivasen el wap para ver si de una vez por todas me llega la factura en condiciones con lo que yo he contratado

un saludo

Mensaje 43 de 103
4.952 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenos días taibo23 y bienvenido al foro:

Como verás en post anteriores, esta incidencia suele solucionarse dando de baja el servicio de emoción, para ello llama al 1004 y que lo den de baja.

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 103
4.948 Visitas
taibo23
Más integrado que la RDSI

muchas gracias

Mensaje 45 de 103
4.947 Visitas
elena2mad
Más integrado que la RDSI

entonces todo se arregla desactivando el WAP? esque en varias tiendas movistar me han dicho que NO esta incluido el servicio de Whatsapp...

pero movistar buscara alguna otra solucion no?

 

hace unos meses me compre la BB con la tarifa reducida y el conrato de permanencia de 18 meses me parece,. aunque ahora sigo en ese contrato de permanencia, hay algun problema en pasarme a la tarifa plana de 16€? y este cambio se   puede hacer por aqui, llamando al 1004, en alguna tienda movistar?

 

y lo de desactivar el WAP si que se puede hacer por aqui verdad?

 

muchas gracias 🙂

Mensaje 46 de 103
4.911 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elena2mad, bienvenid@ al foro!!

 

Envíame un privado  con tu número de línea y los datos del titular para desactivar el servicio y comprobar si es posible el cambio de tarifa.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 103
4.900 Visitas
Stix
Yo probé el VDSL

 

Aprovecho este hilo acerca de WHATSAPP para avisar de un posible HOAX(bulo de internet) asociado al mismo diciendo que si no mandas un mensaje a TODOS tus contactos perderas los datos y blahblahblah....

Esto es , mas que probablemente MENTIRA una forma de propagar un mensaje de forma  irregular. Asi que a los que os llegue dicho mensaje: NI CASO.

 

En la pagina de whatsapp ( http://www.whatsapp.com/ ) no dicen nada al respecto, asi que no os fieis

Mensaje 48 de 103
4.837 Visitas
carem adriana
Más integrado que la RDSI

hola.. he leido y seguido paso a paso todo lo que descibiste pero tengo un problema... en mi blackberry no salen los monbres eso de BIS Y BES.. SI PUEDES ME DICES COMO ES LA CONFIGURACION DE UNA BOLD 9700 O EXPLOICARME QUE ES ESO DEL BIS O BES Y PODER MODIFICAR YA QUE A MI TAMBIEN ME ESTAN COBRANDO EL WHATSSAP EN MI FACTURA Y TENGO BLACKBERRY TARIFA PLANA

 

 

GRACIAS ESPERO RESPUESTA.. UN SALUDO

Mensaje 49 de 103
4.638 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carem adriana,

 

La opción de BIS o BES no sale en el menú de la blackberry, es el tipo de tarifa que tienes. Blackberry Internet Service, o Blackberry Enterprise Service. Si tienes una tarifa plana lo más seguro que tengas BIS, entonces tienes que seguir en la configuración del explorador la opción para BIS.

 

Por otro lado infomarte que el Whatsapp entra dentro de la tarifa, por lo tanto se te tiene que estar tarificando por cualquier otra aplicación o porque conectes a Youtube. Te paso el enlace del BONO que sacamos hace poco que cubre las conexiones wap, si te interesa contratarlo deberás hacerlo desde el 1004.

 

Anterior al BONO lo que tramitábamos era la baja de los servicios WAP, pero implicaba el quedarse también sin MMS, por lo tanto recomendamos antes el BONO que el dar de baja el WAP, que en caso que quiera esta ultima opción, me envías por MP tu número de móvil y te lo tramito.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 103
6.136 Visitas