El Escritorio Movistar indica el modem está desconectado mientras que Windows indica que movistar (HSPA) está conectado
Hola Klaus2, bienvenido a la Comunidad Movistar,
En Windows 10, los módems USB pueden establecer la conexión mediante el gestor de conexiones del sistema operativo, a través del programa Escritorio Movistar o de forma automática (si el dispositivo es driverless).
En el caso del módem Huawei E1752, hablamos de un dispositivo que no es driverless, por lo que instala un software (Escritorio Movistar), que le permite establecer la conexión. Adicionalmente, ciertos dispositivos USB pueden utilizarse con el gestor de conexiones nativo del sistema operativo, como es el caso de este módem.
Por el pantallazo que has adjuntado en el post, entiendo que la conexión ha sido lanzada mediante el gestor de conexiones de Windows 10, ¿es correcto?
En ese caso, al no haber utilizado Escritorio Movistar para lanzar la conexión, este programa no ha asumido el control del dispositivo y no tiene constancia del estado de conexión del mismo. De ahí la discrepancia enre la información mostrada por el sistema operativo y la de Escritorio Movistar.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola. Siempre me conecto a través del Escritorio Movistar. Pero últimamente este se conecta correctamente e indica que está copnectado. No sé si tiene que ver con las últimas actualizaciones de Windows 10.
Un saludo
Hola Klaus2,
Lo que comentas puede ser cierto.
Ten en cuenta que el programa Escritorio Movistar ya no recibe actualizaciones desde hace un buen tiempo, por lo que es posible que las últimas actualizaciones de Windows 10 podrían estar cambiando la forma en que el sistema operativo interactúa con tu dispositivo, mediante la instalación de controladores más recientes.
En cualquier caso, me alegra saber que sigas conectando correctamente con tu dispositivo.
Si no tienes inconveniente, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar