iPhone con plan de datos personal y teléfono de empresa

DavidRodríguez
Más integrado que la RDSI
iPhone con plan de datos personal y teléfono de empresa

Buenos días, tengo blackberry de empresa y un iPhone que me gustaría usar. Mi problema es que por organización interna la empresa no considera cambiar mi número de plan de datos, así que si uso el iPhone con la microsim correspondiente a la BlackBerry sólo tengo voz y no datos....

 

Mi pregunta es si hay alguna forma de, con el mismo número de teléfono tener voz y datos en el iPhone, encargándome yo personalmente del coste de los datos...

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
768 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidRodríguez,

 

No termino de entender tu consulta. ¿ Tienes una multisim con una microsim en el Iphone y la principal en la blackberry pero tienes un plan de datos de blackberry y quieres saber como conectar a Internet con la microsim del Iphone?

 

Si puedes aclararme un poco te lo agradecería .

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
759 Visitas
DavidRodríguez
Más integrado que la RDSI

Bien, gracias por el interés.

 

Intentaré explicarme mejor: lo que tengo ahora mismo es una blackberry de empresa con un único número (no sé si te refieres a eso con lo de multisim) funcionando perfectamente con una microsim y un adaptador.

 

Lo que quiero conseguir es usar esa misma microsim con el iPhone. Sin embargo al ponerla no tengo datos, sólo voz.

 

Por lo que he visto, esto es así porque el plan de datos de Blackberry no funciona con los iPhone, así que lo que consulto es si hay algún medio de  tener tanto voz como datos en el iPhone sin que la empresa cambie de plan de datos.

 

COn algún medio me refiero por ejemplo a que no me importa contratar otro número de teléfono a mi coste si puedo usar su plan de datos y combinarlo con el servicio de voz que tengo actualmente, o cualquier otra opción que haya... Resumamos que lo importante para mi es mantener el mismo número de teléfono (de empresa) y usar el iPhone con conexión de datos....

 

No sé si he conseguido explicarme....

 

 

Mensaje 3 de 8
754 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidRodríguez,

 

Gracias por la aclaración.


Te explico, la tarifa de BB solo vale para BB, pero, los servicios básicos de internet deberías tenerlos activados ( emocion, movistar internet) y con ellos puedes conectar con el Iphone ( eso sí, se cobraría pago por uso, no como tarifa).

 

Entonces, puedes hacer varias cosas:

 

1- Crearte servicio multisim ( dos sims con el mismo número) con la tarifa de bb que tienes en una tarjeta y la tarifa que quieras para el Iphone ( ya que el pago por uso sale mas caro si conectas mucho). El servicio multisim son 3 euros al mes 

 

2- Puedes contratar otra tarifa para el iphone en la misma línea junto con la de BB y cuando cambies la tarjeta pues te funcionará en la BB y en el IPhone ( me reitero que para conectar con el iphone no es necesario tarifa, solo tener los servicios activados ( habría que ver si los tienes) pero sale mas rentable la tarifa si conectas mucho que el pago por uso)

 

NOTA: SI tomas la decisión de usar la misma tarjeta para el Iphone y para la BB, ten en cuenta que cada vez que saques la sim de la BB y la pongas en el Iphone las cuentas de correo de la BB se te van a desvincular.... Esto, si lo vas a hacer a menudo, con perdón de la expresión pero es un " poco royo".

 

Si quieres que te miremos, porque prefieres hacer un pago por uso, si tienes activados los servicios ( que yo creo que no, porque no te funciona) mándame un mensaje privado con tu número de móvil y te lo miro y si quieres te lo activo.

 

Espero haberte aclarado un poco, si ves que es mucha información y liosa dímelo e intento explicarlo de otra forma.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
746 Visitas
DavidRodríguez
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias Sheila, pero no me queda claro del todo... 😞

 

Creo que hay dos datos importantes:

 

El primero es que al ser mi empresa la que tiene la línea contratada, no quisiera que repercutira en ella ningún coste adicional ni que tengan que hacer ninguna gestión. El coste que suponga esto si al final es viable lo asumiría yo mismo.

 

El segundo dato es que mi intención no es el usar los dos terminales, sino sólo el iPhone y enterrar la blackberry... perdón, guardar... 😉

 

Teniendo en cuenta lo anterior:

 

1- el servicio multisim supongo que no es viable ya que (supongo) que yo no puedo contratar una tarifa para el iPhone con el mismo número que tiene contratada mi empresa... ¿o si?

 

2- supongo que tampoco es viable por los mismos motivos ¿o si?

 

Si hubiera alguna forma de activar al tarifa de iPhone pero cargándomela a mi, creo que sería lo ideal. SI esto pasara por contratar un nuevo número y tener los dos activos no me importaría, pero no sé hasta qué punto pueden estar los dos números activos a la vez (o la parte de voz de uno y la parte de datos del otro)

 

Gracias de nuevo y saludos

Mensaje 5 de 8
743 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidRodriguez.

 

   Envíame tu número de teléfono en un mensaje privado y vemos todas las posibilidades que hay para lo que necesitas...

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
724 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidRodriguez,

 

No podemos activarte en la línea de empresa la tarifa de iphone y el pago que se haga en otra cuenta que no sea la de la empresa o la que tenga la empresa donde movistar pasa los recibos. En tal caso se activa la tarifa y tendrías que ingresar en la cuenta de la empresa la cantidad correspondiente.

 

Te informo que en el Iphone no puedes conectar debido que no tienes ningún punto de acceso activado por el cual pueda conectar el Iphone. Solo tienes el de BB.

 

No se si esto te lo ha puesto la empresa de esta forma o has solicitado tu la baja de estos servicios porque no hay constancia de que se haya solicitado la baja, por lo que deduzco que es la empresa la que lo pidió ( sin el permiso del responsable en tal caso no podríamos activartelo)

 

Te recomiendo que hables con tu empresa o con el gestor/ comercial i/o encargado de ello y le preguntes primero si te permiten el activar los puntos de acceso de Iphone para poder conectar y tratar con ellos ya el tema del pago.

 

Otra opción que tienes es ir a un distribuidor y pedir otra línea para usarla en el iphone, diferente a la de empresa.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
714 Visitas
DavidRodríguez
Más integrado que la RDSI

Ok,  muchísimas gracias, habéis sido muy amables y eficientes.

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
704 Visitas