funcionamiento blackberry mesenger

tocotoco
Más integrado que la RDSI
funcionamiento blackberry mesenger

estoy valorando la posibilidad de comprarme un blackberry y ne surge una duda que no me han sabido contestar en el distribuidor. Puedo chatear con mis amigos en el extranjero a través del blackberry messenger y cuanto me costaria?

 

Si voy al extranjero, puedo chatear con mis amigos en españa? Cuanto me costaria?

 

 

Mensaje 1 de 9
6.437 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tocotoco y bienvenido al foro,

 

para poder utilizar BB messenger necesitas tener activa una tarifa Blackberry.  Estas tarifas planas sólo funcionan en España, con operador extranjero la conexión está fuera. Puedes pedir información de conexiones de datos en roaming con Blackberry en el 1004 o en tu distribuidor, y que también que te confirmen si tienes acceso de datos en roaming al país donde te diriges

 

Puedes utilizar el BB messenger para contactar con Blackberrys en España o en el resto del mundo, pero ten en cuenta a la hora de facturación donde estas tu. Si estas en España utilizas tu tarifa de Blackberry, si estas en extranjero utilizas datos roaming.

 

*Si estas en España, pero cerca de Francia, Portugal o Andorra, desactiva en Opciones > Red > Servicios de datos > Desactivado en itinerancia, para evitar costes de roaming. Con esto evitamos que por cercanía recoja cobertura de otro país sin que te des cuenta. Y cuando quieras conectar en el extranjero quita esta opción.

 

Un saludo,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.432 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Respecto a tu consulta, puedes activar por ejemplo el servicio My World o My Europe, etc..., con este servicio te garantizas que en caso de ir al extranjero, se te facturen 5€ / dia, durante ese dia tienes tarifa plana de correos electrónicos, BB messenger y navegación a internet por el Blackberry Browser (nunca el de empcion, se facturaria como datos internet en roaming), si eres un Heavy User en roaming, puedes contratar la extensión de roaming para Blackberry por 30€/mes, si al final no te interesa dar de alta nada de lo anterior, lo normal es que si utilizas tu Blackberry en roaming se te facturen 8€/dia y siempre teniendo presente que vayas a un pais donde Movistar tenga acuerdo en roaming de datos (GPRS/3G/EDGE).

 

Te dejo este link para que lo accedas a la web y lo puedas ver : http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btarifa_datos_roaming%2Bv_segmento%2...

 

Resumiendo, tienes que tener una tarifa plana de Blackberry Profesional o Empresas o Multinacional, nunca la reducida.  Adicional a tu tarifa de Blackberry para Spain, los costes que te acabo de comentar.  Siempre tienes tarifa plana de todo el tráfico cursado por el APN de Blackberry.net.

 

 

Salu2


Mensaje 3 de 9
6.425 Visitas
andreaa
Más integrado que la RDSI

Hola buenos dias,

 

Me gustaria resaltar una duda que se me ha quedado. Entonces si viajas al extranjero tienes que pagar un roaming.

 

Pero si tengo contratado una tarifa plana de blackberry con movistar, me supondria algun coste hablar mediante bb messenger desde españa, con otra persona que este en el extranjero cuyo contrato sea de un pais extranjero?
Por ejemplo, me costaria algo hablar desde españa mediante bb messenger con un amigo que tenga bb y viva en EEUU, si su bb tiene un contrato de ese pais?

 

Muchas gracias por atenderme.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
6.046 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Andreaa,

 

Indicarte que si tú te encuentras en España con tu tarifa te cubre el BB MSN aunque la otra persona a la que escribas esté fuera.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
6.031 Visitas
Sanlo
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo un par de cuestiones. Primero para hablar con otro pais por bb messenger con cualquier bb vale o tiene que ser de las nuevas con 3G?

La segunda pregunta, yo soy nuevo en este mundo y me quiero comprar una bb libre de segunda mano, puede haver algun problema porque el servicio bb ya te activado por el anterior usuario? o la activación se hace solo una vez y ya los siguientes usuarios pueden utilizar-la sin problemas?

 

Gracias

Mensaje 6 de 9
5.848 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

   Hola Sanlo, bienvenido al foro !

 

  Para comunicarte mediante Blackberry messenger solo es necesario que tengas el servicio de Blackberry contratado. Funciona bajo cualquier cobertura de datos de Movistar, ya sea GPRS, EDGE O 3G.

 

   Por lo tanto no es necesario que tu Blackberry sea un modelo con 3G.

 

   En cuanto a tu segunda duda, cualquier Blackberry se puede restaurar a los valores de fábrica y dejarla totalmente limpia de los datos del usuario anterior, lista para usarla con los tuyos.

 

 Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
5.822 Visitas
chicastentyone
Más integrado que la RDSI

ola me han regalado una blacberry curve libre y quiero saber cuanto me cuesta blackberry messenger porque tengo contrato con movistar y si tendria que cambiar mi contrato

Mensaje 8 de 9
5.315 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chicastentyone y bienvenida al foro,

 

para poder utilizar el BB MSN necesitas tener activada tarifa de Blackberry, o bien la tarifa plana de 16€ o bien tarifa reducida de 6€ (con consumo de 10 Megas).

 

Puedes acceder a este post, para ampliar la información del uso del Blackberry Messenger,

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-de-iPhone/Exceso-de-facturaci%C3%B3n-por-...

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
5.291 Visitas