huawei b593 Router

davewilliamson
Más integrado que la RDSI
huawei b593 Router

Firstly, apologies as I do not speak Spanish, and hope you can help me in English.

 

I have, for a number of years, been using an Option Globesurfer III 3G Router - Due to its age, and the fact that it regularly locks up, I have upgraded to a huawei b593 Router.

 

I have setup the APN as: movistar.es, with a username & password of MOVISTAR.

 

For some reason, the new router is refusing to connect.

 

If I put an Orange sim in the router, and set the APN for Orange, it works fine - If I put my Movistar SIM back in the option router, or in my phone, that works as well.

 

The only failing combination appears to be the New router, with the Movistar SIM.

 

Please can you offer any help.

 

Dave

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
2.525 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

(see below for English translation)

 

Hola davewilliamson, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Como puedes ver, te estoy respondiendo en castellano, ya que éste es el idioma que utilizamos en la Comunidad Movistar. En este enlace lo puedes comprobar.

Lamentablemente, por este motivo no podemos tratar tu consulta directamente por medio de este foro. No obstante, te he mandado un mensaje privado para que podamos tratar tu consulta por otras vías.

Un saludo.

 

________________________________

 

Hi davewilliamson, welcome to Comunidad Movistar,

As you can see, I am responding in Castilian, as this is the language we use in the Community Movistar. In this link you can check it.
Unfortunately, for this reason we can not answer your question directly through this forum. However, I sent you a private message so we can try your query in other ways.

Greetings.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.507 Visitas
davewilliamson
Más integrado que la RDSI

Huawei B593 Router

He, para un número de años, estado usando una opción GlobeSurfer III 3G Router - Debido a su edad, y el hecho de que regularmente se bloquea, he actualizado a un Router Huawei B593.
 
He configurar el APN como: movistar.es, con un nombre de usuario y contraseña de Movistar.
 
Por alguna razón, el nuevo router se niega a conectarse.
 
Si pongo una sim de Orange en el router, y en septiembre la APN para Orange, funciona bien - Si pongo mi opción SIM Movistar de nuevo en el router, o en mi teléfono, que funciona tan bien.
 
La combinación única no parece ser el nuevo router, con la SIM Movistar.
 
Por favor, puede ofrecer cualquier ayuda.
 
David

Mensaje 3 de 7
2.488 Visitas
davewilliamson
Más integrado que la RDSI

Hola,

No he tenido un correo personal, así que no sé qué sugerencias que ha realizado.

He re-publicado en español, así que espero que esto quiere decir que usted me puede ayudar a través del foro

Saludos

Mensaje 4 de 7
2.487 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola davewilliamson,

Gracias por su respuesta. He vuelto a enviarte un mensaje privado por medio de la Comunidad Movistar solicitándote nuevamente sus datos.

De todos modos, en ese mensaje te solicito, en resumen, que me hagas llegar los siguientes datos para poder tratar tu consulta:

  • Nombre del titular de la línea afectada
  • Número de identificación del titular (pasaporte, DNI).
  • Número de línea afectada
  • El ICC de la tarjeta sim (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).
  • En caso de que sea necesario contactarte telefónicamente, número de teléfono y horario de contacto.

Para enviarme un mensaje privado, responde al mensaje que te hemos enviado, o bien clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.480 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola davewilliamson,

Tras recibir tus datosy comprobar que está todo correcto, hemos procedido a abrir una gestión para seguir atendiendo tu consulta. Te he informado del número de la misma por medio de un mensaje privado.

Nos pondremos en contacto contigo en el horario solicitado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.459 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s!!!

 

Os informamos que se realizaron diferentes pruebas y configuraciones con el router de davewilliamson. Su tarjeta sim Movistar funcionaba en otro dispositivo, mientras que el router funcionaba también con otra sim de Orange.

 

Pudimos comprobar que, cuando se insertaba la sim de Movistar, aceptaba el PIN y captaba cobertura.

Pero en las trazas de intentos de conexión se apreciaba que el router  no enviaba de forma correcta el apn a la red, por lo que no se registraba en la red.

 

Dado que la sim tenía 6 años de antiguedad, se recomendó a davewilliamson que hiciera un duplicado de la sim en cualquier distribuidor de Movistar.

 

Tras realizar dicho duplicado, nos ha confirmado que todo funciona de forma correcta.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.446 Visitas