iPhone 4. Oigo y no me oyen

ChemaHoyos
Yo probé el VDSL
iPhone 4. Oigo y no me oyen

Hola, ¿Soy el primero? 😉

Tengo un problema con las llamadas. Tanto en las que realizo como en las que recibo, el interlocutor no me oye pero yo a él si. La cosa es que el micrófono funciona porque con la grabadora de voz no detecto ningún problema. Me ocurre tanto con el micrófono integrado como con el que viene en los auriculares.

Me ocurrió nada más comprarlo y lo cambié al estar en período de prueba. El problema persistió.

Actualicé a iOS 4.1 y el problema continua.

Envié el teléfono a Apple y me dijeron que todo estaba correcto y me lo devolvieron.

En una tienda Movistar me clonaron la micro SIM y el problema persiste.

Hablé con el 1004 y me dijeron que la línea técnica y administrativamente estaba correcta. Me han dicho que lo envíe a Apple de nuevo a través de una tienda Movistar.

En resumen, ya he tenido 2 iPhone 4 y 2 tarjetas micro SIM, el problema persiste y nadie me lo soluciona.

En los foros oficiales de Apple se ha reportado el problema y no dan señales de vida. Podéis verlo en http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=12373206 En internet se habla de que es un problema con la micro SIM, pero por mi experiencia creo que no va por ahi la cosa. Podéis verlo en http://davidmari.com/2010/09/17/problemas-con-las-microsim-movistar-para-iphone4-e-ipad/

Estoy desesperado con el problema. A ver si hay suerte y en este nuevo foro encuentro la solución. Gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 57
38.613 Visitas
56 RESPUESTAS 56
ChemaHoyos
Yo probé el VDSL

 


Biofax escribió:

Hace 2 horas (tenia cita a las 13), les comente el problema.

El chico que me ha atendido intentó probar el telefono llamando al 1004 y no le oian.

En menos de 5 minutos ya me estaba dando otro móvil nuevo.

Ahora mismo estoy restaurandolo. Espero no volver a tener problemas, sino ya me verán por aquí ^^...

 

Saludos!


 

Me alegro por ti Biofax.

 

Yo he estado hablando con un Advisor de Apple Care y me ha comentado que me pueden dar un nuevo iPhone, pero pagando 29€ más 600€ de depósito que me devolverán cuando yo devuelva el viejo iPhone. La otra opción que me ha dado es que habrá la incidencia telefónicamente para que ellos, en inglés, puedan especificar lo que me ocurre y todas las pruebas que he realizado y mándarlo a Apple.

 

No me convence ninguna de las dos opciones. Quizás haga lo que tu y me pase por Xanadú.

 

Me imagino que pediste cita para la Genius bar, ¿no?

Mensaje 26 de 57
17.663 Visitas
Rickel
Más integrado que la RDSI

 

 Me compre el IPhone 4 hace algo menos de un mes, y tengo exactamente el mismo problema. No me ocurre siempre que hablo,  pero si una vez de cada ocho o diez llamadas ( y esto es un poco desesperante).

He restaurado todo, me ha ocurrido en distintos lugares y hablando con distintos números, las aplicaciones de voz (grabadora)si me funcionan sin problema ... Y al final no he llegado  a ninguna conclusión,no se si el problema será de hardware o de software.

 

He llamada al 1004 y me han recomendado que me ponga en contacto con el SAT de Apple, pero claro, por lo que estoy leyendo tampoco te solucionan nada .., y tal vez no merece la pena enviarlo.

 

Bueno, aun asi creo que no hay que desesperarse y espero que pronto encuentren alguna solución ya que si es un fallo más común de lo que parece pondrá Apple los medios para solucionarlo, o eso espero ...

Mensaje 27 de 57
17.636 Visitas
EmilioB
Mi vida cambió con el ADSL

Las personas que sufren estos problemas en su iphone, son clientes antiguos de movistar o partabilidades a movistar.

Un saludo.

 

 

Mensaje 28 de 57
17.597 Visitas
Biofax
Yo probé el VDSL

Debes entrar a la pagina oficial de apple correspondiente a la apple store que vayas y reservar en el Genius Bar.

Lo probaran, y en 5 minutos te daran otro. Es la forma mas fácil y rápida.

Llamando x tel o llendo a movistar dan muchas vueltas y pierdes mucho tiempo.

Mensaje 29 de 57
17.580 Visitas
ChemaHoyos
Yo probé el VDSL

Biofax escribió:

Debes entrar a la pagina oficial de apple correspondiente a la apple store que vayas y reservar en el Genius Bar.

Lo probaran, y en 5 minutos te daran otro. Es la forma mas fácil y rápida.

Llamando x tel o llendo a movistar dan muchas vueltas y pierdes mucho tiempo.


Ayer me trajeron el móvil los de UPS, y como me esperaba, sigue presentando problemas. Tengo cita en la Apple Store de Xanadú hoy a las 18:30. Me llevo los ID de las dos incidencias que abrí en Apple Care y la factura del teléfono junto con su caja y los accesorios. Espero salir de allí con un teléfono nuevo.
Mensaje 30 de 57
17.566 Visitas
ChemaHoyos
Yo probé el VDSL

Ayer estuve en la Apple Store de Xanadú y me cambiaron el teléfono. Cuando le expliqué al chico de la Genius Bar lo que me pasaba me dijo que había llegado más gente con ese problema y me lo cambió enseguida.

 

Parece que de momento funciona bien. A ver si dura.

 

Comparto con vosotros algunas cosas que he aprendido de mi experiencia:

 

  • Nunca pongáis una incidencia desde la página de soporte de Apple si no lo hacéis en inglés. Aún siendo así, las restricciones del formulario no permiten explicar correctamente el problema. Como primer paso llamad al número de soporte de Apple Care.
  • Este foro funciona. Hay muchos otros que te marean con soluciones "chorras".
  • Si vivís en Madrid o Barcelona acudid a la Apple Store de Xanadú o La maquinista. Pidiendo una cita en la Genius Bar os atienden estupéndamente y muy rápido.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y gracias especialmente a Emilio por su interés.

 

Sin duda me seguiré pasando por aquí por si puedo aportar algo.

Mensaje 31 de 57
17.508 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Chema

 

Nos alegramos que tu incidencia se resolviera positivamente, en lo que a nosotros toca  intentaremos que Apple traslade la política de su Apple Store a toda su red de tiendas autorizadas ( Xanadu queda muy lejos Guiño ) .

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 57
17.490 Visitas
Alexor238
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por compartir vuestras experiencias, me alegro de que a Biofax y Chema les hayan cambiado el teléfono, espero que terminen vuestros problemas. Como dice Emilio, las Apple Store en mi caso me pillan muy lejos... pero bueno, si siguen los problemas ya tengo una excusa para pasar un fin de semana en Madrid Guiño

Saludos!

Mensaje 33 de 57
17.480 Visitas
Hanzo
Yo probé el VDSL

no creo que esto sea un problema de movistar, ya que esta ocurriendo con todas las compañias(lo he comprobado con orange) y en todo el mundo( se estan reportando casos en argentina,alemania...)

Mensaje 34 de 57
17.423 Visitas
a_rayz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Yo tengo el mismo problema que decís aquí. Por aportar algo, deciros que he estado unos días en el Reino Unido, y también me ha pasado. He probado manos libres y mil cosas más y no es nada de eso (en UK y en España)

¿Qué me sugerís hacer? ¿Se sabe cuál es el problema? Y lo más importante... hay solución?

 

Mensaje 35 de 57
17.273 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días A_rayz y bienvenid@,

 

He estado comprobando si tenemos alguna incidencia denunciada sobre alguna parte de España que esté presentando éste problema a nivel de línea y no nos consta ninguna, por lo tanto indicarte que tendrías que llevar el iphone a través de la garantía a que apple te lo mire y determine si repararlo o cambiártelo por otro. Esto sucede, como indica mi compañero Emilio al principio del post, que puede ser un problema del sensor de proximidad.

Si quieres antes de pasarte por una tienda de Apple ( si estás en Madrid por ejemplo al Xanadú) prueba a introducir otra SIM diferente en tu iphone o probar tu SIM en otro Iphone y comprobar si te sucede lo mismo. En caso de ser así sería necesario que lo llevases a través de la garantía. Si otra SIM funciona en tu iphone sería una incidencia física de la SIM y con un duplicado se te solucionaría.

 

Informarte por último el trámite: si el iphone lo adquiriste en un distribuidor tendrías que pasarte a éste, en caso que te lo hayan enviado a través de mensajero, tendrías que ponerte en contacto con el 1004 ( soporte a móviles) para que te tomen nota y te envíen otro mensajero para recogerte el iphone.

 

Si tienes cualquier pregunta más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 57
17.240 Visitas
ChemaHoyos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La única solución es cambiar el terminal.

 

No es un problema de Movistar o de cualquier otra operadora. Por mi experiencia debe ser que alguna partida de móviles ha salido con deficiencias, algo en mi opinión imperdonable, que están provocando el error.

 

Para los que vivís cerca de Madrid o Barcelona os recomiendo acercaros a la Apple Store previa cita en la Genius Bar. Os cambiarán el móvil en cuanto les expliquéis el problema. Es lo que hice yo y hasta la fecha el móvil funciona perfectamente.

 

Saludos a tod@s

Mensaje 37 de 57
17.229 Visitas
a_rayz
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he dado la orden de reparación en el Servicio Técnico de Apple. Desde que te lo recogen hasta que te lo dan (arreglado o nuevo) ¿Cuántos días pasan? ¿Mientras te tienes que quedar sin teléfono?

Mensaje 38 de 57
17.208 Visitas
ChemaHoyos
Yo probé el VDSL

 


a_rayz escribió:

Ya he dado la orden de reparación en el Servicio Técnico de Apple. Desde que te lo recogen hasta que te lo dan (arreglado o nuevo) ¿Cuántos días pasan? ¿Mientras te tienes que quedar sin teléfono?


Lo normal es de cuatro a cinco días, depende si cae el fin de semana por medio.

 

Mensaje 39 de 57
17.204 Visitas
Alexor238
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Tras comenzar el teléfono a dar problemas nuevamente, pero esta vez de forma continuada,  decidí abrir otra incidencia en el SAT. Me recogieron el teléfono y se fue de viaje a Colonia, en Alemania; tras analizarlo, me lo han cambiado por uno nuevo, me acaba de llegar por UPS. Me ha tardado en total 6 días. Espero tener mas suerte con éste. Por mi experiencia, coincido con el resto de foreros, acercaros a una Apple Store los que os pille cerca, sino mandadlo al SAT.

 

Suerte y saludos.

Mensaje 40 de 57
17.123 Visitas
a_rayz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final el lunes abrí una incidencia y el martes mandé el teléfono. Por cierto, el del servicio de mensajería me ha dicho que ha recogido ya un montón de iPhone4... me preguntó que si tan malo es el teléfono. Le expliqué que tenia muchas funcionalidades y demás... pero claro si básico que es llamar falla.

 

A lo que voy, que me han contestado, y me han dicho que no han reproducido el error. ¿Cuál es el siguiente paso ahora? ¿Lo uso hasta que me pase otra vez, lo mando y me vuelvo a quedar otra semana sin teléfono?

 

¿Alguien sabe si Apple ha localizado el fallo? Yo creo que si lo tuvieran localizado, me lo habrían reparado, o cambiado o lo que sea, ¿no?

 

Me estoy arrepintiendo bastante de la adquisición.

Mensaje 41 de 57
16.977 Visitas
ChemaHoyos
Yo probé el VDSL

Hola a_rayz,

 

Yo que tu, llamaba a Apple Care. Los teléfonos son 902 151 990 / 902 151 992 (aunque te recomiendo que llames al  917 497 683 que es lo mismo pero sin pasar por un 902).

 

Les explicas el problema y te propondrán que ellos mismos abran la incidencia al SAT. Es una buena solución si no puedes ir a Xanadú o La maquinista a cambiar el teléfono.

 

Suerte

Mensaje 42 de 57
16.963 Visitas
a_rayz
Mi vida cambió con el ADSL

Eso fué lo que hice, hablé con ellos y ellos me dijeron que el procedimiento era abrir una incidencia y que me recogieran el móvil (no vivo cerca de Madrid o Barcelona) para verlo.

 

Por cierto, le pregunté que cuál era el problema para que pasara eso. Me dijeron que era una caso aislado lo mío, que no tenían casos similares, así que tendrían que ver el teléfono. Le insistí en que le ha pasado a mucha gente que se puede ver en cualquier blog de apple. Pero me dijeron que no, que necesitaban ver el teléfono porque era un caso aislado.

 

Así que lo único que puedo hacer es volver a insistir...

Mensaje 43 de 57
16.952 Visitas
a_rayz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Ya he recibido el iPhone4, y tal y como me imaginaba... el soporte técnico no ha visto nada raro en el teléfono. Me lo han reiniciado y actualizado, y me lo han devuelto. 

 

Pues bien, el primer día con el teléfono y ya se me ha replicado el problema. He vuelto a llamar a AppleCare (obviamente con un cabreo mayor que antes) y me han dicho que único que pueden hacer es volver a mandarlo. Me da cosa, porque con la persona que hablas no tiene culpa de nada, y en este caso al menos es una persona educada... pero es increíble que un producto de tal valor con un fallo tan grave no lo tengan localizado.

 

Pero bueno, lo voy a volver a mandar, es lo único que me queda, aparte de dejar de confiar en Apple. Si me lo vuelven a mandar igual, veré qué solución tengo. Lo de ir a Madrid... soy de Málaga, me viene un poco mal.

 

 

Mensaje 44 de 57
16.745 Visitas
Predattor
Más integrado que la RDSI
Alguien sabe ya la solucion al problema?compre el movil de segundamano creia q esto tenia arreglo aunq sea pagando no me importaba pero nadie sabe lo q le pasa.no me ollen en las llamadas en skipe si me ollen y en las app q utilizan micro funcionan pero llamadas no.es increible q con la cantidad de afectados absolutamente nadie sepa el problema
Mensaje 45 de 57
14.259 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Predattor y bienvenid@ a la comunidad,

 

como habrás comprobado en el foro es una incidencia del dispositivo. Te facilito el teléfono de Apple para que puedas contactar con ellos: 902 15 19 92

 

Un saludo, Emoticono triste.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 57
14.253 Visitas
Xavivid
Más integrado que la RDSI

Hola, buenas noches a todos.

Tengo un Iphone 4 actualizado y desde hace tan solo unos días me pasa exactamente lo mismo.

nunca me havía pasado hasta el dia de hoy y eso que el terminal tiene ya casi un año..... (por suerte sigue en garantia oficial).

Ayer estuve hablando con movistar desde donde me hicieron comprobaciones de línea y cobertura. La misma chica me llamó desde un teléfono fijo del 1004 i pudo comprobar que tras unos segundos de conversación dejó de oírme.

Ella misma me remitió al servició técnico de Movistar y de allí a Apple.

Mañana a las 13:30 tengo hora con el servicio técnico de Apple en la Maquinista.

Desde Apple Care me han dicho que allí si detecta el mal funcionamiento del Iphone me daran uno nuevo.

En principio yo tambien descarto un fallo de la SIM o del sensor de proximidad ya que no tiene mucho sentido que pae lo mismo cuando está en marcha el Bluethoh o el manos libres de los auriculares.

Ya os contaré que tal ha ido la cosa.

Mensaje 47 de 57
13.887 Visitas
Xavivid
Más integrado que la RDSI

Tal y como comenté ayer, esta mañana he ido al Apple Center de la Maquinista. En GeniusBar me atendueron bien y ràpido.

Simplemente.... Iphone nuevo.

Me comentó el chico que es un problema que tienen con el microfono interno y que antes de reparar la máquina prefieren dar uno nuevo.

 

Esperemos que este vaya bien!!!

Etiquetas (1)
Mensaje 48 de 57
13.861 Visitas
jo-ta-ke
Más integrado que la RDSI

Hola buenas

He comprado un iphone 4 con este problema, no se me escucha cuando hablo, ni siquiera con los auriculares, pero cuando apunto una nota de voz con la grabadora , no problem.

Bien por lo que estoy viendo no seré el último y ya veo que tampoco el primero, además me gustaría compartir algunas cosillas que estoy comprobando.

Bien, si cogeis el iphone con la mano izquierda, el pulgar sobre la esquina superior izquierda y con la mano derecha con el pulgar sobre la esquina inferior derecha todo esto con la parte delantera del iphone mirando hacia vosotros (el boton home mirando hacia vosotros) lo girais, la mano izquierda hacia vosotros y la mano derecha hacia el lado contrario, probad esto mientras haceis una llamada a otro telefono que tengais al lado, ponedlo con el altavod y vereis que se escucha.

Creo que puede ser por una caída o un  golpe.

Provad y comentad.

Un saludo

Mensaje 49 de 57
13.261 Visitas
juanechox
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos. 

Menos mal que he encontrado este tema en el foro porque me ocurre el mismo problema. Tengo mi iPhone 4 desde hace 1 año y aproximadamente 3 meses (con lo que se ha acabado la garantía) y hace 2 semanas me he ido de viaje a Cuba. Allí, al llamar a casa ha empezado a ocurrirme el problema aquí mencionado por todo el mundo es decir, llamaba a casa y escuchaba, pero el otro interlocutor no me escuchaba a mí. Al principio pensé que sería problema de la red en Cuba, pero al llegar a España he comprobado que me seguía ocurriendo lo mismo. También he probado la opción de utilizar el micrófono integrado en los cascos y no se me escucha. Sin embargo, si utilizo aplicaciones para realizar llamadas como Viber o Tango, sí escucho. Dado que estoy fuera de garantía y soy cliente de Movistar, pediría por favor si podríais ofrecerme alguna solución o darme algún tipo de información sobre cómo debería hacer para subsanar el problema.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Mensaje 50 de 57
13.106 Visitas