iPhone4 se conecta de madrugada por GPRS a pesar de tener una conexión wifi disponible

Sergio S
Más integrado que la RDSI
iPhone4 se conecta de madrugada por GPRS a pesar de tener una conexión wifi disponible
Hola a todos, soy nuevo por aquí y usuario del iPhone 3G y ahora del 4. La consulta es: recientemente he consultado los consumos por la web de Movistar y mi sorpresa es que el iPhone se conecta todas las noches y todos los días, entre las 2 y las 7 +- y lo hace el solito, que se conecte, en si no me preocupa, para eso compré el iPhone, pero la cuestión es que lo hace por GPRS en lugar de por Wifi, a pesar de estar esta conexión habilitada y funcionando en casa las 24 horas. Y en 15 días se ha merendado casi 200 MB con esas conexiones. He leído en este foro, pero relacionado con BB que es el "recuento de Kbs" de las operadoras. ¿Es esto así también en el iPhone? Igualmente lo he leído en un foro americano referido al iPhone y a AT&T. Muchas gracias por la respuesta.
Mensaje 1 de 9
2.626 Visitas
8 RESPUESTAS 8
j_angelopez
Más integrado que la RDSI

Hola, soy un usuario de Movistar desde hace mucho tiempo y ahora de Iphone4 con TP de 15€., y veo que tengo el mismo problema que tu y que muchos y otros que aún no se habrán dado cuenta.

 

He obsevado durante este tiempo que enseguida llegaba a los 200 megas de consumo y por consiguiente se me reducia la velocidad de tx, algo no me cuadraba ya que mayormente hago mis conexionex bajo red wifi, por lo que en teoría no debiera llegar a consumir los 200 megas, o por lo menos con tanta rápidez.

Consultando la factura por internet las conexiones GPRS veo que misteriosamente mayormente en horas nocturnas se conecta automaticamente sin saber porque... consumiendo el limite de la TP y originando que me valla posteriormente más lento.

 

Creo que este problema lo tiene más gente pero no he encontrado en la web o en el foro ninguna respuesta clara, o si hay una explicación, y cual es...puede alguien contestar tecnicamente claramente. 

 

Un Saludo.

Mensaje 2 de 9
2.523 Visitas
nanoboom
Más integrado que la RDSI

saludos.. yo tengo el mismo problema... llevo tres dias con el iphone y tres dias que,consultando el consumo,me muestra una sospechosa conexion del gprs de madrugada.alguien sabe el motivo de esta conexion?? tengo la tarifa plana de internet pero asi, en 10 dias se me acaban los 200 megas!!! alguien podria aportar alguna solucion??

Mensaje 3 de 9
2.330 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nanoboom y bienvenid@ a la comunidad,

 

en todas las tarifas planas de acceso a internet se hace un recuento del tráfico de datos díario, se suele realizar por la noche. Es posible que sea la conexión que estás comprobando que se produce de madrugada.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.313 Visitas
nanoboom
Más integrado que la RDSI

y ese recuento puede llevarse hasta 8 megas,como me ocurrio la pasada noche????Emoticono loco

Mensaje 5 de 9
2.268 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas nanoboom,

 

¿puedes enviarnos un privado con los datos de la línea para que lo comprobemos?

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.243 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola!!!

 

Una pregunta para los moderadores. Cuando soprepasas los Megas contratados, ¿siempre debemos recibir un sms indicándolo? Porque a mi nunca me ha llegado ninguno, y seguro estoy que me he pasado más de un mes...Guiño

 

 

Salu2

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 7 de 9
2.240 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jjuncos,

 

no avisa que los has superado.Emoticono triste.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.222 Visitas
nanoboom
Más integrado que la RDSI

señores.. acabo de pillarlo... jeje.. resulta que cuando se miran los detalles del consumo,no te pone la hora a la que se a conectado el gprs,si no que luego de madrugada te hace el recuento total del dia de lo que as estado usandolo... no se si me explico..!yo pensaba que mi movilse conectaba solo y la cosa es que es de madrugada cuando te pone todo los datos que as descargado,pero de golpe!

Mensaje 9 de 9
2.204 Visitas