iPhone 4 sin servicio 3G

gundisalvus
Más integrado que la RDSI
iPhone 4 sin servicio 3G

Hola!

 

No consigo tener servicio 3G en mi iPhone 4. Parece que el problema es de mi línea, no del aparato. Lo adquirí hace un par de días y he revisado todas las posibilidades:

 

1) En la Configuración -> General -> Redes tengo el 3G activado así como la opción "datos del móvil".

2) Tenía una microSIM de la "serie" 5, y he hecho un duplicado a una microSIM con el chip pequeño ("serie" 6). 7€ a la basura.

3) He restaurado el iPhone a través de iTunes.

4) Como no ha dado resultado he conseguido probar mi microSIM en otro iPhone 4 y he comprobado que tampoco funciona. En cambio, con la microSIM del otro iPhone en mi aparato hay servicio 3G: por lo tanto no es mi aparato.

5) He seguido las indicaciones descritas en este foro de activar y desactivar el Modo Avión, así como el reinicio de configuración de red.

 

Ya no me quedan más opciones. Supongo que hay algún problema con mi linea.

 

Aprovecho para decir que el día que por fin encontré un iPhone, un mes i una semana más tarde de recibir el bono de canje, a 1h de trayecto de mi casa (en el Mega Confort de Sant Andreu de la Barca, para interesados de Barcelona), y después de que en sucesivas llamadas al 224472 me aseguraran que mi bono no les figuraba como caducado y que no tendría problemas, efectivamente los tuve: el bono había caducado y llamando al 224472 me ponían todo tipo de problemas para renovarlo. Tuve que suplicar que me renovaran el bono, porque me pedían que llamara al día siguiente. La solución que me ofrecieron fue pagar más (!) de lo que había aceptado en el contrato de contraoferta, porque habían subido los baremos y sino no me podían renovar el bono. Me aseguraron que este dinero se recupera con una reclamación, que sólo era para poder renovar el bono y me mandara el SMS con el código.

 

Ahora me tendré que pelear de nuevo para que me devuelvan un dinero que me pertenece y que no debería haber pagado.

 

En fin, historias de Movistar. Es alucinante.

Mensaje 1 de 56
31.419 Visitas
55 RESPUESTAS 55
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gundisalvus,

 

¿ Podrías enviarme un privado con tu número de teléfono? También si puedes especifícame si tienes Multisim o solo tienes una línea principal.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 56
31.151 Visitas
gundisalvus
Más integrado que la RDSI

Por lo visto habían olvidado activar el servicio.

 

Gracias por la rapidez en la gestión.

 

g.

Mensaje 3 de 56
31.111 Visitas
tabernigga
Más integrado que la RDSI

Escribo este mensaje con la esperanza de que quien pueda o tenga potestad para ayudarme lo haga. El 17 de noviembre a las 14 horas aprox. adquiri el iphone 4. Ya en el distribuidor, el tecnico, cuando lo activo, no pudo conectarse a internet y me refirio que seria cuestion de unas horas. Pasadas 20 llame al 1004 y desde alli una operadora me dijo que debia dejar que pasaran al menos 48h. para que se garantizase el volcado de datos. Ella misma comprobo el estado de mi tarifa plana iphone 25 plus, y me dijo que estaba todo correcto. El problema es que, a pesar de tener el simbolito de 3g activado, cuando pulso el navegador me dice que no tengo contratado ninguna tarifa de datos. He vuelto a llamar repetidas veces al 1004 pero no hacen mas que vacilarme, dando extensiones que no tienen la competencia para ayudarme a configurar el iphone, o a departamentos donde sale un mensaje previo en ingles y donde tampoco hay nadie que sepa como ayudarme. Es indignante, habida cuenta de que tarde casi un mes en tener el telefono y estuve unos 12 dias para poder canjear el bono de puntos.

Necesito que alguien por favor me explique como hacerlo. Es casi un ruego. Es absurdo tener este terminal sin conexion a internet. Seguramente tendre que poner una reclamacion (otra mas) o denunciar directamente este trato malintencionado y abusivo, a pesar de tanto marketing fraudulento y tanto azul con melodia que lo unico que hacen es embaucar y manipular al consumidor. Es sencillo. Se adquiere un movil, se asume un compromiso contractual y se espera que la otra parte cumpla su parte.

Consultando en foros se da uno cuenta como el caso no es aislado. Lo que no concibo es como no se crea una plataforma de denuncia aprovechando los medios masivos como facebook y otros. Movistar, en lugar de publicitar ofertas deberia asegurar su eficacia y garantizar los servicios.

En resumen, si alguien puede ayudarme le estaria eternamente agradecido.

Un saludo

Mensaje 4 de 56
30.923 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tabernigga,

 

puedes comprobar si tienes activado el iPhone la cobertura 3G, accede al menu Ajustes > General > Red > Activar 3G, comprueba que está activado.

 

La cobertura de internet que recoge depende de la zona donde te encuentres, si tienes alguna duda podemos comprobarla cobertura.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 56
30.905 Visitas
alex19
Más integrado que la RDSI

Aver que puedo hacer ya por que estoy arto de telefonica y de todos lo problemas que dan aver solucion ya ise lo de la red 3g y nada aver que me sijieres ahora quiero que me mireis si tengo activada mi cuenta como aveis echo con un chaval del foro contestad

Mensaje 6 de 56
30.258 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alex19,

 

si antes funcionaba la sim, tiene que seguir activada.

 

Facilitame tu número, nombre, apellidos y nif privado para que podamos verificar la línea. ¿Has probado tu sim en otro teléfono como te he indicado en el otro post?.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 56
30.247 Visitas
malteana
Yo probé el VDSL

he realizado la portabilidad de linea y no hay manera de conectar 3g supongo que tendreis que activarla por lo que he ido leyendo

Mensaje 8 de 56
29.939 Visitas
JoshMad
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

A mi me pasa lo mismo. Hace dos días me dieron el iphone4 y se me activaron los servicios; de hecho, recibí los mensajes de activación de la tarifa plana, pero ahora mismo no tengo 3G en el móvil. Además, cuando entro en la configuración de red, la opción "Compartir Internet" está continuamente buscando.

 

¿Podríais echarme una mano?

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 56
29.324 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola JoshMad y bienvenido a la comunidad,

 

Puedes facilitarnos si quieres los datos de tu línea por mensaje privado (y también localidad y provincia donde te encuentras) y comprobamos el estado de la línea.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 56
29.306 Visitas
aggroba
Más integrado que la RDSI

Hola;

 

    el pasado sábado adquirí mi nuevo iPhone 4 y formalicé un nuevo contrato de datos (anteriormente no tenía), el caso es que no he conseguido navegar con el terminal a pesar de que el símbolo de 3G si que se activa, cualquier aplicación que requiera conexión a Internet me termina dando un error de conexión. Alguien podría ayudarme a resolver este asunto.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 11 de 56
29.113 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aggroba,

 

sigue estos pasos, por favor (aunque nunca te hayas conectado)

 

Entra en Ajustes > Safari > Selecciona Borrar Historial, Borrar Cookies y Borrar la caché, acepta eliminar.

 

Después accede a Ajustes >  General > Red > Datos moviles activado. Y dentro de General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. El iPhone 4 se reinicia (1 minuto aprox). Intenta acceder a internet.

 

Si no te permite acceder a internet, ¿puedes enviarnos los datos de tu línea para verificar que todo esté correcto?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 56
29.084 Visitas
aggroba
Más integrado que la RDSI
Ya lo he resuelto, el problema al final estaba en la copia de seguridad que tenía de mi iPhone anterior, que me cambiaba los datos de la conexión 3G al restaurarla en el nuevo iPhone. He borrado estos datos del terminal antiguo, he hecho otra copia de seguridad para restauraría después de volver a loa ajustes de fabrica del iPhone 4 y listo, todo funcionando sin problemas. Disculpad las molestias ocasionadas y muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Mensaje 13 de 56
29.065 Visitas
esananselmo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

recibí ayer el iPhone,d espués de esperar durante más tiempo del que me prometieron y después de unas cuantas llamadas al 1004.

 

La verdad es que el proceso ha sido toda una aventura que te hace pensar si realmente estás con la mejor compañía o no, porque las respuestas que me han dado han sido de todos los colores.

 

De los muchos problemas que estoy teniendo, os voy a comentar el actual, aunque hay otros que no sé si se han resuelto hasta que no vea la factura.

 

En fin, a lo que vamos: me aparece el simbolito del 3G, pero el teléfono no se conecta a la red de datos de ninguna manera. Cuando la opción de "Activar 3G" está desmarcada, en lugr del simbolito de 3G, me aparece una E (que no tengo ni idea de qué significa). He llamado al 1004 y me han dicho que no tenía contrato de datos, cosa que me choca un poco, porque cuando me hicieron la oferta con el iPhone, me indicaron que se incluía también el contrato de datos (lógico: es un iPhone!).

 

He probado algunas de las opciones que hay comentadas en este tema, pero el caso es que el móvil sigue sin conectarse a la red de datos.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 14 de 56
28.800 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola esananselmo:

 

Envíame un privado con tu número de teléfono y comprobamos el estado de tu línea.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 56
28.793 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, se me ha olvidado comentarte lo que preguntabas de la E.

 

En el iphone te pueden aparecer  tres símbolos distintos. Un punto, una E o 3G. Esos son los tres indicadores de cobertura de datos que te pueden aparecer en el teléfono y en función de si te aparece uno u otro navegaras a menor o mayor velocidad. Corresponderían a cobertura GPRS, EDGE O 3G, de menor a mayor velocidad según el orden en que te los he anotado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 56
28.788 Visitas
Perimira
Más integrado que la RDSI

Hola, paso a relatar mi aventura con el servicio Movistar. El sabado pasado dia 26/11/2011 a eso de las 10´30 de la mañana, llamé al 1004 para suspender la linea de mi hija, a la cual le habian robado el movil. Llamé desde mi Iphone 4 que venia funcionando de forma perfecta desde hacía varios meses, sin problemas. Cuando finalizé la llamada al 1004 para desactivar la linea de mi hija y a partir de ese instante, ya no pude efectuar llamadas desde mi Iphone, ya que aparecia el mensaje de voz de " este servicio no está disponible ", tambien intenté repetidas veces llamarme a mi mismo desde otro movil y una voz automatica me decía que " este telefono tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes ". ( Parece que me suspendieron también mi linea del Iphone ) Despues de llamar repetidas veces al 1004 y a eso de las 7 ú 8 de la tarde, me dieron el número 900124455, donde un tecnico me restableció la linea pero, no tengo 3G desde entonces y ya estamos a lunes. La microsim funciona a la perfección en otro movil y también aparece el 3G. He restaurado ya 2 veces desde Icloud e Itunes, ajustes,red, datos, programas y esto sigue sin andar...a ver si alguien me puede echar una mano...gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 56
25.432 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Holam perimira!

 

Facilítame tus datos por Mp para comprobar tu línea.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 56
25.429 Visitas
josean39
Más integrado que la RDSI

lo mío es mas raro aún, yo tengo activado los datos según ellos, tengo un iphone 4s de los nuevos , me sale el 3g activado y puedo navegar perfectamente, luego lo quito cuando lo necesito y cuando pasan dos horas y media o tres vuelvo a conectar el 3g y ya no tengo conexión, he hecho ajustes de red, poner en modo avión y reiniciar el teléfono y efectivamente con esas cosas se me soluciona temporalmente, pero cuando lo tengo tres horitas sin utilizar ya no me sale el 3g al conectarlo, llevo tres iphones 4s cambiados, dos microsims nuevas y una sim normal recortada y nada, estoy desesperado, estoy por volverme a pepephone, saludos.

Mensaje 19 de 56
25.243 Visitas
Gabriel_F
Empleado
Hola, los Iphone 4s no tienen la opción como el resto de antecesores Iphone de "activar 3G", ya que Apple indicaba que en los 4s se ha instalado una antena innovadora .. que solventa las incidencias que tenia el Iphone 4 desde el lanzamiento del mismo y por ello dicen que ya no es necesario disponer de esa opción en el menú. Lo óptimo es que confirmes con otros usuarios Movistar en tu misma ubicación si ellos tienen en ese momento 3G ó no. Si le pasa a todos ... incidencia de la red movistar en esa zona que deberías notificar al 1004. Si sólo te pasa a tí, prueba a utilizar tu SIM en otro terminal diferente ( existen adaptadores para las tarjetas MicroSim para adaptarse al formato SIM ) y probarlo en la misma zona un par de dias. 🙂 byee


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 20 de 56
25.234 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola josean39!

 

Buenos días!!

Facilítame tus datos por Mp y compruebo tu línea...

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 56
25.211 Visitas
Torito
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo tengo un Iphone 4S desde hace dos semanas y tengo el mismo problema. Si desconecto los datos móviles durante poco tiempo no tengo problema. Pero si los dejo desconectados durante un para de horas por ejemplo, cuando los vuelvo a activar ya no se conecta a 3G a menos que apague y vuelva a encender el Iphone. He activado reajustes de red pero el problema sigue. Me podeis ayudar? Muchas gracias.

Mensaje 22 de 56
25.095 Visitas
josean39
Más integrado que la RDSI

es problema de las microsim de movistar, yo he probado con dos microsim de dos compañías diferentes de (pepephone y vodafone) y 0 problemas, saludos.

Mensaje 23 de 56
25.088 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola josean39!

 

Entoces tienes que ir a un distribuidor y hacer un duplicado de la sim.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 56
25.064 Visitas
Torito
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también tendría que hacer un duplicado? Muchas gracias

Mensaje 25 de 56
25.040 Visitas