iPhone 6 con multisim no recibe SMS de números cortos

lamborena
Mi vida cambió con el ADSL
iPhone 6 con multisim no recibe SMS de números cortos

Hola a todos. Pues básicamente me sucede lo que he puesto en el título... Tengo un iPhone 6 y de un tiempo a esta parte no recibe los SMS del banco ni las verificaciones de Google, Amazon, Seur, o similares. Básicamente los que vienen de números cortos.

 

en el 1002 me han dicho que las tarjetas multisim no pueden recibir estos mensajes y que tío que cambiar una de ellas. No me cuadra, porque anteriormente he recibido sin problema. Me han dich tantas cosas ya que no sé qué creer... 

 

Alguien en me puede aclarar algo y echar una mano?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
1.281 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola lamborena, buenas tardes,

 

La información que te dieron en el 1002 es correcta: los mensajes originados en una máquina/aplicación (numeraciones cortas) sólo se reciben en la tarjeta principal, y los SMS corrientes pueden recibirse en todas las tarjetas.

 

Puedes leerlo, por ejemplo en el hilo publicado por  titulado "Dudas frecuentes Multisim":

 

"(...) recibirás los mensajes en todas las tarjetas que hayas elegido para este fin, excepto los mensajes multimedia (MMS) y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes ( numeraciones cortas de concursos, sorteos, alertas...). Estos se recibirán únicamente en la tarjeta SIM principal, la primera que tenías antes de contratar el servicio MultiSIM"

 

O en la información disponible en la web de Movistar sobre el servicio MultiSIM, dentro del apartado "Preguntas Frecuentes":

 

"Recibirás los mensajes en todas las tarjetas SIM. Excepto los mensajes multimedia y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes. Estos sólo los recibirás en la tarjeta SIM principal"

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.250 Visitas
lamborena
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, Tania. Entiendo entonces que se debe a un error al hacerme el duplicado de la SIM, puesto que supuestamente, la que llevo en el teléfono es la principal. Supongo que al pasar de micro SIM del iPhone 4 a la nano SIM del 6 me han hecho mal el duplicado y figura también como secundaria. Puede ser eso?? Tiene arreglo desde el 1002 o tendría que pedir otro duplicado??

 

Gracias!

Mensaje 3 de 7
1.236 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola lamborena,

 

Si, puede ser que en vez de hacer un duplicado sobre la principal te hayan dado una nueva multiSIM en formato nanoSIM. Pero necesitaría el número de teléfono y el ICC  (número que aparece impreso en la SIM) de la tarjeta para comprobarlo. Si quieres que lo miremos, envíamelos por mensaje privado.

 

En cuanto a intercambiar las tarjetas para que la que está en el iPhone 6 pase a ser la principal y viceversa, me temo que no se puede Emoticono frustrado. Lo explican los compañeros del foro comercial en hilos como éste, o este otro. Habrías de solicitar otro duplicado (importante que sea sobre el ICC  que corresponde a la tarjeta principal) o solicitar (pregunta en la tienda si es posible) que recorten la tarjeta.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.207 Visitas
lamborena
Mi vida cambió con el ADSL

mensaje enviado. Gracias!

Mensaje 5 de 7
1.195 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola lamborena,

 

Mensaje recibido Guiño. Pero, necesito también el número de teléfono para poder revisarlo Emoticono avergonzado. Y, si aun dispones de la antigua SIM, envíame también el ICC de esa tarjeta.

 

Gracias. Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.177 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola otra vez lamborena,

Revisado Guiño. Efectivamente, como apuntaba lo ya dicho, el duplicado se hizo sobre una multiSIM. Te detallo un poco más por mensaje privado.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.164 Visitas