introducir código de desbloqueo en modem huawie e 1752 y e 1612

cherokyA
Yo probé el VDSL
introducir código de desbloqueo en modem huawie e 1752 y e 1612

hola  espongo algunos de los problemas que tengo con codigos mandado por movistar para liberar moden y moviles,he solicitado el codigo de desbloque de varios moden de la empresa para poder utilizar con otros operadoras y y sigo las instruciones que me dijeron pero no me pide nunca el codigo de liberacion a continuacoion describo lo que hago para intentar desbloquear los moden

Para proceder al desbloqueo, una vez que está Escritorio Movistar en ejecución, pulsar el botón de Configuración, a continuación, pulsar en Dispositivos. Seleccionas el dispositivo que deseas liberar. Una vez seleccionado el mismo, el botón Liberar dispositivo estará activo. Al pulsar en Liberar dispositivo, aparecerá un cuadro de diálogo solicitando el código de liberación. Una vez introducido el código correctamente, Escritorio Movistar mostrará una pantalla indicando el siguiente mensaje: Liberación del dispositivo completada de forma satisfactoria.

çesto es lo que hago pero a mi no me aparace la opcion de liberar modem y por lo tanto meterl el codigo que me faciolitaron

Mensaje 1 de 18
4.633 Visitas
17 RESPUESTAS 17
cherokyA
Yo probé el VDSL

bueno se me ha olvidado de dar las gracias por adelantado ,y un saludo  ala  comunidad

Mensaje 2 de 18
4.632 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola cherokyA y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir que versión de Escritorio Movistar tienes instalada?. La opción de liberar el módem está disponible a partir de la versión de Escritorio Movistar 8.7.

 

Puedes descargar la última versión de Escritorio Movistar desde este enlace.

 

El proceso de liberación usando Escritorio Movistar está detallado en este otro hilo de la Comunidad.

 

¡Saludos para tí también!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
4.614 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Hola gracias por responderme ,bueno me descarguélaultimaversióndelescritoriomovistar,peroahoradespuésdeliberartresmódemmesalelosiguiente:

Primero me sale conectado a movistar 3G en una ventana azul

 movistar Internet:no se ha podido conectar debido a que tu equipo y el equipo remoto no ha coincidido en el protocolo de control PPP. Por favor revisa tu configuración de red (error:720),

he probado el moden liberado en otro ordenador y me dio otro tipo de error cero que fue error:612

 

a ver si con vuetra ayudo sigo avamzando gracias de antmano

Mensaje 4 de 18
4.608 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cherokyA!Emoticono muy feliz

 

¿Las líneas que has probado son de Movistar y funcionaban bien antes en ese módem y en esos ordenadores?.

¿El Escritorio Movistar que tenías antes instalado, qué versión era?.

En el segundo ordenador, el del error 612, ¿probaste con la versión de Escritorio 8.9 o con otra diferente?.

¿Qué sistema operativo tienes en ambos pcs y qué "Service Pack" tienen instalado?.

 

Si quieres, intenta, en un sólo pc, lo siguiente: desinstalar desde "Programas y características" o "Agregar y quitar programas" tanto los controladores de Huawei como el Escritorio Movistar, y reinstala el Escritorio que trae el módem

 

También, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono que hayas probado, hora aproximada de las pruebas, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y CIF del titular de la línea, tu nombre y NIF, y echamos un vistazo a la línea y a las trazas de los intentos de conexión, por si acaso.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
4.602 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Bueno he desintalado la ultima versión del escritorio movistar que instalé para poder desbloquear los módem y e instalado el  escritorio movistar del módem ,pero me sigue dando error 619,mi sistema operativo es windows vista ,y he utilizado anteriormente con operador movistar ,los tres módem sin ningún tipo de problema el problema ha sido al liberarlo y meter la tarjeta del otro operador,indico por si sirve de algo que si conecto el módem a un router 3G me puedo conectar sin problemas 

otra cosa que me pregunto es que si una vez liberado los módem se pueden utilizar sin la aplicación de "escritorio movistar"existe otra aplicación independiente para poder utilizar los módem liberados?

Bueno un saludo y gracias de antemano

Mensaje 6 de 18
4.588 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cherokyA!Emoticono muy feliz

 

Gracias por esta última información, ahí está la clave de la cuestión Guiño.

Pensaba que aunque lo hubieras liberado,  seguías usando de momento una tarjeta de Movistar.

 

Cuando realizas una conexión de datos, debes configurar una conexión con los datos del operador al que pertenezca la tarjeta sim. Cuando usas Escritorio Movistar, la conexión viene predeterminada para líneas Movistar, utilizando el punto de acceso (o APN) "movistar.es".

Si la tarjeta que pones en el módem es de otro operador, debes crear un punto de acceso nuevo en el Escritorio Movistar, con los datos del otro operador.

Quizá el router 3G ya esté configurado con esos datos y por eso te funciona.

 

Los pasos para crear nuevas conexiones en Escritorio Movistar son:

 

1.- Pulsar en icono de "Configuración" (llave inglesa).

2.- Pulsar en la opción "Mis conexiones" de la parte izquierda de la pantalla.

3.- Pulsar el botón "Nueva conexión WWAN".

4.- En la pantalla que aparece, dentro de la pestaña "Identificación" rellenar los campos Nombre de la conexión, Nombre de usuario, y Clave (estos datos tienen que ser los que te proporcione el otro operador).

5.- En la pestaña "Datos de conexión", poner en el campo perfil el APN o punto de acceso que te proporcione el otro operador.

6.- Pulsar "Aceptar"

7.- Elevar la prioridad la conexión creada, pulsando la flecha hacia arriba, hasta que quede en segundo lugar (la primera es LAN y no se puede cambiar).

8.- Pulsar de nuevo "Aceptar"

 

Al hacer esto, has configurado una conexión nueva y la has dejado como predeterminada para que al pulsar "Conectar" en el Escritorio, se conecte a ella, en lugar de a las conexiones por defecto del Escritorio, que se llaman "Movistar Internet" y "Movistar internet Directo".

 

Para conectar, también puedes pulsar en el Escritorio Movistar en "Redes disponibles", seleccionar la conexión que has creado nuevo, y pulsar en "Conectar".

 

Ten en cuenta que la aplicación Escritorio Movistar está pensada para ser usada con líneas Movistar y módems Movistar. 

 

En cuanto a otra aplicación, no podemos indicarte pues es la que usamos nosotros siempre, quizá algún otro usuario pueda recomendarte alguna.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.576 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta he hecho lo que me ha explicado y algo he avanzado ahora conecto el módem ,como a los 20 segundo me sale una ventana pequeña en la parte inferior de la pantalla,que me pone conectado a la red 3G ,desde ese momento puedos gestionar toda la configuraciones de la tarjeta sin ,pinkactivado o no,selección de la operadora automática o manual ,apagar o encender módem,  barra de estado de intensidad de la señal del módem ,pero cuando le doy a conectar me sale una ventana que dice: nueva conección :no se a inicializado el dispositivo,

 

creo que lo que me falta es hacer algo pero no se que puede ser ,haber si tenemos suerte y alguien me acaba de iluminar gracias por la aclaracion de antes

Mensaje 8 de 18
4.568 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cherokyA!

 

¿Pulsas "Conectar" directamente o primero pulsas en "Redes disponibles" y seleccionas luego la configuración que has creado con los datos del otro operador?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
4.561 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Reinicie el ordenador por que como estoy instalando distintas versiones del escritorio movistar ,una vez reiniciado el ordenador elimine la nueva conexcion creada en el escritorio movistar y volví a configurar la conexcion preferente nueva ,una vez hecho esto cierro escritorio lo vuelvo a abrir y parece que todo va bien detecta el módem ,le meto contraseña ,me sale la ventana azul donde me dice que estoy registrado en la red 3G,todo perfecto de momento  a falta de conectarme,pincho en redes disponibles mi nueva conexcion aparece la piemera pincho en ella y le doy a conectar y me sale una ventana que dice

 

nueva conexcion :no se ha podido inicializar dispositivo

 

no se que me puede faltar por hacer

Mensaje 10 de 18
4.552 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cherokyA!Emoticono muy feliz

 

Parece que el Escritorio Movistar y el módem no se comunican bien a la hora de establecer la conexión. Cuando has estado desinstalando las versiones de Escritorio Movistar, ¿has desinstalado también los controladores (drivers) de Huawei? (aparecen con el nombre Huawei en "Programas y características").

Es importante para partir de cero, que no sólo desinstales el Escritorio Movistar, también los controladores y luego tras reiniciar instales de nuevo el Escritorio Movistar para que se instalen los controladores correspondientes a ese Escritorio.

Si no lo hacemos así, podemos mezclar versiones diferentes de controladores y de Escritorio Movistar, y provocar errores.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
4.545 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  cherokyA!:smileyvery-happy:

 

Por si todo lo anterior no te funciona, hemos podido localizar un gestor de conexiones propio de Huawei, se llama "Mobile Partner" y lo tienes disponible en su página de descargas, en este enlace.

Debes pulsar en "Banda ancha móvil", luego en "Modems USB", y ahí verás diferentes versiones del programa para descargar. Por lo que veo para Windows Vista, la versión sería la última que aparece, abajo del todo.

 

 

Eso sí, ten en cuenta que nosotros este programa no lo conocemos pues es propio de Huawei y nosotros trabajamos con el Escritorio Movistar, por lo que no podemos decirte Emoticono triste como configurar en ese programa el punto de acceso, usuario, contraseña, etc.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
4.539 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

hola o tra vez le cuento lo que he hecho

1º-he desinstalado la version del "escritorio movistar" que permite liberar el modem,y los controla dores del hyawuie ,esto lo he hecho desde la opcion de desintalar programas del disco C 

2º-luego despues de quitar todo he reiniciado el ordenador 

3º-despues de reiniciar he insertado el moden con latarjeta del otro operador y he dejado que el moden instale la version de l"escritorio movistar" que trae intalado ,se ha instalado perfectamente y cuando he pinchado en "configuracion" ",conexciones",para intentar configuar la nueva conexcion preferente no me aparece el moden huawei  en "mis dispositivo"  .le doy a conectar y  entonces me aparece una ventana que dice que no se ha pondido instalar el controlador del dispositivo ,a todo esto el moden se encuentra con la luz azul parpadeando 

ahora parece que con esto he retrocedido ,porque con la version del "escritorio movistar" que te da la opcion de liberar los moden ,por lo menos me indicaba que me habia registrado con exito en la red 3G,

gracia por el ultimo aporte no se que hacer ahora ,

Mensaje 13 de 18
4.531 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Perdón por las faltas de ortografía ,he publicado sin repasar el mensaje con el corrector ortográfico 

Mensaje 14 de 18
4.530 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo!Emoticono muy feliz

 

En este caso, procura partir de cero (desinstala tanto controladores como Escritorio Movistar), y, con el módem quitado, instala la versión de Escritorio Movistar 8.9.

 

Una vez instalada, coloca el módem en el puerto USB, espera a que lo reconozca, y prueba de nuevo.

 

Si no funcionase así, me temo que tendrás que probar con el programa de Huawei , el "Partner Mobile" que te puse más arriba.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
4.514 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Hola después de mucho instalar ,reiniciar ya se ha solucionado cuento lo que he hecho por si alguien se ve en mi caso en otro momento 

1º-instala la ultima versión de "escritorio Movistr " que trae la opción de liberar el módem ,vete a conexciones pincha en huawei y te saldrá la opción de liberar ,pinchas en ella metes tu código y pincho liberado 

2ºen el acceso directo de escritorio movistar pincha con botón derecho y pincha en "abrir ubicación del archivo",se te abrirá la carpeta de"escritorio movistar" busca por las carpetas hasta que encuentres una con el nombre de huawie (es donde se encuentran los dirver del módem)copia la carpeta de huawie en tu escritorio

3º-desde la opción de desintalar programas desintala escritorio movistar de tu equipo y reinicia el ordenador

4º-una vez reiniciado entra en tu equipo ,desintalar programas y mira si hay algún programa que se llame Huawei drive.....,si lo hay te ahoras un paso  y si no lo hay  te va a tu escritorio y pincha dos veces en la carpeta HUAWEI que sacamos escritorio movistar ejecuta el programa que hay en esta carpeta y ya tendrás otra vez intalado los driver de tu módem huawei

4º-ahora buscas por Internet el programa Mobile pharnet en español (esta es la aplicación genuina de los módem huawei ),esto lo había que haber hecho antes de quedarte sin Internet  lo puedes buscar con algún compañero en su casa te lo cargas en un lápiz electrónico y te lo metes en en ordenador,una vez descargado e instalado abres el programa ,metes tu módem espera a que lo reconozca este nuevo programa configura  la conexión preferente y listo

 

mi problema era que si dejaba escritorio movistar ,instalado se creaba conflicto no se porqué, aldesintalarlo todo lo del escritorio movisdtar de mi ordenador también desintalaba los dirver del módem huawei por eso mobile pharnet no lo reconocía ,espero haberme explicado bien no soy ningún experto en estos temas pero creo que por pesado y buscando ,buscando y leyendo en foros de Internet he solucionado lo mío ,muchas gracias por la ayuda ofrecida desde esta comunidad,muchas gracias otra vez

Mensaje 16 de 18
4.505 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cherokyA!Emoticono muy feliz

 

¡Me alegro mucho de que ya lo tengas solucionado!. Gracias a tí por exponer la solución que te ha funcionado.

 

Si te parece entonces damos por cerrado el hilo.

 

¡Saludos y ya sabes donde nos tienes si nos necesitas!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
4.502 Visitas
cherokyA
Yo probé el VDSL

Emoticono felizEmoticono muy feliz si alguien necesitara una aclaración mas concreta me podeis mandar  un mensaje privado  y luego lo pondremos aquí por si otras persona tuviera el problema parecido muchas gracia 

Mensaje 18 de 18
4.497 Visitas