iPhone4 no recibe SMS del banco y los 3 eurillos para Multisim

eklektofonic
Yo probé el VDSL
iPhone4 no recibe SMS del banco y los 3 eurillos para Multisim

Tengo iphone4 por canje de puntos desde Agosto, y no recibo los SMS del banco desde entonces. El banco envía alertas de operaciones bancarias desde una aplicación sin número de teléfono pero con nombre, por ejemplo "Caixa". Las alertas se generan porque mi pareja los recibe a su Nokia 7390, y el servicio online del banco lo confirma.

 

Hace un mes hablé con alguien en el 1004, y probaron de enviarme un SMS desde su aplicación que tampoco llegó....

 

¿Alguien más ha tenido este problema?

 

Nota adicional: Sin haberlo pedido, estoy pagando 3 euros al mes para el servicio "Multisim", ¿Porqué? ¿la MicroSim del iphone debe ser secundaria entonces?

 

Pregunta del millón: Con la MIcroSim como única SIM asociada a mi linea móvil, ¿llegarían los SMS estos?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 14
7.676 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Eklektofonic, bienvenido al foro!!!

 

Lo que te está sucendiendo es algo normal. Las alertas de banco ect son alertas de numeración corta y las tarjeas MultiSim no lo pueden recibir ( solo la principal)

Cuando te has hecho la tarjeta Micro del Iphone4, lo que han hecho ha sido crearte un servicio Multisim. Tienes la tarjeta Micro como secundaria.

 

En caso que quieras que la tarjeta Micro se te ponga como principal, puedes hacer dos cosas:

- Cambiar el ICC de la tarjeta Micro por la principal,  la que tienes ahora como principal pasarla a secundaria

- O, pedir que te anulen la principal y así se quedaría la Micro ( que ahora es la secundaria) como principal.

 

Si quieres tramitarlo indicarte que se hace todo a través de Atención al Cliente: 1004 si es una línea particular, o , 900101010 si es una línea de empresa.

 

Si tuvieras la Micro como principal ya te llegarían las alertas del banco.

 

En caso que tengas alguna otra consulta no dudes en comunicárnoslo.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
7.661 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Gracias, ya te contaré si ha funcionado!

Mensaje 3 de 14
7.593 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Pregunta...

 

Cuando nos dan el iPhone cuatro es obligatorio contratar un servicio de 3€ para disponer de la microSIM?

 

¿¿Alguien que ya lo tenga nos puede confirmar??

Mensaje 4 de 14
7.571 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Parece que no, Ayer llamé al 1004 y me di de baja del servicio MultiSim, quedándome sólo con la MicroSim del IPhone.

 

No pusieron trabas...

Mensaje 5 de 14
7.567 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

i_arnaiz escribió:

Pregunta...

 

Cuando nos dan el iPhone cuatro es obligatorio contratar un servicio de 3€ para disponer de la microSIM?

 

¿¿Alguien que ya lo tenga nos puede confirmar??


Hola i_arnaiz:

 

Respecto a tu consulta, indicarte que no es necesario que mantengas el servicio multisim si no lo deseas.

 Como te había comentada Sheila puedes contactar con el 1004 y solicitar que te desactiven la tarjeta principal. De esa manera pasarías a tener operativa únicamente una tarjeta y ya no tendrías que abonar los 3euros de cuota.

 

Si lo solicitas confirma con el operador la numeración de la tarjeta que quieres dar de baja (en este caso sería la principal) para evitar posibles errores.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
7.532 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Siguiendo este hilo y mis aventuras para recibir sms cortos del banco en el iPhone con microsim 2ª....

 

Hace una semana pedí que la microsim fuera la principal, y que me dieran de baja la antigua junto con el contrato multisim.

 

Hoy he comprobado y la sim antigua seguía funcionando, no estaba desactivada.

 

Llamo al 609 y me dicen sorprendentemente que:

 

1) no se puede dar de baja una SIM (contradiciendo las indicaciones de Movistar en este foro)

2) para recibir los SMS cortos en microsim secundaria, simplemente hay que enviar ALTA al 22746

 

¿Alguien me puede aclarar EXACTAMENTE cual es el criterio correcto?

 

Venga, que la semana que cobramos y a ver si nos llega el SMS del banco con la buena noticia!!

Mensaje 7 de 14
7.413 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Respecto a lo que nos comentas, entiendo que ha  habido algún mal entendido en la consulta que realizaste ya que las cosas que te han indicado  no corresponden a  la consulta que nos planteas en este foro.

El comando ALTA al 22746 activa la recepción de mensajería básica en las tarjetas multisim , es decir, te serviría si lo que no recibieses fuesen mensajes de otros teléfonos móviles.

 Los mensajes multimedia y las alertas o mensajes de numeraciones cortas no se reciben en ningún caso en las tarjetas secundaria.

Como ya te comentamos en  post anteriores, las opciones que tendrías en este caso serían :

-          convertir la tarjeta principal en secundaria  para recibir esos mensajes  y seguir teniendo la otra línea operativa (con los 3euros correspondientes)

-          dejar únicamente operativa la tarjeta microsim. Al solicitar la baja de la otra la tarjeta, la secundaria se convertiría en principal y podrías acceder a todos los servicios con normalidad.

Confirmarte que si se pueden dar de baja las tarjetas, no tendrían que indicarte ningún  inconveniente al respecto.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
7.394 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

¿A qué número me aconsejan que llame?

 

¿Hay un número directo para servicio técnico donde puedo hablar con una persona que entiende el asunto?

 

Es que el 609 / 1004 cada vez es más frustrante...

Mensaje 9 de 14
7.373 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenos días eklektofonic,

 

El teléfono directo para asistencia técnica es el 224455. De todos modos entiendo que lo que necesitas es dar de baja la sim, y esto se tramita en atención al cliente, ya que se trata de una gestión administrativa.

 

Espero que se solucione pronto,

 

saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
7.363 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Miriam,

 

a pesar de una cierta resistencia y escepticismo por parte del operador en el 1004, me confirman que ya está gestionada la baja de la SIM antigua y el servicio Multisim.

 

Ya os contaré si ha funcionado o no...

 

Nota: ¿todas estas gestiones no se podrían realizar online sin la necesidad de hablar con un operador? (Suele ser una experiencia algo dura... 😉

Mensaje 11 de 14
7.344 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Estoy realmente indignado, resulta que han dado de baja la MicroSim y han mantenido la antigua. Estoy sin servicio en el iPhone.

 

En la premera llamada al 1004 ésta tarde, para pedir la baja de la sim antigua, le confirmé la numeración de la que se tenía que dar de baja, y aún con eso se han equivocado de SIM.

 

Encima de todo esto, al llamar una segunda vez al 1004 para comunicar el error, después de 25 minutos al teléfono, me han comunicado que no podían activar la microSim de nuevo con el ICC que tengo, sino que tengo que acudir a una tienda Movistar y pedir un duplicado de la MicroSim, pagar los 6 euros, y luego en el 1004 reclamar la devolución!!!!

 

Total, horas en el 1004, tiempo perdido, sin servicio en mi iPhone y la sensación que algo tan sencillo se haya convertido en un caos y una chapuza. ¿Que vamos a hacer? Pues ir a la tienda Movistar y tragar, ¡qué remedio!

 

Número de gestión 1004: 1507271525

Mensaje 12 de 14
7.327 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Pues lo he solucionado lo de la baja errónea de a microsim, convirtiendo la antigua SIM grande en Micro, con una plantilla y unas tijeras.

 

Me he ahorrado los 6 euros del duplicado y otra llamada al temido 1004 para reclamar la devolución.

 

Ahora sólo queda por ver si el tema que origina este culebrón queda resuelto, lo de no recibir los SMS de números cortos en SIM secundaria...

Mensaje 13 de 14
7.259 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes eklektofonic:

 

Según lo que nos comentas,ya tendrías que recibir correctamente los mensajes y no abonar más la cuota de tres euros del servicio multisim puesto que se ha dado de baja. Lamento que hayas tenido que solucionarlo de esta forma.

Cuando puedas hacer la prueba nos comentas el resultado.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
7.253 Visitas