internet movil 4g va muy lento

Lobo Limón
Yo probé el VDSL
internet movil 4g va muy lento

 Hola buenas,

Tengo una tarjeta ilimitada en un router en mi casa y me ha funcionado bastante bien ya un año y medio. 

Hace una semana la velocidad se bajó a ~4Mbit y sigue siendo peor cada día. Esta noche ni llego a un mega. Es que me importa mucho por que vivo en una zona bastante rural (no hay linea fija) y trabajo por internet.

 

Hace poco pusieron una nueva antena por ahí cerca y yo estaba super contento ya que las velocidades subieron de ~12 a 30-50Mbit/s. Pero así como está ahora es insoportable. 

Me pueden ayudar?

Mensaje 1 de 19
1.911 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Lobo Limón prueba con el siguiente procedimiento:

Introduce un palillo de dientes o similar en el botón de reset del router de la parte trasera hasta que las luces se apaguen, sueltas y cuando este de nuevo listo, haz un test de velocidad desde este enlace.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 19
1.882 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Hola @Lobo Limón antes de hacer nada. Que router 4G tienes? Si es un HUAWEI Router 2 4G u otro te recomiendo entrar en la configuración avanzada del router 4g desde tu ordenador. Comprueba todos los dispositivos que tienes conectados al router por si acaso tuvieses uno que esté consumiendo mucho ancho de banda.

Si en ese caso no hay ninguno, saca la tarjeta sim del router y haz un reset de fábrica desde la configuración avanzada del propio. Así borraras las conexiones y datos almacenados en la memoria del router.

Vuelve a insertar la tarjeta sim y sigue todos los pasos que te indique el fabricante del router (OJO SIEMPRE DESDE LA DIRECCIÓN 192.168.X.X QUE TRAE LA PEGATINA DEL ROUTER Y SIEMPRE DESDE EL ORDENADOR CONECTADO POR CABLE)

Después de eso esperas un rato por si te salta alguna actualización de firmware y comprueba en qué zona de tu casa tienes mayor cobertura ( puedes ponerlo al lado de la televisión o similar y nunca debajo de muebles u otros aparatos electrónicos)

Haces un test de velocidad y nos comentas si se te ha solucionado el problema 

Mensaje 3 de 19
1.863 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

Hola @chrisparra98  @Alez_MVP 

 

el router es un Huawei B529 y no hay nada más conectado que mi portátil. Además lleva antena externa que está puesta ya en el mejor lugar posible. Así me ha funcionado perfectamente desde 11/2020.

No creo que tenga que ver con el router. Es que

1) hoy a las 8 de la mañana todavía iba con 10-12 Mega y luego bajó a 0.6

2) con el movil (tarjeta de compañia alemana en roaming) me pasa lo mismo. 

 

edit (viernes, mediodía) :

Acabo de sacar la tarjeta y hacer un reset de fábrica, y resuelta mas ó menos lo mismo:

Bajada entre 2-4Mbit

Subida 8Mbit (!)

 

Repito que es una zona rural - aquí viven quizas 30 personas en una zona de 5 por 5km, y hasta una semana atrás fue de 30-50Mbit. Asi que tampoco no creo que el problema sea demasiado tráfico.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 19
1.848 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo, en ese caso espera a @Técnico-Movistar para más ayuda.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 19
1.812 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Lobo Limón que intensidad de señal te da el router (dBm)  si te sale entre -51 y -89dBm está perfecta. Acabas de decir que el router lo tienes conectado mediante una antena exterior, al hacer el reset y configurarlo todo se te habrá puesto que la señal la coja el propio router. 

Vuelve a entrar en la configuración avanzada en el modo de recepcion de la seál 4G pon que sea mediante antena externa y prueba a poner en los dos diferentes conectores de atrás. Espero tu respuesta, un saludo

Mensaje 6 de 19
1.801 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

Gracias @chrisparra98 

El router detecta la antena automaticamente. Está ya en modo "antena externa". 

Los datos que me muestra son:

CELL ID (podría ser interesante para los tecnicos?) 128090635

RSRQ: -6dB

RSRP: -103dBm

SNR: 13dB

 

Sabes que me parece? Que se ha cambiado la torre a la que estoy conectado. Por que despues del reset tuve que girar la antena casí 90° para volver a 4 barras. Pienso que ahora es la "vieja" torre y ya no encuentra la "nueva" que pusieron más cerca de aquí hace ~2 meses.

Mensaje 7 de 19
1.798 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Intenta conectarte a la nueva hacer un test y probar con la vieja. Haber cual te da mejor señal 

Mensaje 8 de 19
1.785 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

@chrisparra98 

Es que ya no quiere conectarse a la nueva. La app del movil tambien me muestra una que está super lejos. Habra alguna havería. Aquí tienes un mapa de la situacion..

 

Untitled.png

Mensaje 9 de 19
1.773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Lobo Limón

 

Vemos que has sido asesorado por @Alez_MVP y @chrisparra98 a los que agradecemos su ayuda. Hemos revisado la zona de Caspe y tenemos detectada una incidencia en una de las antenas de la población, se esta trabajando en solucionar el fallo y esperamos poder restablecer el servicio lo antes posible.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.691 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar , hay algunas noticias? Sigue yendo mal. 

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 19
1.661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Lobo Limón

 

Comprobamos que se sigue teniendo detectado un fallo en la zona de Caspe, sentimos que no se haya restablecido el servicio. Se ha reclamado para que lo agilicen todo lo posible. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.648 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  Algunas noticias? 

Todavía parece que la antena que he marcado en el mapa con X no funciona.

Sigo con bastante mala cobertura en una zona que sale verde en el mapa de Movistar y que iba perfectamente antes. 

 

Ya hace más de un més. Estoy pensando en darme de baja, por que pago unos 40€ al mes por datos ilimitados que no puedo aprovechar....

 

 

Mensaje 13 de 19
1.626 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @Lobo Limón,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, hemos accedido a los datos de la zona y. comprobamos que, los técnicos han vuelto a notificar una incidencia por mal funcionamiento, no consta que están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible. Te pedimos disculpas.

 

Un saludo

 

Victoria

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.615 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

Muy interesante que exactamente un año despues me vuelve a pasar lo mismo.

Mensaje 15 de 19
924 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lobo Limón.

 

¿Podrías confirmarnos si el fallo es solamente con la conexión a Internet con el router u otras líneas móviles en la zona, les ocurre el mismo fallo, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
909 Visitas
Lobo Limón
Yo probé el VDSL

Hola Angela,

pues estaba así ya unos días pero yo pensaba que mis visitantes simplemente estaban usando mucho la conexión. Me dí cuenta que solo cuando se fueron, así que no le pregunté a ningun vecino. Pero sí que comprobé con mi propio movil (otro proveedor pero misma red) y la velocidad era exactamente la misma.

De todo modo, acabo de comprobar la velocidad y ya vuelve a ir de ~30Mbit/s. Así que todo bien 🙂

Mensaje 17 de 19
896 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lobo Limón 

 

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lobo Limón 

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
861 Visitas