envio mensajes inexistentes

maria ester
Mi vida cambió con el ADSL
envio mensajes inexistentes

Tengo una consulta que hacer a quienes puedan darme una respuesta.

En la última factura que he recibido de mi movil, aparecen 20 mensajes cortos, con una duración de 00segundos, que yo no he realizado. Todos ellos han sido enviados (en teoría) a mi teléfono fijo, ¿Qué debo hacer para que no me cobren estos mensajes inexistentes?

Además, sospecho que en la próxima factura me puede pasar lo mismo, porque hoy mismo, estando el teléfono móvil encima de una mesa, sin que nadie lo haya tocado, ha sonado mi teléfono fijo y, en teoría, la llamada procedía de mi teléfono móvil. Cuando hemos descolgado el teléfono fijo, una máquina nos decía que teníamos un mensaje y que debíamos apretar no sé qué número para escucharlo.  ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo puedo evitarlo? 

Mensaje 1 de 10
923 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Hola maria ester, haces muy bien en reportarlo, pues es muy posible que alguien, un niño o tú misma sin querer manipularais el terminal y se configurara algún tipo de desvío.

 

Es importante que te comente que el terminal telefónico es un instrumento personal e intransferible como una tarjeta de crédito, dejarlo en manos de cualquier persona que puede o no tener malas intenciones podría dar como consecuencia una mala experiencia a la hora de leer la factura del teléfono, por eso yo no me canso de pedir a los usuarios que por favor no dejen a nadie sus terminales y bloquear el teclado siempre que se esté con niños cerca, hasta que saquen las cuentas de usuarios invitados en los terminales, usuarios tipo Windows XP, por si alguien tuviera que hacer una llamada urgente desde tu Terminal pero que no pudiera ni contratar, ni efectuar cambios de ningún tipo en tus servicios, puesto que sería una cuenta de usuario restringido y el sistema lo detectaría. No obstante es una opinión particular.

 

Una solución que se me ocurre ahora sobre la marcha es hacerle un reseteo al Terminal, después de hacer copia de los datos que quieras conservar, como agenda, música, fotos, etc...

 

Recibe un cordial saludo ^_^

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 2 de 10
918 Visitas
maria ester
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso, nadie ha utilizado mi móvil, no tengo niños pequeños cerca. Además, los mensajes que aparecen registrados en la factura son 20 mensajes en un intervalo de 9 minutos. Todos ellos de duración 00segundos, pero por los que me cobran 0,15 euros cada uno.

Ayer, cuando sonó mi teléfono fijo y aparentemente la llamada procedía de mi teléfono móvil (era el número que aparecía en la pantalla), el móvil estaba encima de una mesa, nadie lo tocaba desde hacía varias horas y, sin embargo, en teoría se estaba enviando un mensaje desde él. ¿Cuál puede ser la causa?

Tengo que decir que, desde el día 17 de Agosto (fecha en la que supuestamente se enviaron los 20 mensajes cortos) he estado recibiendo y enviando mensajes sin problemas, y sin que se hayan derivado hacia mi teléfono fijo, razón por la que no creo que tenga activada ninguna orden de desvío de mensajes. ¡No entiendo nada!

Mensaje 3 de 10
907 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

¿Es un movil Android?  Parece que han empezado ya a dar la lata algunos virus para Android, en concreto un par de ellos que se dedican a enviar SMS a todo lo que pueden....

 

Prueba a instalarte el Avast en el android a ver si pilla algo....

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 4 de 10
903 Visitas
maria ester
Mi vida cambió con el ADSL

El móvil no tiene conexión a Internet. Es un móvil muy básico. He pensado llamar al 1004, pero antes quiero saber si a alguien más le ha pasado lo mismo y si ha podido averiguar la causa.

Mensaje 5 de 10
899 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola maria ester!!!

 

¿Nos puedes decir la marca y modelo de tu móvil?.

¿Recibes llamadas con normalidad?.

Sería de gran ayuda conocer la locución exacta que se escucha cuando recibes la llamada en el fijo.

¿Has recibido algún mensaje de texto indicando que te habías suscrito a algún servicio?.

 

Por último, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo miramos.


Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
888 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Maria Ester!!!

 

Privado recibido, lo estamos investigando, en cuanto sepa algo te cuento....

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
879 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Maria Ester!!!

 

Lo que ha ocurrido es lo siguiente: hay un servicio en telefonía fija llamado "texto a voz", por el que si se envía un sms desde un teléfono móvil a una línea fija, la línea fija receptora del sms lo procesa de una forma u otra dependiendo del tipo de terminal fijo que se disponga en el receptor del sms.

 

Si es un terminal DECT moderno, se recibe el sms directamente en el teléfono fijo. Si no es el caso, lo que hace el sistema de telefonía fija es convertir ese mensaje de texto a voz, y  ese sistema te hace una llamada a tu línea fija ,poniendo como remitente el origen del sms, por eso te aparece tu número de móvil en pantalla del fijo al recibir la llamada automática del sistema.

 

Lo que hace el sistema es "leerte" el mensaje de texto, por eso al descolgar escuchas una locución indicando que tienes un mensaje y que para escucharlo pulses el 1, para guardarlo el 2 y para borrarlo el 3 (por poner un ejemplo, es parecido al buzón de voz normal).

 

Desde que  el móvil envía el sms hasta que se efectúa la llamada automática al fijo pueden tardar hasta 12h, y la manera de evitar que el sistema te siga llamando es simplemente terminar de escuchar el mensaje del todo al descolgar el fijo.

 

Lo que tienes que averiguar es cómo se han enviado esos mensajes desde el móvil (puede haber sido otra persona que lo haya manipulado o enviado por error, pues aparecen en días diferentes).

Comprueba en tu móvil Nokia 6021 si tienes activada la función de guardar los mensajes enviados en el menú "Mensajes" ==> "Ajustes de mensajes" ==> "Mensajes de texto" ==> "Guardar mensajes enviados". Si es así, esos mensajes enviados al fijo te aparecerán en "Mensajes" ==> "Elementos enviados".

 

Saludos y espero haberte ayudado!!!!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
875 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Maria Ester!!!

 

He recibido tu privado, te contesto en abierto para que le sea de utilidad al resto del foro.

 

Lo de la locución y las teclas a pulsar te lo puse como ejemplo Guiño, la locución exacta no la sé pues es un tema de telefonía fija y nosotros llevamos la parte de móviles.

 

Efectivamente mientras no escuches el mensaje o elijas la opción que te de la locución para borrarlo, el sistema te seguirá llamando pues aún no ha cumplido su función que es entregarte ese mensaje, y por eso "insiste" y te llama de nuevo.

 

Hasta donde yo he podido averiguar (en el 1002 pueden informarte mejor sobre ésto) se te cobra el mensaje que has enviado desde el móvil (por eso te aparece en la factura del móvil, porque se ha enviado desde el móvil), no por el intento de entrega (que es una llamada recibida en el fijo).

 

Como bien dices, es posible que al no llevar el bloqueo de teclado se haya podido enviar el sms desde el móvil sin que fueras consciente de ello, recuerdo hace años el caso de un terminal de cierta marca que al llevarlo en el bolsillo, tenía tendencia a marcar siempre un número de asistencia si no se bloqueaba el teclado.

 

Saludos!!!!Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
855 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola maria ester!!!

 

Dado que no hemos recibido contestación por tu parte entendemos que quedaste conforme con nuestra respuesta, y procedemos a cerrar el hilo.

 

Saludos y ya sabes donde estamos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
808 Visitas